BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

S&P rebaja a Telefónica hacia los bonos basura, a dos pasitos.

BocaDePez
BocaDePez

S&P rebaja la nota de Telefónica y la deja a dos pasos del bono basura

elmundo.es/elmundo/2012/05/24/economia/1…7870288.html

:-O :-O :-O

Standard & Poor's ha rebajado la nota de solvencia a largo plazo de Telefónica hasta 'BBB', desde 'BBB+', lo que supone dos escalones por encima de lo considerado como 'bono basura'.

Y ha dejado la calificación con perspectiva 'negativa' por las intensas presiones a las que se enfrenta la operadora española en el mercado doméstico.

S&P

ha revisado a la baja su escenario base de expectativas para Telefónica "ante las intensas presiones en el mercado doméstico" en España, mientras que prevé que los parámetros de crédito de la operadora española sean cada vez más débiles.

:-O :-O :-O
Telefónica lleva toda la semana bajando en bolsa, ahora sabemos porqué ;)

superllo

En realidad no sé si es bueno o malo (malo para los accionistas, seguro) porque en realidad lo que dicen es que hay tanta competencia que Telefónica puede dejar de ganar tanto dinero y rebajar las tarifas para compensarlo, cosa que no hará. Yo creo que al final se quedará como operador de red y el resto de compañías a alquilarle el bucle de abonado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es sólo eso, hay más, por ejemplo, Telefónica tiene un gran deuda y emite bonos para cubrir su deuda, si a España se le disparan los intereses para su propia deuda le ocurre lo mismo a sus empresas.

Este es el caso de Telefónica, que le cuesta mucho más dinero financiarse, de ahí esta degradación.

Lo de su descenso en ingresos debido a la competencia es sólo una de las razones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No solo Telefónica emite deuda, casi todas las grandes empresas e incluso los bancos lo hacen y todas pagan intereses mejores que los que te dan en el banco, si no nadie la compraría. Es algo habitual y no supone un problema, todo lo contrario.

Ten en cuenta que se cobra más interés, pero el riego es grande, por ejemplo las empresas que la emiten pueden no pagar intereses según las condiciones que se especifiquen en la emisión (cuenta de resultados, etc), recomprarla cuando quieran a precio de mercado (que puede ser inferior al que tú pagaste por ella en su día), etc. Si no fuera así todo el mundo compraría deuda en vez de plazos fijos :)