BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Soy de la zona de Coia - Vigo por si esto ayuda. El tema es…

BocaDePez
BocaDePez

Soy de la zona de Coia - Vigo por si esto ayuda.

El tema es que abrí una incidencia por problemas con la conexión, me restablecieron el servicio, ahora solo va bien si tengo un Pc directamente conectado al modem, obtengo una ip diferente 83.165.*.*

En cuanto meto el router de por medio, me da la ip de siempre de los últimos años, 213.148.*.*

El tema es que el router hasta antes del verano iba bien, pero ahora es insufrible, y no se si es el router en si, o la conexión que este realiza a través del modem.

Generalmente tengo 2 equipos conectados por cable, y de 2 a 3 por wifi intermitentemente y no quería cambiar el router sin cerciorarme de que no voy a tener la misma problemática.

Un Saludo y Gracias.

P.D: Cualquier información a mayores que pueda servir para determinar el problema, no dudeis en pedirmela, gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juan666

No entiendo la pregunta bien........

¿Dices que con un ordenador conectado al modem va bien y que al poner tu router falla?, pero no dices que es, si perdida de conexión, lentitud, si por cable o wifi..........

Si un ordenador va directamente, tiene pinta de ser tu router.

Supongo que al poner el ordenador directamente y tu ruter, reiniciarás el cablemodem no?

Un saludo.

Me he fijado ahora en las pruebas de velocidad..........

Con el modem solo va bien, a traves del ruter muy lento.

Haz una prueba con solo un ordenador conectado al ruter, a poder ser por cable y si puedes desactiva el Wifi para la prueba.

Antes de la prueba, reinicia el modem y el ruter y nos cuentas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Leyendo mi post no me explique demasiado bien, jeje, en todas las pruebas he usado un solo Pc por cable, en un caso directamente al cablemodem y en otro caso con el router de por medio sin ningún equipo mas, siempre reiniciando el router y el cablemodem (si no reinicio el cablemodem al cambiar entre router y pc no va).

Lo curioso es lo que comentaba que al conectarme a través del router, me asigna la ip de siempre, una 213.148.*.* y la conexión va mal, y si me conecto desde el PC directamente me asigna una ip dinámica nueva (83.165.*.*) y la conexión va perfecta

El router he probado a resetearlo, actualizar firmware y no gano nada, no entiendo que ahora no vaya y hace 3 meses si.

Mi duda y temor es que cambie de router, y siga ocurriendo lo mismo.

Salu2 y gracias.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pilla un router en un centro comercial y si no te resuelve el problema, lo devuelves al dia siguiente y listo.

fervigo

Puedes probar a ponerle al router la MAC de la tarjeta de red del PC. Así tendrás con el router la IP 83.* y podrás comprobar si eso influye en algo o no.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que es una gran idea, pero lo de cambiar/suplantar la mac del router es un tema que se me escapa. En cualquier caso es un SMC2804WBR.

Estoy intentando que algun conocido me deje uno para hacer pruebas, pero parece que nadie esta por la labor de quedarse ni un par de horas sin conexión xDDD

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez