BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Decepcionado con Xiaomi y Miui tras dejarme aconsejar

BocaDePez

Necesitábamos un móvil nuevo en casa y me dejé aconsejar, como ya me pasó con otra marca china en el pasado, esta vez por un adorante de Xiaomi.

La interfaz MIUI es floja, está todo capado. No se pueden eliminar los accesos de la pantalla de inicio, deshabilitar apps de fábrica y apps como WhatsApp funcionan distinto, por ejemplo, los menús contextuales de selección no me permiten todo lo que hacía con mi anterior dispositivo con Android vanilla.

La batería… dura, no hay queja, salvo porque me hace lo mismo que esa otra marca en el pasado: Si ahora tengo un 10% de autonomía, apagó y enciendo y me indica un incremento del 5%, de momento siempre a mejor, pero no da sensación de fiabilidad.

Para las apps locales, te pide aceptar condiciones de uso porque manejan tus datos y algo tan simple como el gestor de archivos no te deja ver las carpetas locales, solo las predefinidas Documentos, Descargas, Fotos…

BocaDePez

Es todo cuestión de opinión, ¿no? A cada uno le gusta una cosa. Yo no trago con MIUI tampoco. ¿Por qué no devuelves el teléfono? Si te gusta la interfaz vanilla, podrías comprar cualquier Android One; Xiaomi tiene varios. El SO no es como un Nexus, pero por el precio que tienen están "bien".

pepejil

Yo tampoco trago mucho con MIUI. Tengo un Xiaomi con Android One y no puedo estar más feliz con él.

BocaDePez

Siempre puedes instalar otro UI si prefieres.

Y como dicen, si finalmente no te gusta, lo devuelves y listo. Xiaomi Mi A2 y similares vienen con Android One. Y alguno incluso ya tiene update a Android 10.

🗨️ 2
BocaDePez

Están las cosas como para devolverlo! ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Los plazos administrativos se congelan. Así que lo puedes devolver despues del estado de alarma.

Es lo que dice la teoría al menos.

De mientras, cacharrea un poco a ver si le vas pillando gustillo.

el-xalso

El gestor de archivos para ver las carpetas tienes que hacer click en el icono con forma de carpeta de arriba. Si no, aparece por defecto en la vista de recientes y por tipo de documento.

La nueva actualización del launcher, ya tiene cajón de aplicaciones, y en el escritorio puedes poner lo que quieras. Mira en ajustes -> actualizador de aplicaciones del sistema si te ha llegado ya. Si no, pues no tardará, y ya tendrás cajón de aplicaciones y podrás sacar fuera sólo las que quieras y borrar las que no, etc.

SI quieres inhabilitar algunas apps, bajate una Aplicacion llamada "Hidden settings for miui" o algo así. Tiene opciones adicionales, y hay una sección donde salen las aplicaciones, y desde ahí suele dejar (no siempre) inhabilitar algunas apps que por defecto no deja.

El whatsapp en mi caso funciona igual. Si que es cierto que en miui 10 no aparecían bien las notificaciones, pero en Miui 11 ese problema ya no pasa .

Mira que tengas la ultima versión de Miui y todas las apps de xiaomi actualizadas (como el launcher) porque todo lo que comentas sí que está.

Aunque de todas formas, si estás acostumbrado a android puro, te costará un poco acostumbrarte a miui. Quizá lo suyo hubiera sido irse a por un Xiaomi con Android one (como el A2 o el A3). De todas formas yo vengo del Xiaomi Mi A2, y ahora tengo un Mi 9 lite, y al principio echaba asco de miui, pero luego fui acostumbŕandome y descubriendo donde estaban ciertas cosas aquí y ahora pues ni tan mal.

🗨️ 8
BocaDePez

Gracias por la info.

Para ir por la v11 está en pañales!

🗨️ 1
Jpabonvalirant

Estuve leyendo esto y menos mal casi compro Xiaomi, pero creo que me ire por uno con Android One-

pepejil

SI quieres inhabilitar algunas apps, bajate una Aplicacion llamada "Hidden settings for miui"

Entonces con esa app puedes deshabilitar bloatware que no te deja deshabilitar en su menú de aplicaciones?

🗨️ 5
BocaDePez

Algunas de Google y casi ninguna de las de Xiaomi.

🗨️ 4
pepejil

Mi madre tiene un Redmi S2 y no deja deshabilitar ni siquiera algunas de Google. De Xiaomi ninguna. Por eso preguntaba.

🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Winchester

Mis ultimos moviles han sido:

Huawei P10 Lite 4/32

Xiaomi MI A1 4/32

Xiaomi Redmi Note 7 4/128

Puedo decir que con EMUI tenia alguna queja de lageo puntual.

Con Android One muy contento hasta que vi la gestión de la RAM y como mataba app en segundo plano sobrando ram aunque le diese todos los permisos necesarios.

Con MIUI encantado, y esperaba que me costase adaptarme, pero para nada, me gusta y va genial, no echo de menos el box de aplicaciones.

Actualmente el A1 lo tengo modificado para Fly con pulsera automática en el Pokémon Go xD es mas fácil hacerlo con un Android One.