BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Soy yo otra vez...

mikelats

Esto ya lo había enviao yo como comentario a un post mío anterior que ha desaparecido hace un rato: ESTE :-o :-o :-o

Que ahora lo que pasa es que aunque el sistema intenta arrancar desde el CD, pos no pasa nada y pasa al disco duro, o sea a Windows. A ver si será que no tengo bien grabados los CD's o que? De todas formas los abro en Windows y puedo ver perfectamente lo que hay en ellos, o sea q no sé si será eso...

Lo que hice para grabarlos fue:
-Bajarme las 3 .iso que pone en la pagina de Red Hat que hay que bajarse.
-Hacer con ellas 3 CD's virtuales con las Daemon Tools.
-Pasar esos CD's virtuales a CD-ROM.

que sera sera...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

pueden ser 2 cosas:

- Q no tengas habilitado el arranque desde CD en la BIOS. Simplemente tienes q entrar en la bios a ponerlo en 1ª posicion.

- Q no sean autoarrancables los cds. Puedes hacer unos disquetes de arranque con rawrite. Eso miralo en la ayuda del cd, pq hace mucho q no hago uno y no me acuerdo O:)

Lo del post que dices, yo no lo he tocado, puede haber sido un problemilla q hemos tenido con la hora y la fecha de los posts.

Saludos!

🗨️ 4
mikelats

Poco a poco avanzo... Al menos ya me meto en el programa de instalación (tenías razón con lo del disquete), sólo que ahora dice que el CD de Red Hat no está. Intento lo de "linux hdb=cdrom" (b, primary slave, que es como yo lo tengo) y también lo de "linux mediacheck" por si acaso, pero al darle enter pasa de todo y sigue con el programa de instalación hasta llegar de nuevo a lo de que no encuentra el CD.

¡¡¡Mí no entiende!!! No creo que sea tema de cómo llamé a los CD's al grabarlos ¿no?

Ah lo del post que desapareció no decía yo que lo hubiéseis quitado, sólo que desapareció del índice del foro. De hecho aún se puede entrar a él, o sea que ahí sigue.

🗨️ 3
arcepi66

No se porque la instalación no te pilla los cds, pero lo que sí se es que abriendo las ISOs de esa forma (con el DaemonTools) y supongo que desde ahi, simplemente, haciendo un cd ISO y arrastrando los ficheros, es totalmente normal que no arranque desde la BIOS, ya que ese arranque no va en un fichero (bueno, en parte sí), lo que hace que arranque desde la BIOS debe ser algo grabado en el propio CD (pero no como un simple fichero que tu puedas arrastrar y grabar).
Yo para grabar este tipo de CDs uso, o bien Nero, o CDRWIN o algo similar, pero siempre grabando la imagen ISO, no sacando los ficheros de dentro y grabandolos.

🗨️ 2
mikelats

Yo este metodo para grabar las imagenes de CD lo llevo haciendo ya un tiempo y con TODAS las que había hecho hasta ahora funciona perfectamente. CD's de juegos grabados así se lanzan sin ningún problema, aplicaciones, igual. No son CD's autoarrancables sino autoejecutables, claro.

De todas formas no es ya ese el problema. Para arrancar desde el inicio y comenzar a instalar ya tengo el disquete. Ahora lo que pasa es que el programa de instalación dice que no está metido el CD de Red Hat (¡¡¡Y LO ESTÁAA!!!).

🗨️ 1
arcepi66
arcepi66