En el foro hay libertad de expresión, pero también una serie de normas de calidad y convivencia. No se puede postear cualquier cosa, se exigen unos mínimos y si no se cumplen se le pide al autor que mejore su hilo y como último recurso se borra.
Este foro no persigue ser un grupo de Telegram o un Forocoches (excepto en offtopic), sino convertirse en un repositorio del conocimiento que aportan los visitantes de cara a que sea útil para quien tenga la misma duda en el futuro. El posteador original se beneficia resolviendo su duda, pero a cambio debe dejar la información necesaria en el hilo para que le resulte útil al siguiente usuario en la misma situación. Evidentemente este es el enfoque que yo he decidido darle ahora. Antes no era así. Seguro que muchos echan de menos lo que BA fue en el pasado, pero para mi después de haber tocado fondo hace un par de años, la única forma de que este foro sobreviva es siendo útil.
Yo trato de ser lo más neutral posible pero al final es mi criterio que inevitablemente como humano que soy está viciado, y no va a gustar a todo el mundo, ni lo espero (y lógicamente a veces meteré la pata). Lo bueno es que en internet hay miles de foros y si la política de un foro no te gusta siempre puedes darle puerta y participar en otro que se ajuste a lo que buscas.
El mensaje del que se habla era una especie de soflama pro software libre que comprobé estaba copy-pasteada de otros sitios, así que decidí borrarlo. Lo que no suelo borrar son críticas por muy duras que sean si están bien expuestas. Creo que hay decenas de hilos que lo demuestran. Al final es una cuestión de confianza, que solo la das si el historial de un foro te parece honesto y aceptas su línea con sus aciertos y sus errores porque el resultado global es positivo.