BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Soy yo o hay muchas personas que dicen cosas que solo tienen sentido para ellos?

P B Fierro
2

Me empieza a preocupar el que cada vez leo y escucho más, frases que solo parecen tener sentido para quienes las dicen y que quienes las dicen o escriben piensan que son una verdad rotunda y absoluta.

Hoy sin ir mas lejos he leído algo sobre el anonimato, la privacidad y la libertad, algo que carecía de una conexión entre los diferentes conceptos como para argumentar lo que fuera que el autor pretendía. El post fue borrado y seguramente su autor pensará que ha sido a consecuencia de que la opinión del moderador es diferente. Ya hizo una referencia aseverando algo así sobre otro post que también fue borrado.

El caso es que ya estoy pensando si de algún modo se este extendiendo una especie de epidemia de psicosis o me estoy terminando de volver loco.

["lhacc"]
3

Cuanta más gente use internet activamente más bajará la calidad de las contribuciones. Parecido al Eternal September.

Bandarako
1

Pues claro, que si, no tienes razón, ehhh, me explico…

Fmc

El post fue borrado… otro post que también fue borrado…

Fueron borrados… ¿por quién, si se me permite la pregunta?

jamad92
1

No entiendo el sentido de tu pregunta, lo siento.

🗨️ 1
vukits
1

dicho usuario (no voy a decir quién es), se dedica a escribir posts de baja calidad (i.e. un par de frases y un enlace).

por lo que si un moderador lo detecta, borra el post

Black Hole

Es que el cuevas se ha creído que los foros funcionan como Twitter… eso no lo aguantarían ni en Reddit.

BoccaDePez
1

Pienso que no hay ninguna epidemia, el ser humano es así de irracional, sólo hay que ver los millones de personas que llegarían a matar por un dios al que sólo unos pocos han visto … ¡en sueños!

Fmc

El post fue borrado y seguramente su autor pensará que ha sido a consecuencia de que la opinión del moderador es diferente. Ya hizo una referencia aseverando algo así sobre otro post que también fue borrado…

Dicho autor pensará bien, pero no sé de qué se extraña. La censura existe desde que se inventó la imprenta o mucho antes, y en cada medio de comunicación la censura la aplican sus amos. Como es natural: en mi garito se hace lo que yo diga, y el que se desmande a la calle.

🗨️ 8
P B Fierro

Discrepo totalmente, mi opinión es que los mensajes fueron borrados por no llegar a unos mínimos de calidad. Aunque yo no los hubiera borrado ya que considero que debe prevalecer la libertad de expresión sobre la "claridad de ideas", tengo que reconocer que si no se borrasen mensajes como esos, esto entraría en un marasmo.

En estos foros he visto discusiones y opiniones de "todos los sabores y colores" y no se han borrado los mensajes.

🗨️ 1
Fmc

Lo de juzgar la "calidad" de un mensaje me parece muy subjetivo, lo mismo que medir la "claridad de ideas".

Pero una cosa es evidente: cada censor borra lo que le sale de las pelotas en cada momento, según le dé, y hace muy bien. Aquí y en la Cochinchina.

¿Libertad de expresión? Claro, claro, libertad sostenible y resiliente e inclusiva, como debe ser. Pero siempre que no se expresen cosas "inadecuadas", que una cosa es libertad y otra libertinaje (como se decía antes). Y es que la Censura no se crea ni se destruye, solamente se transforma.

Carlos45

El concepto de censura no tiene cabida en un medio privado dado que no está obligado a respetar la libertad de expresión.

No es lo mismo una situación de "no te permito que digas X en mi casa" a "no te permito que digas X en mi casa, fuera de ella, en la casa del vecino, etc"

Además de que técnicamente es imposible que alguien pueda censurar algo en Internet.

🗨️ 3
Fmc

Además de que técnicamente es imposible que alguien pueda censurar algo en Internet.

Los creadores de Megaupload o Rojadirecta discrepan contigo, y el gordito de Corea también.

🗨️ 2
Carlos45

¿Me estás diciendo que las descargas de contenido protegido por copyright desparecieron con la caída de Megaupload?

¿o que no se puede acceder a contenido "ilegal" en Corea del Norte o en China mediante VPN?

Con que "técnicamente es imposible" me refiero a que es como ponerle puertas al campo.

🗨️ 1
Fmc
Josh
4

En el foro hay libertad de expresión, pero también una serie de normas de calidad y convivencia. No se puede postear cualquier cosa, se exigen unos mínimos y si no se cumplen se le pide al autor que mejore su hilo y como último recurso se borra.

Este foro no persigue ser un grupo de Telegram o un Forocoches (excepto en offtopic), sino convertirse en un repositorio del conocimiento que aportan los visitantes de cara a que sea útil para quien tenga la misma duda en el futuro. El posteador original se beneficia resolviendo su duda, pero a cambio debe dejar la información necesaria en el hilo para que le resulte útil al siguiente usuario en la misma situación. Evidentemente este es el enfoque que yo he decidido darle ahora. Antes no era así. Seguro que muchos echan de menos lo que BA fue en el pasado, pero para mi después de haber tocado fondo hace un par de años, la única forma de que este foro sobreviva es siendo útil.

Yo trato de ser lo más neutral posible pero al final es mi criterio que inevitablemente como humano que soy está viciado, y no va a gustar a todo el mundo, ni lo espero (y lógicamente a veces meteré la pata). Lo bueno es que en internet hay miles de foros y si la política de un foro no te gusta siempre puedes darle puerta y participar en otro que se ajuste a lo que buscas.

El mensaje del que se habla era una especie de soflama pro software libre que comprobé estaba copy-pasteada de otros sitios, así que decidí borrarlo. Lo que no suelo borrar son críticas por muy duras que sean si están bien expuestas. Creo que hay decenas de hilos que lo demuestran. Al final es una cuestión de confianza, que solo la das si el historial de un foro te parece honesto y aceptas su línea con sus aciertos y sus errores porque el resultado global es positivo.

🗨️ 1
Fmc
1

En el foro hay libertad de expresión, pero también una serie de normas…

Como en todas partes: libertad de expresión dentro de unos límites, y los límites los pone el baranda del medio que sea.

El mensaje del que se habla era una especie de soflama pro software libre que comprobé estaba copy-pasteada de otros sitios, así que decidí borrarlo.

Pues bien borrado está, nunca dije lo contrario. No recuerdo ni haberlo leído.

Estamos diciendo todos lo mismo, así que no vale la pena seguir dando vueltas a este hilo como ratones en la noria. Cualquier día abriré otros apasionantes hilos sobre temas de candente actualidad, por ejemplo: "¿Son los ángeles de género gaseoso?" o "¿Es grave la disforia de número?". En Offtopic, claro.