BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SOY USUARIO DE ARRAKIS, TENGO UN 3COM ADSL PCI (CON W98) Y UN 3COM DUAL LINK (CON XP)

pachonis

Soy usuario de ADSL de Arrakis, por lo que me he venido conectando por PPP over ATM. Hoy he instalado el XP en el ordenador donde tengo el 3com ADSL Dual Link (enchufado al USB), y no anda, como todos sabeis. También tengo un 3com ADSL PCI modem en otro ordenador con W98. ¿Cual de estas posibilidades me recomendais, teniendo en cuenta que quisiera mantener un modem funcionando en cada ordenador?

1) Convertir el Dual Link en router 812 siguiendo todos los pasos esos que explican, comprar la tarjetita de red y rezar por que funcione.

2) Poner el modem 3com ADSL PCI en el ordenador con XP y usar los drivers esos de la página de BellSouth para XP, que no los he probado (link roto)

3) Joderme y quitar el XP y volver a instalar el W98.

No sé si se os ocurre otra cosa, pero os agradecería mucho que me dieseis vuestra opinión.

Saludos a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Yo empezaría primero por la opción 2 que entraña menos riesgos y después por la opción 1. Si no funcionara ninguna de las dos entonces cómprate un router bueno (con conexión ethernet) y olvídate de los problemas con el PC.

Saludos,
Josep

🗨️ 2
pachonis

¡Muchísimas gracias por tu ayuda, Josep!

He probado a instalar el modem PCI en el equipo con XP, pero no chuta. Entonces he estado trasteando con el Dual Link para transformarlo en el router 812, y sólo me falta conectarlo a la tarjeta de red. Y aqui viene mi duda: ¿qué tipo de cable Ethernet necesito para conectar el "flamante" router a la tarjeta de red, cruzado o no cruzado? Como no podía esperar, he ido esta tarde a preguntar en El Corte Inglés y me han dicho que el no cruzado es el que debo usar, pero los que tenían eran demasiado largos (y caros).

Es por eso que me gustaría que me dijeseis qué tipo de cable es el idóneo. ¡¡Joer, si es que yo pensaba que sólo existía un tipo de cable RJ-45!!

Saludos 8-) 8-)

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Normalmente deberían haber una de estas tres situaciones:
.- dos puertos ethernet: uno para cable normal y uno para cable cruzado (este no es tu caso).
.- un puerto ethernet y un interruptor para indicar si utilizas cable cruzado o no (este debería ser tu caso, mira el módem).
.- un puerto ethernet que autodetecta el tipo de cable. Puedes poner el que quieras. Esto lo encuentras sobretodo en un switch.

Mi consejo es que mires en el manual del módem, aunque sea en inglés te debería de indicar que tipo de cable necesitas. Probablemente sea uno normal.

Piensa que si lo conviertes en router podrás tener más de un ordenador conectado a él y entonces te hará falta un switch o hub.

Saludos,
Josep

PD: Para pasarlo a router no te olvides de mirar el link que hay en el mensaje del moderador.