BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Soy tecnico, Experiencia en Vodafone desde Noviembre del 2010

BocaDePez
BocaDePez

Si alguien tiene alguna consulta con su adsl, le podre ayudar nada mas me lo indica por este medio.

Soy parte del equipo de Asistencia tecnica Vodafone, ADSL.R

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tenicovf

tambien soy tecnico, consulten lo que sea

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una pregunta. ¿Cómo puedo acceder al router hg556 como administrador con la última versión del firmware?

Gracias

🗨️ 7
bios

Usa el buscador

La password estça por ahí comentada

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Siento contradecirte, pero eso no es correcto...son contraseñas internas.

🗨️ 5
bios
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola hasta hace poco he tenido un modem usb de vodafone para internet y jamas he podido yegar a la velocidad qye ellos me dijeros a que se puede dever si de cobertura estaba bien

🗨️ 8
Tenicovf

Verifique con el 123 que su modem usb tenga el plan de tarifa contratado, y sí lo tiene indique al operador que su modem usb se queda en conectando para que le hagan un reseteo y quedé como nuevo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esta preguntando como no le llega la velocidad, no que no le funcione. Si no le va la velocidad "buena" es por dos razones:

1º- La cobertura en donde esta el modem usb es de mala calidad (2G o 3G sin ser HDSPA). En este caso no se puede hacer absolutamente nada, salvo mover la antena para ver si por alguna ventana pilla más cobertura (esto se ve en el programa de Vodafone).

2º- Haber sobrepasado el limite de descargas que baja la velocidad 128k. En ese caso o compras un bono para subir la velocidad o esperas a nuevo ciclo.

No existen reseteos mágicos de ningún tipo para subir la velocidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Claro que si, se llama reseteo de apn´s

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone, obligada a devolver 4.027 euros facturados a un usuario por no informarle correctamente sobre sus tarifas de 'roaming' de Internet

Se conectó desde fuera de España después de que los teleoperadores de la compañía le indicasen que con su tarifa plana ilimitada de datos denominada Navega Plus podría hacerlo <i>"en cualquier lugar"</i>.

FACUA.org - España - 23 de septiembre de 2011 Enviar a un amigo Imprimir Enviar corrección Ver en versión sólo texto Descargar en formato PDF a | a | a Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Lo último sobre Telecomunicaciones :
Noticias Acciones FACUA >> Movistar, multada con 40.000 euros por mantener en el Asnef a un cliente por una deuda de un céntimo que era errónea 11/3/2012 >> FACUA considera vergonzoso que la CMT retrase la rebaja de tarifas mayoristas para evitar perjuicios a las grandes telecos 6/3/2012 >> Viviane Reding: "Para Europa, el cierre de sitios de Internet no es una opción" 6/3/2012 >> Protección de Datos advierte de que internautas españoles podrían tener que defender sus derechos en la Red en EEUU 5/3/2012

Tras la reclamación de FACUA-Consumidores en Acción, Vodafone deberá devolver al afectado 4.027,07 euros por el cobro indebido de tres facturas (1.898,49 euros, 2101,87 euros y 26,71 euros) por no informarle correctamente sobre sus tarifas.

L.M.P.C., con domicilio en Córdoba y socio de FACUA, contrató en julio de 2009 una tarifa plana ilimitada de datos denominada Navega Plus, sin compromiso de permanencia, usando un modém USB.

Posteriormente, dado el escaso uso del mismo, el usuario solicitó telefónicamente a Vodafone la baja del servicio y de la tarifa contratada, manifestando su pretensión de continuar con el módem pero en la modalidad de prepago. El personal de la empresa le informó que en el plazo de 48 horas se efectuaría la baja y podría usarlo con la modalidad de prepago.

El afectado recibió tres facturas que correspondían a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2010 que sumaban un total de 4.027,07 euros.

El importe reflejaba conexiones a Internet que el usuario realizó en España y otros países de Europa, creyendo que serían tarificadas dentro de la tarifa plana ilimitada que tenía contratada. Los comerciales de la compañía no le aclararon que aunque la conexión a Internet seguiría operativa fuera de España, la tarifa plana dejaría de aplicarse.

Tras las numerosas reclamaciones realizadas por el usuario al servicio de atención al cliente de Vodafone, ninguna de ellas fueron contestadas, decidiendo el afectado, poner el asunto en manos de FACUA Córdoba para que en su nombre realizara la reclamación correspondiente.

La Asociación reclamó a la compañía la devolución de las cantidades facturadas y pagadas por el afectado por las conexiones a Internet debido al incumplimiento de la entidad de su obligación de informar sobre las condiciones del servicio.

Finalmente, la reclamación se ha resuelto favorablemente a los intereses del consumidor a través de un laudo arbitral ejecutivo y vinculante en el que se obliga a Vodafone a devolverle al afectado la cantidad de 4.027,07 euros, así como a la cancelación de toda inscripción en registros de morosos o deudores, si la hubiere.

En el laudo se aprecia que "la empresa no ha informado previa y suficientemente al usuario de las limitaciones objetivas de la oferta realizada, infringiendo así lo dispuesto en los artículos 12,1 del Real Decreto 899/2009 y del articulo 60 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios".

🗨️ 1
WiLZy

Cierro hilo ya que no tiene nada que ver con lo expuesto en este post ni en este subforo.

BocaDePez
BocaDePez

yo soy sexador de pollos, pregunten lo que quieran

BocaDePez
BocaDePez

Hola. ¿Como se baborizan las jarcias de mesana, sin que se escoten los foques?

bios

Hola,

El condensador de fluzo apenas me llega a 3.7Kilopounds. ¿Qué ajustes debería hacer en la junta de la trocola?

BocaDePez
BocaDePez

tengo contratado 20 mb. es correcto?

🗨️ 4
Tenicovf

La manera por excelencia de verificar su velocidad de adsl es ingresar al router por medio de 192.168.0.1 con usuario y contraseña vodafone e ingresar donde pone estado de servicio, ya que estos test sólo calculan la velocidad en tú ordenador, no la que llega al router

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y como tú dices solo ves la velocidad de sincronismo, que no tiene porqué ser la real.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mira lo que puedes hacer es hacer lo que el te dijo, y sí la velocidad es mucho menor a 20 mb llamar al 22155 y verificar a que velocidad está provisionada tú zona y además indicar que te llegamo menos de lo que que contrataste, ellos harán el estudio correspondiente para ayudarte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que pese a tu supuesta buena voluntad, has escogido un lugar poco apropiado para manifestar el tipo de trabajo al que te dedicas.

Aparte de que como no seas de un escalón superior, todo lo de residenciales está subcontratado, por lo que podrás ser técnico de la empresa tal y cual, pero no de Vodafone.

De todas las formas, gracias por tu ofrecimiento.

🗨️ 6
LineBenchmark

Vamos a darle una oportunidad. Si finalmente no hay señales de vida, cerraré el post.

Saludos.

🗨️ 5
bios

Cualquier persona que trabaje en un SAT subcontratado para X ISP, sabe muy bien que este tipo de actuaciones públicas le pueden acarrear muchos problemas

Otra cosa es que:

1º. Sea un distribuidor

2º. Sea un SAT en otro país (donde desconozco si se les imponen o no ciertas normativas de confidencialidad)

🗨️ 4
LineBenchmark

No sé, independientemente de quien sea y de dónde sea, si quiere ayudar de verdad, no veo mayor problema. Otra cosa es que haga o quiera hacer de SAT/SAC de la operadora, y en éste caso, no está permitido si no hay un permiso expreso por parte de la administración de los Foros. Pero cómo usuario particular, tiene el mismo derecho que todos a ayudar y no se lo podemos negar si cumple correctamente. Otra cosa es que no sepa dónde se mete y la que le puede caer por el simple hecho de decir que trabaja para X empresa.

Por el titular puede sonar a cachondeo, pero no es motivo suficiente para cerrarlo ni sabemos si es cierto o no, así que queda esperar a que nos de su punto de vista si lo desea, o con el tiempo tomar la decisión de cerrar el post porque no cumple para nada y realmente estaba/n aburrido/s.

El riesgo, el que sea, corre de su cuenta. Lo que si podemos saber los logeados es que no escribe desde aquí.

Saludos. :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
etorresi

Bueno, tengo adsl con vodafone desde el año 2009.

Antes tenía acceso adsl de Movistar de 6 mb y cuando me marche ya me ofrecian 10mb.

Tengo que decir que la linea da hasta 18 mb de bajada y 1 mb de subida, en modo ADSL2+.

En modo G.DMT, 11 de bajada y 1,3 de subida.

Mode:G.DMT
Line Coding:Trellis On
Status:Connected
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):32.231.0
Attenuation (dB):20.011.5
Power (dBm):15.68.9
Attainable Rate (Kbps):110061371
Rate (Kbps):2976311

El caso es cuando hice la portabilidad me daba la opcion de escoger 3mb indirectos o 10 mb, la personas que me atendieron desde 123, me dijeron que no habia problema para cambiar de un perfil a otro, me fie de sus comentarios, escogiendo 1º la de 3mb para ver como funcionaba, al cabo de unos meses solicito aumentar la velocidad, y cual es la respuesta, que mi línea no da mas de 3mb de bajada.

Hoy he hablado de nuevo con Movistar, y no me dan ningun problema para ofrecerme los 10 mb.

Realmente no sé si es problema del contrato con Movistar, en que no os dejan cambiar los perfiles de los usuarios indirectos.

Porque la única solución es 1º pasar de nuevo con Movistar para cambiar de velocidad con ustedes.

Admito sugerencias..

Un saludo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si se puede cambiar el perfil de velocidad, siempre y cuando la lienea este provisionada para eso, llama al 22155 para que ellos verifique a que velocidad maxima esta provisionada su zona

🗨️ 6
etorresi

Ayer, he llamado al 123 "responda otra vez", y me dicen que la línea no da mas que 3 mb, pero el servicio tecnico, reconoce que si puedo tenerlo 10mb.

Entonces les digo: Pido una linea nueva y me doy de baja la que tengo.

Respuesta: No hay problema para tener 10 mb.

Os parece logico, esta respuesta... :D

Vaya descontrol de Call Center

Admito sugerencias...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Más que descontrol de call center es que por algún motivo que no llego a entender no pueden tramitar ciertos cambios de velocidad o modalidad. Por ejemplo, tampoco tramitan cambios de adsl UNO a adsl normal aunque sea con la misma velocidad, tienes que pedir un alta nueva.

BocaDePez
BocaDePez

El prolema es Telefonica/Movistar. Vodafone le dice a Telefonica que ponga a 10mb y ellos dicen que hasta ahí no llega y no pueden. Y listo, Vodafone (o cualquier otro operador) no puede hacer nada.

Cuando es tema de Acceso Directo, las compañías si que cambian sin problemas y se hacen casi al instante. Pero en los otros no pueden hacer nada y Telefonica pone sus limites y listo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He ocultado mi ssid y canbiado de nombre al router, ahora no tengo internet que hago?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Intente con un reseteo de fabrica al router, despues de eso si no le va llame al 22155 y solicite que le pongan la IOS 50 ya que la 70 esta defectuosa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la 70 y funciona perfectamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la B70 te impide el acceso a router con permisos de administrador, por lo que yo también opino que es defectuosa.

BocaDePez
BocaDePez

Eso, resetee el router de fabrica y si es AI se queda absolutamente sin nada. Gran comentario. Antes de hacer nada que llame y ya los técnicos verán si pueden entrar en el router y volver activar la wifi.

Pero vamos, si conectas por cable con el router, ya puedes volver a reconfigurar todo de nuevo, que la gente se pone a tocar sin saber el que.

GerardoIT

A ver si me podéis ayudar. Tengo ADSL en casa, lo tengo conectado al PTR y desde ahí por RJ45 al ordenador. Los valores que tengo son estos:

Siempre que uso SKYPE / MSN (videollamada) o cuando hago un upload importante la conexión a internet se corta, o se degrada la calidad del llamado en el mejor de los casos.

No me han dado más solución que mandar un técnico de telefónica a cambiarme el par y el PTR.

Además tengo contratado máxima velocidad (20mb) y nunca pasa de los 16,xx mb ; lo mismo con la subida que debe de ser de 1 mb y no lo consigo.

Debería VF darme un descuento por no poder cumplir con lo que me han ofrecido? Ya estoy pensando en cambiarme a Jazztell que supuestamente con el anexo M la subida es de hasta 2,5 mb.

Espero que me puedan responder algo diferente a lo que me contestan desde el callcenter.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Rebaja no te van hacer ya que tienes sincronizados 16mb. Hay que recordar que es "hasta" 20mb.

En el tema de cortes puede ocurrir por varias razones:

  • Firmware del router (segun comentaba un compañero en otro hilo, hay una incidencia general con una de las últimas versiones y podrías llamar para que te revisen).
  • Si tienes el firmware actualizado y bien configurado, prueba por LAN a ver como va.
  • Cifrado de WIFI WPA (prueba a quitar el cifrado durante unos minutos y dale caña a tu conexión a ver si sigue pasando, pero no antes de hacer el anterior).

Si no estas seguro con tu router, llama al SAT y diles que las luces del router se vuelven locos a veces y a veces sin venir a cuento se apagan. Así te envían uno revisado.

BocaDePez
BocaDePez

Ola Me gustaria saber si en mi zona ay kobertura para adsl, ya ke me prometen mas o menos 17 o 18 mb reales. Vivo en Sabadell, los merinales.

🗨️ 1
bios

Llama a VF para hacer este tipo de consulta

No tiene sentido que lo hagas en un foro...

Aitama

A ver si sabes responderme:

Xk narices, la web de Vodafone me dice que para mi domicilio y mi número de teléfono puedo contratar HASTA 20 MEGAS o 6 MEGAS, en el 123 me dicen que solo pueden darme servicio indirecto de 10 megas y en el 1704 me dicen que hable con el 22155 para que me digan cuanto pueden ofrecerme.... que pasa?!?!?!? No usais todos el mismo programita para saber la cobertura de un cliente?!?!?!? XK la web me dice que puedo contratar la modalidad de hasta 20 megas, que para este servicio, que yo sepa, tiene que ser cobertura directa y luego resulta que el 123 me dice que solo tengo cobertura indirecta de 10 megas?!?!?!? Ahora los técnicos también saben las modalidades que puede contratar un cliente?!?!?!?

A ver si me lo explicas, xk menudo cacao tienen con lo de las coberturas.....

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Suponiendo que seas técnico.

puedes consultar si hay algún perfil con el snr a 10 para vodafone 6MB(8MB sincronizacion) en la bajada y subida con fast path??

Es que a mi solo me dan estas opciones:

8MB/1MB con snr 10/10 , interleave (me llegan 8/1MB)

8MB/1MB con snr 15/15, fast path (me llegan 6/0,9)

Hay alguna forma de que me pongan un perfil:

8MB/1MB con snr 10/10 y fast path?

🗨️ 3
bios

8MB/1MB con snr 15/15, fast path

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hay ningun otro perfil?? de 8MB/1MB? porque yo fuerzo a 10 la bajada (la subida no puedo) y tengo 8MB con muy pocos erroresde paquetes, entre un 2 y un 3%, cuando mas 5%.

🗨️ 1
bios

El oficial con fast path tiene un objetivo de 15. No hay otro

BocaDePez
BocaDePez

Tecnico de vodafone o Help Desk de Vodafone ? con experiencia de 1 año y poco ... ja ja ja sigues siendo tierno brother ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sois vendedores de basura?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La empresa se llama Diogenes & CIA

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A ver si tu puedes resolver este expediente X.

Tengo un modem usb k3806 con la tarifa de internet contigo ORO. Resulta que desde ayer no puedo utilizar ningún programa de Voz IP, tipo skype, teamspeak, ventrilo, pero sin embargo en varios test tengo casi 10MB de descarga, 2,5MB de subida y 58 de latencia. He probado en dos equipos distintos, con dos modems completamente distintos y me sigue pasando exactamente lo mismo. Es evidente que tengo una buena cobertura 3G y que no llevo consumidos 3GB.

Una compañera tuya, ayer dijo que podía ser un problema de esos programas. Yo digo que no, porque conocidos mios los estaban utilizando sin ningún problema.

Otro compañero tuyo, dijo hoy que habia unos "parámetros" cambiados y que los volvió a poner en su lugar. Que esperase 15 minutos y que conectase.

Sigo con el mismo problema ¿Porque me da la impresión de que Vodafone me ha CAPADO el uso de voz ip?

Espero tu respuesta. Un cordial saludo.

🗨️ 2
bios

Este foro es VF ADSL

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mis disculpas. Lo he abierto en el lugar correspondiente.

BocaDePez
BocaDePez

Para subir de perfil de 3 a 10 megas en ADSL indirecto, ¿qué proceso ha de seguir el cliente para solicitarlo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llamar al 1444 y comentarselo si es posible.

BocaDePez
BocaDePez

Y rezar para que no la caguen en tu facturación, que esta gente cada vez que toca algo la lia.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta al técnico de Garrafone, Robafone perdón, Vodafone.

Tengo una enorme curiosidad por saber el motivo por el cual Vodafone comete tantas irregularidades en la facturación a sus clientes.

Otra duda que tego es sobre sus departamentos de atención al cliente, que parece no conocer sus competencias y te mandan de un teléfono a otro dando la sensación de que nadie sabe quien es el responsable de solucionar tu problema. Me ha ocurrido varias veces, llamar y no saber nadie quien me puede resolver el problema.

Gracias.

LineBenchmark

Debido a problemas "personales" reportados por quien/quienes inició el tema, y viendo que ya no aparecen por el foro, el hilo ha perdido el sentido de continuar abierto, por lo que cierro.

Saludos.