Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
416 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Soy socio de la OCU y he hablado con un abogado respecto al contrato de Jazztel

    Resulta que soy socio de la Organizacion de consumidores y usuarios y he contactado con un abogado de la asesoría juridica de la organización:le he comentado el caso de la contradicción de la publicidad de Jazztel y el contrato que está colgado.Les he preguntado si la publicidad puede prevalecer frente al contrato.

    Me han respondido lo siguiente: en caso de contradicción entre la publicidad y el contrato en el establecimiento de las condiciones del mismo, prevalece siempre el contrato.Prevalece siempre la palabra por escrito y tampoco vale de nada lo que nos haya dicho un teleoperador por vía telefónica.Y que precisamente en esto las compañias de telecomunicaciones se estan aprovechando de la confusión que supone esto para hacer creer a la gente que darse de alta por vía telefónica supone un contrato verbal a todos los efectos igual que por escrito.Pues no.

    Esto es lo que he obtenido de mi conversación con uno de los abogados de la asesoria Juridica de la Ocu.Vosotros vereis en que berenjenal os meteis,pero haced una cosa los que ya os hayais dado de alta via telefonica:cuando os llegue el contrato a casa con la condicion de duración minima de un año NO LO FIRMEIS .En caso de que os insistan en firmarlo yo me daría de baja y devolveria el equipo y no os pueden obligar a nada porque NO HABRIAIS FIRMADO NADA

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno voy a dar mi opinion: Despues de estar con wanadoo, ya…

      Bueno voy a dar mi opinion:

      Despues de estar con wanadoo, ya y arrakis y estar hasta los .... de los tres (un poco menos de arrakis, con estos me doy de baja solamente por continuadas mentiras sobre tema de duplicacion) a m i con los precios actuales la verdad que me da igual estar 1 año (siempre que funcione bien claro). Dicho esto mis primeros pasos con esta peña fueron raros en el tema de duracion de contrato ya que hay una confusion tremenda.... despues de decirme repetidas veces muchas operadoras lo de que ya no hay permanencia el otro dia me dijeron que si que esta puesto clarito en el contrato U(realmente esto es lo mas logico) le comente que me habian dicho otra cosa y que no me habia llegado le contrato....y me dijo que me esperara, total me sale diciendo que lo habia consultado y que me pedia disculpas que ciertamente era eso (¿¿¿¿?????) y que el contrato no me lo habian mandado porque estan a la espera de los nuevos contratos y que alli vendria reflejada esa condicion.

      Bueno que mandan lo que quieran jejejejej ya es por curiosidad coñe.
      Byesç

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno ya me dí de alta tras volver a hablar con la OCU,y me…

      Bueno ya me dí de alta tras volver a hablar con la OCU,y me dijeron que de Jazztel no tienen muchas quejas,que tienen avalancha respecto a wanadoo ya.com,pero bueno Jazztel no tiene tantos clientes como ellos hasta ahora.Si que repetiros eso,daros de alta si lo vais a hacer por el telefono y exigid a la teleoperadora que os indique las condiciones contractuales.Posteriormente si os llega el contrato y en él pone permanencia de un año simplemente no lo firmas y no se lo envias(si realmente lo exigen te darían de baja al no hacerlo pero no lo hacen nunca) o simplemente devuelves el modem y todo lo que haga falta.

    • Cerrado

      joder, es lo que dicta el sentido común y lo que yo creía…

      joder, es lo que dicta el sentido común y lo que yo creía desde el principio: si firmas algo por escrito, lo firmas y punto... la peña se va por las ramas que si publicidad engañosa, que si contratos verbales... está claro que cada uno quiere creer lo que le interesa... si firmas, firmas!!

    • Cerrado

      6

      ¿A alguien con equipo propio le han aplicado la clausula del…

      ¿A alguien con equipo propio le han aplicado la clausula del contrato?

      lo digo mas que nada porque aqui no he visto a nadie que le hayan hecho pagar

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        No les vas a llevar a juicio pero son ellos los que tienen…

        No les vas a llevar a juicio pero son ellos los que tienen que demostrar que NO te dijeron lo de la permanencia. Para eso tienen que acudir a la grabación y allí aparecerá como la operadora dijo que no había permanencia, así que. Como ya se ha dicho en otros post, ante una reclamación o denuncia en este tipo, la ley ampara al consumidor y sería la empresa (Jazztel) la que debe demostrar que informó que había permanencia, cosa que no ha hecho.

        Un saludo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          mas bien eres tu el que tienes que demostrar que te lo…

          mas bien eres tu el que tienes que demostrar que te lo dijeron, ellos se remitirian al contrato y punto. Si tu no estas de acuerdo, demuestra lo que te dijeron

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      si nunca has firmado ningun contrato en papel o nunca has…

      si nunca has firmado ningun contrato en papel o nunca has aceptado las condiciones del contrato a traves de la pagina web haciendo clic...no tienen de donde agarrarte en el caso de que te exigieran una penalizacion.

      • Cerrado

        6

        Efectivamente y a eso me remito yo también en otro post. Si…

        Efectivamente y a eso me remito yo también en otro post. Si no se realiza el alta via web sino telefonicamente y la operadora asegura que el contrato es sin compromisos, y luego no se nos envia el contrato, las condiciones firmadas son las suministradas por telefono.

        De lo contrario es denunciable y por supuesto lo denunciaré en caso de que tenga que darme de baja y me exijan algun tipo de penalizacion. Por cierto hay otra cosa que se llama "mala fe" y "publicidad engañosa" ambas a nuestro favor.

        • Cerrado

          Yo tambien creo que si no tienen ningún contrato firmado no…

          Yo tambien creo que si no tienen ningún contrato firmado no está del todo claro si pueden hacer algo. A mi me dijeron ayer que el contrato lo envian por correo, por supuesto que no pienso devolverlo firmado.

          Otra cosa que no entiendo, la primera vez que llamé, cuando me dieron el alta, la teleoperadora me avisó al principio que la comunicación iba a ser grabada, por lo tanto quedaron grabados todos los datos y tambien las condiciones que ella dijo, incluida la de que me aseguraba que no había penalización (confirmado en varias ocasiones porque insistí en el tema) ¿van a saco roto estas grabaciones?

    • Cerrado

      ¿y si no llega dicho contrato? a mi no me ha llegado nada…

      ¿y si no llega dicho contrato? a mi no me ha llegado nada para firmar y estoy en jazztel desde junio :-o

    • Cerrado

      Mi pregunta es...¿solicitaste la baja a los 3 meses de haber…

      Mi pregunta es...¿solicitaste la baja a los 3 meses de haber contratado o quedaba tan solo un mes para que se cumpliese un año?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, Yo ya he vivido un proceso de baja con Jazztel, antes…

      Hola,
      Yo ya he vivido un proceso de baja con Jazztel, antes de que venciera el primer año, y cumplieron su palabra a pesar de lo que decía el contrato.
      El equipo era mío y no me pusieron ninguna pega.
      Meses más tarde decidí que Jazztel seguía siendo la opción más fiable y volví a contratar con ellos.
      Quiero decir con ésto que de momento no me han dado razones para desconfiar, aunque sí es cierto que en cualquier momento podrían remitirse al papel firmado.
      Saludos.