BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

soy pobre , tengo un 11g y me las tengo que arreglar ¡ayuda!

fermmm

hola que tal , soy nuevo en el foro , les comento tengo un problema , soy pobre , entonces no me puedo comprar ni 2 placas de red ni un router nuevo , y tengo que poder hacer lo siguiente:

me puse ono 4 megas hace 2 dias , quedamos que lo ibamos a compartir con el edificio , (somos 5) y el punto es que me llega ono con un modem thompson y el tecnico de ono me dijo que despues del modem podia poner un router , pero ya probe poner el 3com 11g que tengo robado de ya.com y no funciona, no reparte la señal , me conecto desde otro ordenador ok , pero no recive internet , probe todas las configuraciones posibles , yo creo que la complicacion del asunto esta en que no me viene el internet por linea telefonica , sino por el cable de red , al venir desde un modem. y ahi se me cruzan los cables , Espero que puedan ayudarme gracias y perdon por preguntar esto , veo que aqui se preguntan cosas muy avanzadas pero en fin..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
maikeln

Ese router es unica y exclusivamente para adsl y no para cable modem. No sigas peleandote con el.

Necesitas un router pero para cable. Intenta hacer un trueque, vende el tuyo o repartir el gasto de la compra de uno.

A ver si a alguien se le ocurre algo mejor.

Saludos y suerte

LoRdShAn

Eso no es un router ADSL? pregunto...

Saludos.

fermmm

que mierda de router. ¿¿osea que no hay forma de repartir internet si no es conectando un adsl???

🗨️ 2
jma

en pocas palabras NO.
necesitas un router neutro, si lo buscas de segunda mano creo que tiene que haber baratos.

Angelus

los tienes por 28 euros un conceptronic vende el tuyo de adsl y por pocos euros tendras un router

pcmaster

Dos placas de red las encuentras por menos de 12 euros las dos. Si no puedes pagar ni eso... ¿cómo pagas la cuota mensual? ;)

BocaDePez
BocaDePez

si es un 11g si se puede hacer, le tienes que poner ip fija al router con la dns al equipo en el mismo anillo, por que a mi me esta funcionando perfectamente, un saludo.

pinfake

Si lo entiendo bien tienes un cable modem y te gustaria compartir la conexion con tus vecinos mediante wifi, si esto es así te explico como lo tengo montado yo:

El cable modem va pinchado a un pc (siempre encendido) con dos tarjetas de red una de ellas conectada al cable modem para la conexión a internet, la otra conectada a un swith para la LAN (un switch en mi caso, en el tuyo sería un router wifi -- los hay genericos q solo dan soporte wifi sin necesidad de adsl que en tu caso pues no es necesario). Luego este pc debe ser configurado como si fuera un router, ya que todos tus vecinos configurarán su conexion a internet poniendo la dirección ip local de este pc. Creo que en windows hay una opción de "compartir conexión a internet" o algo parecido, yo lo tengo montado en linux.

Y luego en el router wifi, pues te queda configurar el wifi..., siento no ser mas explícito pero por ahí van los tiros en mi caso. Si alguien sabe de alguna forma mas sencilla de hacerlo q la postee tb, este es mi caso particular...

BocaDePez
BocaDePez

tengo un modem de auna ¨motorola¨ con un salida usb y una salida normal( la entrada en el modem espor cable de antena älta velocidad ¨si sobre todo esto ). Tambien tengo un router D-Link 10/100 fast..., y por una ves functiono y despus nada, he mirado todos los cbles estan bien.. de alli no se que paso y no sale nada. llame a ¨profesionales ¨ nada de nada. ustedes que me aconsejan¨