BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Soy de ONO y quiero pasarme a Jazztel ¿como lo hago?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Bueno me explico, llevo muchos años con AUNA (Ahora ONO) y viendo y sufriendo la mierda que es, he pensado en cambiarme a Jazztel, el problema reside en que al dar mi telefono me dice que no tengo cobertura. Lo que ocurre es que mi Nº de Tlf me lo dio AUNA hace ya 6 años (creo recordar) y se ve que los números que dan o daban las compañias de cable son distintos a los de telefonía, ya que yo resido a ¡¡menos de 100 metros de una central de telefonica!! la central es la de Elche (alicante) Elx/San José que como podeís ver en un post de éste mismo foro, si que da cobertura:

[Cobertura] Antiguo.

Resumiendo, que según mi nº de tlf no puedo tener cobertura de jazztel, pero geograficamente si que puedo ya que tengo la central al lado de casa.

Entonces creo que para poder tener cobertura por ADSL de Jazztel, primero tendría que tener un Nº de Tlf de Telefonica para poder pedir la ADSL de Jazztel, es ahi donde me lio ya que no se que pasos seguir, lo primero tengo claro que pedir la baja a ONO, pero despues ¿a quien le pido el ADSL? ¿primero a Telefonica para que me de un nº de telefono nuevo o directamente a Jazztel para pedir los 20 megas?

Espero haberme explicado bien, ya que quiero cambiarme, ya que al tener a menos de 100 metros una central podría disfrutar de los 20 megas con muy poca atenuación.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes, una cosa mas....Mi madre vive al lado de mi casa a unos 200 metros de la central y ella que tiene un numero de Tlfno de Telefonica, según Jazztel si que le puede poner los 20 megas, correspondiendole como a mi la central Elx/San Jose.

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

una cosa... con ono 4 megas me bajaba del a mula a 35 k y desde ftp a 400, con jazztel 6 megas a 50 del emule y 300 desde ftp, y se supone que sincronizo a 6 megas.
Jazztel encima tiene cortes cada 30 minutos.
A mi jazztel me va peor que ono, y es muy dificil, pero que mucho.
un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nos vaya mejor. Yo me fui de ONO, y estoy supercontento.

Que ocurra una cosa u otra depende de muchísimos factores. En tu caso tal vez algo de mala suerte. Conozco a varias personas que tienen tanto la ADSL de 6Mb/s, como la de 20 Mb/s y salvo uno que no llega nada más que a 9 Mb/s, a los demás les va bastante bien.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

solo era mi experiencia, no? nunca dije que a muchas personas no os fuera mejor, yo no sé a cuantos, ni creo que nadie lo sepa fidedignamente.
pensaba q estaba claro que hablaba de lo mal que me va a mi...

loko39

Para los que han decidido irse de ONO.

Lo mejor es que pidas linea nueva a telefonica en www.telefonicaonline.com que es gratis y cuando tengas linea con telefonica solicitas a jazztel los 20Mb, te recomiendo que lo hagas mediante www.ampservicios.com

Y no te des de baja en ono hasta que tengas linea y adsl con jazztel, asi no te quedaras ni un dia sin telefono e internet,

opsswat

Hola de nuevo, soy el autor del post, ya me he registrado.

Gracias Loko39, me he pasado por www.ampservicios.com y les he mandado un mensaje (tiene la web remodelandola) para que me llamen, por lo que he entendido en tú anterior post ¿ellos me ponen la línea basica de telefonica y me piden la de Jazztel? ¿Que es lo que realmente hacen?

Gracias y un saludo.

🗨️ 10
loko39

La linea de telefonica la tienes que contratar tú.
Una vez que dispongas de linea telefonica los de amp te envian el contrato por mail el mismo dia,asi ahorras tiempo.

El titular que contrate con telefonica ha de ser el mismo que con jazztel, asegurate de poner los mismos datos.

Jot

...y algo muyyyyyyyyyyy importante si no quieres perder tú número de tlf, pidele a Timofonica la portabilidad del número...............aunque sea de Ono

🗨️ 6
loko39

El problema de eso es que hasta que ese numeo de telefono aparece en las bases de datos para contratar adsl pasan meses.
Si no le importa tener numero nuevo pues mejor

🗨️ 5
Jot

Loko, por experiencia de un amigo... de Auna (Ono) a Jazztel
1º Línea conTimofonica (4 días)
2º Portabilidad y tener su número anterior al 10 día (4+6 días)
3º Base de datos de Jazztel al 25 día (10+15 despues de tener teléfono)
4º Telefono+ADSL Jazztel.......................¿?...seguimos en ello ;-)

🗨️ 4
loko39
Ari
🗨️ 2
Jot
🗨️ 1
Ari
Ari

La línea básica de Telefónica te la pone ésta previa solicitud tuya. Los tramites con Jazztel sin embargo son gestionados por esta empresa. Ojo, eso no significa que vayas a tener el servicio antes que un usario que contrate directamente el 1567.

Saludos

🗨️ 1
loko39

Yo lo recomiendo porque ganas tiempo en el envio de contrato, ya que te lo envian por mail el mismo dia y ellos se encargan de gestionarte el alta.

opsswat

Gracias Loko39 y a todos los demás, en lo que se refiere al la portabilidad, debo decir que es como dice Loko39 ya que mi número es de AUNA/ONO de hace 6 años por lo menos y me han confirmado que ese numero no esta en la Base de datos de telefonica por lo que pasariám meses hasta que telefonica introdujera mi numero de ONO en su bases de datos, por lo que todo el tema se retrasaria en exceso. En cambio si mi numero de telefono de ONO fuera de los recientes, es decir de hace pocos años no habría problema en la portabilidad ya que Telefonica ya los tiene en sus bases de datos y no habria problemas como bien dicen otros foristas.

No me importa cambiar el numero ya que hoy en dia casi todo el volumen de llamadas me llegan por el movil.

Un saludo, de momento todo va por su camino