BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Soy un informaaaaaaaaaaaaal [Control Calidad BA -CCBA]

piezas

Yasé que en otro post, prometí callarme la bocassa ya con eso de las ideas y sugerencias. Entre otras cosas, los admin necesitan de todo menos gente que les abrume con conferencias sobre cómo se deben hacer las cosas.

Sin embargo, me gustaría escribir "p'al dominio público" una idea que se me andaba ocurriendo a propósito de los constantes post predicando lo muy bajo que está cayendo BandaAncha, como reflexión en alto.

Se podría establecer una especie de control de calidad de las noticias mediante un sistema de puntuación:
Tendría que haber un nivel de usuario intermedio entre el "registrado" y el que "alcanzó el nirvana" (habrá que consultar el panteón hindú para ponerle nombre), que sería el que pudiese dar nota a las noticias que se envían y que aparecen en portada, y que se podrían valorar mediante una escala que abarcase desde puntos negativos a positivos. El medio para alcanzar ese nivel de usuario, podría ser llevando un recuento de colaboraciones de usuarios registrados: por tantas noticias enviadas-publicadas, tienes X puntos para valorar noticias, por tantos+20.000 comentarios añadidos a noticias publicadas, tienes X-10 puntos para valorar (las cifras son orientatívas ;-DD)

No sé si, por fin, algo parecido podría servir para que vayan desapareciendo esos comentarios críticos que últimamente proliferan, ya que BA estaría dotada de un sistema propio de valoración.

Disculpad el ladrillazo, y haced con este post lo que requiere su naturaleza: tiradlo al tacho.

Saludos,

~piezas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
piezas

El sistema de asignación de puntos para alcanzar el nivel de "calificador", lo pensaba así con el fin de premiar de algún modo la colaboración de usuarios.
Yamecayoyamecayo.

O en elgooG:

oyacemayoyacemaY

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Lamento decirte que tus post no se ven bien, probablemente a causa del humo que te sale de la cabeza de tanto pensar el sistema de calificación este...

Saludos

Pd.: Si se estableciera el sistema que propones... ¿cual sería tu nivel?. Apuesto que el máximo, porque, claro, tu te ves con facultades para valorar lo que piensan los demás... PATETICO.

🗨️ 9
piezas

¿es necesario faltar?¿te he insultado yo a tí, BocaDePez? (no voy a caer en la vulgaridad, como tú, así que me callo lo que tengo ganas de decir).
Desafortunadamente ese es el estilo que más se está extendiendo :(
Eso sí que es penoso.
Me hace gracia cómo usais el adjetivo PATÉTICO. Para todo y a todas horas. Se ve que está reciente de la escuela.
Aquí todos podemos llegar a moderar y, con el sistema que se me ocurría, todos podríamos llegar a puntuar. Esas valoraciones ya se están haciendo de forma muy vulgar y dañina, y te diré que yo nunca las he hecho. Se trata de un sistema bastante democrático.
Te contaré también, para despejar tus dudas acerca de mis "sentimientos", que durante una temporada estuve en el famoso nirvana, y me sentía bastante incómodo hasta que gasté mis puntos karma.
A ver si cuando abramos la boca, es para decir algo.
Saludos,
~piezas.

xtremus

a lo mejor sera que no lo ves bien por el humo de tus porros??? asi k deja de fumar y envianos tu propuesta BocaDePez....a lo mejor piezas ya ha llegado al clímaxkarmaktepeich y no daba más de si.... :-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Estais tan endiosados que no veis el fondo de la cuestión: Solo os preocupa el ejercicio de la censura, conseguir que otros hablen "únicamente" de lo que a vosotros, ¡¡oh prohombres de bien!!, os parezca oportuno. Supongo que os encontrariais mucho mas a gusto en el régimen de Pachín, allá por los, por algunos, añorados años cuarenta.

Saludos.

Pd.: Lamento no fumar, asi que ahorras invitarme.

Pd. 2: PATÉTICO (y esto va para el GRAN CENSOR que inició el hilo) ya lo decía mi abuelo cuando salía un señor bajito y con bigote que inauguraba pantanos... fíjate que cosas...

🗨️ 6
piezas
🗨️ 5
xtremus
🗨️ 4
piezas
piezas
🗨️ 2
imakoki
🗨️ 1
piezas
MaX

pero me parece un poco enrevesado, y puede que las noticias tardaran mas en publicarse (o a lo mejor menos, si hubiera bastante con ese nivel intermedio que comentabas).

Ademas, como ocurre con el sistema de moderacion actual de los comentarios, los puntos tardan en repartirse, sobretodo al principio, como pasaba en /.

Sobre las criticas a la hora de publicar noticias siempre las habra. Me explico:
Hace poco, me queje de no estar de acuerdo con ciertas publicaciones (no moderaba por entonces), pero ahora que de vez en cuando edito yo, veo q no es tan facil. Puede que a mi me parezca interesante la noticia y a otras muchas personas no; puede estar repetida; ser copiada (literalmnt) de otro sitio; y mil cosas mas por las que puede dar problemas.

Ademas cada moderador tiene sus criterios. Te puedo decir como funciono yo (que no quiere decir que el resto lo haga asi):
Si la noticia me parece minimamnt interesante, no la he visto en otro sitio (o no ha sido publicada antes aqui) o esta medianamnt trabajada, la publicare al menos en su seccion.
Sobre la portada, yo la reservo para lo que creo que, ademas de interesante, puede dar discusion.
Ademas, generalmnt yo no publicare noticias sobre bugs o vulnerabilidades porque me parece que ya las explotan bastante en otro sitios (ya sean especialidazos en ese tema o no). Aunque puede que alguna vez haga un excepcion :)

De todas formas, todo esto es solo mi opinion ;)

Saludos!

🗨️ 7
piezas

... porque estaba intentando que no se extendiera demasiado.
Creo que hay una confusión: las noticias se calificarían una vez publicadas, no antes (ciertamente eso sería un barullo bestial). Y así no sólo estarían puntuados los comentarios, también lo estarían las noticias. El motivo de que se me ocurriera que el nivel de usuario necesario para calificar fuera más bajo que el de los puntos karma, es para que hubiera bastante gente puntuando noticias (cada noticia debería estar puntuada con la media de todas las puntuaciones obtenidas).
Un saludo, (sigo leyendo el resto de tu contestación, que como ví eso, no me la leí completa ;-)
~piezas.

🗨️ 3
MaX

No entendi bien :)

¿Entonces q uso darias a la calificacion? ¿Si obtiene cierta puntuacion aparece en portada?

Si es ese caso, la unica pega q tendria es q la gente suele mirar solo la portada :) Pasate por las distintas secciones, y veras como las noticias q no estan en portada practicamnt no tienen lecturas.

Saludos!

🗨️ 2
piezas

No, la puntuación sólo serviría para encauzar las "críticas", porque últimamente resulta muy molesto que en cada nueva noticia, de inmediato aparece el Don PinPon de turno (como decía Joe Dalton) criticando a BandaAncha. La decisión de portada o no seguiría dependiendo de los Admin, si bien la nota que va obteniendo una noticia y el número de votos emitidos podría servir de orientación, puesto que muchas veces se ha visto que una noticia que aparecía en portada pasó luego a las secciones en función de esas críticas, y al revés. (sí que suelo leer las secciones :) )
De paso, puesto que el nivel requerido para valorar noticias se obtiene de la colaboración, serviría también como acicate para que la gente colaborara: hay muchos usuarios que nunca han enviado noticias ni hecho comentarios, y los que sí lo hacemos, a menudo hablamos irresponsablemente en nombre de todos los demás, incluidos esos usuarios que no han dicho todavía "ni mú".
De todos modos, el poner esa refléxión en voz alta aquí, venía de la discusión que manteníamos en:
Expongo mi punto de vista, que no tiene porqué compartir…
Es solo una idea. Podrá ser mala o buena, pero nadie podrá decir que se critica sin aportar algo (en este caso, criticaba a los Don PinPon).
Saludos,
~piezas.

🗨️ 1
MaX
piezas

Contestando a lo demás:
Sí, puedo imaginar un cierto vértigo a la hora de publicar un envío, sobre todo en los últimos tiempos.
Que siempre habrá críticas es algo asumible. Pero también es lógico pedir que sirvan para algo, que no se limiten a decri que BA cada día está peor.
Lo hacéis muy bien. Personalmete me lo paso bastante bien aquí. Todos mis ánimos, que es poco entre los ánimos que podrían dar 16012 usuarios, pero me quedo agusto diciéndolo.
Un saludo,
~piezas.

🗨️ 2
salito

Quede constancia que yo también me lo paso bien en estos lares (y tomares). La idea de piezas parece bastante sensata: animaría a participar y sería bastante democrática. Lo que no sé es qué dificultades técnico-administrativas conllevaría. Todo lo que sea mejorar este foro pionero y libre ha de darse por bienvenido.

§aludos

PD: la foto de piezas es shulísima. Me recuerda a alguien, pero no acabo de caer, oye ... ;)))

fredo

Piezas, realmente no sé si tú propuesta estimulará o no la participación, pero no estaría de más que fomentase un poco el sentido común y la -buena- educación. No se trata de que las críticas no se hagan: el ejercicio de la crítica es enormemente positivo, aunque a veces resulte molesto; sino de que las críticas se realicen desde el respeto y la actitud de aportar mejoras substanciales. Quizás sea una obsesión propia, pero veo como proliferan a diestro y siniestro comentarios dignos hijos de la escuela de pensamiento "caca, culo, pedo, pis". A la par, se va haciendo hegemónica la figura del "genio todo a 100", que todo lo sabe, todo lo domina, nada lo respeta, nunca dice nada que de verdad valga la pena.

Sinceramente, no provocan ni siquiera las ganas de desempolvar la ironía... Así que, ¡bravo por tu idea!, al margen de que esta sea factible o no. Es una iniciativa que quiere sinceramente mejorar Banda Ancha y, al tiempo, mejorar a todos sus usarios un poco.

Saludos