Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Soy de Iberbanda y creo que alguien me roba ancho de banda

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, me llamo Mª José ,soy de un pueblo de Córdoba y vivo en una arabización a las afueras , no tenemos aun adsl y por eso contraté con Iberbanda hace ya 7 años. Desde entonces sufro cortes de conexion (varios a diario), como es normal he reclamado y llamado mil veces y han venido por lo menos 5 equipos a arreglarlo pero nada, sigue igual; pero eso ya lo he asumido y lo aguanto, lo que no soporto es que ahora desde hace un tiempo he notado una gran disminución de la velocidad en las descargas, cosa que jamas me pasaba, porque además de que cuando se cortaba la conexion todo se paraba y tardaba en ponerse otra vez en marcha, por lo menos cogía velocidad adecuada, pero ahora como digo todo esta muy parado, mi pregunta es ¿es posible que algún listillo me este robando ancho de banda? y si es así ¿como saberlo y como evitarlo?,si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecida.Un besito.

skizoy

¿Tienes algún router wireless?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso si tienes WIFI si te pueden estar robando si no tienes la seguridad habilitada. Tambien puede ser que tengas algun troyano o spyware.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no tengo wifi y virus tampoco ya que paso mi spyware muy a menudo y nada ,ademas lo tengo a proteccion a tiempo real.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me compraba una tarjeta Yoigo y un modem3g o un móvil que soporte 3g y conectarlo al ordenador.

Vale al día 1,2 e/día sin iva. Que al mes y entre que algunos días no te conectas te saldrá igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Con esto que dices que velocidad se tiene , 3g? Si cuesta lo que dices ,sale mucho mas caro pues tenemos el ordenador encendido todos los días . ¿Tu lo tienes así o también eres de iberbanda? si es así ¿te pasa lo mismo ,que de buenas a primeras la velocidad se baja a casi nada ?
¿Como podria saber si me roban, hay algún programa que lo detecte o algo así? Perdona por ser tan preguntona, pero es que no se nada y quiero aprenderlo todo, no me gusta estar haciendo la estúpida y dejar que me robe algún listillo.
Hasta hace dos días sufría cortes continuos de la conexion, hasta que leyendo y leyendo vi algo que estaba mal en la configuracion de la conexion , lo cambie y llevo dos días sin cortes. Ahora solo tengo que solucionar lo de la velocidad.

cordobesa

Pues no se, lo siento no se lo que es lo que dices, tengo lo que pone iberbanda que es una antena y dos aparatitos mas uno pequeño con dos clavijas y otro mas grande negro que va a la luz, este ultimo es el que quito y pongo para que me vuelva la conexion cuando se corta.
Por cierto de vez en cuando me aparece un letrero que dice que tengo un conflicto de ip con otro sistema de la red

🗨️ 3
cordobesa

BocadePez, no te contesté mas rápido, porque me estaba logeando y tuve problemas con el avatar .

jotaka

¿Se te corta cuando no navegas? mira en el post relativo a esto
Desconexión si no navegas: Movilización

IB dice que eso no le ocurre a nadie (más que a mí, claro)

El conflicto de IP no debiera existir. Reclama que investiguen, puede ser que en la red hay un router ajeno a IB dando direcciones IP. Si IB lo detecta puede bloquearlo. Pero reclama, que no te aburran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de los cortes cuando no navegas a mi se me solucionó tras hacerle una oimpieza a fondo con un antivirus (avast) y un antispyware (uso outpost como firewall). Antes tenía el nodlogin, pero se le cuelan virus y spyware. ¡¡¡¡ Y estaba seguro al 100% de que mi pc estaba limpio !!!!!

A raiz de esta limpia (es decir hacerle un scan completo a todos los discos, al sistema y a los pendrive: como 5 o 6 horas de escaneo), me desaparecieron los cortes cuando no navegaba.

Lo de la IP: según me contó el técnico que vino a ver lo de los cortes hay usuarios que colocan servidores de DNS en sus pc y asignan IP que entran en conflicto con los que asigna IB. Comunícalo a IB pues pueden detectarlos y actuar. A mi me cambiaron de "sector" o algo así y me desaperecieon los conflictos de IP casi al 100%.

PD: si no quieres andar quitando y poniendo el cable prueba a entrar en conexiones de red, desactivar y activar. Recuperas la conexión igualmente. Pero te repito: revisa a fondo tu pc, seguro que tienes algo.

miguelma2003

Haz unas pruebas muy sencillas:

AL cabo de 3-4 minutos desde la última vez que navegaste, con el messenger cerrado y el antivirus actualizado, vete a Inicio-->Ejecutar. Pon "cmd" sin comillas y se abre la ventada de MS-DOS. Por "netstat" y deberías tener la lista de conexiones activas vacías. Si tienes conexiones "ESTABLISHED" con tu IP asignada por iberbanda es posible que tengas un troyano. Digo ES POSIBLE ,no que sea.

Vale, ahora vete a esta página:

http://www.testdevelocidad.es/

Y ejecuta el test. Si has contratado 512K deberías tener más de 470K reales de bajada. De subida si tienes más de 300 vas bien (es conexión simétrica).

Haz estas operaciones varias veces al día, a ver que tal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Miguelma2003, gracias por tu respuesta, perdona pero he estado fuera y no habia visto tu post .Mañana mismo voy ha hacer lo que dices y así seguire haciendolo unos dias y ya te contare.

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que es eso y no que tenes un virus o un spyware??? los spyware te disminuyen mucho el ancho de banda.. te recomiendo que te pases el spybot por las dudas!! suerte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo de los cortes y no me pueden robar ancho de banda y he probado con un pc recien comprado y es igual iberbanda no lo soluciona.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues he puesto el Spybot como me dijiste y han salido muchas cosas, las quite y al día siguiente cuando puse el ordenador no me aparecía nada en el escritorio, solo el Spybot queriendo analizar de nuevo, termino y nada que no podía acceder a nada, así que tuve que dar a la opción de recuperar todo lo quitado y entonces,si pude acceder a todo. Esto lo he repetido ya dos veces y nada que tengo que dejar lo que hay si quiero utilizar el ordenador.¿ Te ha pasado esto alguna vez?, ¿que hago? me da mal royo dejar tantos malwares y trojans en mi ordenador sin mas. Esto es lo que me sale que tiene infectado el ordenador:

ErrorSafe -------- 1 entradas Hijacker

MagicAntiSpy------- 1 entradas Trojans

MeMadia.AdVantage------ 11 entradas Adware

Spyware-Secure ------ 1 entrada Malware

WhenU.DAEMONTools SearchBar ------- 1 entrada Adware

Zango.ShoppingReport--------- 2 entradas Adware

¿Cual creéis que puede ser el conflicto?, gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Elimina el spyware sin dudarlo lo más mínimo

El probema del escritorio es raro, habría que verlo más en profundidad, pero por lo que dices tan solo te quedas sin accesos directos, los programas siguen ahí. Pues puedes volver a crear los accesos a mano o primero haces una copia de la carpeta escritorio, la guardas en lugar seguro, quitas toda la basura (supongo que también habrás verificado virus) y luego repones la carpeta de escritorio con todos sus accesos directos. La carpeta de escritorio está en

C:\Documents and Settings\nombre (nombre será nombre de usuario tuyo, tu escritorio)

C:\Documents and Settings\All users (otra usada para todos los usuarios)

Guarda ambas y colócalas luego de quitar toda la basura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, mañana tranquilamente me pongo a ello, muchisimas gracias por todo, si tengo algunas dudas te pregunto.