Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    ¿Soy un I_M_B_E_C_I_L?

    Hola, he llegado a este foro desde la página de Kosovito. He conocido la página de Kosovito gracias al "maravilloso" servicio técnico de Wanadoo.
    Os contaré lo que me pasó. Soy usuario de Wanadoo ADSL router, antes de ayer se me fue la luz y cuando volvió y encendí el router la luz de la @ me parpadeaba entre verde y amarillo, y no me podía conectar a internet. Esto ya me habia pasado alguna que otra vez pero lo dejaba y después de una hora o así se conectaba y todo volvía a ir bien. Cuando se me fue la luz, era la 1:00 A.M aproximadamente, así que lo dejé y me dije, mañana por la mañana seguro que ya conecto, a las 8:30 A.M aún no había conectado, así que me decidí a tomar medidas. En el manual de instalación que proporciona wanadoo lo que básicamente me ponía a este respecto es que llamase al servicio técnico. Entonces volví a hacer una configuración manual del router cargando el wanadoo.ini como ponía en el manual.
    Siguió todo igual, así que llamé al servicio técnico y le expliqué lo que me pasaba, me dijo que volviera a configurar el router, le dije que ya lo había hecho y me dijo que entonces había que hacer unas pruebas y como yo estaba llamando desde el piso de abajo y no tenía el ordenador delante le dije bueno voy a ponerme delante del ordenador y llamaré otra vez.
    Llamo la segunda vez, me sale un tal José Pérez, con acento andaluz (Esto lo digo por si alguien le conoce), me dice que lo de los cortes de luz muchas veces producen desconfiguraciones del router y que me aconseja que actualice los drivers, le digo que muy bien,
    yo-¿Están en la página de wanadoo?,
    JP-si y sino los puedes encontrar en la página del fabricante. yo-Mira, voy a tener que ir a un ciber a por ellos ¿Me caben en un disquete?.
    J.P-Pues ahora mismo no se los megas que ocupan
    yo-Vale, gracias
    J.P-Gracias por llamar y suerte (?!!?)
    Yo cogi dos disquetes y un cd virgen y me fui al ciber, entro en la pagina de wanadoo, no veo los drivers por ningún lado, accedo al area de clientes no veo ningún tipo de enlace de actualizacion ni nada. Bueno, voy al la pagina del speedtouch y claro me encuentro con que pone que la actualización del firmware del speedtouch 510 lo tiene que proporcionar tu ISP.
    Me descargué el programa para la conexión gratuita a wanadoo (Que no se que tiene de gratuita) y me fui a casa(tengo modem externo pero hace más de tres años que no lo usaba y no tenía ningún programa para configurar el acceso con el).
    Cuando llegué volví a llamar al servicio técnico con la esperanza de que no me saliese JP, el que salió no se identificó pero tenía la misma voz y acento que JP, yo le expliqué que no había actualización y el me dijo:
    ¿JP?-¿Ninguno de mis compañeros le ha dicho que reseteara el router?
    Yo-No, ¿Me podría explicar como se hace?
    ¿JP?-Claro, si tal tome nota
    yo- Muy bien (Pero no tomé nota)
    ¿JP?-
    1.Tiene que desenchufar el router de la corriente elctrica
    2.Lo enchufa y enciende con el botón
    3.Cuando la luz del medio se encienda lo apaga con el boton,¡No lo desenchufes!
    4.Lo vuelves a encender, cuando ahora se te encenderan dos luces la de arriba y la del medio.Lo apagas otra vez con el boton
    5.Lo vuelves a encender y ahora se te encienden las tres luces. Lo apagas con el botón y ya lo tienes reseteado.
    yo- Gracias, intentaré así a ver si va y si no llamo otra vez
    ¿JP?-Gracias por llamar y suerte (¡Tenía que ser JP!)
    Bueno yo me pongo manos a la obra y curiosamente el juego de luces que hace el router en fin no se parece a la explicacion del pseudo-JP. Yo me digo, debí de tomar nota de su explicación. Antes de volver a llamar al servicio técnico ojeo de nuevo el manual de instalación y veo que al final de todo, lo ultimo que explica es como resetear el router. Lo reseteo (Me funciona a la primera) y vuelvo a configurar el router. Me sigue igual que estaba, parpadeando la @ entre verde y amarillo. Llamo por cuarta vez al servicio técnico, me sale otra persona ya no es JP. Le explico la iluminación de mi router sin comentarle que ya he llamado anteriormente al servicio técnico. Me dice que un momento que va hacer unas comprobaciones, yo oigo la dichosa musiquita de wanadoo intercalado con algún, no se retire que estoy comprobando. Tras un rato me dice,
    Interfecto-parece que su conexión está bien y está conectado. Igual hay saturación de la linea o algo así. ¿Por qué no reinicia el ordenador?
    Yo-(Conteniendo mis lagrimas de emoción) Gracias, lo intentaré y cuelgo.
    Lo que hice a continuación no me siento orgulloso, pero estaba desesperado...¡¡¡REINICIÉ EL ORDENADOR!!!
    Cuando se reinició el ordenador instalé el programa de conexion gratuita a traves de wanadoo y puse en el google " "speedtouch 510" wanadoo" restringido a España. La primera página que me apareció fue la de adslayuda.com y ellos bsicamente habían abierto un foro sobre el 510 porque telefónica al parecer lo empieza a usar y como mencionaba la página de kosovito fui a ella y me descargué todos los firmwares y tal. Instalé el 4.2.10 y meti primero el template wanadoo_ppoa_fija_multi (En el wanadoo.ini la descripción es DHCP_multipuesto). No me iba probe con el wanadoo_dina_mono, había dos opciones al hacer el easy setup probé con las dos y no me iba. No me acuerdo en cual, pero uno me daba un error como validation_failure o algo así. Como llegó mi hermano, downgradee al firmware original, cargamos el wanadoo.ini, seguía igual. Le dije que si tal llamara al servicio técnico el. Yo marqué el numero y el dos y tres (para acceder al servicio técnico) mi hermano dice que hable yo le digo que hable el o cuelgo y miro bien la página de kosovito que la solución tiene que haberla ahí. Se pone el al telefono, el tecnico que sale le dice que abra el explorador a la pagina de configuración del router le pregunta si esta conectado, mi hermano dice que si, el tecnico le dice, desconectate borra la contraseña y vuelve a escribirla y dime como es. Mi hermano le dice la contraseña y el tecnico le pide mi DNI (Que yo le voy dictando), la dirección, y tal y le dice ¿En serio no sabe que ha cambiado la contraseña? Nos da la contraseña valida, y se conecta y todo va bien. La contraseña la había cambiado yo sin conocimiento de causa, el otro día fui a la página de wanadoo y quería acceder al area de clientes, la última vez que accediera había sido un año antes, cuando aun tenia el wanadoo speedpack con modem sagem (que asco) y tenian otra forma de acceder te pedían un PIN o algo así, yo probe con mi usuario y contraseña y no me iba así que le di a no se ni mi usuario ni contraseña, me pidio unos datos y me lo envió a mi correo de hotmail. Cuando inicié sesion en el area de clientes, no recuerdo si forzaba o solo recomendaba cambiar la contraseña, la cambié, pero no me advirtieron que no solo estaba cambiando la contraseña del acceso al area de clientes si no tambien la del acceso adsl.
    Bien, ¿Soy o no soy un imbecil? Yo, como pone en mi firma
    No quiero serlo, pero creo que lo soy.
    ¿Por cierto cual es el templeate que tendre que usar?, el que me dio el validation_failure me imagino, que no me acuerdo cual era, pero ya probaré. Bueno, gracias kosovito por tu página, que seguro que has realizado porque tambien crees como yo que los servicios técnicos de las ISP españolas son "maravillosos".
    Por cierto, no se si son informáticos los que atienden en el servicio técnico, no lo creo, pero el que me dijo lo de reiniciar el ordenador tiene madera, eso de reiniciar el sistema para que funcione, mu profesional.
    Un saludo

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Hola de nuevo, ya que estas por ahi kosovito. Podrias decirme…

      Hola de nuevo, ya que estas por ahi kosovito. Podrias decirme que template de wanadoo me hace falta para el DHCP_Multipuesto, ppoa_vcmux 8:35, será el que pone wanadoo_multi_fija no?. Creo recordar que en tu página pone que vale tanto para asignación fija como para dinámica. Qué será ese el que me dio lo de validation _failure ayer. Por que esa será una de las ventajas de actualizarlo, que te diga cuando metes una contraseña erronea.
      Por otro lado, pedirte disculpas si te molesto mi comentario sobre los servicios tecnicos pero estaba un poco mosqueado.
      ¿Que tu estas en Arsys, no?, ellos me imagino que tampoco te proporcionan las actualizaciones, te las buscas tu por ahí adelante. Gracias, por todo.
      Un saludo.

    • Cerrado

      cuando creé la web fue hacia finales del 2003, y el motivo…

      cuando creé la web fue hacia finales del 2003, y el motivo fué xq no encontraba información en español para mi router, así que tuve que arreglarmelas para los firmwares y todo eso. por eso creé la web, xq sabía que podía ser muy util para mucha gente

      • Cerrado

        kosovito, yo cargue un template de tu web, pero el asunto es…

        kosovito, yo cargue un template de tu web, pero el asunto es que hay otros tres cargados que venian por defecto en el cd de instalacion del router. Como sé si es el tuyo el que está funcionando? Puedo de alguna manera eliminar los otros?

        Gracias, y un gran curre el que te pegas.

        Salud