BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Soy distribuidor de Digi y resuelvo dudas

MrFibrado
1

Llevo trabajando con Digi mas de 3 años con unas 1000 fibras instaladas. Si os puedo ayudar en alguna cosa me podéis escribir por aquí o por privado y os cuento.

Aunque la verdad que en este foro también he aprendido mucho leyendo.

Desgraciadamente el Digi & Friends no se puede usar en distribuidores oficiales, solo por teléfono.

Si que hay algunos que hacen regalos o tienen detalles, incluso cuando es fibra indirecta de 300 Mb o 1 Gb.

ltsc

¡Bienvenido al foro y siéntete libre de aportar todo lo que consideres conveniente para enriquecer la experiencia de todos!

MrFibrado

Muchas gracias! No quería tampoco ser demasiado pesado en el mensaje! No tengo mucho tiempo , pero os leo y contesto en cuanto pueda!

Digi me encanta, ahora nos ha dado de lado a los distribuidores, pero hasta ahora ha hecho un buen trabajo ganándose la confianza de muchos clientes.

Cada cierto tiempo mantenemos reuniones con nuestros responsables comerciales y les hacemos llegar las inquietudes de los clientes, asi que podeis aprovechar!

🗨️ 8
ltsc

Yo como cliente la única petición que tengo es que sigáis cuidando el aspecto low cost desde el máximo respeto. ¡Vamos, que no cambiéis mucho! ;)

🗨️ 7
MrFibrado

Hola, soy nuevo y no se si hay multicita. A finales de 2022 la competencia aseguraba que Digi iba a subir el ipc sus tarifas y un montón de cosas… Llegó Enero y Digi sacó la fibra smart de 15€ callando todas las bocas. No tiene pinta que vaya a subir nada, si una cosa funciona no se toca!

🗨️ 6
ltsc

El lanzamiento de dicha tarifa que comentas, fibra óptica 500 Mb por 15 euros fue bastante épico y quedará grabado a fuego en los anales de las telecomunicaciones en este país. Precio definitivo sin liosas promociones ni largos compromisos de permanencia. Sí Señor.

¡La que habéis liado, pollitos!

🗨️ 5
JoeyJoJo
ElRaitan

Pues veras llevo una semana en Digi sin CG-NAT abiertos todos los puertos y los torrents para mi que los estan capando no logro bajar a más de 10 megas pero es que fluztua se pone en 8 baja a 2 etc etc.

Y tengo abiertos los puertos si o si.

🗨️ 5
Jav9i
1

Yo con CG-NAT he podido superar los 600mb/s muchísimas veces (la semana pasada por ejemplo), seguramente será que los torrents que descargas no tengan mucho seeder.

MrFibrado

Yo en aspectos técnicos no tengo tanta experiencia , Mi especialidad es desde que se firma hasta el momento que tienes la fibra en casa. Igualmente puede ser tema de disponibilidad etc, al principio cuando todas las fuentes del archivo te están transfiriendo la velocidad será una pasada y luego irá bajando según se completa el archivo o ya has completado las fuentes disponibles. En el emule pasa igual.

Aokromes

Digi no capa torrents, te lo aseguro, contacta conmigo via telegram a este mismo usuario y te paso algun archivo para probar:

Jav9i

Acabo de probar por mera curiosidad la ISO de ubuntu 22.10 desktop por torrent.

Para mi grata sorpresa he llegado a los 90MB/s de descarga (pensaba que acabaria antes de llegara esa velocidad).

Creo poder confirmar que no hay capado alguno, o al menos esta despues de la barrera de gigabit.

🗨️ 1
Wolf-ramio

Yo doy fe de ello. A pesar de estar bajo CG-NAT y sin abrir puertos, he llegado a esos ratios sin problema. Para comprobar esto, es necesario hacer la prueba con un fichero lo suficientemente grande y con muchas fuentes, de modo que no sea esa la limitación de la descarga. Pero sea como sea, yo lo corroboro. Digi no capa las descargas p2p.

Vins
-1

Creo que lo que le falta a Digi es una tarifa de móvil económica con 1-5 GB y llamadas ilimitadas.

Hay muchísima gente mayor que no usa los datos para nada o como mucho para unos cuantos wassaps.

🗨️ 1
MrFibrado
1

Digi tenía la tarifa de llamadas ilimitadas por 7€, luego le añadió unos gb y luego 10gb convirtiéndose en la tarifa que tenemos hoy en día. Igualmente lo pasaré arriba, una tarifa de llamadas ilimitadas y 3gb por 5€ seria ideal. Tambien he propuesto alguna vez una tarifa para pensionistas y mayores de 65 años como la que comentas, 500mb mas fijo mas movil con llamadas por 20€ seria ideal.

Plumj
1

Hola quiero vender tarjetas SIM digo pero no tengo tienda física cómo hago?

🗨️ 3
MrFibrado

Te piden ser autónomo y tener un local comercial, me temo que no vas a poder hacerlo!

🗨️ 2
Plumj

Y con quién hay que contactar para ser distribuidor como tú? Mi zona es la provincia de Girona y aquí casi no hay Digi.

🗨️ 1
MrFibrado

escríbeme privado y te mando un correo por allí

Peraloarr58

¿Ya teneis en el fijo de Digi:Contestador,Llamada en Espera Desvio de Llamadas,SMS en el fijo?

🗨️ 2
MrFibrado

No! nada nada, Digi es como dacia! sencillo, sin extras y económico! Se piden cosas, pero la sencillez hace que se contengan los precios. Igualmente pasaré petición! Lo mas viable es el desvío de llamadas.

🗨️ 1
fprietog
1

El desvío de llamadas sería realmente bienvenido.

Weikis336
1

La verdad, ya que estas podrías dejar la pregunta sobre el VoLTE. Cuanto antes se pongan con esto mejor dado que los teléfonos necesitarán actualizarse para soportar los perfiles.

🗨️ 4
MrFibrado

Lo haré , ojalá consigan eso y el 5G, pero creo que hasta que no cumpla el contrato actual con Movistar y renegocien no será posible. Creo que caduca en Septiembre de 2026

🗨️ 3
Jaraviensis

VoWiFi es muy importante, al menos para mí. Recuérdaselo a tus jefes.

🗨️ 2
MrFibrado

tomo nota!

ntmjias

Para mi es fundamental. Estaría cómo hasta enero de este año, sin poder llamar ni recibir llamadas. Sin cobertura. Me queda por solucionar los dichosos SMS del banco, que con VoWiFi no se reciben. A ver si implementa mi operador SMS via wifi.

Josh
4

Recuerda que puedes compartir la info que creas conveniente pero no permitimos la captación.

🗨️ 8
MrFibrado
1

Intentaré no cruzar la fina linea. Pero si alguien me escribe para contratar por privado… podría hacerlo o sería un problema? si es necesario borro/edito este mismo post o lo que me digais

🗨️ 7
Josh
1

Por privado si no eres tu el que inicia la conversación sin problemas.

Leonés R
2

¿Qué garantías das de que tú estás autorizado a vender productos de Digimobil y no eres una persona cualquiera que podría obtener datos personales y económicos comprometidos con fines delictivos?

Yo desde luego que no usaría una mensajería de un chat para contratar nada con nadie en nombre de quien fuera, vamos.

🗨️ 5
MrFibrado

A la persona que le interese le puedo demostrar lo que quiera. Sin ningún problema puedo garantizar que soy distribuidor de Digi y de otras compañias. (están las valoraciones de 4.9 estrellas de mi punto de venta)

Igualmente, como sabes que la persona de Digi y/o otras que recaba tus datos proporcionados por la web/telefono o cualquier medio no va a usarlos para delinquir… Entraríamos en un debate sin buena solución. No voy a entrar a él! Un abrazo y mi respuesta no te la tomes como un ataque!

🗨️ 4
Leonés R
🗨️ 3
Leonés R
🗨️ 1
Vashkat

o una cosa que creo que sería muy útil es saber zonas de despligue de fibra smart programadas (es decir que ya hayan empezado y aún no se pueda contratar, o directamente que tengan planeado empezar). Otro puntazo seria como te han comentado lineas con min ilimitados y pocos gigas (yo tengo combo 6gb+100min por 3€ y algo asi de precio con ilimitadas seria clave)

🗨️ 6
MrFibrado

Hola, los despliegues son una información confidencial por tema comercial, seria información privilegiada para distribuidore o door to door, por lo que no la proporcionan. Pasaré lo de la tarifa con llamadas ilimitadas low cost!

🗨️ 5
Vashkat

Pero si ya estan poniendo las cajas en la calle o empezado las obras, información confidencial no es que digamos… De hecho hay un hilo donde se esta intentando crear un mapa aproximado de donde se van a hacer/se han hecho despliegues en el foro. Lo que pasa que tiene muy poca granularidad, por lo que sería mucho mejor si Digi informase de los despligues que estan en marcha o a punto de empezar

🗨️ 4
Jav9i

El problema es que si luego la cosa se retrasa (que no me extrañaría que pase en bastantes despliegues) la gente te lo hecha en cara…

MrFibrado

El problema es que no son solo las cajas… Hay mucha infraestructura detrás que configurar activar y probar. Es mucho mucho mas complejo de lo que parece. Y luego hay temas burocráticos de ayuntamientos ,industria , etc… Lógicamente ver la caja es buena señal, pero se de cajas que han tardado en dar servicio meses! Lo mejor… preguntar a los operarios que están trabajando en la zona. Son los únicos que pueden tener algo de información, pero aun asi… Tampoco seria fiable 100%

🗨️ 2
Papalukas77
🗨️ 1
Jorgitojorgito1964

Buenos días amigo Digi. Hace más una semana desde el 28 feb. solicité aumento NEBA o indirecto (vía Movistar)de 300 mg a 1 GB. Y no hay manera… Sigo llamando a Digi… Me dicen que un técnico me va a llamar… Vuelvo a llamar… Casi a diario. Pero nada. No hay forma… Hago el Test de Velocidad y no pasa de los 300. No existe ningún técnico que me llame. Y en mi Portal ya sí viene que tengo contratado el Giga. Qué me recomiendas hacer…???

🗨️ 1
MrFibrado

Uno de los problemas de Digi, y una de mis peleas es la burocracia interna. Destinan los medios donde no deben y hay departamentos que tienen falta de personal, entre ellos los burocráticos. Por ejemplo para cambios de domicilio recomiendo baja y alta nueva, en tu caso… seria lo mas efectivo. La otra manera es a base de paciencia. Digi está cogiendo malos hábitos que tiene que corregir, y se lo recordamos algunos distribuidores (por ejemplo han subido los tiempos de espera de atencion al cliente y el tiempo de instalacion en fibra smart) NEBA es aún mas problemática en estas cosas… y si das baja y alta te puede tardar un montón. No se recomendarte ciertamente, quizas amenazar con baja? No sé, es complicado. Siento no poder ayudarte mas.

Jav9i

No se si soy un bicho raro, pero llevo meses con el mismo prefijo aún tras tener el router apagado una semana…

🗨️ 2
PezEnLaBoca

Ultimamente cambia cada tres o cuatro meses, pero cambia. Antes cambiaba más a menudo, posiblemente era por caídas de tensión o reinicios del router.

PezEnLaBoca

Precisamente hoy, después de dos meses y medio, ha cambiado.

No ha sido caída de tensión, ha vuelto a arrancar el router por su cuenta y tengo nueva IP v4 y nuevo prefijo IPv6.

MrFibrado

Gracias! cuando haga el siguiente reporte me repaso todo el hilo!

🗨️ 1
delegao

Y siguiendo el hilo de lo que dice el compañero, también estaría bien saber más detalles sobre IPv6 en las tarifas móviles. Gracias!

reborica

Aprovecho para preguntar. En el móvil, ¿qué tal va el servicio de llamadas perdidas? Yo me fui en su día porque no me llegaban los SMS. ¿Y los tonos fantasma? ¿Siguen o lo han solucionado?

Por otro lado: a un conocido le iba muy mal la conexión este verano en la playa. Es comprensible que vaya peor en zonas masificadas de costa, pero es que mientras él no podía apenas navegar los demás no teníamos problemas con el resto de compañías (incluidas Movistar y O2). ¿Qué tal va Digi en el centro de Madrid, estaciones en horas punta y demás?

Gracias.

🗨️ 7
pepejil

Por otro lado: a un conocido le iba muy mal la conexión este verano en la playa. Es comprensible que vaya peor en zonas masificadas de costa, pero es que mientras él no podía apenas navegar los demás no teníamos problemas con el resto de compañías (incluidas Movistar y O2). ¿Qué tal va Digi en el centro de Madrid, estaciones en horas punta y demás?

Eso pasa cuando tendemos a pensar que vamos a recibir la misma calidad de servicio de su host pagando por menos… Y eso no es así en absoluto. Así que es totalmente normal que Digi, usando la misma red que Movistar y O2, vaya peor que estas dos últimas.

Sobre si te irá mejor o peor en el centro de Madrid, lo normal es que te vaya bien. Este tipo de problemas se dan en casos puntuales… Pero sólo ellos saben qué tipo de contratos han firmado para el acceso radio y sus garantías.

Si ya has estado en Digi y te ha ido mal, no veo razón de por qué querrías volver.

🗨️ 2
Sysman

Yo llevo con Digi (4G) más de un año y he tenido Movistar-Movistar, sin notar diferencia alguna en múltiples lugares. Cuando lo tenía en un móvil más antiguo (Xiaomi Mi 8) sí podía ir peor, pero con en el OnePlus 9 agrega más bandas hasta 300 megas de descarga y Movistar tampoco pasó nunca de eso en 4G (y sólo en el OnePlus). Eso sí, el 5G correría mucho más. Otros operadores sí tenían capados (ej. Ion Mobile -Aire networks-) pero personalmente nunca he detectado menor calidad de servicio en Digi. Eso sí, Digi asigna otros rangos de IP: una web de loterías española no me cargaba, y con Movistar sí. En cambio Digi deja ver actualidad.rt.com y Movistar me suena (al igual que Simyo) que normalmente no.

🗨️ 1
pepejil

Que tú no tengas ese problema, no significa que a otro cliente sí.

En otro post, dijiste que Simyo te va mal, pero a otras personas como a mí me va bien. Aquí cada uno cuenta la fiesta como le ha ido… Y si hablamos de una OMV con un contrato de acceso a Movistar, es evidente que ni de coña va a obtener la calidad que si contrata directamente una tarifa directamente de una marca de Telefónica.

ltsc

¿qué tal va el servicio de llamadas perdidas?

Funciona correctamente.

¿Y los tonos fantasma? ¿Siguen o lo han solucionado?

¡Ahí siguen! 👻

🗨️ 3
MrFibrado

Hola! como se hace multicita? jeje. Por otro lado, las perdidas perfectas, tonos fantasmas no se a que te refieres exactamente. Y lo de las prioridades… Hay gente que dice que sucede, otros que no… yo creo como dicen que puede ser en casos puntuales, porque una constante no es, desde luego. Y seguramente Movistar si lo hace se la esté jugando, porque la CNMC no se anda con tonterías, les puede caer una multa muy muy seria.

🗨️ 2
ltsc

La multicita se hace introduciendo el carácter > antes del texto, al comienzo de línea. Ej:

> Texto citado 1.

> Texto citado 2.

pepejil

Y seguramente Movistar si lo hace se la esté jugando, porque la CNMC no se anda con tonterías, les puede caer una multa muy muy seria

¿Tienes acceso al contrato mayorista que tiene firmado Digi con Movistar como para hacer este tipo de afirmaciones? Porque no serías ni la primera persona ni el primer hilo que todo lo malo que pueda tener Digi es "achacable" a supuesta mala fe de Movistar… Y nadie ha sabido demostrar que existan estos supuestos.

Yo tampoco tengo acceso a ese contrato, pero se puede poner dos ejemplos de por qué Digi ni picha ni corta con lo que haga y deje de hacer Movistar, porque probablemente su contrato está limitado a lo que han firmado.

Digi lleva operando como OMV desde 2008 y desde 2008 lleva firmando contratos con Movistar. Los problemas de despriorización los lleva teniendo desde que existe y yo no veo que Digi esté molesta por esas supuestas "malas prácticas", de hecho yo no he visto que haya una petición a la CNMC para que investigue si la calidad de servicio de Digi está siendo torpedeada por Movistar. Si tan mala fuera Movistar, no estarían prorrogando contratos 15 años después.

Por otro lado, se habla de que Digi tiene condiciones muy ventajosas con Movistar, pero ya intentó en su momento meter técnicas de filtrado para limitar el caudal de streaming y ahorrarse un suculento coste a pagar por GB a Movistar. Así que con este punto deduzco que el coste de tráfico por cliente no tiene tampoco especial mimo. Si ahora no se da este filtrado, probablemente será por imagen más que por operativa… Pero esto es como su despliegue de fibra: A día de hoy seguimos sin saber las cuentas de este operador como para deducir si todo esto le está saliendo rentable en su cuenta de beneficios.

Si sumamos estos dos puntos, deduzco que Digi en su contrato no tiene condiciones especiales sobre un acceso prioritario a la red de Movistar, a costa de los clientes directos que tiene esta última. Evidentemente no es tampoco una prueba pero ya son dos supuestos que dan más fuerza que el decir alegremente que Movistar es la mala.

Así que sí. Que Digi en ciertas zonas tiene una calidad peor que Movistar sucede. Son también una constante (porque se focaliza en zonas donde Movistar no tiene un despliegue en ese momento tanto como para absorber el tráfico suyo como el tráfico mayorista) y no pasa nada por decirlo, porque es lo normal. Si un cliente de Movistar u O2 paga de media más que un cliente sobre Digi, evidentemente eso tiene un coste y el coste se traduce en perjuicios para acceder al core de Digi cuando la red en esa zona no da para más.

Y Digi no va a hacer absolutamente nada cuando un cliente se queja por este aspecto porque no puede. Si de verdad fuese algo a hacer de su mano, no estaría este problema muchos meses después. Así que normal que al cliente se le tenga que decir que ajo y agua.

tonos fantasmas no se a que te refieres exactamente

Lo de los tonos fantasma es que cuando un cliente llama a una línea que no está disponible, en vez de salir directamente la locución de no disponible, empieza a sonar los tonos de llamada como si la línea no estuviera activa hasta que segundos después salta dicha locución. Eso para el llamante tiende a confusión y esto si es problema de Digi. Como OMV completa que es deberían arreglarlo… Lo que no entiendo es por qué sigue este problema años después (porque no es precisamente algo nuevo de estos años).

ntmjias

Yo huí de Digi hace años, 2018 concretamente, no estuve casi nada. Me cobraban lo mismo con el 21% que con el 7% de Igic., cuando en todas las compañías es menos. Reclamé al operador y perdí el tiempo, los agentes rumanos no comprendían con claridad español y por frustración yo y otros familiares nos fuimos al poco de contratar.

Ahora creo que algo ha cabiado, por lo menos si cotratas desde los stands físicos que hay en centro comerciales de canarias, que ponen los precios de canarias. En la web ni rastro. Es algo que hacen mal.

🗨️ 1
MrFibrado

Cierto, a veces tengo que calcular los precios cuando le gestiono un alta a alguien de canarias. Pero ahora se aplican correctamente. Agentes rumanos creo que ya no hay, quizás en atencion por chat , pero por teléfono nunca hablé con uno. Quizás queden para atender en rumano ya que viene mucha gente de Rumania con Digi.

Wallapoptequiero

Hola! Tengo la fibra recién instalada desde hace unos días contratada con 1GB, pero con un cable CAT 8 (ya lo usaba con mi anterior compañía) no pasa de los 94mb de carga y descarga. He cambiado las opciones del adaptador de red a 1GBPS o2,5GBPS cambiado las opciones de tsp desde CMD y nada, sabéis que puedo hacer?¿ Desde Digi no me dan una solución, ya que lo han pasado para que lo miren en central…

Mil gracias!

🗨️ 4
pepejil

¿94 Mb/s o 94 Mbps?

Porque una u otra cambia radicalmente el planteamiento.

🗨️ 2
Wallapoptequiero

Tienes razón! son 94mbps gracias!!

🗨️ 1
MrFibrado

Hola, como comento en el primer post de soporte tecnico no soy el numero 1 jeje. Lo primero seria probar con un cable de los que te viene con el router. Parece una tontería, pero ya quitas una variable de la ecuación y es lo mas sencillo y rápido de probar. Llama al tecnico que te hizo la instalación, seguramente te podrá dar soporte o revisar la instalación. Si contratas conmigo doy algunos consejos que vienen muy bien y tengo contactos… pero con el Digi and friends no hago apenas altas. A las malas haz uso de tu derecho de desistimiento, quizás se lo tomen mas en serio de esa manera.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar