BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Soy culpable: saturo el canal de subida.

judas21bis

Ante todo, me gustaria obtenet informacion de la gente que sabe en este foro.
BA siempre ha sido un lugar donde se ayudaba a los que no sabian algo. Y ese es mi caso.

Lo digo porque, a pesar de la tematca de mi pregunta, no quiero meterme con ONo, sino saber si el problema ue tengo es mio o si, por el contrario y como sospecho, es por culpa suya.
Aunque ya vamos sacando conclusiones.

Vereis, resulta que desde hace una semana o semana y media, de repente me quedo sin conexion.
El cablemodem no se apaga ni se resetea. Es mas, incluso a veces la luz de trafico parpadea como si se estuviera mandando o recibienod informacion.... pero no es ciereto: mi KMLDonkey se queda a 0 en bajada y a 0 en subida, no hay linea de internet ni para navegar ni para correo... ni para el servicio de meteoologia qe tengo en mi escritorio... nada.
Sin embago, el modem no se resetea.
Yo puedo reiniciar el ordenador, poner otra maquina, iniciar otro sistema perativo, cambiar el cable que conecta el modem al ordenador... He hecho todas esas cosas y nada.

Entonces, tengo dos opciones:
1: Apago el modem y lo enciendo. A veces tarda unos 15 minutos en conectarse, pero siempre que se conecta vuelvo a tener conexion a la red. Lastima qe otras veces dure poco y tenga que volver a empezar.
2: Esperar. a veces, he perdido al conexion y ha vuelo milagrosamente ella sola a los 15 minutos... sin tocar el modem ni el ordenador. Es raro. Otras veces lo he dejado a ver cuanto aguantaba sin red y conectado... mi record son 12 horas. 12 horas con el modem supuestamente conectado (asimlo indica el led verdde de "connected") y yo sin red en casa (aunque reinicie el ordenador, lo cambie por otro o pruebe otro SO).

Lo mas extraño es que estas cosas me solian ocurrir de 4 a 7 de la madrugada, cuando se supone que la red no esta muy saturada. Pero hoy me ha ocurrido a las 4 de la tarde.

Hoy por fin he llamado a ONO. El chico que me ha atendido, al que luego le he puesto una queja por deecirme (leed bien!!) que no existe un departamento de quejas, me ha dicho que el problema es que yo estaba saturando el canal ascendente de mi linea, y que al saturarlo se perdia la conexion con el servidor.

Y aqui viene la parte en al que solicito ayuda, proque no se si lo qe em ha dcho es verdda o no, o que leches es.

Veamos: tengo limitada la velocidad de subida a 12 Kb, y segun me ha dicho en el SAT de ONO mi velocidad maxima es de 19 Kb. Por tanto, aun con el p2p pusto dispongo de unos 7 Kb extras de subida, qeu suelo usar en navegar y en leer el correo. Puedo entender que puntualmente ocupe esos 7 Kb extras que tengo... pero que pas cuando eso ocurre? De verdad eso provoca que me desconoecte del servidor?
Quiero decir: el hecho de que yo intente usar en un momento determinado uan subida mayor de la que tengo puede hacer qe se me desconecte?
Lo digo porque si, por ejemplo, yo quisiera bajar un archivo y e dijera a mi estor que tengo una linea de 500 Kb, este egstor nucna podria bajar a mas de los 350 Kb aprox. de que dispongo, y no se si en el caso de la subida es diferente. No se si el tratar de subir algo a mas velocidad dede la que tengo deberia tener mas consecuencias que la subida a la velocisdad adecuada. No se si me explico.

Por ejemplo, si yo dispusiese de una pagina web algo grande y quisiera subirla mediante un FTP (que no me deja regular a que velocidad subo, sino qe trata de subir a la maxima) y "saturara" el canal ascendente mediante el FTP durante, digamos, 5 minutos.... me desconectaria del servidor?

Si es asi... ¿Que le estoy pagando a ONO?
¿Y or que tengo la impresion de que cuando me han preguntado en el SAT si tengo un p2p funcionando es por algo?

Pido ayuda a quein sepa mas d eredes, que me indique por favor si es cierto eso de que estoy saturando el canal de subida y que eso provoca que me cuelgue del servidor. Mas que nada porque paso de que venga un tecnico a casa, me diga que todo esta bien (cuando el problema creo, y ya se que desconozco el tema, que es que estan saurados), que debe ser un problema de configuracion del equipo (y como es linux, no dan soporte, y como le puedo probar que no e smi equipo, els da igual) y que me cobre, como la ultima vez, 50 €.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZOTON

Sinceramente, yo tengo el emule con 12 de upload y navego (eso sí malamente como con una conexion de 600 KB), y mando emails, etc... Y no me pasa lo que a tí.
Creo que se han buscado una excusa con el tema del P2P

Tomallorca

Buf simplemente ESTAFA.

Todo lo justifican con el P2P y su ilegalidad y sus problemas cuando todos los problemas los crean ellos. Tu en teoria puedes usar totalmente tu ancho de subida k no tiene pork pasar nada. Otra cosa es k ellos no te puedan dar esa subida pork no la tienen k es por lo k estan CAPANDO los P2P.

Date de baja si puedes y deja esos malditos estafadores a los k hace referencia su nombre: OH NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me estafa.

BocaDePez
BocaDePez

Pide que te cambien el modem, algo similar me ocurria con el motorola pequeño negro que cada 2 dias se bloqueaba y tenia que desconectarle de la corriente para que funcionase. Cambio de modem y desde entonces sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

El servidor te desconecta por la señal de retorno que la tienes
muy alta, la causa puede ser diversa, modem, cabecera del nodo, pero vamos que tendria que mirartelo el SAT.

luthex

A mi me paso la semana pasada, me quedaba sin conexion y en el SAT me dijeron que era por que estaba saturando el canal de subida. Yo tengo un surfboard de los antiquisimos (SB4101) y nunca me habia pasado nada por mucho que saturase el canal de subida.. es mas, solo me ocurre si el programa que uso es MLDonkey o similar, no me pasa lo mismo cuando uso Qtorrent para compartir o bajar algun archivo via torrent. Curioso ¿verdad?

Saludetes

🗨️ 5
judas21bis

pues si, muy curioso... porque yo uso el mismo modem: un aleta de tiburon del año de la polka, de cuando ONO empezaba como empresa.
y me pasa eso desde que instale el KMLdonkey. antes, con amule y xmule, nunca tuve problemas.

nunca, y digo nunca, se me habia saturado la conexion por el canal de subida. nunca.
ahora mismo lo he limitado a 10 Kb en la subida, a ver que tal pasa la noche.

lo que mas me extraña es que el modem no se resetea. es mas, a veces vuuelve la conexion sola. pero a veces tras 10 horas nada. eso es lo qeu me mosquea.

y si, espero que el SAT haga algo. pero la ultima vez, por 3 minutos del tecnico en casa, 50 €. asi que o me aseguran que me cambian el modem porque es culpa de el, o no viene un tecnico a casa a nada.

me daria de baja, pero en mi pueblo, cerca de murcia, las opciones son escasas. y ahora mismo no puedo prescindir de internet ni un solo dia.

muchas gracias por el apoyo. seguiremos informando.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Consejo, apaga el modem, llamas les dices que no te funciona el modem,
SAT:Le palpadea alguna luz?
USU:NO
SAT:estan todas en verde?
USU:SI
SAT:Y no tiene conexion a internet?
USU:NO
SAT:Bueno parace que el modem tiene un problema, aqui no me da respuesta, le mandaremos un tecnico a cambiarle el modem.
USU:gracias.

Solo 3 cosas,
1º el tecnico te llamara para ir a cambiarte el modem,
2º te pillas el modem y lo metes en remojo con agua.
3º No hagas nada de lo que te digo si no pagas la cuota de 3€
por mantenimiento, si no la pagas, directamente les compras otro modem 60€ y cuando te lo instalen, antes, le pides al tecnico que repase el split de tu casa y sobre todo el de la calle que son muy chapuceros, yo he llegado a ver una conexion sujetada con un chicle.
:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

🗨️ 3
judas21bis

preguntas y respuestas: lo que me ha pasado hoy.

respecto a las tres cosas. no, no pago los 3 € porque cuando iniciaron la "revolucion" les llame y les dijje que no me aprecia logico que yo tuviera que pagar un alquiler de cablemodem durante 4 años y ahora lo regalasen. desde entonce pago 47,85 + iva en concepto de "telefono + banda ancha 24 horas".

si eso supone que debere pagar el nuevo cablemodem, seguramente me aguantare por ahora, limitando la subida a 10 (que de momento, resiste) y en cuanto saquen otra oferta, me doy de baja, y despues de alta otra vez. y les digo que si quieren ahorrarse tonterias, me manden un tecnico con un modem nuevo y va que chuta.

ventajas de haber superado con creces el año de permamencia...

la ultima vez, el tecnico me dijo que el modem no me lo cobrarian caso de cambiarlo, sino que desde que lo pusiera nuevo me cobrarian esos 3 € de mas. pero no se nada cierto. sera cosa de informarme cuando me llame el tecnico por el parte de averias que les he dejado.

un saludo.

🗨️ 2
keops80
🗨️ 1
yomimmo
Arkangex

Es increible, la cantidad de chorradas, mentiras, y tonterias que son capaces de inventarse con tal de quitarse el muerto de encima. Eso que te han contado es una autentica estupidez. Es una autentica verguenza, lo que es capaz de decirte un tio que esta ahi para solucionar tus problemas.

A mi me contaron, de tonterias y mentiras cuando llame para ver porque el emule no tiraba, que decidi darles por imposible. Lamentablemente es asi de triste.

Saludos.

judas21bis

pues la verdad, eso de que se deba al canal de subida lo veo cada vez mas chungo.

esta noche, a una subida constante de 10 Kb como maximo, de un total de 19 teoricos que se supone estoy pagando... y se me ha ido la conexion de nuevo, igual. me he levantado, he mirado las estadisticas del KMLDonkey, y llevo unas horitas desconectado.

eso si, el modem perfectamnete conected y parpadeando las luces de transferencia.

esta tarde los llamo otra vez.

BocaDePez
BocaDePez

Aparte de lo estupidas que suelen ser las conversaciones con Ono,comprueba si realmente estas saturando el canal de subida.
A mí me pasó igual,llame y me dijeron que saturaba el canal
y no tenía nada funcionando ni emule ni bt,después de discutir un rato,medi la subida de mi pc y efectivamente saturaba la salida,pase todos los ad aware,anty spy y antivirus que conozco,y desde entonces no he tenido ningún problema más.Alguien estaba aprovechandose de mi linea.

🗨️ 1
judas21bis

boca de pez.

gracias por la idea, pero en linux es imposible que se ejecute ningun programa sin que yo me entere.
y no hya ninguno. pueso cerrar el p2p, que la conexion no vuelve.

esta tarde llamo. ya os contare.

BocaDePez
BocaDePez

yo que trabajo en ono este problema del que hablas por el tema de las luces mas que nada quiere decir cablemodem jodido llama a ono (espero que lo tengas en garantia o el servicio de pago mensual pa la garantia ampliada) y les dices lo que te pasa que hablaste con un amigo que es tecnico de ono y que te ha dicho que esta roto , cuando os pregutnen lo del programa p2p decir siempre que no, que es ilegal usarlos y os pueden dar mucho por el culo , weno enr esumen que digas que esta roto hira un tecnico con su portatil lo enchufara vera que noo tienes inet y te lo cambiar caen muchoe stos modems.

🗨️ 6
judas21bis

mira chaval oboca de pez.

una persona que:

a) me dice que el p2p es ilegal

b) me pregunta que si estoy pagando los 3 € mensuales, cuando ya he dicho que no

no me merece la mas minima confianza.

y si a eso sumamos tu pesima expresion, sin puntos y con comas donde te sale de alma, solo me queda una cosa: pasar de ti.

"hira un tecnico"... pero que leches pasa en este pais?
que lo enchufara y vera que no tengo inet? pero tu has leido el hilo?

si estos son los tecnicos de ONO, mejor me doy de baja de inet y me mudo a una isla desierta.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

DEsde luego yo solo intento ayudar pero viendo lo k dices , pos sigue con tu linux y vete a adsl a ver si asi te tira la mierda del mldondeky k no tira ni patras, por k los k estamos en ono cuantos menos esteis con nostros mejor mas ancho de banda k hackear asi k bye. Y otra cosa no se como puedes usar el mldonkey la mayor mierda k se ha hecho en p2p usa clietnes serios y no hehco por unos alemanes de meirda que lo unico que quieren es gorronear a la gente.

🗨️ 4
judas21bis

a ver, tiolisto.

yo uso el programa p2p que me sale del alma. es mas, no suelo usar p2p casi nunca. suelo usa mi conexion para navegar y correo, foros y comunidades. asi qeu y soy de lso que pagan 3 megas y no usan ni la cuarta parte, contribuyendo asi a que la red no se sature. pero mira por donde a veces si uso el p2p, que es legal (porque antes decias que no, y ahora dices que mejor que me joda, que asi compartis mejor: delincuente segun tus propias palabras).

lo que no entiendo es como una persona como tu, con ese nivel de expresion, y que de cada cuatro palabras cinco son "mierda" ha terminado algun estudio basico como para ser operador de ONO o de cualquier otra compañia.

alemanes de mierda... te ha faltao un "arribaspaña!!"

si eso que dices qeu es un mensaje es tu concepto de ayudar, gracias. prefiero ayuda de verdad.
y registrate, que das muy mala imagen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
judas21bis
Mugutu
BocaDePez
BocaDePez

Y otra cosa no pdoeis pretender subis siempre a tope y menos con el mldonkey k otra cosa te digo , desde hace tiempo da muchisimos problemas te recomendaria usar programas individuales emule pro un lado y bittorrent pro el otro el Mldonkey hace tiempo ya k se desconecta de las redes y da problemaste digo yo k lo usaba mucho.Antes me negaba a usar el edonkey por el tema de lso troyanos y tal pero desde que tuve esos problemas con l Mldonkey yo yu mis soclegas pos pasamos al emule y casi que mejor , Tambien si entrarais en foros de hacker y asi leeriais que estan colocando servers de razorback y demas falsos que lo que hacen es desconectaros de las lineas y saturar vuestras subidas , como el mldonkey conecta a variosa servidores ala vez siempre es muy probable que conectes a uno de ellos, por lo tanto emule y conectar siempre al razorback original muy recomendado.

schumy

Cuando llameis a Ono u otra operadora, jamas nombreis el P2P, si te preguntan si usas P2P, di NO, asi te haran caso, si dices que tienes emule aunque no sea culpa de eso, no te haran ni puto caso, asi que el P2P es un tema a decir que No en caso de problemas de conexion, al menos de ese tipo que sabes que el emule no es. Si es para quejarte del capado, pues entonces claro. Probad que la conexion va mal con otra cosa y asi fijo que saben de que va la cosa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por darme la razonn k aki algunos me ignoran , jejeje cuando llames a ono dfices k no tienes p2p , sigues las instrucciones de lo k te dicen sin hacerles ni puto caso y diciendoles si ya he probado esto tambien he porbado aquello , al dia siguiente tienes alguien en tu casa.
Y otra cosa ono en cada region funciona distinto no podeis tener todos el mismo problema en cioudades distintas , a ver si os entra en la cabeza.

🗨️ 1
judas21bis

señor boca d epez: podemos tener todos el mismo problema en cuidades distintas simple y llanamente proque segun parece y creo yo la infraestructura de ONO no aguama lo que oferta. en ninguna parte.
o tambien puede ser porque en todas partes ONO limita el trafico de protocolo p2p, antes de bajada y ahora tambien de subida, originando desconexiones del servidor, pero sin desconectar el modem.

anda que no.

judas21bis

pues no se tu, pero cuando yo llame me rpeguntaron si tenia p2p porque segun la señorita estaba monitoreando la linea y sabia que tenia un p2p.
es decir, qeu da igual lo que els digas proque ellos ven tu conexion y el protocolo que estas usando.

BocaDePez
BocaDePez

Yk os usas ? nose uno de ventanas , asi no sabran si usas linux , pero vamos ono no da soporte linuex ni windows por k ono ni ninguna compañia toca ya tu ordenador si queires eso te manda un informatico pagando claro esta.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

jajaja lliurex... jjj tirarlo a la basura que eso no es mas que propaganda barata (gratuita?)... en fin, debianitas...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

perdon lei lliurex (una distro del PP) y me encendi... lo siento

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Y la publicidad gratuita de la que hablas cuál es?
¿Y eso de que es una distro del PP lo sacas de...?
¿Guadalinex es la distro del PSOE?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi pasa lo mismo, y sinceramente no creo q sea cosa del modem. Lo que si que me he dado cuenta es que esto no ocurre los fines de semana. Solamente entre semana y si, es desesperante.

Tampoco creo q sea por el upload. Mas q nada por q a mi me pasa sin estar usando nigun programa. De hecho me ocurre recien encendido el ordenador, despues de haberlo tenio apagao 1 dia entero. Y a mi si q no me funciona lo de apagar y encender el modem otra vez.

Supongo que estaran mamoneando otra vez con las lineas, cosa que ya es un poco tocacojenera. En fin, otra hijoputada mas.

BocaDePez
BocaDePez

Aver lo k monotorizan tu linea es mentira pero os creeis todo lo que os dicen ? jajaja ellos no tiene ni puta idea de lo que ahces , ademas tambien te dicen te resolveremos el problema desde aki lo unico k hacen es perder el tiempo para k los tecnicos tengan mas tiempo para reparar otras cosas , Segundo cada zona tiene su distribuicion por ejemplo nostros en mallroca tenemos la nuestra y hasta ahora kitando el chico este del rafal k seguro k tiene un troyano y usa el norton el panda , los demas como yo descargamos y subimos todo el dia a tope asi k ya veis soi uploader de bittorrent y no dejo de subir a 60 y no se me corta nunca ni em pasa nada raro , el tema de las zonas vuelvo a repetir es imposible , por k tu en sevilla tienes tu distribuicon tus gestores y puede k en sevilla lo lleven de culo y la gente descarge una mierda por k lso tecnicos de redes sean lo puto peor , en mallorca y valencia va de pm por se gestiona batante bien entoces se oiran pocas quejas ya que la central d ono adna en valencia . Cuando hay un problema similar masivo en varias zonas , es 1 si todos tienen el mismo modem problema o del driver del modem o de queesta jodido , ya k es raro k solo os pase a todos los que tenis la aleta , y 2. A que haya habido un troyano bot o lo ke kieras k es lo k hay ahora mismo k se dedice a desconectarte de inet k pasa todo dios adsl y cable.

🗨️ 5
rasmien

Estimados señores bocadepeces revientaposts:

Por favor, dejen de porcular. el caso está excelentemente explicado y documentado y me interesa especialmente porque eso es de lo poco que aún no me ha pasado.

🗨️ 4
judas21bis

no te preosupes, rasmien.

si ni siquiera se entiende lo que dice, dejalos que suelten mierda.

heffeque

eso, ni te molestes. Cuando aprendan a escribir en castellano lo mismo les harán un poco de caso. Hasta entonces la gente se quedará en la 8ª o 9ª palabra. Más allá es todo "bla... bla... bla... soy super chungo... adoradme todos..." o mejor dicho: "vla... vla... vla... soi sUpEr-xUnGo,,, hadrodazmen toos bosotros".
Las generaciones de la ESO somos super guays... Imagen original en http://forums.guru3d.com/images/smilies/weirdo.gif

🗨️ 2
judas21bis

heffeque, tu que eres un viejo del lugar (sin animo de ofender), podras decirme si alguna vez has visto a alguien con el mismo problema?

es decir: modem conectado, pero sin red. y que le digan que es problema de que satura el canal de subida.

me gustaria oir tu opinion al respecto.

no pretendo que este post seconvierta en otro post anti-ONO, sino que estoy de verdad buscando alternativas que me permian ppensar qe ni em han engañado por telefono ni me estan haciendo pagar un servicio que no me dan.
en serio, me encanaria que fuera un problema de mi ordeandor. es sencillo: formateo como mucho y solucionado.
pero si es problema de ONO.... entonces si es chungo. y no me gsutaria nada, porque en mi zona las posibilidades alternativas son nulas.

🗨️ 1
heffeque
BocaDePez
BocaDePez

Y judas respecto al aleta de tiburon es el mejor modem de cable , no se kien sera el tecnico de ono k te lo ha diso pero no tiene ni idea , todo el mundo sabe k el mejor cable modem es el motrola 4200 entre otras cosas por k trae conexion usb por si necesitas conectar dos ordenadores sin necesidad de ocupar tu tarjeta de red , uno por usb y otro con cable cruzado a tu tarjeta de red , y la otra por k es el mas estable y encima se puede flashear y hacer que descargue a tope bease el foro tcniso, y con a tope me refiero sin limite jodiendo asi el ancho de banda a todos los de finca. Asi que el que te ha dicho que el aleta de tiburon es el mejor sinceramente no tiene ni idea, y es mas es el unico modem k reparo , cambio y voi a visitar por que cada vez que hay tormenta se va a tomar por culo. Asi que dentro de lo posible y dejandonos ya de criticas te recomendaria sinceramente que te lo cambiaras, por el motorola, que no da casi problemas te deja usar todo el ancho de banda , eso si bajate los drivers de la pagina oficial o te los paso yo si los necesitas que los que da ono son del año de la polca.

BocaDePez
BocaDePez

Todos conocemos los servicios tecnico telefónicos no sirven para nada.
Tienen a un tío/a ahí sentadito con un papelito delante que le dice si ocurre esto entonces di esto, y así con todas las preguntas que se le suelen hacer.

Pero bueno, te voy a intentar dar una solución basada en mi experiencia.

Vamos a ver, que estés saturando el canal de subida, es la memez más grande que he oido jamás. (Los protocolos de comunicacion ya se encargan por si mismos de reservarse el ancho de banda necesario para las tramas de control).

Un problema que sí que es cierto que ocurre, aunque en Linux debería de ser menos acuciante, es el gran número de conexiones TCP/UDP que cualquier P2P llega a abrir.

Para probar si el problema viene de tu ordenador o de la conexión que reinicies el ordenador, para que desaparezcan todas las conexiones, sin abrir ningún P2P y despues de comprobar mediante netstat que el número de conexiones es bajo (1-20) intentes acceder a cualquier recurso mediante cualquier navegador.

Si después de reiniciar accedes sin problemas, intenta bajar el número máximo de conexiones en el P2P y se debería resolver el problema.

Si aun reiniciando no consigues tener acceso a internet, llama por teléfono a cualquie teléfono gratuito de ONO (No tiene por que se de atención al cliente) y te cagas en su puta madre directamente.

Huy perdón, le dices que estás muy descontento con el servicio que te ofrecen y que te descuenten de tu factura mensual la parte proporcional de todos esos momentos que ELLOS SABEN PERFECTAMENTE, que tu no tienes conexión y que si no te das de baja inmediatamente, y verás como mueven el culo.

🗨️ 1
judas21bis

gracias por las ideas.

simplemente, me he convertido en un chupotpero de los p2p.

es decir, a pesar de lo injusto que es, me he visto obligado a limitar el upload a 5 Kb. y lo he hecho porque, aunque se que la filosofia p2p es compartir, creo que mejor compartir 5 Kb que nada.
de todas formas, tampoco es que baje a velocidad de katrina, que digamos.

otra opcion que se me ha ocurrido es que, aprovechando que regalan el alta y el modem, podria darme de baja y pedir de nuevo el alta. coleccionaria modems de ONO.
el problema es que me hace falta inet, y un solo dia sin ella me supone perdidas en dinero y tiempo.

de todas formas, los volvere a llamar: pago mas por los 3 megas + telefono que lo que cuesta la oferta de 4 megas + telefono.
si, la politica de precios de ONO es asi.

BocaDePez
BocaDePez

Desgraciadamente es asi la de ono y lad e todas las compañias yo si me kedaba con 1 mega 150 tenia k pagar mas que si cojia los 3 mgas asi k asi te convencen pa eso , mis colegas con imagenio tienen k pagar lo mismo k la gente k tiene un mega teniedno k joderese con 512 y asi sucesivamente hasta una lista interminable , si cuela cuela y yo me forro a consecuencia de los pringados , son politicas de empresa , lo de darte de baja y darte de alta de nuevo esta bien , pero creo recordar k tenia alguna pega ya hablare con mi cuñada a ver k em dice, lo que te han explicado del netstat esta bien explicado , segun arrankes de 0 tendria k tener 0 conexiones a tu ordenador ,Yo te recomiendo hacer lo siguiente , primero desenchufa el modem por completo de la corriente , reinicia tu ordenador vuelve aenchufar el modem y cuando estes en inicio ves a adsl4ever y hazte el test de velocidad de telefonica data a ver k te da si te da 397 KB esta todo bien.si tu velocidad de esta manera no es esta, teniendo los 3 M digo , entoces el problema viene de la linea si tienes un colega , k tenga un portatil k seguro k tienes dile k se venga a tu casa ha ahcer una prueba metes los drivers del cable modem y haces la prueba de velocidad con su portatil mrias k te da , y luego la haces con tu ordenata , asi sabremos tambien si el fallo viene de la tarjeta de red, k puede ser posible , para comprobarla basta con hacer ping a su direccion teniendo inet desconectado., pero con un cable puesto . Los datos del ping deverian de darte la velocidad de la tarjeta si es a 100 pos 100 y si es a 10- 10. Si todo esto es correcto haces el ping conectado a inet con tu ip publica , la te ke asigne ono te tiene k dar esto bytes 32 ttl 128 en todos los paketes siempre seran 3 lo mismo en la card de red. si te falla un pakete o te da tiempo de expera superado ahi esta el problema. Si aun asi todo sigue correcto pues llamas a ono y les dices lo k te indicaron arriba jejejeje. El problema seria de ellos supongo k si usas linux sabras hacer ping sino le das a ejecutar pones ping i la ip en consola. En windows le das a ejecutar en inicio y la misma frase.
Espero ser de ayuda y k no te cabrees tanto conmigo k como bien te he dicho en mis otros posts te voi a dar la solucion, pero no critikes los comentarios.

BocaDePez
BocaDePez

Una ultima cosa k se me olvido , el hacer ping asus dns k te vendran en la config de red , si el ping alas dns te falla pos les llamas y les dices señorita soi informatico he hehco ping a sus dns y me ha dado error asi k el problema es suyo hagan el favor de solucionarmelo ya de unaap**a vez Tendras alguien haya ipsofacto.

judas21bis

vale, os explico como estan las cosas.

hasta ayer, la conexion seguia en los terminos expuestos en el primer mensaje.
de heco, ayer perdi la conexion a las 10, a las 4 de la tarde y a las 6 de la tarde..
como llame, me mandaban un tecnico hoy.
pero extrañamente, esta mañana la conexion va de perlas: en un test, 2996 kbps de bajada y 159,6 kbps de subida.

el tecnico me ha llamado, le he dicho como esta el tema. me ha dicho lo de siempre: que el problema seguramente sera de mi ordenador.
le he explicado que no, que me pasa con varios SO y que aunque reinicie y cambie el cable que conecta el modem al ordenador no se soluciona.
entonces me ha dicho que si ahora me va bien, lo deje. que vigile la conexion, y que si durante el fin de semana me falla, les llame y el lunes me viene a cambiar el modem. que como tiene mas de 5 años (vida util que me ha dicho que suelen tener) puede que este fallando.

de momento, va.
espero que se mantenga.

BocaDePez
BocaDePez

qu te cambien el modem mejor te lo recomiendo.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto se me olvido comentarlo ayer noche hicieron un super reset desde valencia durante 30 secs asi k todos deberiais de tener vuestras conexiones al 100 %
Ya les ha cvostado pero weno al menos lo hacen otros dejarian sin inet dos o tres dias para saber cual es el problema antesd e reiniciar como la empresa de mi mujer k es una contrata de ono y tienen adsl por k ono no llega a su pabellon jejej k cosas y lelvan tres dias sin adsl.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

puedes escribir bien?

intento leerte pero es imposible