BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Soy comercial por decir que Euskaltel me va bien?

Phosky
-1

Lo pregunto hasta con miedo. Llevo años en este foro, y cada vez que alguien dice que Euskaltel le va bien, se le ataca diciendo que es comercial de Euskaltel, que si tiene acciones por defenderles a muerte o gilipolleces varias.

Yo tengo Euskaltel con una "buena" oferta, con 350Mb y me llegan una grandísima parte de ellos a diferentes horas del día. Yo estoy contento con ellos, sobre todo porque la alternativa en mi casa, Movistar, anda parecido de precio y no requiere que ande cambiando.

Igual es porque soy un privilegiado, pero nunca he tenido problemas con Euskaltel en los 3 pisos en los que he vivido recientemente...

Si Euskaltel fuese mal a todo el mundo, la empresa se habría esfumado hace tiempo. Por fuerza tiene que haber gente a la que le vaya bien, ya sea porque se conecta a un nodo poco saturado, o por cualquier otro motivo.

Total, que todo esto viene porque no entiendo el comportamiento intolerante de muchos de vosotros, y me gustaría una explicación, porque da más pena leer este foro que ir a un funeral.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa
1

Yo tengo Euskaltel con una "buena" oferta, con 350Mb y me llegan una grandísima parte de ellos a diferentes horas del día.

Lo siento, pero tu comentario es de chiste. Si yo contrato y pago por 350 megas, quiero los 350 megas a las 9 de la mañana, a las 4 de la tarde o a las 10 de la noche. Eso de conformarse con que me llegan "una grandísima parte de ellos" según la hora que sea, no es un comentario serio.

Y me parece muy bien que tú estés encantado con Euskaltel, pero yo no puedo aceptar algo así como la norma. Puede ser la excepión puntual, por varios motivos, pero no la NORMA en la que se ha convertido.

Un saludo.

P.D. "Hola, buenas noches, he contratado la electricidad con Iberdrola y estoy muy contento, pues durante gran parte del día sí me llega corriente eléctrica, y no entiendo por qué se la critica tanto. A mí me va bien, según las horas." :sunglasses:

🗨️ 26
Phosky
-1

Puede no parecerte un comentario serio; cada uno interpreta la información como guste, pero te garantizo que mi comentario va totalmente en serio.

La red eléctrica no sufre de saturaciones, al mismo nivel que lo hace la telefonía. Internet, llamadas, datos. Todo depende de la cantidad de usuarios conectados y de la infraestructura existente, y esto pasa en todas las compañías de telocomunicaciones. En unas hay más problemas que en otras, pero ninguna se salva.

Ahora mismo he hecho un test de velocidad y me llegan 364.77/36.29 Mbps, y eso que tengo el qBittorrent funcionando. ¿Es hora de pocos usuarios conectados? Cualquier excusa me podréis dar, pero a cualquier hora obtengo buenos resultados.

Aún así, no has contestado a mi pregunta. No entiendo cómo atacáis a la gente que está contenta con Euskaltel, por mucho que vosotros estéis a disgusto.

🗨️ 25
D3v3LoP
1

No te lo crees ni tú, ¿Que te llega 364/36? JA! 36 de subida puede, 364 NI DE COÑA.

🗨️ 24
Phosky
-1

Usuario nº1.

Ya que pones en duda mi palabra, solamente me voy a molestar en contestarte una vez:

41.2MiB/s.

Las normas del foro están colgadas a la entrada: léelas antes de usar descalificaciones personales aquí ;)

🗨️ 23
D3v3LoP
D3v3LoP
1
🗨️ 22
Phosky
Phosky
-1
🗨️ 21
D3v3LoP
D3v3LoP
1
🗨️ 18
Phosky
Phosky
-1
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 15
Phosky
Phosky
-1
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
D3v3LoP
D3v3LoP
1
Phosky
Phosky
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Phosky
Phosky
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Phosky
Phosky
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
zorranco
zorranco
1
🗨️ 1
D3v3LoP
D3v3LoP
1
BocaDePez
1

Vale, empezamos. A que llamas una gran cantidad de megas y a diferentes horas del día? Aquí he colgado una gran cantidad de test que he realizado con los 300/30 de Movistar. Los resultados eran bastante buenos. Y estos son de ahora, las 22:00 de la noche, cuando más gente se suele conectar:

Vodafone Bilbo:

Adamo Madrid:

Movistar Barcelona:

Telecable Asturias:

Orange Lyon:

Vodafone Frankfurt:

La pregunta es, ¿como de bien te va Euskaltel? Si que te lleguen 200-250 de 350 decimos que es funcionar bien, pues funciona bien, pero lo siento no es ese mi punto de vista. Y no voy a entrar en un enfrentamiento contigo, es lo último que deseo, pero si la gente tiene diciendo que va bien, que va bien y que va bien, pues lo siento, colgad test de velocidad a distintos sitios y a distintas horas. Simple, ¿verdad?

Yo ahora enseguida cuelgo test de los 150 mb que tengo en casa.

Saludos y que no se enfade nadie.

🗨️ 8
Phosky
-1

Una grandísima parte de los Mb contratados es que de 350 me lleguen 330-340. He subido una foto del qBittorrent funcionando, que es más fiable que cualquier test de velocidad. 41.2MiB/s es una MUY buena cifra. Son 345.61Mbps.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Bueno, eso habría que verlo a diferentes horas, hora de la captura, etc. En los test que yo he puesto se ve la hora. Siendo coherente con esto, ahí van los test de mis 150 mb de Euskaltel:

Imatel Donostia:

Vodafone Bilbo:

Adamo Madrid:

Movistar Barcelona:

No hago test, puesto que sustituyo por el de imatel.

Telecable Asturias:

Orange Lyon:

Vodafone Frankfurt:

Vale, puntualizar que tanto los test de Movistar como los de Vodafone los he realizado con el mismo portátil. Ni que decir que el portátil es 100/1000 y he usado el mismo cable de categoría 6.

Vale, por puntos:

1: ¿Que le pasa a mi upload? He reseteado el router, después de ver que la velocidad de subida era irrisoria, pero ahí en los test lo veis.

2: ¿Esos resultados os parecen normales? Porque a mi no. Ni se acerca a los 150 de descarga que pago. ¿Deberían de descontarme algo de la cuota? ¿Esto es la fibra de Euskaltel?

3: Os puedo asegurar que los test de velocidad se corresponden con la realidad. Haciendo descarga directa, mediante zippyshare, Movistar tengo una media de 37 MiB/s . Con Euskaltel no me llega 13,5 MiB/s. Y los test me dan mayor velocidad eh?

Pruebas!

🗨️ 2
BocaDePez

Menuda puta mierda de conexión tienes no?

BocaDePez

Vale, ahí van los test de Euskaltel a una hora distinta:

Imatel Donostia:

Vodafone Bilbo:

Adamo Madrid:

Telecable asturias:

Orange Lyon:

Vodafone Frankfurt:

Vale, esto es lo que tiene que ser. Pero por desgracia es lo que no es. De ayer a hoy no he tocado el router. Pero ahora va bien. Luego ira mal. Luego volverá ir bien. Y luego otra vez mal. Y etc… Y cuando tienes que subir algo y tu velocidad de subida es de 1-2 mb, te crispas. A ver, yo así estoy de hace más de 1 año. Me han cambiado el router un par de veces. Pero sigue. Del router evidentemente no es.

xuga

Me sorprende el ping con Movistar en los test Europeos…Ami con Telecable en algunos casos me da hasta la mitad de ping.

Por ejemplo frankfurt me da 36 de ping.

Y con Lyon también es algo menor.

🗨️ 3
BocaDePez

Esta de cine, mejor que con movistar si. Eso imagino que dependerá de los enlaces que tengan contratados, no? Y mi pregunta es, porque telecable es capaz de dar la velocidad ofertada y euskaltel no? En principio tienen la misma tecnología, no? Debería euskaltel renovar algunos equipos en concreto?

Saludos y gracias!!

🗨️ 2
Bilbokoa

Es lo que yo también me pregunto. Telecable, otro operador de cable como Euskaltel está dando 500 megas de bajada, nada menos y lo da sin problemas mayores, y euskaltel es INACAPAZ de dar los 350.

¿Qué está pasando?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

me llegan una grandísima parte de ellos a diferentes horas del día

jajajajaja

Comercial no sé si serás, pero...

🗨️ 2
Phosky
-1

No te cortes, demuestra de qué palo estás hecho, anónimo.

🗨️ 1
BocaDePez
1

El que ha abierto el hilo eres tú, y el que ha demostrado el palo eres tú. Te puedo asegurar que no voy a estar celebrando el pagar un servicio que no me están proporcionando. Allá tú.

mceds

porque da más pena leer este foro que ir a un funeral.

En cualquier foro de soporte y discusión sobre internet, el número de opiniones negativas sobre cualquier operador (excepto Pepephone, por supuesto) es muy superior al de positivas. Eso es completamente normal: nadie acude a un foro de este tipo si no tiene problemas.

Lo que pasa es que la gente tiende a extrapolar las estadísticas de satisfacción en un foro con las de "la calle" y ése es un error mayúsculo.

BocaDePez
-1

llego tarde a este hilo y paso de leerlo entero.

pero a mi tambien me va bien y barato

Ari

Mi opinión personal (ya que estás haciendo una pregunta de tipo personal en un foro tecnológico) es que forzosamente no tienes que ser comercial por decir que tu operador de internet te da buen servicio y estás contento.

Ahora bien, si lo fueras (que no lo sé y tampoco es de mi incumbencia al ser algo personal: como si quieres ser pizzero) ¿qué más da?. ¿Es importante la profesión para lo que nos ocupa?.

Yo he sido cliente de Jazztel muchos años y siempre me ha ido muy bien, a nivel técnico: lo he dicho siempre y no por ello soy comercial y poca gente me ha querido identificar con esa profesión.

Pero...en los foros normalmente solo se escuchan quejas de la gente, gente que viene en busca de ayuda, por lo que la misión, por decirlo de alguna manera, de los usuarios a los que nos va bien con nuestro operador es ayudar a aquellos a los que no les va bien o no tan bien como a nosotros: ese es el fin de los foros de este tipo.

¿Eres de los que ayudan?. Es una pregunta complicada de responder, ¿verdad?. Sobre todo en un foro como este donde os sacáis los ojos (u os llamáis nazis) por algunas de las cosas más absurdas que he visto en mi vida como usuario en esta página. Pero si eres de los que ayudan, y no solo de los que presumen legítimamente de que todo les va muy bien con su isp, las posibilidades de que te identifiquen como comercial son mucho menores.

Aún así yo no le daría más importancia de la que tiene: ninguna :) Con todos mis respetos. Entiendo que te puedas sentir ofendido ya que la palabra en cuestión se usa como insulto, pero llegar al punto de calificar a los demás como nazis para defenderte no va a mejorar las cosas sino a empeorarlas. O eso dice la ley de Godwin con bastante acierto.

Dicho esto, voy a dejar abierto el tema aunque sea de tipo personal, no sin antes haber editado algunos mensajes. Pero a la más mínima descalificación personal tendré que cerrar.

Tan intolerante es quien te llama comercial como quien te llama nazi . No ser capaces de mantener un dialogo productivo sobre esto ni sobre casi nada no demuestra tampoco mucha madurez pero al menos evitad insultaros. Por una vez, aunque sea.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Ahora bien, si lo fueras (que no lo sé y tampoco es de mi incumbencia al ser algo personal: como si quieres ser pizzero) ¿qué más da?. ¿Es importante la profesión para lo que nos ocupa?.

¿Entonces te da igual que haya gente haciendo astroturfing en el foro?

🗨️ 2
Ari

No tiene que ver la profesión de una persona para que haga o no astroturfing.

Todos los que hemos estado contentos con nuestra compañía hemos sido sospechosos, y acusados, de eso hasta que, y eso lo explico también arriba, se nos ha visto participar en el foro echando una mano a los que no les va tan bien.

He echado un vistazo al historial de este usuario, como suelo hacer en caso de problemas, y de momento la acusación de astroturfing me parece fuera de lugar. De momento.

Otra cosa es el conocimiento o desconocimiento que pueda o no tener de determinadas cosas y que eso haya conllevado confusión en sus mensajes. Pero eso, aquí, se cura leyendo y aprendiendo de los que saben, que para eso estamos aquí. O yo, al menos.

Pero el astroturfing no justifica jamás las descalificaciones personales. Nunca. En el mismo momento en que se recurre a eso se pierde toda la razón, poca o mucha, que se pueda tener.

Saludos

BocaDePez

Dejalo, si realmente estan consiguiendo el efecto contrario al que quieren.

Normalmente cuando alaban de una forma tan desmesurada algo, la gente lo que hace es coger asco, a eso que intentan meter por los ojos.

Yo mismo, no tenia nada a favor, ni en contra de Euskaltel y ahora les tengo algo de asco.

BocaDePez
1

Te iba a apoyar, pensando que lo que decias era verdad. Pero visto los comentarios y pruebas que aportas, veo que eres otro , como el de los 30 mb.

En mi caso Euskaltel, va de pena, llegando a dar 60 mb/s de 350. Llamando a Euskaltel y diciendote que si el problema lo tengo yo, me cobraban 70€ o algo por el estilo.

EUSKALTEL ES UNA BAZOFIA.

🗨️ 9
Ari

¿Qué parte de no más descalificaciones personales o si no tendré que cerrar el tema no se ha entendido? :rage:

🗨️ 8
BocaDePez
1

Tienes que entender que algunos estamos mas que quemados. Tener que aguantar al personaje ese que lleva un par de meses trolleando, no le hace ningun bien, ni al foro ni a Euskaltel. Lo unico que se consigue, es que aun cojas mas mania a la compañia.

🗨️ 1
Ari

Puedo entender, por que os leo, que muchos de vosotros estáis muy quemados y descontentos con Euskaltel. Pero centrar vuestro descontento en una persona a Euskaltel, o a cualquier compañía, le viene que ni pintado.

Mientras que vosotros en los foros os llamáis nazis, trolls, talibanes, etc, ellos, los que realmente deciden, se están frotando las manos. Eso contando con que les importáis algo (que me da que les importáis un pimiento, y perdón por la crudeza) como para mandar a alguien a desestabilizar un foro como este.

Y si lo mandan es para esto: para que os enzarcéis entre vosotros en vez de mirar hacía la verdadera responsable de todo esto, que es la compañía y quién está al mando de ella.

Parece mentira que haya que contaros esto a unos veteranos como vosotros :)

Saludos

Phosky
-1

Tienes razón en el mensaje que has escrito respondiendo al mío hace unos minutos. Quizás usar el calificativo de "nazi" no ha sido el más acertado.

Pero en vista de las respuestas que estoy obteniendo (nuevo insulto, "talibán") me retiro definitivamente del hilo. Si crees conveniente cerrarlo puedes hacerlo sin problema, que por mí no sea; al igual que si quieres dejarlo abierto... Pero yo paso de leer más descalificaciones, que son constantes. Gracias por tu comprensión y disculpa las formas en el mensaje principal.

🗨️ 5
Ari

De momento, voy a dejarlo.

Pero o aprendéis a dirimir vuestras diferencias con razonamientos y hechos (esto es un foro tecnológico y son los hechos los que deben hablar por y con nosotros) o muy mal lo lleváis ;)

Saludos

BocaDePez

Para nada te tienes que retirar. Para nada. Mira, a ti te va bien la conexión y si estas contento y te has sentido atacado tienes tu derecho a queja, como no. Pero ya estoy hasta el orto. Y como le he respondido al troll de los 30 mb, esto ya no tiene nada que ver con euskaltel ni leches.

Esto tiene que ver que el foro se ha llenado en los últimos meses de trolles. Uno de ellos es el de los 30 mb, que cada vez que alguien se queja de una conexión de alta velocidad, viene aquí sentando catedra y diciendo lo que necesitamos. Es el tipo de troll numero 1. El tipo de troll numero 2 es el que ataca a todo lo vasco y busca flames políticos. Esté o estos han crecido también como las setas, y no hay hilo que se libre de esta especie. Conclusión: yo al menos acabo hasta los huevos, y a alguno de estos les doy una mala respuesta, si. Solución: estoy empezando a pensar que la sección de euskaltel debería cerrarse durante un par de meses, aunque paguemos los que no tenemos culpa. Y a ver si se olvidan del foro, ambos tipos de especie.

🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez
-1

a mi también me va bien a cualquier hora del dia, además es donde más barato me lo ofrecen

🗨️ 4
BocaDePez

Vale, que una conexión de 30 mb no vaya bien a todas horas tendría ya delito. Mira, si eres el que dice que con 30 mb basta y sobra y que nos tenemos que bajar de conexión, a ti si te insulto. Mira chico, ya me da igual que sea euskaltel, movistar o zapatotel, no digas a la gente lo que necesita y deja de necesitar. Ya esto no es cuestion de conexiones. Eres un payaso metete que dice payasadas. Limitate a decir que a TI con 30/3 te basta y te sobra, pero no generalices, porque quedas retratado, y luego se dice que vamos contra los que estan contentos con euskaltel y eso no es así, voy en contra del que esta dando todo el puto día la txapa de lo que necesitamos o dejamos de necesitar.

🗨️ 3
Ari

Ya, pero da la casualidad de que en este tema aún no ha dicho eso. Y tampoco podemos ir siempre con la escopeta cargada y perdón por el símil ;)

En cuanto a él, cualquier usuario veterano de la página sabe de sobras que no me gusta la gente que solo participa en los temas para decir " a mi me va bien" y después, fuera. Pero yo diría que él es así sin más . Sin más vueltas que darle, vamos :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

yo digo que me va bien. pero aporto pruebas, pongo un test de mi conexion, además tambien puntualizo que es la compañia que mas barato me lo ofrece. que mas tengo que decir? a esa persona que me ha contestado no se lo que está diciendo, lo que si que le veo es algo alterada. supongo que tendrá problemas en la vida real y viene aqui a desahogarse, pobre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Bueno, pues como veo que seguimos empeñados en lo mismo, cumplo lo dicho muy a mi pesar.

Os recuerdo que esto es un foro y, efectivamente, no es un vertedero. Yo no lo olvido, espero que vosotros tampoco.

Mis disculpas al usuario que ha abierto el tema y a quienes hayan participado en él de buena fe.

Saludos y cierro