Mi opinión personal (ya que estás haciendo una pregunta de tipo personal en un foro tecnológico) es que forzosamente no tienes que ser comercial por decir que tu operador de internet te da buen servicio y estás contento.
Ahora bien, si lo fueras (que no lo sé y tampoco es de mi incumbencia al ser algo personal: como si quieres ser pizzero) ¿qué más da?. ¿Es importante la profesión para lo que nos ocupa?.
Yo he sido cliente de Jazztel muchos años y siempre me ha ido muy bien, a nivel técnico: lo he dicho siempre y no por ello soy comercial y poca gente me ha querido identificar con esa profesión.
Pero...en los foros normalmente solo se escuchan quejas de la gente, gente que viene en busca de ayuda, por lo que la misión, por decirlo de alguna manera, de los usuarios a los que nos va bien con nuestro operador es ayudar a aquellos a los que no les va bien o no tan bien como a nosotros: ese es el fin de los foros de este tipo.
¿Eres de los que ayudan?. Es una pregunta complicada de responder, ¿verdad?. Sobre todo en un foro como este donde os sacáis los ojos (u os llamáis nazis) por algunas de las cosas más absurdas que he visto en mi vida como usuario en esta página. Pero si eres de los que ayudan, y no solo de los que presumen legítimamente de que todo les va muy bien con su isp, las posibilidades de que te identifiquen como comercial son mucho menores.
Aún así yo no le daría más importancia de la que tiene: ninguna :) Con todos mis respetos. Entiendo que te puedas sentir ofendido ya que la palabra en cuestión se usa como insulto, pero llegar al punto de calificar a los demás como nazis para defenderte no va a mejorar las cosas sino a empeorarlas. O eso dice la ley de Godwin con bastante acierto.
Dicho esto, voy a dejar abierto el tema aunque sea de tipo personal, no sin antes haber editado algunos mensajes. Pero a la más mínima descalificación personal tendré que cerrar.
Tan intolerante es quien te llama comercial como quien te llama nazi . No ser capaces de mantener un dialogo productivo sobre esto ni sobre casi nada no demuestra tampoco mucha madurez pero al menos evitad insultaros. Por una vez, aunque sea.
Saludos