BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Soy cliente de Orange y Jazztel a la vez?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, buenas noches.

Hace casi 20 días que contrate el ADSL de Jazztel, mi anterior compañía contratada era de Orange, y por su mal funcionamiento decidí cambiarla.
Me puse en contacto con Jazztel y me aseguraron que al contratarles, ellos se encargarían de la portabilidad de línea (ambas funcionan por línea telefónica, no cable). A mediados de febrero hice la grabación por voz del contrato y a los pocos días me llegó el router con el contrato en papel que tenía que firma y proceder a mandarles a Madrid.

Pasados unos días mandé el contrato firmado y recibí un SMS como que ya podía realizar la instalación del router y disfrutar de mi ADSL con Jazztel, cosa que hice y funcianaba de forma correcta.

Ahora, ya en marzo, acabo de mirar un extracto de mi banco (caja en realidad, la CAM) y veo que Orange me ha cobrado mi cuota de marzo, la cual no quiero pagar porque llevo desde el día 20 de febrero aproximandamente con los servicios de Jazztel y con el router de Orange en la caja, es decir, que la portabilidad de líena está hecha.

He mirado en la web de Jazztel y he encontrado esto referente a la portabilidad:

"PASO 3: PORTABILIDAD DE LA LÍNEA

Cómo ya conoce una de las grandes ventajas de la Megaoferta de Jazztel es que no estará obligado a pagar la cuota fija de alquiler de línea a su operador habitual y podrá disfrutar de una sola factura para todos sus servicios de ADSL y teléfono incluyendo las llamadas y el alquiler de la línea.

Para ello, procederemos a portar su línea desde su operador habitual a Jazztel, manteniendo su número de siempre, con la misma calidad y servicios que disfruta actualmente.

Importante: El plazo legalmente previsto de interrupción del servicio mientras se produce el cambio es de 6 horas. En este plazo podrá verse interrumpido el servicio."

Eso quiere decir que si ya tengo línea con ellos es porque ya NO soy cliente de Orange.

Mañana llamaré a Jazzte a ver si saben algo o a Orange a ver si sigo siendo cliente suyo y pueden anularme el pago (cosa que dudo). Por si acaso también iré a la caja a decir que no paguen el recibo porque no pienso pagar por algo que no estoy disfrutando y que no quiero.

Lo que no me haría ni puta gracia es tener que entrar en una lista de morosos por esto, el importe en cuestión son 37€, ¿alguien ha tenido una experiencia similar¿ ¿Qué hicistéis?

Gracias

Mocho

No tienes porqué pagar a Orange, ellos deberían haberte dado de baja todos los servicios desde el mismo momento en que hiciste la portabilidad.

Esto es lo que dice la CMT al respecto

PROCESOS DE CAMBIO DE OPERADOR. (art. 10)
Los procesos de cambio de operador se realizarán, con carácter general, mediante la baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino. Para tramitar la baja, el abonado deberá comunicarla directamente al operador de origen conforme al procedimiento que figure en el contrato.

No obstante, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número (portabilidad), implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

(link roto)

Te recomendaría que fueses cuanto antes a la OMIC de tu localidad y presentases una queja contra Orange para dejar el tema zanjado cuanto antes.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si no devolvemos recibos tan alegremente y revisamos las facturas... orange cobra a mes vencido, es decir, ahora mismo te esta cobrando lo consumido en el mes de febrero. Según la fecha en que se diera la baja habrá entrado o no la prorrata en la última factura o no, en todo caso deberías consultar la factura de orange y llamar para que te lo aclaren.

Tampoco aclaras si eres clientes completo con portabilidad o eres revendido de telefónica

DeepSpace

De Febrero solo te deberían cobrar los días que te dieron servicio y si no has llamado a Orange para tramitar la baja administrativa te seguirán viniendo facturas de Orange. Hasta que Orange de de baja te seguirá facturando. Después con la ley en la mano podrás reclamar, pero de entrada el dinero ya será suyo.

Yo estoy en tu mismo caso, con la diferencia que el mismo día que tuve servicio con Jazztel llamé a Orange para hacer la baja. Al principio parecía que todo estaba correcto. Luego vi que la factura de Febrero me cobraran todo el mes y no solo la parte proporcional a los días con servicio por lo que volví a llamar para reclamar estos días, a lo que me respondieron que yo no me habían dado de baja y que seguirían facturando hasta que no me diera de baja. Para tal efecto me mandaron llamar a un 902, 902 que depués de 20 minutos al teléfono solo te dicen que envíes una carta solicitando la baja a un apartado de correos, cosa que ya te podrían decir los del 900. Como había leído otros hilos de este y otros foros, les dije que yo no mandaba ninguna carta, que eso solo demoraría la baja mas días y que por ley estaban obligados a hacer la baja telefónicamente. Ante la insistencia, me pidieron todos los datos, me hicieron una grabación de voz, me dieron el número de referencia y aparentemente la baja se hizo efectiva con fecha de Marzo.

Y no pierdas el tiempo mandando un email a areaclientes@orange.es que no responden nunca, es otra maniobra más de demora por parte de Orange. Lo de la carta no lo hagas a no ser que la mandes certificada o por burofax, en caso contrario seguro que no llega nunca y día que pasa, día que te cobran.

Ahora toca reclamar los días correspondientes a Febrero y la factura que me llegará del mes de Marzo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola bocadepez, yo te recomendaría que expusieras tu caso en el Foro de Orange en (link roto) publicando tu tema en la sección de ADSL, desde ahí much@s operadores estarán contigo intentando informarte de como estás en Orange, te informarán si estás dado de baja o si estás dado de alta.

A DeepSpace; normalmente en el email areaclientes@orange.es suelen responder por carta a las 10-15 días con la petición que les hayas hecho, aunque también suelen contestar por email en plazos de 7-10 días-.Yo lo he utilizado para otra línea que tengo con ellas, y siempre me contestan o por carta o por email.

Deja el pago que se realice correctamente, que ves en tu factura que te cobran algo que no has tenido reclamas en la OMIC y te devolverán desde Orange el importe que te hayan cobrado de más. Que ves que te cobran desde el día 1 al 20 de Febrero, pues entonces es correcto porque te cobran el servicio que has disfrutado hasta la fecha de baja.

Un saludo.

Ari

En general, no está de más solicitar la baja administrativa una vez tengas todo con Jazztel. Si no, la posibilidad de que te sigan cobrando existe aunque aparentemente Jazztel se ocupe de todo, baja técnica y administrativa.

De todas formas, habla con Orange e intenta ver que ha podido pasar. Es lo mejor :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ari, la baja administrativa seria simplemente llamando a tu antiguio operador, o tendrias q hacer algo mas al respecto? es que me va a llegar esta semana el router y el contrato de jazztel y no quiero que yacom me siga tocando la moral

🗨️ 3
Ari

Legalmente, solo con llamar es suficiente. Que te den un número de referencia, eso sí, de la gestión.

Haya gente que manda burofax para estar más seguro, pero legalmente con una llamada telefónica tienen que aceptar la baja. Si no lo hacen así puedes denunciarlos.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes, yo tambien cambie de Vodafone a jazztel y tuve que darme de baja por telefono de vodafones yo mismo, ya que en el contrato de jazztel lo pone asi, además pregunte al 1565 y tambien me dijeron que tenia que llamar yo a mi operador anterior. El caso es que yo en casa tenia dos prt y el tecnico de telefonica no me desconecto la linea de vodafone , me puso una por otro cable que llegaba a casa y teniendo ya la portabilidad con jazztel, el telefono e internet con vodafone seguia funcionando. Por eso me decidi a llamarles.

Jordi

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Respuesta de Jazztel a un mail que les mandé:

"En respuesta a su correo le informamos que al momento que usted solicito el alta con jazztel se le informó que se gestionaría la baja TECNICA, solo gestionamos la baja técnica del servicio (esta es a la cual hacemos referencia al momento de la contratación), mientras que los titulares de las lineas son los encargados se gestionar la baja administrativa del servicio para finalizar con la facturación del mismo en la compañia de baja.

Le pedimos acepte nuestras más sinceras disculpas si la información recibida no ha sido la correcta o manifestada correctamente al momento de la contratación, le agradecemos también por la manera paciente y amable con que ha hecho llegar el asunto a nuestras manos."

BocaDePez
BocaDePez

A parte de una pésima efectividad del servicio de adsl + llamadas, voy a dejar mi caso explicado brevemente:

- Teníamos contratado adsl de orange + teléfono fijo. Por problemas con nuestro banco, cambiamos de cuenta a uno nuevo y avisamos con tiempo a Orange para que nos cobren las facturas correctamente por la nueva cuenta. Por consiguiente, al mes siguiente (diciembre del 2012) nos cortan el internet y el teléfono, alegando que "no habíamos pagado el mes anterior".

- Después de horas intentando contactar con alguien mínimamente competente de

esta compañía, nos confirman que ha sido un error suyo pero que debemos pagar la multa por morisidad.

- Pagamos la multa y decidimos darnos de baja. A mediados de enero nos damos de baja de Orange y nos vamos a Jazztel. No habiendo realizado una grabación con jazztel, sino hasta en 4 ocasiones hemos tenido que repetir la grabación de portabilidad porque los incompetentes de orange se han dedicado en 4 ocasiones a cancelar nuestra portabilidad, alegando falsamente que "estaban actuando en nuestro nombre".

- La otra compañía nos confirma que orange se está dedicando a incumplir la ley cancenlando las portabilidades falsamente en nombre de los clientes para ganar tiempo.

- Y el colmo de todo esto, ha sido : ver cómo Orange sigue cobrándonos los meses (enero y febrero), sin tener internet desde hace 3 meses y habiendo dando de baja sus servicios a principios de enero.

- Acabando ya con este resumen, decir que he llamado a Orange para informarles que si nos cancelan la portabilidad por 5a vez los denunciaremos, y a todo esto la "señorita" que me ha atendido no ha podido ser más mal educada y grosera porque no se entrena. Pésima atención al cliente. Orange=vergonzoso

Finalmente, conseguimos que nos dejaran en paz de una vez y se nos activó el servicio de jazztel a mediados de marzo. Aún y así, mi compañero de piso que es el titular de la linia ha entrado en una lista de morosos por el impago del mes de febrero de 30 euros, después de haber gestionado la baja el 18 de enero y sin tener internet orange desde el mes de diciembre.

Nuestro humilde consejo es que se alejen lo máximo que puedan de esta compañía. No quiero ni hacer publicidad a jazztel ni a nadie, me da igual la compañía que elijan, solo quiero dejar plasmada aquí nuestra opinión sobre Orange. Penoso.