BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Soy cliente antiguo de ADSL de los de splitters..., ¿tendré algún problema con nuevas

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ADSL desde hace más de 3 años y no uso microfiltros. En su tiempo me vino un técnico a casa y se supone que me puedo conectar a ADSL sólo a través de una roseta telefónica de mi casa.

Tengo ya.com a 512. ¿Influirá en mi contra algo de mi actual conexión si opto por 1024 con router, por ejemplo?

¿Alguien me puede explicar un poco mejor lo de PTR/PCR?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DarkWinD

Si solo tienes PCR kizas el tecnico que fue a tu kasa realizo algun canchullo o puente, porque para mi experiencia, con PCR si llamas o te llaman por telefono, la señal de xDSL se pierde, sin embargo el PTR, separa los 2 canales por lo que si tienes PCR, llama a telefónica para que te lo cambie (es gratuito, siempre hasta el PTR lo que haga telefonica es gratuito) de esta manera nunca tendrías problemas para poner una ADSL, aunque si te funciona perfectamente en esa roseta, da igual la velocidad que contrates xk sigue siendo una señal de xDSL. Un saludo :)

🗨️ 2
Luke

Creo que el splitter sustituye al PCR/PTR... por lo menos cuando yo me puse ADSL (oct 2001) me vino el técnico, quitó el PTR y puso sólo el splitter.

🗨️ 1
DarkWinD

Cierto, perdon por meter la pata pero cuando ley el post no ley todo el Asunto, me kede en ADSL de los.. y ya mire el contenido del mensaje.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No solo no vas a tener problemas, sino que posiblemente te irá major. La moda de los microfiltros se implantó unicamente por económia para Telefonica.

S@lu2.

BocaDePez
BocaDePez

Tanto el PTR (punto terminal de red) como el PCR (punto de conexión de red) son completamente prescindibles... Telefónica los pone simplemente para diferenciar la red interna del cliente de la suya, y en caso de averia, que el técnico pueda saber en qué parte de la red está el problema al enchufar su teléfono de pruebas (en el PTR, el PCR no sirve ni para eso y al parecer es incompatible con ADSL).

Probablemente no tengas ninguno de los dos y solamente vayas con splitter.