BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Soy un chorizo?

BocaDePez
BocaDePez

Ante la polémica sobre optimizar la conexión de internet del vecino por wifi, quiero preguntar lo que yo hago.

Yo me conecto a internet de banda ancha a través de wifi del un negocio que se encuentra próximo a mi casa.

Esta empresa unicamente funciona dos meses al año. Los otros diez meses restantes se encuentra cerrado a cal y canto.

No se si será por alimentar la alarma o lo que sea, se dejan el router conectado TODO EL AÑO, y la conexión funcionando. Ni se molestan en dar de baja la conexión.

Cuando veo que chapan el negocio por fin de temporada automaticamente me enchufo. Y así estoy diez meses seguidos hasta que veo que de nuevo abren.

Cuando está abierto el negocio, jamás me intento conectar a ellos.

Estoy también en pecado mortal con pirueta?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FoSFi

Los del negocio no lo saben? xD y si lo saben y no te dicen nada es pq les importa bien poco ;) no creo ke te pudieran pedir responsabilidades mas y cuando es problema suyo de desconfiguracion que puedas entrar por su wifi y salir a internet...

overpeer

Si.

Y si no sabes porque , tienes un problema :D

Un saludo.

PD : Sabes lo que significa optimizar?

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

tesplicas como un libro cerrado.

¿te refieres que mi problema es que me ahorro un puñao de pelas? ¿sabes que significa "problema"?

Chorizo sería quizás si le abriera los puertos que necesito para tener el emule con ID alta.

Ni lo he intentado ya que puedo joderles luego lo del multipuesto.

🗨️ 18
overpeer

Pues esta claro, no se que explicacion necestias. Te estas aprovechando de un servicio que paga un vecino sin su consentimiento y sin pagar un chavo por supuesto, tu eso lo ves normal ??

Ante la polémica sobre optimizar la conexión de internet del vecino por wifi, quiero preguntar lo que yo hago.

No sabes lo que significa optimizar, lo que pega ahi es "chorizear" ;)

Y si ya encima te mapeas puertos o le jodes algo ... ya serias un cabron ademas de un chorizo hahahahaha

Un saludo.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Coño, chorizo sería lo que me dijo mi niño, que desconectasemos su coaxial y conectaramos el nuestro. A sí mapeabamos directamente. Naturalmente, esa solución no vale con nuestro modem que no es el suyo.

EStamos aprovechando una conexión desperdiciada. Al empresario le suda la p. que te conectes o no. Ni siquiera da de baja una conexión cara. Yo no lo veo normal, lo veo como un chollo.

Oye, me parece que me estás convenciendo. Incluso la próxima vez que se ponga un ciclista a chupar rueda detrás de mi moto "OPTIMIZANDO MI REBUFO" sin mi permiso, le voy a clavar los frenos, para que se meta una hos. por CHORIZO.

Supongo que si le hubiera mapeado los puertos y luego aparece de improviso, supongo que bastará con bajar al cuarto de contadores y les desconecto los fusibles de la acometida electrica para resetear el router y asunto terminado. Que para todo hay solución

saludos

🗨️ 15
overpeer
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
MainFrame
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
MainFrame
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Perillakis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Arisis

Creo que no hay derecho. Sabes lo que no hay derecho, un jorobao.

Cuando digas chorizo no mires a nadie.

A mi, personalmente me gusta el chorizo y disfruto mucho con el chorizo. Me duele que se utilize esta palabra para despreciar a alguien o dar a entender el sentido despreciable de persona.

Las cosas por su nombre. Ladron al mangante y chorizo al plato.

:-D

BocaDePez
BocaDePez

¿que importa que seas un chorizo o no?

DONDE QUEDA ESE NEGOCIO QUE VAMOS PARA ALLA

xDD

FoSFi

Mas o menos seria como coger un deco libre con emuladora y una parabola y verte el D+ por el morro i patilla... Eso por la ley esta penado(el mero echo de comprar un deco libre).

Pero es ke tb hay canales de libre recepcion...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estás equivocado. Sería como ver D+ a través de su ventana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y que pasa, no puede uno ni salir a la ventana o que???

Tarrat

Estoy convencido de que si los de ese negocio leyeran todos estos post se mearían de la risa, especialmente de Overpeer.

Overpeer, ¿sabes cómo funcionan las sociedades populares por aquí, en Euskadi? Con respecto a algunas cosas que sobran de las cenas, la idea es que lo que está pagado está pagado, y dejarlo pudrir es pecado. O propio de tontos. El que tenía que cobrar ya ha cobrado. El que lo ha pagado no piensa jamárselo. ¿Qué mal hay en que otro lo aproveche, sea otr@ soci@ o la mujer de la limpieza? Ninguno. No es choriceo, Overpeer, no te confundas.

¿Que a tí te gusta regalar pasta? Adelante, eres libre. A los ojos de otros, además, haces el canelo. El único beneficiado de la actitud que propugnas es una compañía gigantesca que va a recibir pasta por un servicio que no da. Ayúdales tú un poco más, si quieres, pero no pidas a los demás que te secunden. Y no llames chorizo a nadie sin razón. Creo que no la tienes en absoluto.

Agur.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Kaixo!!!

A ver, creo que si es robar, ya que estás tomando (usando en este caso) algo que no es tuyo, y el símil que has expuesto lo de la comida y tal creo que no es muy apropiado, bien si la empresa cediese u Ancho de Banda cuando no están pues perfecto, pero si no es como si tu tuvieras una casa de veraneo y los meses que no estás usandolos cogiera alguien y se pusiera a vivir en ella, como según tu dices, total ya está pagado y es desperdiciar una vivienda (que por otra parte, están carisimas :) y para aprobecharla otro por la gorra entrase a vivir.

Solo es mi opinión, sin malos royos xDD

Salu2!!!

🗨️ 11
Tarrat

No, creo que es más válido el ejemplo de la comida que el de la casa. Para empezar, el domicilio es inviolable, pero es que además, usar la casa produce perjuicios (suciedad, desperfectos y/o desgaste) y gastos (agua, luz, gas...). Usar el ancho de banda, no. Lo consumas o no, el gasto es el mismo.

Agua que no has de beber, déjala correr. Lo demás es de mixerables (entiéndase en el sentido popular de la palabra).

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, es que es como dejar un grifo abierto. O una caja de bombones en la basura.... aunque ya sabemos que si pillamos a alguien comiéndose (o aprovechando) nuestras sobras, nos picamos y nos molesta.
El hecho que de se conecte no gasta su red (y no vengais con el desgaste de los dispositivos electrónicos), así que tampoco es como el ejemplo de la casa, más bien como el de ver la tele por la ventana.
De todas maneras, cuando uno pide una opinión a los demás, se arriesga a que alguien le diga algo que no quiere oir, como que efectivamente, considera que es un chorizo.
Buen rollito....... G

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Tranqui, molesto no estoy.
Era un test de la sinceridad de la gente al escribir.

Por cierto, nadie me respondió a la pregunta de defraudar a hacienda.

🗨️ 3
Coriolis
🗨️ 2
Tarrat
🗨️ 1
Coriolis
BocaDePez
BocaDePez

Kaixo!!!

Bueno, lo de la casa igual si que que va un poko desencaminado, pero sigo pensando lo mismo, es decir, yo creo que nadie tiene derecho a "optimizar" la conexión de nadie, a menos que el que paga la conexión quiera, claro está, si la empresa durante el tiempo que está cerrada deja la conexión abierta para que otros puedan acceder a ella, perfecto, pero si la empresa no quiere, aunque esté desprotegida no se deberia, ya que nadie, al menos que yo sepa, quiere que se le "optimize" su conexión sin su permiso.

Hay un refrán que creo que era así: No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí
:)

Bueno sin más, y que siga el buen rollito xD
Por cierto en mi post anterior escribí royo con y que me perdonen los de la Real Academia por la patada al diccionario xDDD

Salu2!!!

🗨️ 4
Tarrat
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tarrat
riolete1

Por otro lado, y dandole una vuelta de tuerca al asunto, también está prohibido compartir una conexión entre vecinos por ley, por lo que aún dandote consentimiento, dejarías de ser chorizo y estafador para ser sólamente estafador (aunque no me queda claro si estafador son los dos que comparten o sólo el titular de la linea).

Si me equivoco en algo que me corrijan por favor, y no me malinterpreteis, npo quiero generar malos roLLos ;)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Por ley es estafador quien la ofrece.

Este tema podría ser una conversación independiente.

Propongo hundir este hilo, ya que se han visto las opiniones.

Por cierto, como he dicho más arriba la preguntita de estafar a hacienda se pone en los test de personalidad para comprobar si eres sincero. Es infalible. Todos estafariamos a hacienda si puderamos y quien diga que no MIENTE.

YO sigo optimizando mi conexión.

Saludos .

🗨️ 13
MainFrame

Pero cómo se puede ser tan PREPOTENTE, INGENUO y PRESUNTUOSO como para decir que todo el mundo haría algo determinado ante una situación dada?. Tú, los que hacen esos tests, y los que les dan crédito, debeis conocer a muy poquita gente, o en todo caso, a gente de determinada calaña.

Te lo voy a repetir una vez más, porque me parece que no debo ser suficientemente explícito: NADIE, ni Freud, ni tú ni absolutamente NADIE me va a hacer creer que mediante una miserable pregunta de un posiblemente miserable test (porque como no te refieras a los tests que se hacen en los departamentos de RRHH...), se sabe si alguien está diciendo la verdad o no. Podría pasarme horas hablando contigo del tema, porque de tests y psicología sé un poquito..., pero si eres tan ingenuo como para creer que no existe nadie en el mundo que no defraudaría a hacienda con un método infalible, y eres feliz creyendo que es una ciencia exacta, no seré yo quien te contradiga. Sea pues: todos defraudaríamos sin pensárnoslo un segundo.

Salu2.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Anda, lo que tu quieras. Si los que hacen los test de personalidad son gilipollas.

Claro, no te olvides en tu próximo test aclararlo con tus estupendos razonamientos.

Si claro, soy un ingenuo.

Ahora cállate y deja hundirse este hilo.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, menudo cínico eres

"...Puedes estar seguro de que no vas a oír nada más de mí en este hilo... etc.etc."

No, si lo de los test no se equivocan...

"...yo nunca estafaría..." Juas, juas. Eres un bocas.

Anda, deja hacer este hilo inmersión y cállate.

🗨️ 10
MainFrame
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Coriolis
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Coriolis
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Coriolis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
MainFrame
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para nada si es una puta empresa que la den por culo

🗨️ 11
zsezse

Es uno de mis primeros post, y no se si metere la pata, uno no es muy culto, sobre la cuestion, pues supongo que si, si "chorizo" quiere decir que te saltas la ley, pues si, se podria decir que eres un chorizo. que haces bien o mal, pues sinceramente, de momento no veo que mal haces a nadie, supongo, igual meto la pata, que es como cuando te multan por olvidarte de poner el cinturon de seguridad en el coche, que no es igual que ir a toda velocidad por la carretera, realmente ese cinturon no afecta mas que la integridad fisica de uno, otra cosa es que quieran meternos en la cabeza lo que se preocupan por nosotros, para demostrarlo empiezan preocupandose por sacarnos el dinero de los bolsillos, que amables, de verdad.
En cuanto a lo de defraudar a hacienda, yo no creo que lo hiciera, a no ser que me supusiese un quebranto economico muy grande (actualmente por desgracia no "cotizo" a hacienda, mi pobre sueldo me libra de tal lujo) pero quizs no defraudaria por el miedo a que esa forma infalible, quizas no lo fuera para siempre, y es que uno es desconfiado.

PD: en cuanto al que empezo el hilo, si quieres respuestas, aguanta con mas tranquilidad las que te den, y en cuanto a la "otra cara" o "caras", tampoco es un crimen tan horrible el que comete, no seamos hipocritas tan grandes, quizas tambien nos joda que el pueda hacerlo y los demas no. Personalmente me jode cualquier opinion sobre banda ancha, no se que hago aqui, cuando vivo en las afueras de la "civilizacion de la red" y justo me llega una pobre rdsi.

un saludo y buen rollo.

PD: Otra, perdon por las faltas de ortografia y demas, como digo al principio, uno no es muy culto, o al menos no a estudiado mucho en esta vida.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Es uno de mis primeros post, y no se si metere la pata,

-----------Hombre chico, un poco la has metido al meterte en este podrido hilo. Esperaba a la pareja de capullos de turno para darles un par de collejas, pero bueno...

--------------Lo del cinturón, casco... no solo afectan al hostiado, afecta al resto. Si te metes una hostia y te quedas agilipollado para toda tu vida tienes derecho a una pensión. Aunque no hayas currado en tu vida. Serás una carga para la sosiedá

Y-------------a me dirás cuanto la puta hacienda te quite la pasta. De promedio entre impuestos directos-indirectos pagas un 45 % , si es que no tienes una S.L., cosa que al final te chupan el 72 %. Menos mal que están las S.L. radicadas en Andorra...

PD: en cuanto al que empezo el hilo, si quieres respuestas, aguanta con mas tranquilidad las que te den,

-------------Tas equivocao, me mola dar caña a la pareja de fariseos. el melanfame y cia.

en cuanto a la "otra cara" o "caras", tampoco es un crimen tan horrible el que comete, no seamos hipocritas tan grandes,

------------CUIDAU CHICO, QUE TE APUÑALAN.

quizas tambien nos joda que el pueda hacerlo y los demas no.

............... cUIDAO, QUE AQUÍ LES HAS DADO DONDE LES DUELE

Personalmente me jode cualquier opinion sobre banda ancha, no se que hago aqui, cuando vivo en las afueras de la "civilizacion de la red" y justo me llega una pobre rdsi.

................NO TE PREOCUPES, PUEDE QUE CON UNA BUENA PARABÓLICA DE 19-21 DB´S PUEDES OPTIMIZAR ALGUNA CONEXIÓN. UN AMIGUETE TIENE UNA Y PILLA A 3 KM.
INVESTIGA UN POCO. PUEDE QUE TE SALGA POR EL GAÑOTE, AUNQUE LUEGO VENGA EL MELAFRAMAS A LADRARTE.

PD: Otra, perdon por las faltas de ortografia y demas, como digo al principio, uno no es muy culto, o al menos no a estudiado mucho en esta vida.

................NO TE PREOCUPES, QUE PARA RECIBIR ADJETIVOS STOY YO.

------------bUENO, QUE ME PIRO DE MAÑANA DE PUENTING. A VER SI OPTIMIZO ALGO..JE, JE.

🗨️ 9
Arisis

podriamos hacer un foro de filosofia o discusion en general. O una especie de ese programa de telecino no se que de marte, que pillan a uno, lo meten en antena y le dicen de todo.

Estaria bien...

mas que todo para pasar un rato distraido....

que uno se harta un poco de que si como configuro el router, que ma petao el modem, que los jodidos de timofonica pasan de mi, que si en la antena wifi si se caga una gaviota da mas cobertura, que si el windows se me cuelga y se va de fiesta y no vuelve,...

Un foro de patio o esas cosa donde la peña pueda decirse de todo (aunque por lo que veo ya es asi), pero que sea alegremente.

Bueno, no se, ya direis algo
Que vaya bien el puente, y sobretodo, las cosas por su nombre, que me da penita que se le llame chorizo a un ente para despreciarlo, con lo que me gusta meterme un buen chorizo con patatas, o unos chorizillos, o una tortilla de chorizo.
Si alguien tiene que ser chorizo, ese deberia ser yo, pues con lo que me gusta y como....

MainFrame

Bueeeeeeeno... ha costado! Pero por fin te expresas tal y como eres.
Ante semejante joya de post, no queda más que añadir. Ahora sí que me siento satisfecho.

Salu2.

🗨️ 1
Coriolis

Lo gracioso es que dice que "para recibir adjetivos estoy yo", encima va de víctima, debe ser que "gilipollón", "fariseo", "mentiroso" etc, palabras muy comunes en su vocabulario, no son adjetivos.
Yo por mi parte sigo queriendo que me enseñe a ser como él, quiero poder ser feliz viviendo en la ignorancia y riéndome de todo lo que no sea lo que yo pienso.
En muchas cosas, este personaje me recuerda a Bush, sobretodo en lo inteligente, y en su forma de "optimizar" los recusros de los demás en beneficio propio.

🗨️ 5
overpeer
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Coriolis
🗨️ 2
overpeer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sí. Eres un chorizo. Además alardeas de ello.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por haberme ausentado ,, pero el puente es el puente.

Para putos chorizos los que suministran el interné.

Me intentado enchufar desde ayer y ha sido imposible.

He tenido que girar la antena del tejado para optimizar otra conexion.

Fijate, si serán ladrones, 24 horas y está sin conexión.

Menos mal que tengo varias conexiones más. Je,Je.

Soy el de el siempre aunque tenga otra ip. Je,je.

tuputa

ZZZZZZZZZZZZ

BocaDePez
BocaDePez

joes. `ps a mi me parece bien que si los tios de la empresa no usan el ancho de banda que alguien lo aproveche, claro mientras no sea jodiendole nada. Daros cuenta que asi lo que se hace es que a cara de telefonica le este saliendo rentable. Quiero decir, si pagan 400 - 600 euros al año por una conexion que solo van a usar 2 meses y no me extrañaria que solo fuera para navegar, los de telefonica se estaran forrando a su costa, porque vaya chollo. Con dos otres clientes de esos me monto yo un isp, jejeje.
Lo malo es que estuvieses conectandote a una red que si aprovecha el ancho de banda tol año, como me parece que me ta pasando a mi (Creo que tengo alguna garrapata engancha) Leed mi post del wireless desaparecida, a ver si me lo solucionais

BocaDePez
BocaDePez

pero vamos, ¿como voy a contratar interné? ¿Para que me estafen?

Debe de estar la conexión caida a la que me conectaba habitualmente, una semana. Si la estuviera pagando yo, me estarían estafando y yo estaría cabreado.

Hoy me he colocado con un portatil a solo un metro del AP y si, la potencia se me ponía a tope, pero el interne seguía sin funcionar.

que pretendeis, que tire mi dinero ?

Pues no, prefiero girar mi antenita y pillar otra conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me parece genial, yo mismo lo hago con 3 vecinos 1 en la ofi y 2 en casa.

Yo lo veo como un caso de parasitismo, el parasito nunca mata a su victima ya que eso seria atentnar contra si mismo, y encima si le ofrece al otro un servicio pues de puta madre, como las remoras a los tiburones o los pajaros esos que les comen los piojos a los rinocerontes....

yo les proveo de seguridad a mis vecinos para que mentes malignas no entren en sus sitemas y les hagan daño a cambio les quito un poco de ancho de banda cuando ellos no lo usan ya que son oficinas, y por las noches y findesemana tienen inactivo el sistema.

un saludo

E.

🗨️ 1
overpeer

Que seguridad les das a tus vecinos? ... que no entren mas gorrones como tu? .... me pica la curiosidad x'D

Un saludo.

alejandrosantos

.... todavía está el hilo del chorizo dando vueltas por aquí, xD

🗨️ 7
felipito

Oye, que me interesa este rollo,

Podias ampliar como chupar ancho?

🗨️ 6
Coriolis

Pues te coges a un buen senegalés con una buena troncha y ya verás como chupas ancho hasta hastarte.

🗨️ 5
epielmagnificus

Ancho y largo....

🗨️ 4
felipito
🗨️ 3
Coriolis
🗨️ 2
felipito
🗨️ 1
Coriolis
BocaDePez
BocaDePez

pp

🗨️ 4
tuputa

:-?

Valeee valeeee

🗨️ 3
felipito

no, si lo que pasa que son los típicos que se rasgarían las vestiduras si su hijo se casara con otro chico o si su hija se casara con un negro.

Cuando sale alguien que les da simplemente la impresión que es gay, empiezan por el típico chiste fácil. de mariquitas.

Lo siento chicos, Franco murió en el 75. ¿Habéis probado hacer el amor alguna vez con un chico?. ¿Tenéis MIEDO ?. A lo mejor os gusta.

🗨️ 2
Coriolis

Conociste a Franco?
Sabes cómo vivía la gente?
O hablas de lo que has oido a alguien que le han dicho que leyó en no se sabe donde...
Lo de recurrir a Franco es demasiado fácil, si eres tan inteligente podrías encontrar algo más original, y sobretodo, que tenga que ver con robar una conexión WiFi, que es lo que estais defendiendo aquí, no?

🗨️ 1
felipito
epielmagnificus

Sin querer entrar en polémicas, creo que este post se esta saliendo de madre, entre otras cosas porque no nos ceñimos al tema original.

Mirar, si me permitís, os voy a dar mi punto de vista.

El problema de fondo, como en casi todo, es el precio de una conexión de banda ancha, y como todo el mundo no puede acceder a ella, se pueden producir este tipo de abusos.

Gratuito, no, evidentemente, pero sí asequible a cualquier economía, incluidas las mas bajas, porque entre otras cosas, creo que todo el mundo debería tener acceso... ¿derecho? a una cosa tan basica e importante como hoy en día se ha hecho Internet.

Imaginaros si la barra de pan nos la ponen a 40 Euros.
¿Quien compraría PAN?
Y hoy Internet se ha hecho un bien de consumo muy preciado, prácticamente necesario en cualquier casa, donde al menos haya estudiantes de cualquier curso.

Es como la piratería de CD´s.
Si la música y los juegos serían lo suficientemente asequibles para el gran publico, nadie andaría "pirateando" nada.
Simplemente no merecería la pena.

Pero ojo!, tanta culpa tiene el que se mete en una red sin permiso, como el que "deja" la puerta abierta.

Es de entender que quien no quiere que le entren en casa, esta OBLIGADO (y si no ya os lo comentara la policía o las compañías de seguros cuando hagáis un seguro-hogar) al menos a poner cerraduras en la puerta de casa, y si así no se siente seguro, a poner cuantas medidas crea oportunas para impedir una entrada.

Y si no pones cerraduras, dejas las puertas y ventanas abiertas y te entran...
¿De que te quejas?
El tonto eres tu, por dejarlo todo abierto, y si no entiendes de cerraduras, contrata un cerrajero que te la ponga.

¿O acaso te fias de la buena voluntad de cualquiera que pase por la calle?

¿Acaso Al ladron que te vaya a entrar en casa por dejar la puerta sin cerradura, le vas a decir...
...No hagas eso, que no esta bien, y te va a castigar Dios e iras al Infierno?

Por ese motivo, entiendo que si alguien entra en una red "abierta", NO ES ROBO.
Si me permitís el símil en la vida real, eso seria un HURTO

Ahora bien....
Si alguien tiene una red protegida al menos con una encriptación WEP (que se rompe fácilmente), y va alguien y consigue entrarle, eso si que lo veo mal.
Eso si que es ROBO.
Y por tanto, quien entre en esa red es cuando menos un cabronazo ladrón, porque si entras..., ya entras con el animo de hacer daño, lucro o lo que sea.

Evidentemente, tan mal esta una cosa como otra, pero lo que tampoco se va a pretender es hacer un llamamiento a "temas de moralidad" sobre lo que esta bien ni lo que esta mal,

Y si esta mal... ¿no hacerlo?

Tampoco creo que aquí haya ninguna "hermanita de la caridad" ni ninguna madre Teresa de Calcuta.

Quien mas y quien menos, se habrá aprovechado de algo, al menos una vez en la vida.
Y si no como dijo alguien...

... Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra...

Pero lo mismo de mal esta en dejar desprotegido algo que tiene dueño, como una red wireless, por lo que lo único que puedo decir es que si te entran en una red desprotegida, y te hacen alguna pirula... TE JODES, por tonto y por huevon

Y a todos los moralistas que hay por ahí, (que si, que esta muy bien serlo), os voy a poner un símil si me lo permitís, y así, yo les preguntaría:

-Si os encontráis en la calle un maletín con un millón de Euros
(Entiéndase una red wireless)...

¿Intentaríais averiguar quien es el dueño del dinero?
(De la red wireless)

¿Lo llevarías a Objetos Perdidos para que lo encuentren?
(Informarías al dueño de su vulnerabilidad en la red)

O te quedarías con el dinero para tu uso y disfrute?
(Utilizarías la red wireless sin conocimiento ni consentimiento del dueño)

Porque entre otras cosas, encontrarse un maletín con dinero en la calle, no es robo, ni hurto
Lo de la obligación de entregarlo a una autoridad, no es cierto (ahí entra la moral de cada uno)
Y quedárselo... que tentación, ¿verdad?
:-P

Un saludo y perdón por la extensión

🗨️ 4
Coriolis

Como siempre, gente que no sabe de leyes hablando de hurto, robo, que si no tienes obligación de devolver dinero encontrado en la calle... ¿Realmente sabes lo que estás diciendo? Te propongo una cosa. Entérate bien de las cosas que has comentado aquí, consultando a fuentes fiables, un abogado por ejemplo, y luego nos cuentas.
Un saludo.

🗨️ 3
epielmagnificus

A ver bocadepez

Posiblemente no sepa tanto de leyes como tu, pero...

Se perfectamente lo que es hurto, y lo que es robo.
Aparte de un monton de cosas mas.
Y por cierto... existe jurisprudencia de lo que he comentado.

Ahora, eso si, como siempre, la ley tiene la interpretacion que le quiera dar un juez, y para un caso similar puede tener distintas sentencias, cosa que sabras, ya que entiendes tando de leyes, como me has demostrado.

Y tu mucho criticar, pero ni te has molestado en contestar en que harias si te encuentras el dinero en la calle.

Mucho hablar de leyes y de moralidad, y a mi me gustaria saber lo que haceis en la intimidad, y lo que escribis por aqui.

valdric

Si en este foro solo pueden hablar los abogados vamos muy mal. Es como decir que el resto de la gente es tonta y sin sentido común.

Un poco de respecto a los demás no te vendría nada mal...

🗨️ 1
Coriolis

Donde he dicho que "en este foro solo pueden hablar los abogados"?
Yo sólo he dicho que, DE LEYES, saben los abogados, nada más.
Respecto a lo del maletín y lo del hurto-robo, pues lo que tú digas. La verdad es que todo esto no es tan importante como para estar discutiendo semanas.

Tarrat

Josh, ¿no crees que este tema ya ha dado de sí todo lo dable?