Sin querer entrar en polémicas, creo que este post se esta saliendo de madre, entre otras cosas porque no nos ceñimos al tema original.
Mirar, si me permitís, os voy a dar mi punto de vista.
El problema de fondo, como en casi todo, es el precio de una conexión de banda ancha, y como todo el mundo no puede acceder a ella, se pueden producir este tipo de abusos.
Gratuito, no, evidentemente, pero sí asequible a cualquier economía, incluidas las mas bajas, porque entre otras cosas, creo que todo el mundo debería tener acceso... ¿derecho? a una cosa tan basica e importante como hoy en día se ha hecho Internet.
Imaginaros si la barra de pan nos la ponen a 40 Euros.
¿Quien compraría PAN?
Y hoy Internet se ha hecho un bien de consumo muy preciado, prácticamente necesario en cualquier casa, donde al menos haya estudiantes de cualquier curso.
Es como la piratería de CD´s.
Si la música y los juegos serían lo suficientemente asequibles para el gran publico, nadie andaría "pirateando" nada.
Simplemente no merecería la pena.
Pero ojo!, tanta culpa tiene el que se mete en una red sin permiso, como el que "deja" la puerta abierta.
Es de entender que quien no quiere que le entren en casa, esta OBLIGADO (y si no ya os lo comentara la policía o las compañías de seguros cuando hagáis un seguro-hogar) al menos a poner cerraduras en la puerta de casa, y si así no se siente seguro, a poner cuantas medidas crea oportunas para impedir una entrada.
Y si no pones cerraduras, dejas las puertas y ventanas abiertas y te entran...
¿De que te quejas?
El tonto eres tu, por dejarlo todo abierto, y si no entiendes de cerraduras, contrata un cerrajero que te la ponga.
¿O acaso te fias de la buena voluntad de cualquiera que pase por la calle?
¿Acaso Al ladron que te vaya a entrar en casa por dejar la puerta sin cerradura, le vas a decir...
...No hagas eso, que no esta bien, y te va a castigar Dios e iras al Infierno?
Por ese motivo, entiendo que si alguien entra en una red "abierta", NO ES ROBO.
Si me permitís el símil en la vida real, eso seria un HURTO
Ahora bien....
Si alguien tiene una red protegida al menos con una encriptación WEP (que se rompe fácilmente), y va alguien y consigue entrarle, eso si que lo veo mal.
Eso si que es ROBO.
Y por tanto, quien entre en esa red es cuando menos un cabronazo ladrón, porque si entras..., ya entras con el animo de hacer daño, lucro o lo que sea.
Evidentemente, tan mal esta una cosa como otra, pero lo que tampoco se va a pretender es hacer un llamamiento a "temas de moralidad" sobre lo que esta bien ni lo que esta mal,
Y si esta mal... ¿no hacerlo?
Tampoco creo que aquí haya ninguna "hermanita de la caridad" ni ninguna madre Teresa de Calcuta.
Quien mas y quien menos, se habrá aprovechado de algo, al menos una vez en la vida.
Y si no como dijo alguien...
... Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra...
Pero lo mismo de mal esta en dejar desprotegido algo que tiene dueño, como una red wireless, por lo que lo único que puedo decir es que si te entran en una red desprotegida, y te hacen alguna pirula... TE JODES, por tonto y por huevon
Y a todos los moralistas que hay por ahí, (que si, que esta muy bien serlo), os voy a poner un símil si me lo permitís, y así, yo les preguntaría:
-Si os encontráis en la calle un maletín con un millón de Euros
(Entiéndase una red wireless)...
¿Intentaríais averiguar quien es el dueño del dinero?
(De la red wireless)
¿Lo llevarías a Objetos Perdidos para que lo encuentren?
(Informarías al dueño de su vulnerabilidad en la red)
O te quedarías con el dinero para tu uso y disfrute?
(Utilizarías la red wireless sin conocimiento ni consentimiento del dueño)
Porque entre otras cosas, encontrarse un maletín con dinero en la calle, no es robo, ni hurto
Lo de la obligación de entregarlo a una autoridad, no es cierto (ahí entra la moral de cada uno)
Y quedárselo... que tentación, ¿verdad?
:-P
Un saludo y perdón por la extensión