BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Soy de Barcelona y tengo IP de Vigo.......¿HOLA?

BocaDePez
BocaDePez

Hola señores!

Hace poco que me di de alta con Tele2, aunque tardaron como un puto mes para instalarmelo, problemas entre departamentos al parecer, y bueno ahora que ya esta todo instalado y teoricamente todo va bien, resuuuulta que tengo una IP de Vigo cuando yo soy de Barcelona..

¿Pero esto que coño es??!!! Despues de tragarme un puto mes entero sin internet y peleandome con 5-6 operadores de Tele2 para que me lo instalasen lo mas antes posible van ahora y me ponen una IP de Vigo? pero que par de huevos que tienen...

En fin, os queria preguntar si existe la posibilidad de que me la cambien, ya que he leido por ahi que ellos te controlan el router, que las IP's son fijas blablabla, merece la pena llamarles o ya tengo el no rotundo??

¿Tendria que pagar algun coste adicional por ello?

¿Este hecho es denunciable?

vukits

esto no te afecta en nada :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si que me afecta a la hora de jugar juegos online..la conexion va a trompicones, lagazos por aqui lagazos por alla tralara...

Si lo curioso o triste es que tambien me di de alta en un local de la misma zona y tengo IP de Barcelona que seria lo logico..pero mira tu por donde aqui no..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta tonta tonta tonta...

La ip que tengo cambiaria si utilizo otro router? o nanai de la china? jeje

🗨️ 1
vukits

aunque no lo ponga en el contrato,tu ip es cuasi-fija ;)

el lag no tiene nada que ver con tu IP, asegurate ;) . (en tele2, de vez en cuando hay latencia my alta.. pero es temporal ;) )

para jugar, espero que no te estés conectando por wifi, ni tampoco tengas ninguna aplicación p2p abierta.

pon un tracert a los serviodores en los que juegas ;)

saludos

bios

No tienes una IP de Vigo, eso no es posible.

Los geolocalizadores de IP, la mayoría de las veces, ubican los rangos de IP's de Tele2 en Vigo por que en origen, han pertenecido (y sigue constando así) a Comunitel (ubicado en Vigo).

BocaDePez
BocaDePez

Las IPs no son de los lugares. Las IPs son adquiridas por los proveedores al organismo internacional que las gestiona (en Europa es RIPE), en paquetes discretos, desde 256 IPs hasta a veces 262144 IPs, y las utilizan luego internamente como y donde quieren. La localización geográfica es política interna del proveedor, y no existe información pública obligatoria sobre su reparto geográfico.

Los geolocalizadores que comenta bios, son bases de datos externas a los proveedores, que se alimentan de información proporcionada por usuarios, no por los proveedores. No tiene por que ser veraz, ni mucho menos vinculante. El proveedor puede decidir unilateralmente asignar un rango de las IPs que posee, a otras máquinas de un día para otro, sin tener que dar explicaciones a nadie.

Eso no quiere decir que si tú estás en Barcelona, te asocien a un router que esté en Vigo. Algunos proveedores internacionales asocian nombres a las IPs de sus routers, de tal forma que a veces se puede seguir la pista de la posición, pero no es obligatorio en absoluto. Los proveedores grandes tendrán puntos de intercambio determinados con otros carriers; por ejemplo Jazztel sale por Madrid y por Barcelona al extranjero, y todo el Este peninsular sale hacia París/Londres vía Barcelona ... supongo que Tele2 hará algo parecido, no tiene sentido ir a Vigo ... que era simplemente la sede social de la empresa adquirida por Tele2.

Traza una ruta para determinar tus latencias a los sitios con los que juegas, como te ha pedido vukits arriba.

Code: MUU

WiLZy

Y yo de Vigo con una IP de Madrid jejeje, veo que ya te han respondido ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo!

Hoy he descubierto que tengo la central a 3km, cuando tengo una al lado a 800m, con una atenuacion 52db segun la herramienta de adslnet.es..

Y claro doy por supuesto que se debe a ello ya que cuando tengo que utilizar el telefono..tambien va lageado, con retraso, parece que este llamando via satelite o algo, con las voces entrecortadas, vamos un sufrir a no parar..

52db de atenuacion para una conexion de 20mb es decente o pesimo? Puedo pedir que me trasladen de central?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me olvidaba de añadir que los tracerts que he realizado todos se ven bien, saltos correctos, latencias buenas, ningun salto de latencia entre una y otra conexion, vamos que todo normal.

Como ya os habia dicho antes la conexion salta cuando le apetece asi que veo un poco dificil que un tracer "capture" justo el momento en el que aparece el maldito lag, sin mencionar que cuando ocurre pues el juego se queda colgao y el pc le da por colgarse tambien je..

LineBenchmark

Déjate de herramientas y postea los valores reales de atenuación y SNR de tu linea.

🗨️ 2
kalvin

Jejeje si pudiese los ponia encantado pero es que el router de tele2 no hay opcion para poder verlos y no tengo otro router que no sea la patata de tele2

Mañana llamare y les preguntare..como para fiarse de ellos....eeeeeeeen fin

🗨️ 1
LineBenchmark

Argg, vale :D Se me pasó que tenías esa cosa de Tele2...

instelestual

Con 52 de atenuacion te llegaran mas o menos 1.5 megas aprox, viene a ser lo que tu dices, estas a mas de 3km de la central, la atenuacion cuanto mas alta mas lejos de la central estas y el ruido cuando mas bajo sea peor ya que tendras mas cortes o no llegaras a tener linea

LineBenchmark

En cierto geolocalizador, si te sitúa en Barcelona, pero eso, cógelo con pinzas.

kalvin

Estos son los valores que me ha facilitado la teleoperadora:

Ruido: 23,4 subida 13,5 bajada

Atenuacion: 8db y 18,5db

Velocidad actual: 11359kbps-637kbps

Velocidad maxima: 13436kbps-901kbps

Y los resultados que me da el test de velocidad.es 9447kbps-546kbps. Es el resultado mas bueno he que visto hasta hoy, dias atras eran horrorosos.. 900, 1200~, 3000~, 4000~... vamos que es muy aleatorio y esto haciendo tests durante diferentes horas del dia

La distancia a la que estoy de la central no me la puede dar "porque el programa del ordenador no da ese dato" (palabras textuales) no se si reirme de pena o de gracia...-_-

Curioso porque a la hora de contratarlo el de ventas me dijo que tenia una central cerca..a unos 800ms

Utilizando la herramienta de cobertura adsl de adslzone.net:

Imagen original en http://www.adslnet.es/images/distancia_img/distancia_0hAw25f6lj.png

¿En que quedamos? -_-"

Lo mas gracioso de todo es que hoy me han llamado, porque notifique esta incidencia y me dijeron que monitorizarian mi router para ver si existen problemas de tension o saturacion o yo que se que mas, y HOY, justamente HOY la conexion va de perlas. QUE PUTA CASUALIDAD NO? ajaja

A saber cuanto tiempo ira asi de bien........ T_T

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"La distancia a la que estoy de la central no me la puede dar "porque el programa del ordenador no da ese dato" (palabras textuales) no se si reirme de pena o de gracia...-_-"

Eso es cierto, sino te lo diria.. pero la herramienta que tienen para ver las distancias en Soporte tecnico en el 1º nivel en el 80% no les da el dato... lose por que trabajé en esa compañia unos meses ( ya hace mas de un año, igual ahora cambio la cosa).

Sobre el los datos de sincronismo son " bastante Buenos" descartando la linea interior de la vivienda y que el router no tenga la Nat llena de peticiones de programas tipo ( utorrent etc). Y si es a diversas horas del dia puede ser que en la central haya problemas de mucho trafico y suceda eso.