BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿¿¿Soundstorm???

BocaDePez

Hola, he comprado una placa Gigabyte 7N PRO 2 con chipset nVidia2 Ultra,
pensaba que todas las placas con este chipset tenian sonido soundstorm que dicen que supera incluso a las SB live. Pero al indagar un poco más veo que esta placa no tiene la certificacion SoundStotm de nVidia, aunque el codec de sonido es realtek, al igual que las placas que si tienen esta certificacion.

Estoy hecho un lio ¿tiene sounstorm pero no esta certificado? ¿no lo tiene? ¿lo tendrá?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

Tu placa NO tiene SoundStorm, ni lo tendrá nunca pq no es una parte software, sino hardware.

El chipset nForce2 Ultra 400, como casi todos hoy en día, está formado por dos chips diferentes, el northbridge y el southbridge. El northbridge administra el bus del procesador, el de memoria y el AGP. El southbridge todo lo demás, y entre ello, el sonido.

En el caso del nForce2 Ultra 400 hay varias versiones del north y southbridge. Algunos tienen tarjeta de video integrada en el northbridge y otros no. En el caso del southbridge hay 2 versiones, el MCP y em MCP-T. El primero no tiene SoundStorm, el segundo sí (de hecho creo que es la única diferencia entre ambos).

Tu placa lleva el MCP, es decir, sin Soundstorm, y a cambio tiene gigabit ethernet. En cambio la Gigabyte 7N400 Pro lleva el MCP-T con Soundstorm y por contra fast ethernet.

De todas formas tienes sonido de Realtek 6.1 con salidas digitales óptica y coaxial, que está muy bien. Yo es lo que uso y va de miedo. Salu2.