Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 17 respuestas
  • [Editado 23/03/08 18:38]

Sospechosos habituales

Soy cliente de jazztel desde hace algunos meses y la verdad que en lineas generales estoy contento.

Cuando subieron la cueta de linea no me hizo gracia, pero me hicieron un descuento, al pedirles la baja, de un 20% durante un año... y bueno, pase por el aro.

Al grano:

Ultimamente noto que la velocidad obtenida fluctua con cierta tendencia a mantenerse baja, y venia a preguntar si algun usuario mas (proximo a mi distrito) esta notando algo respecto a la calidad de su linea.

Llevo bastante tiempo en esto de internet y se como funcionan los p2p y las conexiones en general, sin ser ningun experto en materia me atreveria a sugerir que Jazztel esta teniendo algun problema de saturacion en mi zona.

Observo frecuentemente que la mula (24 horas) rara vez alcanza la maxima velcidad de subida, cuando hace unos meses si que lo hacia sin ningun problema.

Tambien observo que no es unicamente un problema de tipo p2p pues a la hora de enviar mediante ftp tampoco me alcanza la velocidad teorica de subida (512 kbits) llegando a estabilizarse sobre los 25, 30, 40k; Cuando realmente debe alcanzar los 50k de modo sostenido.

Por ultimo sospecho que la velocidad de descarga sube sensiblemente los fines de semana; Como os decia, se configurar bien un programa como la mula y no es normal que durante un fin de semana con menos de 2000 fuentes me alcance los 90~100K de descarga y los dias laborales se observe como pasa a funcionar a 18~25K con 2000 3000 y 4000 fuentes.

Me empieza a oler raro....

Empezaba a buscar algun problema de hardware en mis maquinas o en el router cuando me doy cuenta de que la conexion vuelve a ir como la seda ... ¿Por si sola?. Seguire con el ojo atento y hare mas pruebas... ¿Si alguien me da alguna pista? me encantaria ver fantasmas pero esto me huele a cuello de botella .. ¿sera temporal?.

Actualmente me conecto con una linea de 1Mega completamente desagregada
    (y sincronizo a un mega y no tengo cortes ni microcortes de ningun tipo) desde la centralita de COSLADA/CAÑADA.

Un saludo people

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Pues despues de unos cuantos dias bajo sospecha, debo decir…

Pues despues de unos cuantos dias bajo sospecha, debo decir que aparentemente se ha solucionado solo mi problema con el upload.

Vengo observando desde hace mas de una semana que la linea funciona con normalidad.

Un saludo people.

• [Editado 23/03/08 22:36]

Gracias a todos por vuestras respuestas... voy por partes.…

Gracias a todos por vuestras respuestas... voy por partes.

@zErop
      Sincronizo a 512 k, copio los valores uqe me muestra el router:

Conexión DSL

Tiempo de funcionamiento: 10 días, 23:06:57

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 512 / 1.024

Datos transferidos (enviados/recibidos) [GB/GB]: 63,06 / 37,45

@BocaDePez

Eso no seria "diagnosticar" mi conexion, seria contratar otra... no ganaria nada. Y mi economia esta muy justa. :-(

@Kalimist

Para comprobar la descarga el emule no es muy preciso, pero si para comprobar la subida si es util hasta cierto punto porque pone en bandeja las estadisticas durante las ultimas X horas de conexion... y es bastante info.

NO puedo uyilizar el BAspeed, utilizo un servidor Debian (para la mula y el FTP) y creo que se configura dinamicamente, puede ser que este equivocado, se lo justito de Linux.

@Frankie2004

Estoy de acuerdo, subir a 50K es apurar mucho el limite y eso puede provocar una saturacion y por lo tanto una perdida de rendimiento; Sobretodo si tambien bajas a mas de 20 ó 30 Kb/s.

Pero no es ese el caso, el caso es que como mucho se aproxima a 45Kb de subida, y bajo ese caudal ... me extraña que sea ese el problema. (en caso de utilizar p2p)

Sobre todo porque hace unos meses si mantenia una subida sostenida de 47,49,50 (segun si descargaba poco o mucho). Y sin problema alguno.

Downstream Upstream
      Margin [dB] : 13.5 20.0
      Attenuation [dB] : 43.0 27.0
      OutputPower [dBm] : 15.5 12.0

Available Bandwidth Cells/s Kbit/s
      Downstream : 2415 1024
      Upstream : 1207 512

Nunca me he molestado en mirar si los valores son buenos, supongo que si sincroniza al tope de mi ancho contratado y me dice que puedo alcanzar el doble, (estoy lejos de la central), me inclino a pensar que esta todo OK.

• En cuanto al eMule, imposible efectuar un diagnóstico puesto…

En cuanto al eMule, imposible efectuar un diagnóstico puesto que el rendimiento depende de lo rápido que suban los demás y no de ti.

Respecto a la velocidad de subida, supongo que tienes 512 kbps (si es completamente desagregado), así que te sugiero que configures default send window con BASpeed o a mano editando el registro (si no lo has hecho ya) para alcanzar los 50-55 kB/seg. que debería darte.

• BocaDePez BocaDePez
      6

prueba a pasarte a 3mb/512 si kieres mejorar tu conexion…

prueba a pasarte a 3mb/512 si kieres mejorar tu conexion
      http://www.jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=93
      por 21,95 € / mes esta bien

• Es curioso, yo soy de la misma central y observo cosas…

Es curioso, yo soy de la misma central y observo cosas parecidas. Lo que más me había llamado la atención es que ya no puedo subir a 90-95 como antes, ahora no paso de 75, ni subiendo a ftp ni con la mula.

No sé si es saturación o qué, porque ni con las descargas ni con las latencias he notado nada raro.

Estaremos atentos.

• [Editado 23/03/08 18:54]

Me respondo a mí mismo. A colación de este hilo me ha dado…

Me respondo a mí mismo. A colación de este hilo me ha dado por mirar cómo sincroniza la subida y me he dado cuenta que ya no sincroniza a 1024 como antes, sino que ahora sincroniza a 864. Eso puede ser una buena explicación.

• [Editado 23/03/08 22:35]

6

¿ Que router tienes ? Si tienes el Comtrend o el huawei…

¿ Que router tienes ? Si tienes el Comtrend o el huawei difícilmente vas a poder llegar a 1.024, a no ser que lo hagas en gdmt o que tengas suerte de que el firmware de tu dslam no haya sido actualizado y sea una bajada momentanea de sincronización.

Saludos