Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
211 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Sospechosa caída de velocidad que se reactiva al llamar al 1565

    Os cuento: cliente Jazztel desde febrero. 12 Mb. Me llega lo contratado....Hasta hace un par de días. Llamo al 1565 y me dicen que seguro que tengo un microfiltro estropeado, pues en la propia configuración del router me pone un perfil de 300/3000 o sea 3 megas. De los cuales me llegan los tres...cuando llamo al 1565 misteriosamente ese perfil se borra y me aparecen ya de nuevo los 13200,,,, Me ha vuelto a caer la velocidad un par de veces y en cuanto llamo al 1565 se resetea y me vuelve a los 13200 ...¡¡¡qué tomadura de pelo!!!

    Iba a pasar una línea móvil pero me lo voy a pensar muy mucho por que con esta actitud donde claramente por no invertir me obligan a compartir ancho de banda no voy a colar. Serán los más competitivos, pero si en la Europa a la que queremos parecernos los precios son más bajos y la calidad de líneas es mejor es por que se pueden dar precios bajos y no por ello menoscabar la calidad. Mal van.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      También me han hecho algo parecido. Tenía la adsl de 30 megas…

      También me han hecho algo parecido. Tenía la adsl de 30 megas (llegandome los 30, la central está al lado) y llame para que me hicieron una oferta pero no me convencia nada, al día siguiente noto que la conexión me va lenta y veo que sincroniza a 12 MB. Llamo de nuevo quedándome y dicen que se me ha cambiado la velocidad en el contrato. Vuelvo negociar y me dice que me pone los 30 megas con una reducción de precio.

      Al final acepto y veo al día siguiente que me sincroniza a 20 mb. Vuelvo a llamar y me dicen que ese es el máximo de mi zona. Tras llamar varias veces, todos me dicen que no puedo tener 30 megas por limitaciones técnicas.

      Hace una semana tenía 30 megas y ahora sólo puedo tener 20 mb.

      Estos de Jazztel son unos cara dura.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Cuando llamas al 1565 te resetean la linea y por eso vuelve a…

      Cuando llamas al 1565 te resetean la linea y por eso vuelve a 13200, al igual que si reinicias el router. Conecta el router al PTR, si va mal en PTR mira a ver si es un PCR, si va bien en el PTR mira a ver si no tienes puesto un microfiltro, o dos telefonos a un microfiltro, eso no vale, tiene que ser un microfiltro por telefono.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Tengo el peor router, el ZTE. Reiniciando el router se…

        Tengo el peor router, el ZTE. Reiniciando el router se mantiene en los valores antiguos, no cambia, el cambio lo hace cuando llamo al 1565 sólo con que salte la locución se resetean los valores a cero y carga los valores "que debería".

        Tengo puesto un único teléfono en toda la red, es un inalámbrico con microfiltro y dicho inalámbrico es station es decir conecta con otro remoto....no creo que eso sean dos teléfonos a un filtro ya que el otro inalámbrico no hace de supletorio como si fuera un fijo normal.

        Lo que sí he cambiado en la configuración es que tengo tres puntos de acceso PLC belkin powerline como repetidores de la señal desde el modem a dos ordenadores y puse recientemente uno para un smart tv, las pruebas de velocidad las realizo en un Pc directo al modem, por supuesto obviando los PLC.

        O sea: LINEA---- modem-------->htpc <<<---speedtest aquí

        modem--------->smart tv

        modem---------->PLC

        PLC----->2 PC mediante switch

        PLC-----> smart tv

        LINEA--->Inalámbrico station con dos terminales

    • Tal vez por algún problema en la línea en ocasiones conecta…

      Tal vez por algún problema en la línea en ocasiones conecta en G.dmt o similar y sincronice a 3520 ¿es así? :), o también puede ser que el router esté k.o.

      Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

      Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

    • Varios puntos una coa es el perfil y la otra es la…

      Varios puntos una coa es el perfil y la otra es la sincronización, si ocasionalmente el modem te sincroniza bastante por debajo de tu perfil suena mas bien a un problema de línea o de dispositivo, sobre todo teniendo en cuenta que cunado llamas lo que acostumbran a hacer es un reset en remoto.

      Deja por aquí tu modelo de modem y tus valores de sincronización tanto cuando va bien como cuando te va mal y seguro que alguno por aquí te indica con mayor probabilidad cual esa el problema.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ves fantasmas donde no los hay. Si te a bajado la velocidad…

      Ves fantasmas donde no los hay. Si te a bajado la velocidad busca por otro lado la solución, no te quedes con que hay un operador de jazztel puteando tu linea ya que no es asi...