BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Sospecho que es la tarjeta gráfica

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos dias, al encender un pc hacia menos ruido de lo normal, al rato se quedó colgado y noté olor a quemado, inmediatamente apagué la fuente, enseguida noté un olor a cera, me preocupé, abrí la tapa y no vi nada raro, toqué un poco aqui y allá, pero no vi nada raro. Al rato volví a encenderlo y hacía un ruido fuerte, asi hasta hoy, he comprobado que el ventilador de la gráfica gira, pero el ruido fuerte sigue.

¿Tiene arreglo fácil?. Que no sea cambiar la gráfica, claro.

CptMosca1

No son pocas las graficas que he visto morir por tener las aletas del disipador llenas de porquería. El ventilador gira y parece que va todo bien, pero no disipa el calor correctamente. El problema es que cuando uno se da cuenta, ya es tarde para la gráfica.

Si tienes claro que el ruido procede del ventilador de la grafica (con frenarlo un par de segundos con un lapiz sales de dudas), hay que sustituirlo. Afortinadamente para ti, vale cualquier ventilador que puedas anclar a la gráfica. Yo he llegado a plantar un ventilador tan grande sobre el disipador de la gráfica, que sobresalía media gráfica. Eso si, jamas se volvió a quejar de refrigeración. Ya de paso, si sacas el ventilador viejo, limpia bién las aletas del disipador. SI tienes animales con pelo en casa, muchos van a parar ahí.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por fin he podido hacer arrancar el equipo porque no sé qué le pasa que no arrancaba, aunque ése lo uso poco, y comprobar que si que es la tarjeta gráfica, no estaba muy sucia pero la he limpiado a conciencia y sigue haciendo el ruido, no sé cuánto puede llegar a durar. Me puedo ir haciendo a la idea de comprar otra si no cambio el ventilador por otro.

Desde que noté el olor a quemado y después a cera no ha vuelto a ser igual.