Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

[Editado 18/04/05 22:52]

Sospechas de (T): ¿podriais hacerme un favor entre todos?

Hola a todos,

Dato 1: Tengo ADSL de Jazztel a 512 en zona de "1mb próximamente". Estoy en la zona en la que accedo a la red de Jazztel a través de la red ATM de Telefónica.

Dato 2: Anteriormente tenía ADSL de Telefónica.

Dato 3: En los diagnósticos del router (lo he comprobado con 2 routers distintos) sufro errores de RX (recepción de datos). No los sufría con el ADSL de Telefónica. Curioso ¿verdad?

El caso es que he descargado una imagen ISO del ftp de rediris y me ha dado una velocidad de descarga de 48kb/seg (cierto es que al mismo tiempo algo navegaba y un MSN estaba abierto).

Compruebo las estadísticas y veo que los errores de recepción aumentan. Es decir: seguramente al migrarme de ADSL han desconectado mi línea de una centralita ADSL con funcionamiento perfecto (sin errores de línea) para conectarla a una centralita ADSL defectuosa (propiedad de Telefónica).

Consecuencia: mi rendimiento es peor que el que debería ser.

¿Por qué contemplo esta conjetura? - Porque esta tarde he ido a casa de un amigo con conexión directa 1MEGA y me he quedado impresionado de la velocidad. No hay errores, y va como una moto.

Para saber si esto es un caso particular mío o no, me gustaría -si no os importa- que probárais a bajaros un archivo grande del ftp de rediris:

ftp://ftp.rediris.es/sites/ftp.redhat.com/pub/redhat/linux/9/en/os/i386/images/boot.iso

¿Seriais tan amables de poner en el foro la velocidad de vuestra línea (si estais en zona "mega" o en "512") y la velocidad en Kb/s a la que se os ha descargado el fichero? - En mi caso el dato es el siguiente:

Asimismo si podeis entrar en las estadísticas del router (en la línea ADSL) para ver si hay errores de recepción y ponerlos sería una pasada.

El formato sería así:
    -------------------------------------------------------------
    JAZ 512 -> 48.43 Kbytes per second | errores RX: si

De esta manera podríamos ver si la velocidad es mejor en las zonas de 1 MEGA (proporcionalmente, claro está que en números absolutos va a ser mejor) que en las zonas donde se usa la infraestructura de Telefónica.

Gracias a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 19/04/05 01:21]

Benidorm (Alicante), centralita CRUCE/BENIDORM IP:…

Benidorm (Alicante), centralita CRUCE/BENIDORM
      IP: 62.15.126.XX

512/128 modem

W2K Pro SP4
      ZoneAlarm
      Spybot: S&D con Teatimer residente
      Kaspersky

Transferred: 15340 Pkts Total Loss: 1132 Bad Length: 0

Received: 21329 Pkts CRC: 995 Bad Header: 0

Attenuation: 35 dB Margin: 36dB

Margin Upstream: 31 Downstream error: 0
      Downstream: 36 Upstream Error: 0

VPI: 8 VCI: 35

HEC: 0

Velocidad media nunca ha bajado de los 43 KB/s.

Tiempo de descarga muestra 10min. exactos

No sé si sirven para algo los datos puestos, porque no tengo mucha idea. Igual a vosotros,
      os resulta significativo algo.

Soy de los numerosos sufridores de navegación lenta.

• Cerrado

Es importante comprobar si hay errores de recepción o no.…

Es importante comprobar si hay errores de recepción o no. Para mí que no son casuales.... cada vez que se pasa por la infraestructura de telefónica creo que nos están conectando en los DSLAM "defectuosos" o con errores pero para saber si es cierto haría falta una muestra más amplia y verificar que los de "1 mega" no tienen problemas, y sí la mayoría de "512". Es que no me parece casual.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Donde tengo que fijarme, en donde pone TOTAL LOSS o en los…

Donde tengo que fijarme, en donde pone TOTAL LOSS o en los errores de UP & DOWNstream?

• Cerrado

6

Con el emule pululando de fondo (solo subiendo, no bajando),…

Con el emule pululando de fondo (solo subiendo, no bajando), errores en el adsl no subieron mientras duraba la transferencia, ya hay unos cuantos acumulados, lleva 40 días el router sin reiniciarse y algunos errores aleatorios son completamente normales, por ejemplo en mi caso después de 40 días esto es lo que me dice mi 812:

****** Received at far end ******
      [...]
      Interleaved path :
      Corrected frames : 61
      Crc errors : 13
      Hec errors : 6

****** Received at near end ******
      [...]
      Interleaved path :
      Corrected frames : 12
      Crc errors : 0
      Hec errors : 0

• Cerrado

Ten en cuenta que las velocidades pueden fluctuar dependiendo…

Ten en cuenta que las velocidades pueden fluctuar dependiendo de la hora, tráfico, distancias, etc en la que se hagan.
      A veces, en las revistas de informática hacen comparativas de adsl y ni ellos mismos se aclaran.

• Cerrado

Tiempo Inicial: 18/ 4/ 105 -- 23:19:27.968 Tiempo Final: 18/…

Tiempo Inicial: 18/ 4/ 105 -- 23:19:27.968
      Tiempo Final: 18/ 4/ 105 -- 23:19:31.796
      Tiempo empleado: 3.828 segundos
      Bytes Recibidos: 409600
      Velocidad Kbps 856.01 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 107.00 KBytes/sec

Las descargas directas suelen ser a 112 KB/seg, pero bueno, ya de paso he hecho el test para poner resultados actualizados al momento.

Jazztel 1mb

• Cerrado

Gracias.. Intentaré ir haciendo una tabla con todos los que…

Gracias.. Intentaré ir haciendo una tabla con todos los que me envieis el resultado de la prueba a ver qué conclusiones se sacan a la vista de los datos.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo hace un mes mas o menos me bajé la iso del Suse 9.2 que…

Yo hace un mes mas o menos me bajé la iso del Suse 9.2 que son 3,2GB aprox. Me puse a descargarla a eso de las 22:00 y cuando me levanté a las 07:00 ya me la había bajado. Para ello utilicé un gestor de descargas (Reget Deluxe) y la velocidad a la que me estaba bajando antes de irme a la cama era de entre 100-110KB. No te puedo poner la estadística del router ya que como he comentado anteriormente, me la bajé hace un mes.

Tengo Jazztel 1Mb

• Cerrado

Proporcionalmente, la línea de 1 mega debería dar 96kb/seg…

Proporcionalmente, la línea de 1 mega debería dar 96kb/seg pero por ahí he leido que los 120kb los da. De hecho con el aDSL de telefonica a 512 sí he conseguido 56Kb/seg.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Conexión 1000/300 [R] 226 35.705 seconds (measured here),…

Conexión 1000/300
      [R] 226 35.705 seconds (measured here), 101.28 Kbytes per second
      Transferred: boot.iso 3,53 MB in 36,03 seconds (100,4 KB/s)
      Transfer queue completed
      Transferred 1 file totaling 3,53 MB in 36,42 seconds (100,4 KB/s)

Lo del router no te lo puedo mirar porque no uso el D-Link que es una auténtica castaña.