Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
93 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

SOS wifi & rj45

Hola... paranoias para mentes despejadas...

Tengo en casa una red con dos tarjetas de red y cable cruzado rj45 para compartir internet y carpetas en dos pc's. Ayer compre un portatil y toda la parafernalia wifi para conectarlo tambien, una tarjeta pcmcia y un adaptador usb para el de sobremesa para hacer lo que llaman un punto de acceso (soy nuevo en esto del wifi). El de sobremesa con WinXP hace de host, tiene conexion directa con internet, cable modem onoauna, solo hay internet en el otro equipo si este esta encendido y en mi caso me conviene que sea asi. El cliente es un WinME que hasta ahora funciona sobrado para navegar.

Pues bien, al añadir el dispositivo wifi en el host (un pirulo USB) lo primero que hizo es ponerse a buscar redes. Lo que yo quiero es que funcione igual que la tarjeta de red, es decir, que sea una conexion punto a punto entre el portatil y el sobremesa igual que lo hace XP y Me mediante las tarjetas de red.

La conexion de internet esta compartida con la tarjeta de red rj45, pero entiendo que tambien deberia hacer lo mismo con la wifi, o sea, compartir la conexion de internet con la tarjeta y wifi usb haciendo el XP un puente de red. Pero el XP se queda colgado en el asistente de redes. :-?

El caso es que no se si el pirulo USB es lo que se llama un punto de acceso (supongo que lo sera) y tampoco se que parametros hay que tocar, lo de ad-oc, infraestructure, canal... demasiadas cosas para un novatillo.
    El portatil detecta "algo" con el sniffer que trae cuando el XP esta funcionando, pero no entra en la red, se que es la mia porque esta sin encriptar y porque se viene abajo cuando el XP se apaga.

Bueno... que puede fallar? necesito un proxie o algo parecido? me interesa que el de sobremesa haga de host porque asi libero a los otros de ponerles antivirus y firewall y van mas ligeros, no es que sean P5 precisamente...
    No es necesario que os explayeis si no quereis, tan solo orientarme... solo soy novato con el wifi... ;-)

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1