Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

SOS, red local con windows 98, 200 y XP!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola, tengo supercable a 300, un switch de 8 puertos, 4 ordenadores(2 con XP, 1 con 2000 y otro con 98SE). Mi red iba estupenda hasta que conecte el ordenador con windows 98, ya que supercable solo me ofrece 3 IPs dinamicas. ¿Que solucion tengo para q los 4 ordenadores tengan internet al mismo tiempo y puedan compartir archivos?

- Un ordenador como servidor? Como lo configuro?
    - Uso algun programa estilo winroute, wingate? cual me recomendais?

Muchas gracias por todo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

modem? router? switch/hub? si no dices nada te digo esto: ya…

modem? router? switch/hub? si no dices nada te digo esto:

ya q tienes xp o 2000 aprovecha sus posibilidades y comparte una conexion para ese pc, usalo de gateway(puerta de enlace) y listo

y si tienes problemas buscate algun manual q hay muchos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tengo los 4 ordenadores y el cable modem conectados al…

Tengo los 4 ordenadores y el cable modem conectados al switch. Los equipos con 2000 y XP van bien, el unico que no tiene conexion a internet es el 98.
        Por lo que se supercable proporciona tres IPs dinamicas, por lo q no puedo poner un ordenador para compartir la conexion con otro, ya que al cambiar la IP del servidor la puerta de enlace del cliente tambien cambiaria.

No se si hay alguna manera de conectar los 4. Y sobre compartir la conexion, digamos que los equipos XP(la version instalada) no tienen esa posibilidad y el 2000 no tiene recursos suficientes.

Como veis un gran problema, sobre todo para el que tiene windows 98 porque yo con el 2000 voy de lujo, jeje

muchas gracias de antemano.