Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    SOS - PERDIDA SINCRO 50% EN COSA DE UNA SEMANA...

    Hace varias semanas que los domingos por la mañana me funciona Internet como el culo. Cortes masivos, etc.

    Digamos que además de eso, que ya es bastante molesto, mi velocidad de sincronización ha bajado en picado, sin yo haber realizado ningún cambio. Antes me movía entre los 16-19 SIEMPRE pues creo recordar q me dijeron q tenía unos buenos valores de ruido y atenuación pero desde hace cosa de una semana o así no sincronizo a más de 8 así q no sé q estará pasando.

    He probado mil cosas, como resetear el router y verificar de nuevo pero sigue igual. Esa velocidad es la misma pruebe con el router q pruebe.

    Soy cliente de JAZZTEL 20MB y el router que uso habitualmente y que siempre me ha funcionado de maravilla es un LINKSYS WAG54GS.

    ESPERO ALGUNA AYUDITA POR FAVOR.
    SI NECESITÁIS QUE POSTEE ALGÚN DATO MÁS DECIDMELO.

    UN ABRAZO.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Ver para creer. Quien entienda a mi línea... se la regalo.…

      Ver para creer. Quien entienda a mi línea... se la regalo.

      Acabo de conectar el router a una roseta del comedor y obtengo el siguiente resultado:

      Status: Up
      Downstream Rate: 19364 Kbps
      Upstream Rate: 794 Kbps

      Eso me hace pensar que NO hay ningún problema en la central, almenos en MI caso.

      Si fuera así supongo que conectara en PTR o en ROSETA, sea el que sea, obtendría los mismos valores malos que llevo obteniendo toda esta última semana. (8-9Mb)

      Creo que algo se ha podido "dañar" en mi instalación interior o algo relativo al cableado...

      Pregunta del millón, si soy cliente de Jazztel TOTALMENTE desagregado (ADSL2+ & Línea) me cubrirían ellos cualquier reparación interior así como debía y solía hacer la Timo cuando la línea era "de ellos"?

      Espero atento alguna respuesta.

      PD1: Creo que conectaré un momento el Comtrend que allí SÍ aparecen los valores de ruido y atenuación y así os los posteo.

      PD2: Vivo a menos de 500mts de la central, unos 300 para ser +exacto.

      PD3: El valor de subida me preocupa, pues un compi q está en la misma central pero más lejos está subiendo a 1024.

      Salu2.

      • Cerrado

        jazztel no se hace cargo de la linea. yo solicite que me…

        jazztel no se hace cargo de la linea. yo solicite que me cambiasen el cableado interno y me cobraban 90 euros por que viniese el tecnico. evidentemente me negue sobre todo porque no estoy seguro que el problema sea el cableado interno. Incluso puse una incidencia solicitando que me lo cambiasen gratuitamente y me la cerraron.

        lo que si consegui es que viniese el tecnico a instalar un ptr que no tengo pero no pudo porque dijo que los cables estaban empalmados desntro de la pared y que el no podia tocar el cable que llega a ventana de telefonica.

    • Cerrado

      Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On Status: No Defect Link…

      Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 11.0 8.5
      Attenuation (dB): 18.0 7.0
      Output Power (dBm): 28.8 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 5968 18904
      Rate (Kbps): 5964 422

      por la atenuacion deberia tener unos 18 mb y desde hace semanas esta mierda

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Creo que lo has probado ya, no lo recuerdo, pero prueba a…

        Creo que lo has probado ya, no lo recuerdo, pero prueba a forzar el snr : entra por telnet 192.168.1.1, usuario y contraseña, intro, y teclea adsl configure --snr 80 A ver qué pasa....

        • Cerrado

          he probado todo lo que se podia probar. incluso forzando al…

          he probado todo lo que se podia probar. incluso forzando al maximo el snr lo maximo que me coje son 10 mb y la conexion no aguanta mas de 5 min por el snr tan bajo

          si hasta estuvo un tecnico en mi casa para instalar un ptr y no pudo por el tipo de instalacion.

          he revisado microfiltros , distintos routers, las dos rosetas telefonicas, firmawares......

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Es cierto, no lo recordaba : ya lo posteaste en otros hilos,…

            Es cierto, no lo recordaba : ya lo posteaste en otros hilos, entre ellos este y aquí http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1061068#1061876

            Por lo que parece tu caso es que te bajron el perfil, lo único que se puede hacer en tu caso es insistir en que te lo suban como sea. Aver si me puedo loguear :P y vemos que se puede hacer :)

            Saludos

        • Cerrado

          antes siempre sincronizaba entre 16 y 18 y ahora con suerte…

          antes siempre sincronizaba entre 16 y 18 y ahora con suerte me acerco a los 10 mb pero la subida se queda en la mitad que antes.

          si tengo los 20 mb y ya me he cansado y he solicitado otra linea de telefono a telefonica y ya vere que adsl pongo.

            • Cerrado

              ya llevo 4 incidencias. lo que yo me temo es que me han…

              ya llevo 4 incidencias. lo que yo me temo es que me han dejado el perfil en 10 mb aunque ellos me dicen todo el rato que no.

              llame al departamento de bajas y me convencieron para que esperase 2 dias que se cumplieron el viernes. como si por esperar sin hacer nada se fuera a arreglar. ahora me dicen que espere al lunes... yo seguire tocando los cojones hasta que tenga la nueva linea y luego pues ya vere.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si puedes poner tus datos de atenuación/snr, mejor. Pero…

      Si puedes poner tus datos de atenuación/snr, mejor. Pero normalmente se suele solucionar reseteando el router, tal y como te comenta el primer usuario que te ha respondido.

      Últimamente parece que están tocando algo en algunas centrales, pero suelen durar poco tiempo: incluso a algún usuario se le ha arreglado sin llegar a hacer nada. Puede que sea tu caso.

      Saludos

      • Cerrado

        cuando dices que están tocando algo te refieres a jazztel o…

        cuando dices que están tocando algo te refieres a jazztel o telefonica o... a quien?

        yo he reseteado el router y sigo obteniendo los mismos valores de ruido-atenuacion, etc.

        podrias decirme donde puedo obtener esos numeros en un router wag54gs de linksys?

        saludos.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Creo, no te lo puedo asegurar porque sólo he visto el menú de…

          Creo, no te lo puedo asegurar porque sólo he visto el menú de ese modelo por capturas de otros usuarios, que debes entrar, via web, y mirar en la pestaña de status: prueba así.

          Saludos

          • Cerrado

            acabo de mirarlo y me han salido estos datos... Status: Up…

            acabo de mirarlo y me han salido estos datos...

            Status: Up
            Downstream Rate: 16798 Kbps
            Upstream Rate: 794 Kbps

            --------------------------------------------------------------------------------

            PVC Connection
            Encapsulation: RFC 2516 PPPoE
            DSL Modulation Mode: ADSL2+
            Multiplexing: LLC
            Qos: UBR
            Pcr Rate:
            Scr Rate:
            Autodetect: Disable
            VPI: 8
            VCI: 35
            Enable: 1
            PVC Status: Up

            sirve?

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Bueno, sirve para saber a qué velocidad estás sincronizando,…

              Bueno, sirve para saber a qué velocidad estás sincronizando, al menos, aunque tus datos de atenuación/snr deben de andar en otra pestaña :P

              Tienes casi 17 megas, aunque tu sincronización de subida es algo baja para lo que suele ser la conexión de Jazztel, que en una línea como la tuya suele andar por encima de 800 ¿ a cuanto sincronizabas antes ?

              • Cerrado

                DEBO DECIRTE QUE AHORA SINCRONIZO A 17MB PQ HE CONECTADO…

                DEBO DECIRTE QUE AHORA SINCRONIZO A 17MB PQ HE CONECTADO DIRECTAMENTE AL PTR TRAS LAS INDICACIONES DE JAZZTEL.

                SI CONECTO A LA ROSETA DIRECTAMENTE SINCRONIZO A 8-9MB MÁX. Y ESTO ME HA PASADO DE REPENTE ESTA ÚLTIMA SEMANA. PERO YO NO HE TOCADO LA LÍNEA NI NADA...

                ASÍ QUE NO SÉ QUE PUEDE SUCEDER...

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si conectando al ptr tienes esos datos, y conectando a la…

                  Si conectando al ptr tienes esos datos, y conectando a la roseta tienes la mitad, algo hay en tu línea interna que te está quitando megas; mira aver si puedes encontrar los datos de snr/y atenuación en el menu del router, algo donde ponga noise margin o algo parecido ( eso se referiría al snr ) :P a ver si es ese el problema.

                  Porque si es así, debes empezar por revisar todo lo que tengas en casa: microfiltros, teléfonos desconectando y conectando a ver qué datos tienes sin o con ellos conectados, y lo mismo tendrías que quitar el ptr . Si no el problema, evidentemente, estaría en tu central y sería cosa de Jazztel.

    • Cerrado

      A VER ESTA BIEN QUE COMPAREMOS RESULTADOS, A QUIEN LE SUBE Y…

      A VER ESTA BIEN QUE COMPAREMOS RESULTADOS, A QUIEN LE SUBE Y A QUIEN LE BAJA PERO MI INTENCIÓN ES INTENTAR SOLUCIONAR EL TEMA SI ALGUIEN AMABLEMENTE ME PUEDE ECHAR UN CABLE.

      CON SABER SI SUBE O SI BAJA ME QUEDO IGUAL JEJEJE.

      A VER SI ALGUIEN SABE PQ PUEDE PASAR ESTO...

    • Cerrado

      6

      Desde hace una semana yo estoy igual, me ha bajado de 19 a 15…

      Desde hace una semana yo estoy igual, me ha bajado de 19 a 15 megas la bajada y de los 1024 a 600 y poco Kbits la subida (ahi sí que lo noto de verdad).

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        1- que router tienes¡ 2- has hecho algun cambio ultimamente¡…

        1- que router tienes¡
        2- has hecho algun cambio ultimamente¡

        yo aun y reiniciar el router sigo sincronizando a 8-9mb.

        desesperado estoy.