BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SOS - PERDIDA SINCRO 50% EN COSA DE UNA SEMANA...

BocaDePez
BocaDePez

Hace varias semanas que los domingos por la mañana me funciona Internet como el culo. Cortes masivos, etc.

Digamos que además de eso, que ya es bastante molesto, mi velocidad de sincronización ha bajado en picado, sin yo haber realizado ningún cambio. Antes me movía entre los 16-19 SIEMPRE pues creo recordar q me dijeron q tenía unos buenos valores de ruido y atenuación pero desde hace cosa de una semana o así no sincronizo a más de 8 así q no sé q estará pasando.

He probado mil cosas, como resetear el router y verificar de nuevo pero sigue igual. Esa velocidad es la misma pruebe con el router q pruebe.

Soy cliente de JAZZTEL 20MB y el router que uso habitualmente y que siempre me ha funcionado de maravilla es un LINKSYS WAG54GS.

ESPERO ALGUNA AYUDITA POR FAVOR.
SI NECESITÁIS QUE POSTEE ALGÚN DATO MÁS DECIDMELO.

UN ABRAZO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa igual, ultimamente siempre sincronizo a la mitad de lo normal (8 o 9 megas) pero al resetear el router vuelve a la normalidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1- que router tienes¡
2- has hecho algun cambio ultimamente¡

yo aun y reiniciar el router sigo sincronizando a 8-9mb.

desesperado estoy.

Nel

Desde hace una semana yo estoy igual, me ha bajado de 19 a 15 megas la bajada y de los 1024 a 600 y poco Kbits la subida (ahi sí que lo noto de verdad).

Ra3DoN

Pues yo al reves, empece con 9, subio a 10 y actualmente a 12 :P

LeOnlinE

A VER ESTA BIEN QUE COMPAREMOS RESULTADOS, A QUIEN LE SUBE Y A QUIEN LE BAJA PERO MI INTENCIÓN ES INTENTAR SOLUCIONAR EL TEMA SI ALGUIEN AMABLEMENTE ME PUEDE ECHAR UN CABLE.

CON SABER SI SUBE O SI BAJA ME QUEDO IGUAL JEJEJE.

A VER SI ALGUIEN SABE PQ PUEDE PASAR ESTO...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Desactiva las mayusculas para postear:)

Saludos

🗨️ 1
LeOnlinE

ha sido un fallo tecnico. disculpeme señoria...

LeOnlinE

solucionemos el error q este post se esta desviando.

gracias de nuevo por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Si puedes poner tus datos de atenuación/snr, mejor. Pero normalmente se suele solucionar reseteando el router, tal y como te comenta el primer usuario que te ha respondido.

Últimamente parece que están tocando algo en algunas centrales, pero suelen durar poco tiempo: incluso a algún usuario se le ha arreglado sin llegar a hacer nada. Puede que sea tu caso.

Saludos

🗨️ 6
LeOnlinE

cuando dices que están tocando algo te refieres a jazztel o telefonica o... a quien?

yo he reseteado el router y sigo obteniendo los mismos valores de ruido-atenuacion, etc.

podrias decirme donde puedo obtener esos numeros en un router wag54gs de linksys?

saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Creo, no te lo puedo asegurar porque sólo he visto el menú de ese modelo por capturas de otros usuarios, que debes entrar, via web, y mirar en la pestaña de status: prueba así.

Saludos

🗨️ 4
LeOnlinE

acabo de mirarlo y me han salido estos datos...

Status: Up
Downstream Rate: 16798 Kbps
Upstream Rate: 794 Kbps

--------------------------------------------------------------------------------

PVC Connection
Encapsulation: RFC 2516 PPPoE
DSL Modulation Mode: ADSL2+
Multiplexing: LLC
Qos: UBR
Pcr Rate:
Scr Rate:
Autodetect: Disable
VPI: 8
VCI: 35
Enable: 1
PVC Status: Up

sirve?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
LeOnlinE
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
guzman

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 11.0 8.5
Attenuation (dB): 18.0 7.0
Output Power (dBm): 28.8 0.0
Attainable Rate (Kbps): 5968 18904
Rate (Kbps): 5964 422

por la atenuacion deberia tener unos 18 mb y desde hace semanas esta mierda

🗨️ 7
LeOnlinE

TIENES JAZZTEL 20 MB?

A CUANTO BAJAAS Y SUBIAS ANTES Y A CUANTO AHORA PUES?

🗨️ 3
guzman

antes siempre sincronizaba entre 16 y 18 y ahora con suerte me acerco a los 10 mb pero la subida se queda en la mitad que antes.

si tengo los 20 mb y ya me he cansado y he solicitado otra linea de telefono a telefonica y ya vere que adsl pongo.

🗨️ 2
LeOnlinE

qué respuesta te han dado en jazztel? yo he abierto una reclamación esta misma mañana por este problema.

sabes a ciencia cierta a que se debe esto y si es porque estan actualizando algo?

🗨️ 1
guzman
BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo has probado ya, no lo recuerdo, pero prueba a forzar el snr : entra por telnet 192.168.1.1, usuario y contraseña, intro, y teclea adsl configure --snr 80 A ver qué pasa....

🗨️ 2
guzman

he probado todo lo que se podia probar. incluso forzando al maximo el snr lo maximo que me coje son 10 mb y la conexion no aguanta mas de 5 min por el snr tan bajo

si hasta estuvo un tecnico en mi casa para instalar un ptr y no pudo por el tipo de instalacion.

he revisado microfiltros , distintos routers, las dos rosetas telefonicas, firmawares......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, no lo recordaba : ya lo posteaste en otros hilos, entre ellos este y aquí /foros/ya-definitavamente-me-he-cansado-…ztel-1061068

Por lo que parece tu caso es que te bajron el perfil, lo único que se puede hacer en tu caso es insistir en que te lo suban como sea. Aver si me puedo loguear :P y vemos que se puede hacer :)

Saludos

LeOnlinE

Ver para creer. Quien entienda a mi línea... se la regalo.

Acabo de conectar el router a una roseta del comedor y obtengo el siguiente resultado:

Status: Up
Downstream Rate: 19364 Kbps
Upstream Rate: 794 Kbps

Eso me hace pensar que NO hay ningún problema en la central, almenos en MI caso.

Si fuera así supongo que conectara en PTR o en ROSETA, sea el que sea, obtendría los mismos valores malos que llevo obteniendo toda esta última semana. (8-9Mb)

Creo que algo se ha podido "dañar" en mi instalación interior o algo relativo al cableado...

Pregunta del millón, si soy cliente de Jazztel TOTALMENTE desagregado (ADSL2+ & Línea) me cubrirían ellos cualquier reparación interior así como debía y solía hacer la Timo cuando la línea era "de ellos"?

Espero atento alguna respuesta.

PD1: Creo que conectaré un momento el Comtrend que allí SÍ aparecen los valores de ruido y atenuación y así os los posteo.

PD2: Vivo a menos de 500mts de la central, unos 300 para ser +exacto.

PD3: El valor de subida me preocupa, pues un compi q está en la misma central pero más lejos está subiendo a 1024.

Salu2.

🗨️ 1
guzman

jazztel no se hace cargo de la linea. yo solicite que me cambiasen el cableado interno y me cobraban 90 euros por que viniese el tecnico. evidentemente me negue sobre todo porque no estoy seguro que el problema sea el cableado interno. Incluso puse una incidencia solicitando que me lo cambiasen gratuitamente y me la cerraron.

lo que si consegui es que viniese el tecnico a instalar un ptr que no tengo pero no pudo porque dijo que los cables estaban empalmados desntro de la pared y que el no podia tocar el cable que llega a ventana de telefonica.