BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SOS pcanywhere

BocaDePez

No se si esta pregunta se puede hacer en este foro, así que si no es así pues sorry.

Mi duda es en relación a la configuracion del pcAnywhere. He conseguido controlar remotamente otros Pcs de la misma red, pero no se como iniciar una sesion remota con un Pc externo a la red. La ip privada de la red que cada pc tiene no sirve, supongo que sera necesario conocer la Ip pública con la que se comunica el router, aunque sigo sin saber como hacer que se conecte con un pc concreto de la red. No se si me he explicado bien, pero agradecería que alguien me echara una mano, el tema me urge por temas de trabajo y estoy aburrida de leer el tutorial del programa que no sirve para nada.

Gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Pues como todo en esta vida depende de cómo hagas las comunicaciones.

Que debo suponer, tienes un pcanywhere corriendo en un pc que está en internet?? si la respuesta es afirmativa, tienes que poner la ip pública de la máquina.
Si el equipo está en monopuesto no deberás de hacer nada.
Si el equipo está en multipuesto, pues deberás habilitar pat en el router y redirigir todo el tráfico a esa ip de la lan. El puerto es el 5631 TCP.

Otra opción, si bajo nat, tienes que controlar varias máquinas puedes hacer lo siguiente: abrir pcanywhere contra la primera, la que tiene el puerto redirigido y luego abrir desde esa sesión otra contra otra máquina de la lan, o bien, hacer pat en otros puertos (ej: 5632... 5633... pero que apunten hacia el 5631 de las máquinas en concreto), pero en tu máquina tienes que darle el puerto publico.

En fin... que no se si me he explicado con claridad... pero tengo un sueño que me caigo :P Sólo espero que te sea de ayuda y sino pues comenta tus dudas.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez

1º gracias por contestar

el equipo esta en multipuesto, pero no se como hacer lo que me comentas "habilitar pat en el router y redirigir todo el tráfico a esa ip de la lan". Con lo de redirigir todo el trafico te refieres solo al relacionado con la sesion del pcAnywhere??

si no redirijo el tráfico y me conecto con la ip pública con que ordenador de la red me conectaria: con ninguno, con el servidor...???
como veras no tengo mucha idea del tema, pero hago lo que puedo asi que pido paciencia

Lo que pasa es que como se trata de manipular la configuracion del router de la oficina me da un poco de miedo meter la mano, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. De todas maneras si puedes explicame lo del nat, porque realmente las instrucciones del programa son una auténtica kk.

Yo tambien me caigo de sueño, hasta otra

🗨️ 1
JoeDalton

Voy a ir por puntos:

Por lo que dices, tu configuración del router es multipuesto, es decir, con NAT activado, con lo que a través de 1 sola ip diferentes máquinas se conectan a Internet, y qué sucede cuando es al reves?? pues tú lo que atacas directamente es al router (o firewall, o lo que haya en esa ip) y qué pasa?? pues por ejemplo, si tu intentas conectar con el pcanywhere sobre la ip pública (lo más lógico) pues tu mandas un paquete a través del puerto 5631 pero claro... cuando llega al router, pues él no sabe que hacer con el, así que todos los intentos de conexión son fállidos, pasaría igual si intentas conectarte a través de ftp... o cualquier otra cosa, y la culpa la tiene la configuración del router, que el NAT, por decirlo de alguna forma, lo que hace es 'proteger' porque cualquier cosa que intente conectar contra esa ip, el NAT hace como de barrera.

Qué solución hay para esto?? pues está claro hay que usar PAT Port Address Translation que tú lo que haces con esto es redirigir, uno o varios puertos en concreto contra una dirección ip de tu red local.
Por ejemplo, tu red local es del tipo 192.168.0.xxx
Tu router tiene la ip lan 192.168.0.249 y la ip pública 80.100.100.100
y tienes, un equipo con pcanywhere en la 192.168.0.200
Que es lo que tienes que hacer?? está claro, decirle al router, que tódo el tráfico que ataque al puerto 5631 (que es el de pcanywhere) a través de la ip pública 80.100.100.100 lo redirija a la ip local 192.168.0.200, con lo que cualquier petición que hagas a ese puerto, no se la va a quedar el router, sino que el router mandará los paquetes a la dirección ip de la lan, que para que te funcione es lo que tienes que hacer.

Cómo hacer esto?? pues depende mucho del router que tengas, en estos foros se ha hablado mucho de ese tema en concreto, así que toda la información que necesitas está por aquí, sólo hay que buscar un poco.

Si has pillao esto, luego surge la problemática de si vas a conectar con 1 o más pcs de la red local. Tú dirás, pero aquí o bien podemos simplificarlo, cómo?? tú tienes una máquina a la que puedes acceder remotamente con pcanywhere (suponiendo que hayas seguido los pasos de antes), pues si quieres conectar con cualquier otra de esa lan, puedes hacer esto: Abres en la máquina a la que te has conectado el pcanywhere y abres el control remoto contra una ip de la lan, por ej: 192.168.0.199, es decir, tu primero te conectas a la ip 192.168.0.200 remotamente, a través de internet, y una vez eso, abres otro pcanywhere en la máquina remota para conectar con la 192.168.0.199.
O bien, tienes la opción B, que es, al igual que has abierto el puerto 5631 para conectar con la ip 192.168.0.200 de la lan, pues puedes abrir el 5632 y redireccionarlo a la 192.168.0.199, pero claro, luego en tu pc, tendrías que hacer lo siguiente: Configurar el pc anywhere para conectar con la 192.168.0.200 pues sería su ip pública, 80.100.100.100 pero atacando el puerto 5631, y si quieres conectar con la 192.168.0.199 pues tendrías que configurarlo para atacar la ip pública 80.100.100.100 pero el puerto 5632.

Espero que te haya quedado claro, y si tienes alguna duda, ya sabes.

Saludos.

BocaDePez

la idea es iniciar una sesion de control remoto con el pcAnywhere desde un pc que esta dentro de una red (router multipuesto y cada pc con si ip privada), con otro que también está en otra red y tiene su propia ip privada.

En el caso de conseguir dicha conexión, ¿cómo afectaría al tráfico normal de los otros pcs de la red? vamos, si seguirían teniendo conexión normal a internet y al pc servidor.

🗨️ 3
JoeDalton

En el caso de conseguir dicha conexión, ¿cómo afectaría al tráfico normal de los otros pcs de la red? vamos, si seguirían teniendo conexión normal a internet y al pc servidor.

Que a que les afecta??? no les afecta para nada. De todas formas, explicate mejor que no te sigo.

🗨️ 2
BocaDePez

Muuuuuchas thanks you!!

me has explicado muy bien el tema. Lo de si afectaba al resto de pcs en red es porque un compañero de trabajo me dio la chapa diciendome que con ese programa iba a paralizar al resto de Pc y un montón de tonterías, pero me fio más de tu respuesta.

Lo dicho, gracias por la explicación.

Saludos

🗨️ 1