BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

SOS. Detencion de alta 20 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Un compañero se ha aventurado por su cuenta a poner los 20 Mb.

Tiene un problema, le han tomado mal los datos de la poblacion, lo que me temo que generara el rechazo de telefonica.

De momento le han grabado el alta telefonicamente y le acaban de enviar el contrato firmado con errores.

Visto lo visto, he analizado la distancia 4'5 Km a la central con mappy en modo peaton y los problemas del desagregado total, le he dicho que para su caso y futuro uso, yo optaria por el desagregado parcial de 6 Mb (que no las disfrutara en su totalidad, 4 a lo sumo y con suerte) y el ha estado de acuerdo, vistas las previsiones de velocidad y las posibles complicaciones del telefono con las averias que desconicia

Ahora viene la pregunta con nota....

Podria contratar los 6 Mb con ampservicios y estos se encargarian de anular el alta de los 20 Mb? debera de darse de baja antes y esta sera efectiva?... lleva intentandolo por la mañana y no ha conseguido contactar.

Saludos, gracias y perdon por el rollo

...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo subo arriba a ver si algun alma caritativa puede aportar alguna idea.

🗨️ 1
Ari

¿ Os habeis puesto en contacto con amp ?

kaus

solo comentarte que los de AMP suelen ser bastante eficientes en ese tipo de asuntos. Lo mejor es que contacteis con ellos, ya veras como os dan buena impresion para gestionar eso.

BocaDePez
BocaDePez

la mayoria de los clientes de jazztel estan con 20 mb ( 60% de 250.000 clientes ),
no parece que les importen los supuestos 'problemas' de desagregado completo,
el contrato de papel es un contrato entre el cliente y jazztel, no tiene nnguna otra velidez,
los datos que importan son los de la base de datos, que son los que utilizan para solicita la portabilidad a telefonica,
incluso aunque no firmes el contrato el proceso de alta continua adelante, con el contrato de voz es suficiente,
los 20 mb son 3 euros mas economico, y la cuota de linea es un 0,50 euros mas economico tambien,
la velocidad va a ser la misma en el supuesto de que este a 4,5 km de distancia,
yo me aseguraria de que es asi, que datos le ofrece el router? rate attainable, rate, atenuacion y ruido,
los 20 mb son una garantia de que no ocurriran 'problemas' porque el servicio de voz y el servicio adsl van por el mismo operador,
en cambio en 6 mb el servicio de voz va por telefonica, tecnicamente la linea del cliente se conecta al equipo de telefonica para el servicio de voz, y al equipo de jaztel para el servicio adsl,
esto posibilita que desde el equipo de telefonica te pueden boicotear el adsl de jazztel,
cuando esto ocurre, para resolver la averia telefonica desconecta el servicio adsl, dejando unicamente el servicio de voz,
y despues jazztel tiene que resolver la averia adsl, esto alarga el tiempo para resolver una posible averia,
en cambio en 20 mb la averia la resolveria jazztel en una unica visita del tecnico,
las averias no ocurren porque si, si nadie toca el cable las averias no ocurren

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estas completamente seguro que en los 20 Mb o 6 Mb desagr. completos los tecnicos de telefonica no tienen acceso a par en la central despues de la sala OBA?

La sala OBA en si es un bucle, un añadido que se le hace al par en la "ultima milla", los tecnicos de jazztel tienen acceso al interior de la sala OBA pero no a las regletas I/O de la sala OBA luego en las regletas y el resto de equipos de la central es posible el sabotaje en los desag. completos, no?

En los desagregados completos hay un puente sobre el par? zona ideal para el teorico sabotaje....

Es una suposicion, segun mis pobres conocimientos... alguien mas informado, puede opinar al respecto?

BocaDePez
BocaDePez

Piénsatelo, a 4,5 km es una locura tanto los 20 como los 6 megas. Posiblemente ni consigas sincronizar. Has intentado contratar con Telefónica?, porque a esa distancia posiblemente ni te ofrezcan el mega. Jazztel te vende 20 megas y lo que haga falta si la central que te pertenece tiene disponibilidad, otra cosa es que consigas sincronizar. Si sigues adelante con el alta es posible que una vez realizada la portabilidad y despues de cientos de llamadas te diga un técnico competente que tu bucle no es válido. Suerte

Ari

Vista la distancia a la que está , y la distancia real a la que podría llegar a estar, porque la longitud real del par no la sabemos, quizás lo que le convendría sería contratar el mega con 512 de subida y línea Jazztel. El tema del teléfono no es demasiado relevante porque si tiene teléfono con Telefónica a esa distancia lo puede tener con Jazztel o con quién quiera.

No se si amp tramita este servicio, pero con consultarles, ellos os responderán si lo pueden hacer o no. Al menos, intentadlo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, he llegado y he visto hoy informacion calentita.

El iba a hablar con los de AMP al respecto sin ocultar la alta actual, le he aconsejado AMP ya que nadie ha tenido quejas de ellos, segun lo leido aqui por mi mismo, mucho mejor que la aventura de ir uno solo.

Telefonica le da el Mega pero no hay sitio en el DSLAM, le han dicho que vuelva a llamar dentro de 15 dias a ver, me imagino que tendran los DSLAM ocupados al maximo 1 central para una poblacion de mas de 150.000 habitantes que ha crecido bastante aprisa.

Le he advertido que el mega de bajada lo tendra y que en optimas condiciones podria optar a 4 Mb... la realidad sera algo mas puñetera, pero no va cambiar de domicilio... le gusta la subida de 512 y el producto del mega 1/512 esta bien Ari, buen apunte ;-) para el uso que le va a dar y la distancia de la central y sus posibilidades el precio es ajustado.