BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

SOS... creo que perdí mi IP en algún lado!!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo conexión con wanadoo, intenté actualizar el firmware del router que viene en la página de kosovito, todo iba bien, hasta que subí el template. Mientras estaba la típica pantalla de "please wait..." se cortó la luz de casa. Desde entonces el router no funciona, salen los mensajes de:
- Conectividad limitada o nula. velocidad de 100mbps.
- Este problema ocurrió por que la red no asignó ninguna dirección de red al equipo.

Si me meto en la pagina de configuración del router todo parece estar bien menos la physical interface 3 y 4, además del WAN(dsl), que aparecen con una equis.

Los de wanadoo no nos hacen ni caso, sabemos que es un problema del router por que con el modem si nos deja conectarnos. No se si está roto o es un problema de la configuración. Si alguien me pudiera ayudar, le estaría muy agradecida. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente no sé no sé, pero como nadie responde, puedes probar varias cosas...

Ejecuta cmd, y en la línea de comandos poner ipconfig, a ver si te sale la dirección IP.

Otra cosa, que es como lo acabo de solucionar yo, ya que tenía un problema parecido (me salía lo de conectividad limitada o nula), sería: si te acuerdas de la dirección IP que tenías antes en tu ordenata, ponerlo en las propiedades de Protocolo Internet (TPC/IP) de Conexión de área local, ok? Es decir, ponérselas tú manualmente, no automático. Yo tenía antes en dirección IP del ordenador 192.168.1.3 (la máscara será 255.255.255.0, y la puerta de enlace ya dices que la tienes, porque accedes por web al router). Pero no sé si te valdrá, porque este problema me surgió a mi tras reinstalar el router con el CD, y no me encontraba la puerta de enlace y no podía acceder a él. De todas maneras léete algun post reciente en este foro, que vienen cosas así que te pueden valer o darte alguna idea, así como probar con las IP por defecto que suelen venir, IP: 10.0.0.1, mascara: 255.255.255.0, Puerta enlace: 10.0.0.138 puestas manualmente.

Otra cosa. Resetear el router por completo (hay una guía en este mismo foro) y empezar de 0. Configurarlo, habría que meterle si quieres el último firmware (aunque creo que si reinicias el router te respeta el firmware que tengas), creo que cargar el template de nuevo... y eso.

Lo de conectividad limitada o nula, creo que sale por eso, porque no encuentra alguna de tus direcciones (creo que la IP de tu ordenador). Por eso, intenta indicárselo tú manualmente. Y por probar, prueba a hacer esto, tanto con el DHCP activado (te las asigna automáticamente) como desactivado (se las debes asignar tú como te dije antes). Esto del DHCP viene en la configuración web del router, aunque esto dejalo para ultimas desesperaciones.

Y menos mal que se te fué la luz mientras cargaba el template, que si se te llega a ir mientras actualizas el firmware... el router a la bazúra! :-o

Y con esto y un bizcocho...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joder... a ver, soy el de antes.
A mi se me ha quitado lo de conectividad limitada o nula. Pero como tú, en la interfaz del router por web también me sale con una X lo siguiente las opciones de Wan (en Avanzadas - Diagnosticos), además de las interfaces físicas 1, 2 y 3, en Lan.
Joder, si yo solo he reinstalado el router, porque estoy probando a conectarlo con otro proveedor (vengo de Arsys y estoy probando con Superbanda), pero estoy aquí liando la de Diox.
Por cierto, también he actualizado el firmware a la 4.2.10 perfectamente un poco antes, e iba bien... pero ahora me ocurre esto.
Nos ayuda alguien oiga? 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por mi parte, todo solucionado.
Lo de conectividad limitada o nula creo que sale porque la red no encuentra la dirección del equipo o router. Algo así. Entonces, o se vuelve a cargar el template para que se reinstale la configuración de la conexión, o se puede probar a elegir Reparar (en las propiedades de Red de área local) para que se encuentren las IPs y actualizarlas, o probar a ponerlas manualmente (si es que las sabes, depende de tu template).
Lo de que en la interfaz del router por web me salía con una X algunas opciones, era normal. En Wan porque no estaba conectado, y en las interfaces físicas de Lan porque cada una corresponde a un puerto, y sólo estaba usando uno. 8-)