Pues era pura tonteria al final.
Lo que hice fue colocar al pc server (winXp SP2) el modem y ,usando el asistente para configuracion de red, decirle que se conectaria a internet y sirviese de acceso a los demas. Depues elijo la conexion que dara servicio de internet (vodafon) y ,a continuacion, la conexion de mi red Lan (la inalambrica en mi caso).
Para los demas ordenadores, cree la red lan (192.168.0.***) y con el asistente, que se conectarian a la red a traves de otro pc.
Para estos les puse como puerta de enlace la ip de mi pc-servido(192.168.0.1).
Finalmente al router, seleccione el tipo de conexion por ip fija, le di su ip (192.168.0.2), y como puerta de enlace la misma que al resto de pcs (192.168.0.1).
No hace falta decir que, nada mas conectarlos, hice el test de velocidad (512 , no esta mal teniendo encuenta que que apenas cojo covertura 3g =P), probamos un par de juegos (MILAGRO, me pude conectar a estos y ,AUN MAS MILAGROSO, podia moverme y jugar bien =D ), unas paginas ( O_O google se me abre casi de inmediato ) y ese mismo dia llame a ALÓ (ALA mierda les llamo yo) y les pedi que me dieran de baja PERO YA.
Enfin, mi odisea con ALÓ (penas y decepciones) llegan a su fin. Supongo que estaran encantados pues seguramente sea yo el unico de mi ciudad que estaba contratado con ellos (si si, su franquiciado se fue un año atras), solo espero que lo del 3g no empeore
8-) 8-)