BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SOS Crear una lan y conectarla a internet a traves de un pc

BocaDePez
BocaDePez

He aqui mi problema.

Ahora mismo tengo una red domestica inalambrica de 3 ordenadores los cuales se conectan a un router inalambrico, y este a su vez se conecta a mi conexion a internet para dar acceso a los ordenadores.

El caso es que tengo que cambiar este sistema de modo que tenga una red inalambrica como la anterior, PERO esta vez ,en vez de ser el router el que me permita aceder a internet, este conecte con un ordenador el cual da acceso a internet ( no se si me he explicado)

Un pequeño diagrama xD

Ahora
Ordenadores---->router--->modem---->internet

Quiero esto
Ordenadores---->router--->Ordenador--->modem--->internet

Gracias a todos por vuestra ayuda. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Pero mira que ganas de complicar las cosas. :-? :-)

Si explicas el objetivo que persigues con la implementación de esta red, igual existe otra solución más sencilla. ¿Qué sistema operativo monta el ordenador que se halla entre el router y el módem?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ok ok, esta es la situacion. A mi casa no llega internet normal, asi que ahora mismo tengo una MIERDA de conexion LMDS con la MIERDA de aló ( de la cual estoi deseando darme de baja ). El caso es que un vecino se a puesto el inetrnet 3g de vodafon y , sinceramente, pilla 1mb de conexion ( yo 256k), paga alrededor de 70€ (yo 60€) y puede incluso jugar a juegos (a mi hace 8 meses que me dijero que no soi trafico preferente asi que me como 4 seg para abrir el google ¬¬)

El problema es que el modem de vodafone se tiene que conectar a un pc (o a algo usb) y no tengo ni idea de como hacer que el resto de mis equipos esten conectados entre si y , a la vez, a internet. (necesito que la forma de conectarse en red sea inalambrica, de ahi mi router inalambrico ^^)

PD: lo del switch tambien lo pense, pero ¿los hay inalambricos?, yo por lo menos no tengo ni idea XD

Bueno, pues esta es mi situacion. Espero vuestra ayuda con muchas ansias :-D

Gracias a to2

🗨️ 3
quilloquepasa

En ese caso debes hacerlo como pretendes, pero puedes prescindir del router. Establece una red AD-HOC entre los PC's y crea una conexión de puente de red para que los dos ordenadores naveguen a través del "servidor".

-----------------------------------------------------
Crear red AD-HOC entre los PC's:

configurarequipos.com/doc331.html

Nota: Desactiva firewalls o establece reglas de excecpión

-------------------------------------------------------

Configurar conexión de puente de red

Puente de red

Para que los ordenadores puedan navegar a través del "servidor".
--------------------------------------------------------------------

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, este sistema fue el primero que probe, el caso es que en mi casa hay 3 portatiles. Dos de ellos ,a menudo, van a otras habitaciones o al salón, de ahi que necesite algun dispositivo que me permita conectarme a larga distancia ( en este caso con mi router inalambrico y las targetas de red inalambrica de los portatiles, puedo usarlos en casi cualquier parte de mi casa ), el problema de ese sistema es que practicamente tendria que tener los pcs en la misma habitacion :-(

Soi un negado para el tema de las redes pero, ¿ no le puedo decir al router que se concte a internet a traves de otro equipo ?, no se, en su configuracion me sale los tipos de conexiones PPoP(la que uso), dynamic, static, PPTP y Telstra BigPond. Ya no se que hacer :-P

Un saludo y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ordenadores---->router--->Ordenador--->modem--->internet

en esta configuracion el router es el ordenador, asi que el router o lo cambias por un switch o inutilizas la interfaz wan de el. Para seguir es necesario conocer el SO del ordenador con el modem, y configurarlo para que haga NAT.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los SO de todos son WindowsXP SP2 y el router ( algo antigüo XP) es un belkin .... pues no tengo ni idea de que modelo, hace como 3 años que lo compre :-o

Salu2 y gracias ^^

🗨️ 3
quilloquepasa

¿Y el objeto de implementar así la nueva red? ¿A qué se debe? ¿No te vale como la tienes instalada ahora? Es la secuencia lógica. Si nos dices el motivo intentaremos hallarte una solución, de lo contrario yo la dejaría como está.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El objetivo es por problemas de acceso a internet (no me llega el adsl, la LMDS que tengo es de ALO (caca), y el satelite como que veo por foros que no va) me quiero poner el 3g de Vodafone y como el modem se conecta via USB no tengo otra opcion que poner la conexion Lan asi.

Por ello quiero hacer eso de Internet->Pc->Router->Pcs, osea que un Pc se conecte y con el router pueda acceder con cualquier ordenador a internet por la WiFi.

Yo he visto por algunos sitios que ponen un Switch y a este le conectan un Router WiFi, por lo que estariamos en lo mismo ya que los que se conecten por el Router WiFi estarian como yo el como hacer que el internet del switch(mi caso el pc) pase por el router y de acceso a los demas.

🗨️ 1
quilloquepasa

Muy buena solución Frankie, y aún encima Linksys, calidad elevada a la enésima potencia. :-)

BocaDePez
BocaDePez

mmmm se sube bastante el precio

299€
o
En esta solución se ofrece de forma conjunta el Router 3G de Linksys y la tarjeta Vodafone Mobile Connect 3G a un precio excepcional:
199€* con la nueva Tarifa Plana 3G Premium

De todas formas ya he logrado hacer lo que quería.

Gracias por las ayudas ;-)

🗨️ 3
quilloquepasa

Ya puestos dinos cómo lo has conseguido. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues era pura tonteria al final.
Lo que hice fue colocar al pc server (winXp SP2) el modem y ,usando el asistente para configuracion de red, decirle que se conectaria a internet y sirviese de acceso a los demas. Depues elijo la conexion que dara servicio de internet (vodafon) y ,a continuacion, la conexion de mi red Lan (la inalambrica en mi caso).

Para los demas ordenadores, cree la red lan (192.168.0.***) y con el asistente, que se conectarian a la red a traves de otro pc.
Para estos les puse como puerta de enlace la ip de mi pc-servido(192.168.0.1).

Finalmente al router, seleccione el tipo de conexion por ip fija, le di su ip (192.168.0.2), y como puerta de enlace la misma que al resto de pcs (192.168.0.1).

No hace falta decir que, nada mas conectarlos, hice el test de velocidad (512 , no esta mal teniendo encuenta que que apenas cojo covertura 3g =P), probamos un par de juegos (MILAGRO, me pude conectar a estos y ,AUN MAS MILAGROSO, podia moverme y jugar bien =D ), unas paginas ( O_O google se me abre casi de inmediato ) y ese mismo dia llame a ALÓ (ALA mierda les llamo yo) y les pedi que me dieran de baja PERO YA.

Enfin, mi odisea con ALÓ (penas y decepciones) llegan a su fin. Supongo que estaran encantados pues seguramente sea yo el unico de mi ciudad que estaba contratado con ellos (si si, su franquiciado se fue un año atras), solo espero que lo del 3g no empeore
8-) 8-)

Frankie2004

Pues sí, es caro, pero es que la gente está acostumbrada a que los proveedores les regalen los routers, cuando realmente un buen router cuesta 150 € para arriba.

BocaDePez
BocaDePez

Mi probelama es que tengo un mofdem conectado al ordenador. El modem e sTHOMSSON y la conexion la tengo con ONO.
El tema es que quiero conctar otros ordenadores a Internet con wifi a través de un router punto de aceso. Es decir:

PC, modem, router, y los otros dos Pcs o algo asi.
El tema es que parece que todo esta corectamente configurado, el router, la conexion etc. laEl estado de la conexion la da como conectado, incluso envia y recibe paquetes pero las paginas no s eabrem. No tengo idea de por que
Si alguien puede ayudarme lo agradecería.
Por si alguien quiere contestar, mi mail es: albanova76"hotnail.com
Muchas gracias

🗨️ 1
Frankie2004

Si tienes un problema nuevo, abre un hilo nuevo. Además no se contesta por mail.