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sos ayuda a los empleados de jazztel españa

BocaDePez
BocaDePez

pio alluda a todoslos internautas y a los foros despido injusto de teleoperadores de jazztel por llevarse la platafor ma de españa hacia argentina donde la mano de hobra es de chiste y les sale rregalada por favor alludadlos gracias a todos

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BocaDePez
BocaDePez

Es algo logico que hacen todas las empresas del sector. por ejemplo he leido que jazztel por 600 $ tendra en soportes a licenciados en informática. Cosa que aqui no puede hacer. Telefónica ha despedido 200 trabajadores en Sevilla y se quiere llevar a todos los call center fuera de España en un tiempo prudencial. Es muy complicado no entender a jazztel u otras empresas por que por 600$ tiene licenciados en informática.

🗨️ 5
Nemesisdesatan

¿Y para que quieres a un licenciado en informática para un puesto de teleoperador para un ISP?

¿Que diferencia crees que puede existir?

Al final el teleoperador va a estar limitado por
-Lo que le diga el usuario
-Lo que le digan las aplicaciones que tenga sobre ese usuario.
-Las ordenes del ISP o del callcenter.

Te lo pongo con un ejemplo.

No sincroniza. Se comprueba que lo tenga conectado correctamente, se comprueba si realmente sincroniza o no con una aplicación, y después de eso se abre incidencia.

Para eso no necesitas a un licenciado, solo a alguien que sepa leer y escribir...

Llevo un tiempo trabajando como teleoperador en España para varios ISPs, tengo diversos títulos de electrónica e informática, y sinceramente para seguir la operativa que te mandan seguir en los ISPs, me sobran conocimientos, no me hacen falta para nada. Al final solo consiste en seguir las ordenes, que no siempre son a favor del usuario sino a favor del coste del trabajo en el callcenter o en el l ISP.

🗨️ 4
Groovable

Olvidate de lo de licenciado. Aquí en España no va a tener a alguien a jornada completa pr 500€.

🗨️ 3
Pishu

Si la cosa esta en q los "licenciados" van a ser los de Soporte Tecnico de Argentina...

Nemesisdesatan

Son dos temas diferentes.

1. Se llevan los puestos de teleoperadores a Argentina porque les sale mas barato.

2. No hace falta ser licenciado, graduado, ni técnico especialista en recogida de residuos urbanos para atender una llamada en la que lo unico que vas a hacer es seguir las ordenes del ISP. Y si haces de menos, no haces tu trabajo, y si haces de mas tampoco. Y así funcionan los callcenters para los ISPs en España. Esta relacionado con lo anterior, es un tema de coste, en este sector lo que prima es atender rápido y no generar mas costes al ISP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este es el mundo q hemos creado...

eres prescindible, cualquiera puede hacer tu trabajo.

solucion hazte una ingenieria con todos sobresalientes, o medico. ya veras q poco te preocupa q jaztel se vaya a argentian a china o la mierda.

Sagem1500

esta politica es erronea, y no todos son licenciados, solo tienes q llamar y te daras cuenta.

🗨️ 3
piskeante

la politica no es erronea, es erronea lo que produce..pero si tu tuvieras la empresa...que preferirias, tener menos gasto?? o tener más gasto y por tanto menos beneficio??. El tema esta ahi.Capitalismo puro y duro, accionistas descontentos con la cantidad de pérdidas que tiene la empresa, y estan realizando una acotación de costos. El producto seguira siendo el mismo, solo que ahora, con los que hables, seran sudakas. que seguramente la calidad puede que ni mejore?? pues seguro, no hace falta irse muy lejos para ver que la gente de america del sur sobre todo, estan inmersos en nuestra economia.

Lo que si es cierto, es que alli se ahorran dinero, y eso es lo que quieren. Alli la vida es más barata, por tanto, un bajandoles el jornal, ellos tienen de sobra para vivir bien.

Toda politica de empresa contempla reducir costos cuando la situacion economica no es buena, y la de jazztel es pesima, lo que no me extrañaria es que no se hundiera.

Esto es como quien, siendo español, planta tomates en africa...los cultiva alli, da trabajo alli, para venderlo en españa. Sacar dinero de un sitio, para invertirlo en otro sitio. En mi tierra eso se llama descapitalización de un pais. y Telefonica va detras, y no os asusteis que pueden venir otras isp detras.

🗨️ 2
Sagem1500

esta politica es erronea pq contrata a personas sin formacion, nada de licenciados como dicen, ni mucho menos. y esas personas sin formacion loq causaran con el tiempo es perdidas para las empresas, pq los clientes nos cansamos de estar pagando por un servicio q como minimo y con suerte te solucionan los problemas en 30 dias, eso si tienes suerte, pq hay muchos q llevan 2 meses sin voz ni datos, y q ocurrira? pues q al final la mala fama se extiende y el boca a boca hace mucho daño, dejaran de tener nuevas altas y se produciran muchas bajas. al bajar la calidad del sat, creara muchos mas problemas. al final esta politica de ahorrar costes a cambio de disminuir la calidad del atencion al cliente les pasara factura, en bajas.

🗨️ 1
piskeante

Estamos de acuerdo tio. Decimos exactamente lo mismo

El problema esta, en que el servico de atención al cliente de Jazztel, es tan deficiente como los demás, de tal manera que para pagar por ejemplo 800 euros al mes por unos que no saben mucho ....prefieren pagar 600 por unos que saben al menos... igual que los que estan ahora. El servicio no mejora, eso esta claro, pero ellos se ahorran 200 euros por persona. Este es el unico problema. Y ahorrar, es precisamente lo que buscan, aunque sea a expensas de empeorar, si cabe, el servicio ya de por si malo que ofrece jazztel en cuanto a atención al cliente.

un saludo makina!

piskeante

si entendieras que todos los empresarios, buscan el bien de su empresa y el de sus bolsillos, antes que de dar trabajo a la gente de tu pais...entenderias que se vayan. en mi ciudad, que vive del calzado, todas las industrias grandes se han ido a china a producir pq con lo que pagaban aki de un jornal ...alli pagan 4. por tanto, el coste de produccion es 4 veces menor, y aun encima los chinos trabajan más rapido pq los machacan. enfin...un sinfin de putadas.

Como bien sabes, si te han tirado a la calle, empieza tu pequeña cruzada contra ellos, haz que la gente no les contrate, pero lo tienes dificil.

Lo que han hecho..es lo que hacen muchas empresas para ganar el maximo dinero posible. no es por no decirlo, pero a lo mejor esta desbandada masiva de empresas al extranjero en los ultimos años...tienen que ver con la gestion del señor Patatero, ahiii que digaaaa del señor Zapatero.

srr17676

¿Cómo podemos ayudar? Indícanoslo y lo haremos muchos...

🗨️ 10
piskeante

Sintiendolo mucho, hagais lo que hagais, no vais a conseguir nada, más que nada lo que digo pq el bolsillo de ellos les importa más que el desempleo...o la vida de las personas que tiran a la calle.

en mi pueblo, han habido manifestaciones de incluso 20 mil personas, y no se ha tomado ninguna medida, ni desde el ayuntamiento (que es del PSOE) ni desde la generalitat, ni del gobierno central, y mientras tanto, lo poco que queda aki, los chinos con sus zapatos baratos, malos y bonitos...stan terminando de rebentar lo que queda de negocio.

No estais luchando contra una mejora en la calidad de la empresa, puesto que supuestamente donde llevan los call center, habra calidad tecnica, sino que estais luchando contra objetivos economicos, de acotación de gastos, y contra eso, nadie va a poder. quizas el gobierno, pero tendria que aportar ayudas economicas o dar facilidades para ciertas cosas, y entonces lo tendria que hacer para todos.

Enfin...ojala tengais exito...pero lo dudo, hagais lo que hagais.

🗨️ 9
srr17676

Sí, pero la actitud esa de rendirse a la primera no va conmigo, tú deja que intente ayudar...que el mundo avanzó en toda su historia por algunos que como realmente pienso son como yo y no precisamente como tú.

🗨️ 8
piskeante

Los valientes se caen de culo a la fuente, y por cierto, las indirectas guardatelas oohh nuestro gran salvador.

Nos ha salido un nuevo heroe en España"!!, manda cojones macho, manda cojones. no solo no vas a hacer nada, ni conseguir nada...sino que vas a hacer el ridiculo más espantoso.

Yo solo me rindo cuando veo que no se puede hacer nada. Pero tu tirale, que asi la caida serás más fuerte

TE DESEO MUCHA SUERTE MACHOMEN.

🗨️ 2
srr17676
korps
ximin

La unica forma real de retener un Call Center en España es que se presione por parte de los usuarios que hablan Catalan, Gallego, Euskera, Valenciano, ... a que les atiendan en su lengua desde el primer momento.

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Pishu
🗨️ 2
ximin
🗨️ 1
Ari
srr17676
Nemesisdesatan

Mas que un despido, por la forma en como contratan en España muchos de los callcenter para los ISPs, sera mas bien que no os hacen un nuevo contrato ¿No? Trabajar en un callcenter no es un trabajo seguro, esta bien para sacarse algo de pasta o si no encuentras nada mejor, pero están condenados a desaparecer, el ahorro de tenerlos fuera de España es brutal.

Es una mierda, pero es lo que hay, es malo para los usuarios, porque tienen un servicio pésimo, lo mas barato posible, es malo para los teleoperadores que trabajan en España (ojo no solo españoles) porque el salario del convenio en España es de algo mas de 800€ al mes por 39H a la semana, y es malo para los trabajadores del país al que se lo llevan porque lo único que hacen es explotarlos.

Aquí el único que gana, a corto plazo, es el ISP.

¿Por cierto que compañia? ¿Cuantos trabajadores?

🗨️ 4
eolos

Pues yo no he notado diferencia de calidad entre calls centers de España y extranjeros. En concreto, salvo casos puntuales que los hay en ambos lados del atlantico, la calidad del call center de Jazztel es siempre una m????.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Siento diferir de tu opinion te hablo como trabajadora que esta en jazztel desde hace 8 meses, aguantando todo tipo de insultos por parte de ustedes el contrato es muy bueno empiezas con un contrato de obra y dependiendo de lo bueno que eres pasas a indefinido queridos clientes no tienen ni idea de lo que nos partimos el culo para solventar sus problemas cuando le decimos en algunos casos que no depende de nosotros que depende de telefonica es porque es asi jazztel acaba de ganar la primera demanda multimillonaria a telefonica por daños y perjuicios por retrsarnos las solicitudes y sabotearnos las portabilidaddes, desde españa podemos saber lo que hay los de argentina no tienen ni puta idea de como hace un simple cambio de direccion si todos los clkientes amenazaran con la baja indicando que se dan de baja por quitar la plataforma de españa, les garantizo que ustedes seran mejor atendidos y tendran las cosas mas rapidas. gracias alguien que se siente todavia que pertenece al equipo jazztel

🗨️ 1
eolos

Seguramente no me he expresado bien o he sido demasiado exaltado. Te pido disculpas. Normalmente el call center es el reflejo de lo que hay detrás (bien porque sea culpa de Jazztel o bien porque sea de Telefónica). Se que normalemente vosotros personalmente no teneis la culpa y cuando he tenido un problema a veces he pillado un mal teleoperador y luego he vuelto a llamar y casi siempre he encontrado a alguien diligente (sea con acento español o sudamericano), que me ha atendido bien y sobretodo, sin prisas.
De mi desde luego, aunque he llegado a tener la línea cortada varias veces, no habeis recibido nunca ningún insulto. Ni siquiera cuando Wanadoo me retuvo la línea durante seis meses ningún operador recibió un insulto por parte mía (si una cierta presión para que atendiera mi problema, por supuesto). Se que sois los trabajadores que estais en la línea de frente y lo que pasa raramente es culpa vuestra.

BocaDePez
BocaDePez

Estaría bien que se diese algún tipo de dato hacerca de lo que se habla....

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BocaDePez
BocaDePez

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