BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

sorpresa! windows me da problemas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el windows xp sp2, y desde ayer le ha dado por hacer el tonto. Para empezar, yo tengo en la configuracion del explorador de windows que me muestre los archivos y carpetas ocultos del sistema y las extensiones de archivos conocidas, pero sin venir a cuento me lo cambia, y no contento con ello, cada vez que lo vuelvo a poner como quiero, al poco tiempo me lo vuelve a cambiar. Ademas, el ordenador va MUY petado, y la lucecita roja de la torre esta practicamente encendida de forma continua, y no tengo nada especial instalado. Con el internet explorer me pasa parecido, ya que no me deja bajar la seguridad por debajo de nivel medio(me sale un error que me dice que se recomienda que este en nivel medio si intento bajarla, pero no lo recomienda, sino que no me deja hacer lo contrario). Por ultimo, aunque esto me viene pasando de unas semanas antes, cada vez que intento ver un video por internet(como en youtube), al cabo de un rato se cuelga y me da error de just-in-time debugging, diciendome que no tengo ningun "debugger" instalado, y me pasa tanto con el ie como con el firefox. ¿Alguien sabe que tengo que hacer para que me vuelva a ir "normal"?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Pueden ser mil millones de cosas, cada ordenador es un mundo, y la mayoría de la gente no "cuida" su ordenador, de tal forma que luego pasa lo que pasa...porque el ordenador hayq ue cuidarlo, y tenerlo siempre a punto...creemos que se le puede hacer y meter de todo, que no pasa nada, y cuando las cosas empiezan a ir mal, nos quejamos.

Lo del IE es normal, supongo que tienes el 7, pues bien, el 7 avisa de eso si intentas rebajarle el nivel de seguridad, algo increible por tu parte, máxime cuando al parecer usas el IE como navegador predeterminado.

Reinstala y formatea, y presta mas atención a tu odernador, intentando siempre tenerlo lo más optimziado posible, desfragmentando con frecuencia los discos duros, teniendo antivirus instalados, poniendo alguna aplicación de optimización y limpieza del registro, etc, etc.

Venga, no hay soluciones mágicas, sino un poco mas de responsabilidad con nuestro PC.

Antivirus siempre puesto, antispyware instalado y pasando con frecuencia a ver como están las cosas (SpyBot Search&Destroy), desfragmentar con frecuencia, etc, etc.

Un salduo.

BocaDePez
BocaDePez

Como dice el compañero Bilbokoa, te tienes que pasar la mitad de tu vida pasándole anti-virus, anti-gusanos, anti-espias, anti-troyanos, anti-dotos, anti-todo :-P , etc. y la otra mitad de la misma , formateando e instalando, formateando e instalando, formateando e instalando, formateando e instalando, formateando e instalando, formateando e instalando, formateando e instalando, formateando e instalando ....................

Más o menos.

Feliz Navidad.

🗨️ 6
Bilbokoa

Has descrito a la perfección lo que implica tener un sistema operativo Windows instalado en tu ordenador.

Excelente resumen.

Un saludo. ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues debo ser un espécimen raro, porque tengo un PC con XP Pro desde hace 3 años y un portatil con XP Home desde hace medio año y nunca, nunca, he tenido problemas.

Al windows de mi PC de sobremesa le he hecho 1001 perrerías y jamás he tenido un pantallazo azul, con lo que no estoy de acuerdo con vuestra opinión sobre Windows como S.O.

Aclarar que los 2 ordenadores son de marca, a lo mejor van por ahí los tiros.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que por la marca no es.

De lo demás, imposible saberlo.

pcmaster

Hay que reconocer que muchos de los errores que normalmente se achacan a Windows están en realidad causados por hardware de mala calidad (aunque Windows también tiene la culpa de un buen número de ellos). De hecho, el en PC que tengo ahora, instalé Windows y no tuve ni un solo pantallazo azul en los 4 ó 6 meses que lo tuve instalado hasta que cambié definitivamente a Linux.

Y no, no quiero parecer el típico pelma-anti-Windows, pero en mi Linux tengo todavía por ahí directorios y algún que otro archivo (pocos porque voy actualizando paquetes y las fechas van cambiando) creados en FEBRERO DE 2004.

Y es que no me apetece en absoluto tener que estar formateando cada 3 meses. Por eso uso un sistema estable, que además he podido obtener gratuitamente de forma totalmente legal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, yo no soy ningun cantamañanas, sino que tengo el spybot y el adaware, y los uso regularmente, la cosa es que esto me cogio asi de repente y lo que queria saber es si alguien sabria que podria ser para no tener que formatear. Por cierto, al reiniciar el pc antes me salio la tipica ventana de intentando cerrar programa y ponia algo asi como net-broadcast vent windows, que en mi vida lo habia visto. ¿Sera eso un troyano?

Frankie2004

Huele a bicho haciendo de las suyas ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No necesariamente. A mí le ha dado por pedirme siempre la contraseña, aunque le diga de todas las maneras posibles que no lo haga. En mi caso se trata de una re-instalación completamente limpia de un Windows legal. Ha sido dejar al windows-update que se "actualizase" y ¡hala!, a hacer el tonto.

Eso es por que en M$ saben más que nosotros y ellos deciden lo que nos conviene.

🗨️ 2
Frankie2004

Tu problema es diferente al expuesto aquí. A él le va lento, está todo el rato leyendo del disco duro ... eso es que algo lee del disco y puede tener un troyano generando tráfico, mandando spam, o mil diabluras.

Lo tuyo es muy fácil: en las actualizaciones se ha instalado el runtime de la tecnología .NET (parecido al runtime de VisualC o de Visual Basic, pero mucho más gordo). Ese paquete viene gestionado por un usuario virtual llamado ASP.NET que se añade a la lista de usuarios de tu sistema.

El comportamiento del XP es que si hay más de un usuario activo (el usuario Administrador es especial y solo activable en modo a prueba de fallos), entonces salta la petición de contraseña.

Desde el panel de usuarios extendido (también es un panel de control oculto) puedes forzar a Windows a que siempre haga logon con un mismo usuario y poner la contraseña automáticamente. control userpasswords2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Muy bueno! y muchas gracias.

Ya sabemos otra cosa más. :-)

bYACO

La ironía "sorpresa! Windows me da problemas" creo que es un poco desacertada. Te digo esto por dos razones, la primera es que el rollito de que windows se cuelga y es una mierda hace tiempo que no se puede aplicar a un sistema operativo como el Windows XP. La segunda es que posiblemente tu problema no sea porque el SO sea una mierda sino xq por un uso irresponsable o por no tener un antivirus actualizado te ha entrado un virus, cosa que exime al SO de toda culpa y te hace directamente responsable.
Así que ya sabes el windows XP no es una mierda, comprate un antivirus o pásate a Linux.
No se a mi el Windows Xp siempre me fue bien, con mi antivirus NOD32 y el firewall de Windows. Se que correos eliminar y en que páginas web darle a aceptar.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este chico no tiene nongun virus, el mismo dijo que tenia el nod32, y mientras lo tenga actualizado detecta el 95% de los virus, es cierto que podria tener un antispyware potente como el counterspy o el spy sweeper, por las dudas, y de paso recomiendo el macaffe siteadvisor, para saber a que entrar y a que no. Amigo tu problema no es un virus, es que tenes el disco duro lleno de cosas, y muchos programas funcionando, ademas de talves tener mal configuradas un par de cosillas. Te recomiendo como medida de emergencia limpiar un poco el disco, aumentar el archivo de paginación, aumentar la memoria ram, que debes tener 256 como máximo y yo te recomendaria un giga, y nose tu pc cual será, pero para las pentium 3 recomiendo win 98, o porsupuesto linux, sistema operativo recomendable en toda maquina. UN SALUDO!