Hola gente, hace unas semanas postee ya que estábamos barajando la posibilidad de poner ADSL de Vodafone en mi casa ya que mi mujer tiene una tarifa @M con esta gentuza, bueno, tras hablar con la tienda online de Vodafone (1704) nos confirman que para mi dirección podemos contratar ADSL máxima velocidad… 10 megas para ser concretos… por 14,90 + 15 + IVA por ser cliente de contrato Vodafone con tarifa @M, bien, aceptamos y al día siguiente, nos llega la confirmación del pedido al email, diciendo lo que habíamos contratado: hasta 10 megas + router wifi + modem USB a nombre de mi mujer y a la dirección indicada… bueno pues, ayer llega el técnico de TELEFONICA y nos coloca una línea nueva y cuando enchufo el router, que me había llegado el lunes día 23 de enero, me pongo a configurarlo, termino, se resetea solo y cuando ya está todo listo, entro en el testdevelocidad.eu de esta gran página para mí y… SORPRESA!!! el test me da de bajada 2.600 kbps y de subida 260 kbps extrañado, entro al router y veo que está sincronizando a 2,9 megas de descarga… enfadado, llamo al 123 y después de una amplia conversación con una operadora (Muy amable, todo hay que decirlo) me dice que llame al 22155 que son los técnicos, bueno, les llamo y me hacen unas comprobaciones y va y me dice el técnico:
-"Veo en su ficha, que le han activado 3 megas solamente, voy a ver el xk ya que dice que usted solicitó 10 megas y se lo concedieron"-
Miró en el apartado de "calidad" y me comento que debía ser un problema "administrativo" ya que la línea daba suficientemente para contratar 10/800 y que no sabía el xk me habían puesto el perfil de 3 megas ya que calidad no había especificado el xk solo me activaron 3 megas habiendo solicitado 10 y habiéndose aceptado en la contratación.
Llamo de nuevo al 123 y esta vez, me tiro 43 minutos al teléfono con otra chica muy simpática y después de varias comprobaciones, me dice que sus sistemas, solo les permite ofrecerme 3 megas y que no hay posibilidad de más, le comenté lo de los técnicos y me dijo que no podía hacer nada, ya que el sistema no le permite una ampliación de megas pues no le aparece. Me comenta que llame a la tienda online para que me aclarasen el xk a ellos si les aparece que puedo tener 10 megas, bueno, en la tienda online y en la web de Vodafone…
Llamo al 1704 y después de 16 minutos a la espera con la locución de "todos nuestros agentes de la tienda online están ocupados, por favor, mantengase a la espera" me coge un chico, muy amable y muy simpático, le cuento todo y me dice, que efectivamente, me han puesto 3 megas, le digo que tengo la prueba física de la confirmación de pedido con 10 megas solicitados y QUE NADIE ME HA LLAMADO PARA DECIRME QUE EN LUGAR DE 10 ME TIENEN QUE PONER 3 PUES NO ME PUEDEN DAR MAS, extrañado el comercial, empieza a investigar el asunto, 13 minutos después, me afirma que a sido un grave error por parte de Vodafone y que si lo deseaba, me pasaba con devoluciones para que un repartidor venga a por los equipos y que el lunes llamara al departamento de bajas antes de que se me cumpla los 15 días por ley de prueba del servicio y de esta forma no tener que pagar penalización por la permanencia.
Me han pedido 1000 disculpas desde Vodafone, pero me parece que son unos cara duras y unos getas, que contrates una cosa y luego te pongan lo que les salga de la berenjena…
En conclusión, el primer día con Vodafone y baja al instante, bueno sta el lunes nada, pero, según me lo instalaron, por incompetentes, la baja al momento, ni siquiera te dicen, vamos a cursar una reclamación urgente para que le pongan lo contratado… no no, o te comes con patatas algo que tu no has contratado o que te den… si no llego a entender un poquito de velocidades y demás, me la cuelan como a un tonto, pero con bueno han ido a dar, dispuesto a ir a consumo y ponerles una denuncia ante la oficina de telecos, por incumplir el servicio solicitado y con pruebas para demostrarlo, como puede ser con la confirmación de pedido, sin llamarme ni mandarme cualquier tipo de notificación sobre la bajada de megas contratados ni dada, SON UNOS CARA DURAS.
Espero que esto sirva para que la gente se lo piense bien antes de contratar con esta gente.
P.D.: el servicio era indirecto, dependiendo de la ÚNICA central que hay en mi localidad, en la cual, tengo 2 servicios más de ADSL, en concreto, de Movistar y de Jazztel y con los dos, tengo perfectamente 10 megas contratados de los cuales me llega más de 8.5 megas de cada uno de los servicios ADSL que tengo contratados y como prueba, os pongo los datos de Jazztel indirecto 10/0.8:
Mode: | ADSL2+ | |
Line Coding: | Trellis On | |
Status: | No Defect | |
Link Power State: | L0 | |
Downstream | Upstream | |
SNR Margin (dB): | 12.5 | 19.5 |
Attenuation (dB): | 23.0 | 10.4 |
Output Power (dBm): | 12.6 | 19.3 |
Attainable Rate (Kbps): | 21282 | 1022 |
Rate (Kbps): | 10046 | 834 |
Y un test de velocidad con Jazztel:
Como podéis ver, con ADSL indirecto, me llega perfectamente la sincronización de los 10/0.8 megas contratados y el test es realmente bueno.
Un saludo