BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Sorpresa!!! Menuda panda de ASQUEROSOS......:

Aitama

Hola gente, hace unas semanas postee ya que estábamos barajando la posibilidad de poner ADSL de Vodafone en mi casa ya que mi mujer tiene una tarifa @M con esta gentuza, bueno, tras hablar con la tienda online de vodafone (1704) nos confirman que para mi dirección podemos contratar ADSL máxima velocidad.... 10 megas para ser concretos.... por 14,90 + 15 + IVA por ser cliente de contrato vodafone con tarifa @M, bien, aceptamos y al día siguiente, nos llega la confirmación del pedido al email, diciendo lo que habíamos contratado: hasta 10 megas + router wifi + modem usb a nombre de mi mujer y a la dirección indicada.... bueno pues, ayer llega el técnico de TELEFONICA y nos coloca una línea nueva y cuando enchufo el router, que me había llegado el lunes día 23 de enero, me pongo a configurarlo, termino, se resetea solo y cuando ya está todo listo, entro en el testdevelocidad.eu de esta gran página para mí y..... SORPRESA!!! el test me da de bajada 2.600 kbps y de subida 260 kbps extrañado, entro al router y veo que está sincronizando a 2,9 megas de descarga.... enfadado, llamo al 123 y después de una amplia conversación con una operadora (Muy amable, todo hay que decirlo) me dice que llame al 22155 que son los técnicos, bueno, les llamo y me hacen unas comprobaciones y va y me dice el técnico:

-"Veo en su ficha, que le han activado 3 megas solamente, voy a ver el xk ya que dice que usted solicitó 10 megas y se lo concedieron"-

Miró en el apartado de "calidad" y me comento que debía ser un problema "administrativo" ya que la línea daba suficientemente para contratar 10/800 y que no sabía el xk me habían puesto el perfil de 3 megas ya que calidad no había especificado el xk solo me activaron 3 megas habiendo solicitado 10 y habiéndose aceptado en la contratación.

Llamo de nuevo al 123 y esta vez, me tiro 43 minutos al teléfono con otra chica muy simpática y después de varias comprobaciones, me dice que sus sistemas, solo les permite ofrecerme 3 megas y que no hay posibilidad de más, le comenté lo de los técnicos y me dijo que no podía hacer nada, ya que el sistema no le permite una ampliación de megas pues no le aparece. Me comenta que llame a la tienda online para que me aclarasen el xk a ellos si les aparece que puedo tener 10 megas, bueno, en la tienda online y en la web de Vodafone...

Llamo al 1704 y después de 16 minutos a la espera con la locución de "todos nuestros agentes de la tienda online están ocupados, por favor, mantengase a la espera" me coge un chico, muy amable y muy simpático, le cuento todo y me dice, que efectivamente, me han puesto 3 megas, le digo que tengo la prueba física de la confirmación de pedido con 10 megas solicitados y QUE NADIE ME HA LLAMADO PARA DECIRME QUE EN LUGAR DE 10 ME TIENEN QUE PONER 3 PUES NO ME PUEDEN DAR MAS, extrañado el comercial, empieza a investigar el asunto, 13 minutos después, me afirma que a sido un grave error por parte de Vodafone y que si lo deseaba, me pasaba con devoluciones para que un repartidor venga a por los equipos y que el lunes llamara al departamento de bajas antes de que se me cumpla los 15 días por ley de prueba del servicio y de esta forma no tener que pagar penalización por la permanencia.

Me han pedido 1000 disculpas desde Vodafone, pero me parece que son unos cara duras y unos getas, que contrates una cosa y luego te pongan lo que les salga de la berenjena....

En conclusión, el primer día con vodafone y baja al instante, bueno sta el lunes nada, pero, según me lo instalaron, por incompetentes, la baja al momento, ni siquiera te dicen, vamos a cursar una reclamación urgente para que le pongan lo contratado... no no, o te comes con patatas algo que tu no has contratado o que te den.... si no llego a entender un poquito de velocidades y demás, me la cuelan como a un tonto, pero con bueno han ido a dar, dispuesto a ir a consumo y ponerles una denuncia ante la oficina de telecos, por incumplir el servicio solicitado y con pruebas para demostrarlo, como puede ser con la confirmación de pedido, sin llamarme ni mandarme cualquier tipo de notificación sobre la bajada de megas contratados ni dada, SON UNOS CARA DURAS.

Espero que esto sirva para que la gente se lo piense bien antes de contratar con esta gente.

P.D.: el servicio era indirecto, dependiendo de la ÚNICA central que hay en mi localidad, en la cual, tengo 2 servicios más de ADSL, en concreto, de Movistar y de Jazztel y con los dos, tengo perfectamente 10 megas contratados de los cuales me llega más de 8.5 megas de cada uno de los servicios ADSL que tengo contratados y como prueba, os pongo los datos de Jazztel indirecto 10/0.8:

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):12.519.5
Attenuation (dB):23.010.4
Output Power (dBm):12.619.3
Attainable Rate (Kbps):212821022
Rate (Kbps):10046834

Y un test de velocidad con Jazztel:

Como podéis ver, con ADSL indirecto, me llega perfectamente la sincronización de los 10/0.8 megas contratados y el test es realmente bueno.

Un saludo

LineBenchmark

antes de que se me cumpla los 15 días por ley de prueba del servicio

Ni se os ocurra dejar pasar más de 7 días. A menos que hayan vuelto a cambiar por enésima vez sus condiciones particulares.

Cagadas, las hay, y sin ir más lejos, cuando contraté los hasta 20Mb de Jazztel, se ve que "no lo entendieron muy bien" y me querían dar de alta en los hasta 6Mb. Menos mal, que fue en la confirmación telefónica cuando me preguntan aquello de que "si había contratado los 6Mb y blah, blah, blah", a lo que le respondí que NO, que eran los hasta 20Mb. No hubo más problema. Me indicó que iban a proceder a rectificarlo y que me volverían a llamar. Lo único desastroso es que el alta se alargó cerca de 40 días entre una cosa y otra porque no lo resolvieron al momento.

En tu caso, es de espanto, porque tampoco se enteran, pero a la hora de querer subsanarlo, por no conocer ni siquiera los productos que comercializan, ahora te dicen, efectivamente, que no pueden hacer nada. Lo curioso es que te dejen contratar los 10Mb y en los sistemas luego no les aparezca la opción. No es cuestión de tu linea y su capacidad, es de sus políticas de empresa.

¡Qué desastre! Y no mejoran desde que empezaron, que no hace dos días...

Saludos.

🗨️ 3
Aitama

No se, en todos los sitios he leido y me han confirmado que como mínimo son 15 días a parte, de que son muy listos, te mandan los equipos y te instalan la línea de tal forma que entre uno y otro ya casi han pasado 6 días, es más, mañana domingo hace 7 días que tengo los equipos en casa y es domingo y el departamento de bajas, no funciona ni los sábados ni los domingos, he de llamar el lunes, no me queda otra, lo que no sé, es como forzar la baja, ya que ayer a las 20:00 de la tarde, llamé a toda leche para dar de baja esto y la tía asquerosa de bajas me decía que tenía caído el sistema... 2 veces llamé y ES CURIOSO las dos veces me atendió la misma.... como puedo hacer para que no me vacilen de esa forma???? con la coña esa de: la red está caída, no te cursan nada y yo no voy a permitir que me cuelen algo que no he contratado.

Un saludo Donovan y muchas gracias.

🗨️ 2
LineBenchmark

Si, 15 días es lo que constaba antes en sus condiciones, pero "desapareció" por arte de magia y no sé si ha vuelto de nuevo o qué. Indícame si quieres un documento oficial de Vodafone (algo a lo que agarrarse oficialmente) dónde indique esos 15 días. Ya digo que estoy algo desconectado y puede que me equivoque.

Lo único que leo ahora (tampoco me he esforzado mucho en buscar ya que tengo que salir rápido) es:

En el caso de que Vodafone no pueda prestar el servicio por causas técnicas ajenas a la propia Vodafone, el cliente deberá proceder a la devolución de los equipos y terminales entregados por Vodafone en un plazo de quince días desde la comunicación por parte de Vodafone al cliente de la imposibilidad de prestación del servicio

Queda claro que los 15 días son para devolver los equipos y sigo sin leer 15 días de prueba, además de que sólo queda especificado que será cuando Vodafone no puede dar el servicio por causas ajenas. Los 7 días para el desistimiento son por Ley y no porque los operadores son así de majos.

BuroFax pidiendo la baja y exponiendo claramente los motivos, aunque cuesta dinero (al final, casi menos que llamar al SAC y que a veces, te den largas o cuelguen). A eso no pueden decir nada de sus sistemas ni excusas y tienes una prueba fehaciente y legal que luego, en caso de problemas, puedes usar cómo "prueba" en la denuncia. Espero que no te haga falta pasar por innecesarios dolores de cabeza porque la aventura puede que no termine aquí y ojalá me equivoque. Lo normal es que actúen correctamente, pero...

No es necesario y también por ley, deben dar las mismas facilidades para la baja cómo en el alta, pero visto lo visto y tal y cómo está regulado el tema...

Igualmente, el tema principal no va de periodo de prueba, eso es lo que te quieren meter en la cabeza ante un error y problema de Vodafone y que no pueden solucionar (no admiten su error y eso va en contra tuya), por lo que no debería haber mayor problema en anular el contrato (baja) y todos tan contentos. Un error/equivocación no tiene días de prueba que valgan.

Si aceptas el término días de prueba, estás dando conformidad a que "firmaste" un contrato y que ellos cumplieron (cuando eso no es así), y que eres TU a quien no le gusta el producto. Son listos, pero tu debes serlo más.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que el derecho de desistimiento se puede ejercer en los 7 primeros dias, no se si habiles o naturales, por ley. Otra cosa es que si en sus condiciones particulares te mejoran ese plazo, pues mejor que mejor.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Despues de todo lo leido voy a ir a suicidarme un ratillo pero ya vuelvo que

barbaridad más bárbara.

didier-debaere

No solo hacen eso. Soy un euro-residente del norte de la UE pero viviendo en Alicante. Necesitaba una conección Internet ADSL con la misma velocidad que tuvo en Telefónica siendo 10mb (tuvo 12mb pero el maximo que me dijo el comercial de Vodafone era 10mb). Necesitaba un telefono fijo y un movil con llamadas a tarifas más económicas que lo ofrecido por Telefónica/Movistar. Que me garantizó mediante un informe de servicio Internet con mi dirección que me iba a llegar 10MB, cuyo original tengo copiado un mínimo de 5 veces pues a caso que se incumplía mi requerimiento de 10mb. Firmé en presencia del comercial todas las hojas que había presentado dicha persona y como testigo tengo a mi pareja que estaba tomando fotocopias de cada hoja recto y verso (incluyendo así las condiciones de ventas) conforme que he firmado cada hoja y lo guardó en un expediente. Mi pareja fue asignada por mí como Asesora Autorizada para tramitar cualquier tipo de questión ó cambio con el comercial que trabajaba para una empresa muy conocida en la COMUNITAT VALENCIANA especializada como distribuidora de Vodafone para Empresas, Pymes y Autónomos. Se instaló el servicio en diciembre 2010 y a los pocos días de trabajar (desde casa) me di cuenta que algo no estaba bien ya que los ficheros PDF (expedientes, borradores de contratos, cartas, dossiers informativos comerciales) no iban a la velocidad con que iban cuando tuvo la línea ADSL con Telefónica. Primero la razón por cambiar de Telefónica a Vodafone era que Telefónica y Movistar rechazarón ofrecerme unas tarifas más económicas para llamadas internacionales ya que solo trabajo con comercio exterior y me hacía falta. Segundo, no estuvo en muchos ocasiones de acuerdo con el trato al cliente que me dieron. Ahora bien, llamé al servicio técnico de Vodafone y me mandaron un técnico que no solo revisó la linea y la instalación sino también comprobó el funcionamiento con un portátil y me dijo que solo me llegaba 2.5 Mb según el informe de incidencia que luego me dió en copia. Copia que ahora uso para reclamar desde hace un año. Me dijo este técnico que nunca me podría llegar más que 2.8 Mb ya que técnicamente no es posible en la zona donde vivo por limitaciónes debido que las líneas ADSL son arrendadas por VODAFONE a TELEFÓNICA y la última limita la velocidad para dar preferencia a sus propios clientes. Dicho esto, le pidió de poner este comentario en la hoja de incidencia y el chico - con toda la amabilidad del mundo - no pudo ningúna pega ya que a el no le gustaría tampoco que le pegan esta putada. Entonces, no estaba de acuerdo y mi mujer - como autorizada - se puso en contacto con el comercial quien se nego de responer a sus llamadas. Mi mujer se puso en contacto con la oficina en Elche de dicha empresa cuyo comercial siempre ha sido bien apartado de cualquier llamada nuestra siendo avalado por sus compañeros que a final tampoco respondieron a nuestras llamadas. Nos pusimos en contacto con la oficina principal de la empresa distribuidora y tras meses nos hicieron llegar la COPIA DE CLIENTE escaneado en PDF por e-mail. Allí llegamos a descubrir que en el documento PDF sobra una hoja - muy en particular la hoja que me tiene atado a una permanencia - que no pudo haber firmado yo ya que no ha sido presentado para su respectiva firma de mi parte por el comercial. Concientes de este hecho, aparentemente, firmó el COMERCIAL la hoja en los tres lugares donde debería haber firmado yo pero al escribir con la mano izquierda - yo escribo con la mano derecha - las tres firmas con corresponden ni minimalmente a mi firma auténtica aparte del hecho que las tres entre ellas son totalmente diferentes y se ve a primera vista que son falsificaciónes muy mal hechos por un listillo "amateur". No hay que ser Perito Calígrafo para verlo. Entonces, tras un mes de campaña de recopilar información sobre como gestionar una denuncia y respectiva reclamación en la CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE, OMIC, Ministerio de Industría, etc... incluso con el Servéi de Orientació Juridic del Consell de Justicia de la G.Valenciana, he procedido a denunciar los hechos directamente ante la FISCALÍA. No obstante, he tomado algunos pasos previos como ratificar mi firma auténtica mediante la presentación de un escrito en que figura mi firma auténtica en duplicado y compulsado por NOTARIO y he hecho compulsar mi documentación de Ciudadano de la U.E. (N.I.E. + Certificado de Registro de Ciudadano de la U.E.) por el mismo NOTARIO. He presentado toda la documentación relevante ante el Fiscal de turno para ratificar y demostrar claramente la falsificación de firmas y la suplantación de identidad de parte del COMERCIAL avalado por sus compañeros. He solicitado una Full de Reclamació en la oficina de dicha empresa donde practicamente me hecharon rechazando mi petición de presentar una reclamación. Me espetaron que no me querían arreglar la BAJA de todas las lineas incluyendo la del ADSL deficientemente dada de alta con intencionalidad de estafar. Cabe recordar que comerciales de distribuidores de telefonía no solo cobran comisiones por ALTAS de contratos sino también sobre el consumo de cada cliente que aportan y que una BAJA supone un retroceso en sus remuneraciónes a final de més. Y... como muchos viven por encima de su estatus real, significa un batacazo. Puede que soy extranjero, pero tonto no soy como ellos se pensaban. Conozco mis derechos ya que las normativas de la Com. Européa les conozco muy muy bien incluso la Ley en vigor en cuanto se refiere a Telefonía e servicios Internet ya que me había informado muy bien en el año que llevo peleandome con ellos para conseguir la baja de la linea por INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO de parte del proveedor. Yo firmé los contratos a base de las garantías de velocidad tal y como requeridos por mí - que además garantizaron negro sobre blanco en el informe de velocidad fomentado por el Comercial - y sólo a condicion del cumplimiento con este requerimiento y su compromiso a fomentarme la velocidad ADSL 10mb. Lo que muchos olvidan es que un acuerdo verbal también es contrato vinculante. Por quien me han tomado. La secretaria/recepcionista no quizo darme una hoja de reclamación si no la indicaba "el motivo" de mi solicitud. Para que pide un cliente una hoja de reclamación a una empresa? Porque está tan sumamente contentísimo con el servicio ó más bien por lo contrario? Al decirle esto, la hoja vino volando de inmedianto de parte de un compañero suyo del departamento comercial.

Si alguien más quiere denunciar hechos similares, yo me ofrezco para tramitar todo el papeleo ante los Ministerios Fiscales de los Juzgados de lo Penal de Alicante, Elche, Torrevieja ó Orihuela. Recuerdan, no hace falta un abogado para esto entonces se ahorra un dinero. Esta barrera es algo que no hay. No hay que tener miedo a denunciar ante un Juzgado Penal ya que no existen COSTAS como el el Derecho Civil. Mismo allí no hace falta un abogado ni procurador para reclamaciones de poca cantidad. Para ciudadanos de las zonas indicadas, me encantaría ayudaros y si fuese posible vincular vuestras denuncias a la mía que ha sido admitido a trámite y registrada por el Decanato de los Juzgados. Os puedo informar mediante una cita en que nos conocemos en persona para que puedo revisar vuestra documentación relevante a vuestro caso. Una vez que salga todo favorablemente, podriamos ampliar la operación a más zonas. Necesitamos que se crean presedentes jurídicos con sentencias firmes de un Juez de lo Penal para que puedan ser usados por otros jueces como ejemplo. Hay miles y miles de casos según letrados con quien he conversado en estos últimos méses y hay que tener la valentía para denunciarlo.

DENUNCIAR HECHOS COMO ESTAFAS, FALSIFICACIÓN DE FIRMAS, SUPLANTACION DE IDENTIDAD DE PARTE DE COMERCIALES: VIA PENAL. SIN COSTE DE ABOGADO.

SKYPE: Didier Debaere

@ EDITADO

🗨️ 12
bios

Esto es infumable, además de spam de chupatintas

🗨️ 2
Aitama

Yo no lo veo así, es un consumidor que ha sido víctima de un acto delictivo por parte de un comercial, que al ver que era extranjero, miró por donde colarsela pero mira tú por donde, ahora el comercial, se puede quedar sin trabajo y con una buena sanción, por listo y creo que puede llegar a ingresar en prisión con una condena que va desde los 6 meses hasta los 3 años de prisión, así que no es ninguna tontería, sino, todo lo contrario, es un acto muy perseguido y castigado por la ley.

Es una puplantación de identidad delictiva, puesto que ha usado su nombre y apellidos, número de identificación, dirección de residencia o de empresa y para rematarla a suplantado al 100% firmando a nombre de otra persona, en este caso, el mismo afectado, para poder sacar en sú beneficio una remuneración, bien sea remuneración de comisiones por ventas o por similares, en un contrato oficial de Vodafone para la prestación de servicios de telecomunicaciones, pero, no se termina aquí, el comercial puede hacer desaparecer el contrato? NO!!! Vodafone se queda con las copias de los contratos, y tiene la obligación, según por ley y si mal no recuerdo, de guardar durante más de 5 años las facturas y contratos emitidos, por lo que el juez, puede solicitarlo al completo para determinar, a través de un experto en firmas y caligrafía si dicha firma está falsificada.... Así pues, menuda la que le espera al listo del comercial por su tontería.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

para ti infumable y spam..para el resto algo que debería de hacer todo el mundo con esta gente y con quien se las gaste así.

Aitama

Muchas gracias por comentar todo esto, esta claro, que los ISP'S se piensan que somos bobos, gracias a dios, hoy me han tramitado la baja y me han dado el número correspondiente a esa baja, así mismo, me han dado también, el número de debolución de los equipos y me tienen que llamar esta semana para que venga un repartidor a recogerlo, me han aclarado, que he de quedarme con el documento de recogida que proporciona el repartidor para así, demostrar, que efectivamente los he entregado y por último, a las 48 horas de la retirada de equipos por parte del repartidor, he de llamar a bajas para acreditar dicha recogida, de esta forma, no tengo que pagar ninguna sanción por rotura de permanencia y que he tramitado la baja dentro del periodo de prueba.

De todas formas, voy a guardar todos los datos que tengo por si se les ocurre reclamarme algo y si fuera así, no dudare en ponerme en contacto contigo, además de ir a consumo y gestionar una reclamación - Denuncia en la oficina de Telecomunicaciones de Madrid.

También tengo pruebas físicas, además de los números que me han aportado, tengo la confirmación de pedido que Vodafone me mandó al email, donde detalla lo que contratamos, que es donde se muestra que solicitamos y nos concedieron 10 megas indirectos (ADSL Máxima Velocidad + Router Wifi + Llamadas + internet móvil) todo por 14,90 € al mes por tener un contrato @M en el móvil con ellos + 15 € de línea.

Hay que pararles los pies, pero no solo a Vodafone, A TODOS, que encima que les damos de comer, nos intentar estafar-engañar.

Un saludo y ya contaré como termina todo.

WiLZy

Edito el correo electrónico que has indicado ya que no está permitido en este foro.

electronics

Esto ya se pasa de castaño oscuro, la ambición de cazar clientes llevada al extremo de la ilegalidad. Sólo apuntarte un par de cosas:

  1. El que Vodafone te pueda dar una determinada velocidad siendo indirecto no depende sólo de la capacidad de tu línea, depende también de los acuerdos que tenga con Telefónica para una determinada zona. Por ejemplo, mi línea en ADSL2+ supera ampliamente los 10 megas de sincronismo pero Vodafone solamente me ofrece 3 megas. Por otro lado, eso de que Telefónica es la mala de la película y está puteando a los indirectos es una excusa de Vodafone por no reconocer que su red está saturada. Con Telefónica a 3 megas yo tenía descargas a 305 KBytes/s, con la misma conexión y mismo sincronismo (y no tengo cortes adsl) con Vodafone los 3 megas son unos 150 Kbytes/s. Tengo amigos con Jazztel indirecto y Orange indirecto y la conexión les va igual de bien que con Telefónica.
  2. Las hojas de reclamaciones, en cualquier establecimiento te las tienen que dar sí o sí. No tienes que dar ninguna justificación para que te las den. Si se niegan a dártelas lo que tienes que hacer es, desde allí mismo sin moverte del sitio, llamas a la policía local pidiendo que se persone un agente, el cual dabe dar fe de la ilegalidad que están cometiendo y le pides expresamente que redacte el atestado. Con el atestado de la policía local te vas Consumo y lo denuncias, le caerá una multa de 3000 euros al establecimiento, que es la sanción por negarse a dar una hoja de reclamación.
🗨️ 6
didier-debaere

Primero. - se debe de poner en marcha un proyecto de ley que prohibe la venta de contratos con permanencia por sí como "método de captación y fidelización de clientes" ya que supone una grave infracción contra la libertad de elegir suministrador por parte del consumidor. El consumidor - tanto particulares como empresarios y autónomos - debe tener en todo momento el pleno derecho de cambiar de operador en el caso que considera que el actual ó incumple contrato ó condiciones acordados - incluso verbalmente -, ó comete delitos tal y como descrito en mi denuncia inicial en este foro ó si el operador está cobrando demás tal y como está ocurriendo desde hace 6 meses a mí - aparte de los delitos cometidos por el comercial -. Cualquier inconformidad debe resultar en una reclamación ó incluso reclamación + denuncia de parte del consumidor.

Segundo. - En la mayoría de los estados miembros de la UE, ya está prohibido la venta de móviles ó servicios telefónicas e internet en general vínculado a un contrato de permanencia obligatoria ya que consiste en una infracción contra los derechos de los consumidores en el sentido que "secuestran" al consumidor a obligarle contra viento y marea de permanecer con un operador mientras este aplicaría presuntamente tarífas abusivos - aumentados y no conforme la tarifa contratada -, añade líneas sin autorización - cosa que al parecer pasa mucho en España -, cambian configuraciónes de usuario de servicios móviles sin su expresa autorización y sin que el usuario haya solicitado dicho cambio, etc. En Francia, Benelux, Suiza, Inglaterra, etc, dichas practicas son muy castigados penalmente.
Como extranjero, ciudadano de la U.E., considero que España es un país en que todo vale y cada uno hace lo que le de las ganas con total impunidad... hasta que hay uno que tiene aún más mala leche que el infractor y que le denuncia. Pero la aplicación de leyes - en mi modesta opinión - es muy blanda. Si se castigara penalmente como en otros países, no habra tantas estafas ya que se lo pensarán tres veces.

Tercero. - Hay que elaborar un proyecto de Ley que impone multas astronómicas, no solo para el comercial que es un pequeño peón - leer: cabrón - sino también a sus superiores que le AVALAN en los hechos y que se ponen delante de su compañero como una mámpara de cortafuegos para boicotear cualquier intento de llamarle a la atención ó para incluso negar al consumidor de efectuar el trámite de "hojas de reclamaciónes". Hay que sanciónar a la empresa distribuidora penalmente también y a la operadora que AVALA a la distribuidora ya que es la que factura al consumidor de forma directa.

CLIENTE PAGA OPERADORA, OPERADORA PAGA DISTRIBUIDORA COMISIONES POR ALTAS Y CONSUMO, DISTRIBUIDORA REMUNERA A COMERCIALES % POR ALTAS Y CONSUMO. Visto la cadena de pagos, el Cliente - el consumidor - está totalmente en su derecho de exigir responsabilidades penales y - si procede - civiles (la parte costosa) ante los tribunales de Justicia.

Me consta que la distribuidora no ha tramitado mi hoja de reclamaciónes con premeditación ya que no consta el registro por ninguna parte - ni siquiera en un Tribunal de Arbitraje - y que han destruidor supuestamente mi reclamación.

Lo que ellos no saben es que yo mandé copia de la hoja de reclamación por burofax al ministerio de industria, turismo y comercio en Madrid además de Vodafone España S.A.U. en Madrid . Aparte, lo he mandado a la Generalitat Valenciana en Valencia al dpto. correspondiente.

La Cámara de Comercio de Elche y Alicante - Dpto. de Asesoramiento Jurídico también tienen el mismo expediente que el Juzgado de lo Penal. A este asunto lo voy a meter caña hasta que logro el resultado que creo oportuno para TODOS LOS CONSUMIDORES: Libertad de elegir operador y libertad de cambiar libremente de operador en caso de inconformidad con el servicios prestado y por lo cual existencia de discrepancias entre el servicio prestado por operadora y el servicio contratado - incluso acordado antes firma de contrato de forma verbal - mediante la intervencion de un comercial ó distribuidor. Penas más rotundas en caso de falsedad documental, suplantación de identidad delictiva, etc...

Si hace falta, me voy personalmente a Bruselas - a mi tierra, Bélgica - a hacer "lobbying" para conseguir normas muchas mas estrictas a nivel Europeo.

No es porque soy extranjero que no conozco de leyes. En mi tierra, en el Bachillerato tenemos Ley y Derecho a nivel de Derecho de Familia, Derecho de Consumidor, Derecho Laboral, Derecho Social, Derecho de Herencias, Derecho Civil, Instituciones Nacionales, Instituciones Autonómicas, Instituciones Regionales, Instituciones Europeas

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Siento mucho decirlo, pero la gran mayoría de los españoles tienen mucho que aprender de este ciudadano belga.

En la mayoria de paises de la UE denuncian las injusticias y hasta se enfrentan a ellas.. en España solo se practica el bla bla bla.. mucho ladrar pero cuando toca morder aquí se esconde todo el mundo.

Te felicito por defender tus derechos, cuando salga la sentencia de tu denuncia se agradecería que pasaras a informar de como ha acabado todo y de las conseqüencias que ha recibido el paleto, eso el comercial, la distribuidora,y de Putafone (cada dia da más asco Vodafone España pq se parece más a un entramado mafioso-criminal leyendo todas las informaciones que salen publicadas de esta nefasta empresa)

BocaDePez
BocaDePez
pollatron

Espero que los "crujas" pero bien. Se lo tienen merecido.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

En la mayoría de los estados miembros de la UE, ya está prohibido la venta de móviles ó servicios telefónicas e internet en general vínculado a un contrato de permanencia obligatoria

Y aquí también, nadie te obliga a contratar un móvil con permanencia, no aceptes equipos gratis y listo.