BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sorpresa al dar de comer a mi hijo pequeño unas galletas

BocaDePez
1

Pues eso, compre unas galletas en el super (las tipicas tostarricas) para darselas a mi niño de merendar y por pura casualidad y quizás por aburrimiento me puse a mirar los ingredientes…

img-20200521-wa0002.jpg

Entendía todo menos una cosa que se llamaba "sulfitos" y "metabisulfito de sodio", lo busque y casi me da algo.

Le di veneno a mi hijo! Vamos que flipe, y encima legal, lo cojonudo que esos aditivos los tienen prácticamente todas las putas galletas… Madre mía.

aditivos-alimentarios.com/2016/01/E220.html?m=1

aditivos-alimentarios.com/2016/01/E223.html?m=1

rafacab1
2

Si nos ponemos así, lo mejor es que te hagas un huerto y alimentes a tu hijo con las cosas del huerto

🗨️ 8
BocaDePez

Joder, que son galletas con dibujitos para los crios. Que se lo estás dando a un niño ostias, es que la industria no tiene escrupulos?, sabiendo tu todo esto se las darías a tus hijos? Que se las tome un adulto que ya está desarrollado tiene un pase, pero a los niños…

🗨️ 5
rafacab1

Me refiero a que hoy en día casi todo lo que compramos está lleno de basura, sea para niños o para adultos.

La industria con que tu lo compres y a nadie le pase nada suficientemente notable que pueda ser justificado que ha sido culpa de ellos, tiene.

rbetancor

es que la industria no tiene escrupulos?

Ninguno, no te meten estrignina, porque no les aumenta los beneficios. Son empresas, que incluso con las regulaciones que se les imponen, van a lo que van … a por la pasta.

Si le quieres dar galletas a tus hijos, hazlas en casita.

La industria alimentaria, es como cualquier otra … la farmaceutica, la de teleco, las de las energéticas, etc… están para ganar PASTA, toda la que puedan y MAS, las boberías de "empresa con conciencia", se lo dejan al departamento de marketing … y solo porque hay leyes que les obligan a ser "socialmente respetuosas", que sino … los cojones iban a soltar un duro.

🗨️ 1
BocaDePez

no te meten estrignina porque no existe. Se dice estricnina.

BocaDePez

Na, lo que no mata engorda. Los niños se lo comen todo, no les pasa nada (no caerá esa breva). Seguro que despues de darles esas deliciosas galletas aún tu hijo respirava y se movía, no? … pues ya está!

🗨️ 1
BocaDePez

Jajaja joder macho.

Emad

Pues echale algo de imaginación :

1. Necesitas hortalizas, cereales, aceites, vinagre, carnes, pescados, frutas, condimentos
  2. SIN ningun tratamiento quimico
  3. SIN manipulación genética

Creo que una granja de este tipo sería enorme, con personal en abundancia y los productos saldrán tremendamente caros .

Casi todo el mundo se alegra cuando los precios son muy bajos en el super… Que por esto mercachocha da de comer a mas de 25% de la población española.

¿En qué quedamos? Hablando en serio, vamos…

naveganteperdido

y que vigile muy bien que abono le pone, porque tambien pueden llevar venenos y cancerigenos

Bramante

Las bebidas que contienen sulfitos, lo han de indicar, el famoso "Contiene sulfitos".

Se generan de forma natural en aquellos alimentos que necesitan de fermetanción, como las galletas. A las carnes, se les mete de artificialmente para conservarlas.

La historia de siempre: En bajas dosis no deberían presentar problemas, pero como al cabo del día comemos tantas cosas con sulfitos, pues no sé yo.

🗨️ 1
BocaDePez

Exacto, como con el azucar. No recomiendan la ingesta de "x" cantidad al dia, pero es que el azucar está en todo. Panes, bebidas, montonazo de cosas, que pasa? Pues que al cabo de un dia estas "inyectado" en azucar. Pasa lo mismo con los aditivos estos chungos.

KirO
1

¿Sabes que si bebes demasiada agua te mueres? Pues con esto igual, tampoco hay que obsesionarse, estos temas están muy controlados.

superllo
2

¿Sulfitos?, eso está pasado, ahora lo que se lleva son electrolitos:

🗨️ 1
Emad

🤣

¿serás …??? electrolito??

Josh
1

Cualquier galleta incluso las llamadas digestive son basura ultraprocesada.

🗨️ 6
BocaDePez

Totalmente, las unicas que encontre sin veneno.

img-20200521-184824.jpg
🗨️ 5
BocaDePez

Pero todas, absolutamente todas, de bebes, bio, no bio, doradas, da lo mismo todas tenian o grasas saturadas de la peor calidad posible(palma) o algun aditivo venenoso. Esto es mucho…

BocaDePez

Nestlè y sin veneno, vaya oximorón. ¿Entiendes todos los ingredientes que hay ahí? ¿Sabes si la dosis de vitaminas añadidas puede ser perjudicial? ¿Conoces las consecuencias del bicarbonato de amonio o del tártrato potásico?

Yo tampoco.Que cosas que tampoco.

Yo

🗨️ 2
BocaDePez

Joder @Josh, hai que echarle un vistazo a este editor, que en móvil borras cosas y reaparecen solas mezclándose con lo que escribes nuevo. Lleva mal lo de los párrafos.

BocaDePez

Ya, lo que mencionas son de toxicidad baja o nula comprobada sin efectos secundarios y los sobproductos del Azufre tienen toxicidas alta con efectos secundarios comorobados. Un amigo me ha dicho que hay diferencias…

amigos895

''sin veneno'' 1 gramo de azúcar por cada galleta que como se meta 20-30 galletas con un vaso de colacao no 100% cacao natural, toma chutazo. Y sano apenas hay cosas, hasta las frutas llevan pesticidas y porquerías, sobre todo las de fuera, las más sanas con las ecológicas que sin ofertas salen un riñón. Hasta el jamón, salami y demás carnes llevan de todo.

rbetancor

¡Bienvenida al mundo de la alimentación ultra-procesada! … ahora puede que entiendas porque las abuelas siempre iban al mercado TODOS los días a comprar cosas FRESCAS para hacer la comida.

BocaDePez

Yo tube una pelea que no veas con el "jamon cocido", no habia ni uno que no tuviera un aditivo (que actua de antiviotico) reconocido como toxico en dosis " altas", prohibido en algunos paises. En ee.uu no se aconseja su uso pero es legal y aqui en españa esta en todos los jamones cocidos loncheados. Basicamente nos envenenan, eso si poquito a poquito para que no nos demos cuenta…

🗨️ 4
BocaDePez

Yo encontré este jamon cocido loncheado sin aditivos chungos como el carragenano aditivos-alimentarios.com/2016/01/E407.html?m=1 chungo de cojones sobre todo para niños y está presente en todos estos loncheados.

img-20200218-093445.jpgimg-20200218-093513.jpg

Perdon por la mala calidad de la ultima foto Y ojo, no pretendo hacer publicidad de un producto, solo hacer saber que este concretamente no contiene carragenanos y ayudar. Un saludo.

🗨️ 3
rbetancor

Repito … el papel, lo aguanta todo … y la etiqueta de BIO, vende mucho, sobre todo a tontolabas de ciudad que creen que con una etiqueta verde que diga "ecológico", ya se arregla todo.

¿91% de cerdo? … ¿y el otro 9%? … ¿sal,azucar, aroma (¿de que?) y antioxidante? … ¿derivados de soja? … ¿en serio me tengo que tragar que de 100g de jamón, 9g son necearios de los otros productos para conservarlo? …

Lo dicho, el papel lo aguanta todo …

BocaDePez

Gracias desconocia que ubiese jamon york sin aditivos tan malos y con tanta carne (comparados con otros que e visto) si no es mucho spameo ¿donde lo has visto?

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

En cualquier gran almacen de alimentacion.

BocaDePez

"En dosis bajas proboca irritaciones en el tubo digestivo (cagalera?jaja)" y "hace inactiva la vitamina B". Y todavía hay peña que dirá que te pires al campo y cultives, que manera de meter la cabeza en un agujero, como las avestruces…

BocaDePez

El vino tiene sulfitos

🗨️ 9
BocaDePez

Exacto, los sulfitos son aditivos SINTETICOS que son subproductos del AZUFRE(venenoso y por eso mata bacterias) que se usan para conserbar en este caso el vino mas de lo que lo haria de forma natural. Es añadido, para tu informacion.

Existen vinos y vinagres BIO que no tienen sulfitos, su vida es mas corta pero es lo que hay.

🗨️ 8
BocaDePez
1

Todo aditivo "sintético" se obtiene por procesos químicos exactamente igual que toda la comida que prepares tú o cualquiera, igual que el alcohol o el pan necesitan fermentación, el yogurt es una invasión bacteriana… solo se salvan frutas y verduras frescas.

Sin conocer el proceso no podemos valorarlo, algo que por desgracia nos queda muy lejos a los usuarios finales. Podríamos estar dando por buenos compuestos muy rebuscados mientras rechazamos otros solo por el nombre. Ya pasó con un supuesto listado de aditivos peligrosos que listaba el E303 como super cancerígeno… que resulta ser ácido cítrico extraído de fruta cítrica.

🗨️ 4
BocaDePez

A si?, o sea por ejemplo cuando yo hago unas galletitas caseras se produce expontaneamente "sulfitos" que es un subproducto del AZUFRE??, un mineral venenoso.

Todo esto desde mi total desconocimiento del tema eh.

🗨️ 3
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

Los vinos BIO SI CONTIENEN SULFITOS (en muy baja cantidad pero son un subproducto de la fermentación del vino) , lo que no contiene son sulfitos añadidos que son los que se usan al embotellar para evitar que el vino embotellado se ponga agrio.

Antiguamente para que el vino no se agriase en las barricas se quemaba azufre para curar la madera, era algo que hacíamos todos los que teniamos una pequeña barrica en casa para consumo de la familia.

🗨️ 2
BocaDePez

Igual, no se si es cierto lo de las barricas, así que fuente? De todas fornas esa practica no hace inofensivo al azufre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo, solo por preguntar. No les saldría más barato si quitaran los venenos y solo quedara el ingrediente que se use para conservar la comida y los ingredientes que se necesiten para hacer el producto y ya está? No sé pero supongo que lo harán por ahorrar costes, no lo sé muy bien

🗨️ 2
BocaDePez

Si los tienen es por una de las siguientes:

• Es una consecuencia normal, y los que haces en casa les pasa lo mismo.
  • Da mejor estética y saben que así lo compra más gente: es decir, eufemismo de que el producto tiene una pinta poco apetecible (que una comida sea fea no la hace mala, pero así funcionamos).
  • Permite ampliar la fecha de caducidad o reducir las necesidades de conservación. Si no el producto no es viable de forma industrial.
  • Aumenta el peso o volumen y es más barato que el producto base: azúcar, sal y almidones… por eso, además del sabor, todo lleva.
BocaDePez

El tema es la logistica, tu lo fabricas y gracias a esos aditivos lo puedes tener almacenados practicamente en cualquier sitio y trasportarlos sin problemas por que aguantan mucho mas tiempo y eso ahorra mucho dinero.

Que tu dendro de unos años tienes problemas de salud por eso??, se la suda, demuestralo. Es todo Pasta y Pasta, ganancia y ya está luego el gasto sanitario lo pagamos todos.

BocaDePez

Me encanta este hilo y vuestras aportaciones.

A ver si vamos despertando de la zombificación.

Al menos en cuestiones tan básicas e importantes como la alimentación.

BocaDePez
1

Hay una apk que se llama Yuka que escanea las etiquetas de tus productos alimentarios y cosméticos que te sorprenderá los componentes que nos llevamos a la boca y nos untamos por el cuerpo…vamos para llorar del veneno que se permite. Tambien te indica alternativas mas saludables

EmuAGR

Venga va que no es para tanto. Llevo 15 años comiendo esas galletas y estoy bien.

🗨️ 5
BocaDePez

Ya, el problema quizas venga cuando pasen 20 o 30 años y te aparezca un misteriodo cancer de colon… Ese es el problema.

🗨️ 4
EmuAGR

Si me da cáncer será por otros problemas digestivos que tengo, no necesariamente por eso.

🗨️ 3
BocaDePez

Que a su vez será causado por otra mierda de aditivo de algún otro alimento que comas, el caso que sera misterioso el origen de ese cancer.

Sin mentar a la bicha eh.

🗨️ 2
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Amenhotep
2

Gracias a los sulfitos, nitratos y nitritos añadidos no hay bacterias en los alimentos hace muchos años.

Mucho peor que el bisulfito es el contenido en azúcar de esas galletas. La mejor repostería es el bizcocho casero.

🗨️ 5
EmuAGR

Los bizcochos caseros también suelen llevar mucho azúcar, ojo. Hay que moderar y variar la alimentación.

🗨️ 4
BocaDePez

Todo depende del azúcar que tú le eches, jeje. Yo, por ejemplo, pongo muy poco azúcar y lo sustituyo por ralladura de limón o aromatizantes naturales.

🗨️ 3
EmuAGR

Sin rayadura de limón no es un bizcocho. Pero como te descuides haces pan en vez de bizcocho si no sale dulce. Yo lo que hago es mezclar aspartamo y azúcar, así se mantiene dulce con mucho menos azúcar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
1
vukits

hace tiempo que no compro ni galletas ni bizcochos.

sobre todo porque son fáciles de hacer en casa.

Te recomiendo la app que dijo el compañero, para escanear códigos de barras

Xred

el sulfito no solo lo llevan las galletas, muchos embutidos (por no decir todo) o incluso carne al corte también lo tienen,en el tema de la carne por lo que me comentaron (no se hasta que punto es cierto) lo usan a parte de como conservante también para que siempre tenga un color "apetecible" y la gente le de buena pinta a la hora de comprar

BocaDePez

Esa página es un poco asustaviejas…

BocaDePez
1

Según la OMS todas las carnes procesadas son consideradas de grupo 1 (como el tabaco) cancerígenas para el ser humano. La carne roja sin procesar, grupo 2 "posiblemente cancerígena"

La clave está en la cantidad que se consuma. Una galleta de vez en cuando es mejor que comer carne roja todo los días.

who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/

🗨️ 2
rbetancor

Pues que quiers que te diga … yo como de todo tipo de carnes y crudas, porque me gustan más, así de simple, me da igual pavo, pollo, conejo, cordero, ternera, pescado, mariscos, cefalópodos, etc…

Y la mar de bien que estoy, mira tú, si de algo la palmaré, no será por comer.

🗨️ 1
BocaDePez
1

La principal causa de muerte es el nacimiento. Se da en el 100% de los casos de los mamiferos, incluido el homo sapiens.

BocaDePez
1

No os habéis fijado en lo que pone en el colorante de la paella.

Pone: Este producto puede acelerar la actividad y atención de los niños.

🗨️ 1
BocaDePez

Si, es para fliparlo. Te lo ponen y así si luego pasa, siempre te pueden decir "te lo advertí". Pero lo venden.

Raposa
5

Ten mucho cuidado también con el monóxido de dihidrógeno, está muy extendido y es una de las mayores causas de mortalidad a nivel mundial, sobre todo entre marineros.

jl9uqvy.png
🗨️ 16
Emad

Tienes razón, esta sustancia ataca incluso los zapatos y la chapa de los buques. Imaginate lo que puede provocar en tus tripas… 😉🤣

🗨️ 15
yomimmo
2

No obstante si lo mezclas con malta y levaduras fermentandolo reduces su toxicidad a niveles de consumo aceptable.

🗨️ 14
BocaDePez

¿Fuente?

🗨️ 5
Emad
Emad
1
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Emad
Emad
Emad
1

Correcto. Aunque sigue teniendo un caracter algo molesto… Hay que ir al váter muchas veces y provoca eructos… 😣 Mucho mejor es añadir un 40% de Ch2Ch3OH y otros pocos ingredientes. Sobre todo la mezcla llamada "vodka" … muy aconsejable.

😉

vukits
1

has hilado fino, fino :D

🗨️ 1
Emad
Emad
Bramante

niveles de consumo aceptable

De esa mezcla maldita que indicas, ¿existe un consumo aceptable?

🗨️ 4
Emad
Emad
yomimmo
yomimmo
1
🗨️ 2
Emad
Emad
BocaDePez
2

SI haces tu galletas con trgio que hayas platado tu, tambien llevaran sulfitos, pues se generan de forma natural cuando dejas crecer la masa. Ademas tambien tendran pirobencenos, pues se generan al calentar los hidratos de carbono, pues el trigo son hidratos de carbono en su mayoria. Y probablemente la levadura que uses ademas de levadura tendra millones de bacterias fecales pq no ha sido cultivada en laboratorio.

🗨️ 3
BocaDePez

No se dice nada de bacterias(tu intestino está lleno de ellas), aparte de eso ya que los sulfitos son naturales (que me extraaña) pues añadimos mas verdad? Que no pasa nada.

🗨️ 2
BocaDePez

Y cuántos sulfitos han sido añadidos? Lo sabemos? En el paquete de galletas del que se habla, son sulfitos "añadidos" el 20%, el 40%, el 0%…?

🗨️ 1
BocaDePez
1

Y cuantos se han producido de manera natural (que me extraña)?, un 10, un 50 o un 30%? Pues eso, nos podemos tirar así toda la noche.

BocaDePez
2

La industria alimentaria es una de las más seguras y reguladas que existen en Occidente.

Las pruebas de toxicidad se hacen con unos niveles brutales que en la vida alcanzarías ni comiéndote 20 cajas de galletas diarias.

Al nivel que se considera límite en ensayos luego lo dividen muchísimo más, a lo mejor por 100, como pasa con la radiación de los móviles. Y ese se considera el máximo total en la industria. Así que fíjate si hay margen de seguridad.

Y dejad ya el absurdo de:

natural = bueno

artificial = malo

porque eso no tiene base científica. Natural es la savia y semillas de muchas plantas y la mayoría son venenosas o muy venenosas.

Eso sí, luego todos estos "naturistas" de los aditivos para fumar petas no tienen reparo alguno, y eso sí está demostrado que te hace el cerebro, el esperma, los pulmones, etc.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero qué le habéis hecho a mi post. Le han quitado la sal y la salsa picante y ahora es comida de hospital.

🤣🤣🤣

BocaDePez

Vinagre de vino sin sulfitos, por aportar algo…

img-20200523-204908.jpg
🗨️ 5
rbetancor

El papel … lo aguanta todo …, hasta etiquetar como "Ecológico" cosas que no lo son … y por cierto, para ser una etiqueta de un producto alimentario, le falta mogollón de información OBLIGATORIA por ley.

yomimmo
1

Por si no te has enterado precisamente los sulfitos en el vino son los que evitan que este se convierta en vinagre al impedir la proliferación de las bacterias que lo convierten.

Aparte que para tener vinagre de vino tienes que hacer vino primero y en la fermentación de la uva si o si aparecen trazas de sulfitos de forma natural y solo se pueden eliminar a través de tratamientos químicos así que si en algún lado pone libre de sulfitos de Bio no tiene nada.

🗨️ 3
rbetancor

El negocio "BIO", es a la alimentación como la etiqueta "Para Gammers" a los accesorios o los CPE's … puro marketing.

BocaDePez

Pero si todos los vinos y vinagres tienen sulfitos de origen natural, si el vino tiene ya segun tu sulfitos e impiden que proliferen bacterias(para transformarlo en vinagre)¿como es que se han combertido este o todos los vinagres en vinagre segun tu argumento? ¿Tenemos que pensar que a este vinagre le han quitado los sulfitos de forma artificial y sin embargo no puede ser que a otros vinagres no se lo añaden?, ¿tenemos que pensar que son sulfitos naturales? Machoooo vale ya y todo sin pruevas, contradictorio y sin articulo cientifico que lo demuestre.

🗨️ 1
rbetancor

Te bastaría con buscar un poco de información, pero se ve que eres de los que te gusta que te den la papilla …

El vinagre viene de la fermentación de alcoholes de todo tipo (porque no solo hay vinagre de vino), que lo convierten en ácido acético (que es lo que conocemos como vinagre), no todos los alcoholes contienen sulfitos (ya sean naturales o añadidos) y por el mismo motivo, no todos los vinagres lo contienen, pero desde luego, que un vinagre de vino te diga que NO CONTIENE sulfitos, implica que o el vino original fue tratado químicamente (porque se producen cantidades residuales de sulfitos, en el proceso de fermentación y añejado del vino) o el propio vinagre ha sido tratado para eliminar los sulfitos … con lo que la etiqueta BIO/ECO … le sobra de lejos.