Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Sorpresa ADSL de auna

Hace un mes o mas, me llegó una oferta de conexión de auna, creyedo k por fin podía tener cable, les dije k me interesaba, pero luego me decepcione al ver k se trataba de adsl... pero a traves de sus líneas, sin pasar por telefónica. Ahora tengo telefono e internet con ellos a 512, con llamadas locales gratis, y mirad el sorpresón k me llevé cuando me dió por hacer un tracert a terra:
    C:\>tracert terra.es

Traza a la dirección terra.es [213.4.130.210]
    sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 36 ms 24 ms 22 ms sevi-r25-nrp1.red.auna.es [62.81.124.228]
    3 19 ms 19 ms 22 ms 62.100.118.1
    4 27 ms 25 ms 26 ms 10.127.3.74
    5 25 ms 25 ms 26 ms 193.149.0.13
    6 35 ms 36 ms 32 ms 213.0.250.26
    7 31 ms 32 ms 32 ms jtmrro1-jtmdel1.nuria.telefonica-data.net [213.0
    .251.142]
    8 32 ms 32 ms 32 ms 213.0.251.186
    9 32 ms 34 ms 33 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.

Me da un ping de cable total, ya os digo k es adsl, a mi casa no han tenido k venir a ponerme ningun cable ni nada, lo han hecho desde la calle según me explicaron, lo estoy flipando, pork no solo se navega mucho mejor k en telefónica, sin proxi ni nada, y las paginas son casi inmediatas, sino k el ping en los juegos me va bastante estable, mirad el ping k se alcanza en un server de auna por ejemplo:
    C:\>ping 212.79.128.149

Haciendo ping a 212.79.128.149 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 212.79.128.149: bytes=32 tiempo=19ms TTL=248
    Respuesta desde 212.79.128.149: bytes=32 tiempo=18ms TTL=248
    Respuesta desde 212.79.128.149: bytes=32 tiempo=17ms TTL=248
    Respuesta desde 212.79.128.149: bytes=32 tiempo=19ms TTL=248

La verdad es k este adsl puede ser la solución para los gamers a los k no les llega el cable a la casa, pork tiene bastante mas cobertura k el cable, desde la pagina de auna se puede ver si en tu casa hay disponibilidad de "adsl".
    Pues nada, el k kiera algunos tracert o historias, k lo diga, un saludorrr

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 28/08/04 06:41]

6

No recomendaría a nadie el ADSL de Auna. Y no es porque vaya…

No recomendaría a nadie el ADSL de Auna. Y no es porque vaya o deje de ir mal. Es que ése es el problema: que no te dan la oportunidad de comprobarlo.

Gilipollas de mí, cierto día solicité la desagregación total del bucle, portándolo de Telefónica a Auna. Y digo gilipollas, porque yo no sabía que eso mandaría a tomar por culo mi ADSL de Wanadoo (manda huevos que para alguien a quien le iba perfecto Wanadoo, que era yo, van unos de su mismo holding y se lo quitan miserablemente). Y la comercial actuó totalmente de mala fe, puesto que sabía que yo tenía ADSL y que la desagregación significaba bye-bye, pero se lo calló la muy @#%&$.

El corte de la línea ADSL se produjo en Semana Santa. Apuntad el dato.

Bien. Como no quería volver a Telefónica con sus 90 euros de chantaje por portar de nuevo el bucle, me decidí por el ADSL de Auna, que era la única opción que me quedaba.

Primer acto. Despues de unas semanas tras la solicitud, llega un comercial a casa. En un BMW serie 3, para más señas (¿tanto ganan los comerciales?). Firmo el contrato y dejamos todo resuelto.

Segundo acto. Después de otras tantas semanas de inútil espera, llamo a Atención al Cliente (AaC en adelante, que lo voy a mencionar mucho). Me dicen, atención: "No tenemos constancia de su solicitud. Es inexplicable. Le mandaremos otro comercial para que firme de nuevo el contrato".

Tercer acto. Pasan más semanas. Llega el comercial a casa. No, miento: dos comerciales. En pareja, como la Meretérica. De nuevo estampo la firma. De nuevo se van tan contentos proclamando "en tres semanas a lo sumo, le llegará el kit autoinstalable.

Cuarto acto. Pasan cuatro semanas más. El kit, que no llega. Cojo su bonito (las cosas como son) terminal Thomson y llamo de nuevo a AaC. Menos mal que me dieron un 900, en vez del habitual 902.

Lo que me dijeron os lo podéis imaginar: "No tenemos constancia de su solicitud. Es inexplicable. Le mandaremos otro comercial para que firme de nuevo el contrato".

Lo que hice (esto fue hace una semana) fue mandarles a la (BEEP), donde por mí podían seguir gastando bromitas de cámara oculta a su (BEEP) madre, mientras se introducen la conexión ADSL por el (BEEP).

He llamado a Telefónica para que me porte de nuevo el bucle. Siento joderme y pagar los 90 euros, pero esto es mucho cachondeo. En cuanto tenga la línea, derechito a llamar a Jazztel para que me pongan el mega.

Si hay por aquí alguien con ganas de tirarse cinco meses sin banda ancha, ya sabe: desagregación de bucle y a sufrir.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

colega, he llamado 3 veces y el adsl de auna te lo dan con un…

colega, he llamado 3 veces y el adsl de auna te lo dan con un kit autoinstalable y que de ping de cable nanai.

lo mismo que en las demas compañias.
      mira confirmame e informate bien de si lo que tienes es realmente adsl o cable tio , porque aki en auna aparte de que son gilipollas y son incapapaces de ponerme un tecnico, me todo eso que tu has puesto le suen a chino.

ahh y que por su red nanai tp.

me gustaria saber mucha mas sobre el tema muchas gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si te sirve de ayuda, creo k ellos ofertan dos tipos de adsl,…

Si te sirve de ayuda, creo k ellos ofertan dos tipos de adsl, una como las demas compañias, a traves de telefonica, pagando el enganche con telefonica etc... y otra (la k yo tengo) en la k te tienes k poner el telefono con ellos, dar carpetazo a telefonica, y te dan acceso a traves de su red.
        Si te intentan colar la primera, pues chungo, la 2ª es la interesane. Por cierto, a mi datos tecnicos tampoco me dieron, solo me decían: es una cosa nueva y va muy bien, pos lo k no le hice ni puto caso pork eso te dicen todos los del telefono, asi k...
        Por cierto, a mi tamien me la dieron con un kit, solo k estoy usando el router de telefonica k tiene 4 puertos.
        Ellos a tu casa ni van, pero si k tocan por la calle, para desconectarte de telefonica, recuerdo k nos llamaron para avisarnos k estaríamos media hora sin telefono, y luego ya estabamos con auna. Si no es algo así lo k te estan intentando vender, desconfía k va a ser una adsl como las demas.
        Un saludete

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            los van a cambiar tambien? o seguiran siendo 256. pq si fuera…

los van a cambiar tambien? o seguiran siendo 256.
            pq si fuera 512 y ping bueno jejej :P pero si tan solo es ping bueno.... prefiero esperar a que llegue otra cosa (si algun dia llega).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Me pusieron 512/128 desde el principio, porque ya estaba…

Me pusieron 512/128 desde el principio, porque ya estaba armado el revuelo de telefonica y su subida, así k intentaban captar a los k no se habían enterado de lo de telefonica ofertandoles esos "novedosos" 512.
              De los precios no estaba muy seguro, pork hice las cuentas en su día y telefono + adsl salía mas barato k el enganche en telefonica + sus 39€ de adsl; pero le acabo de pregunta a mi padre k es el k está mas puesto en el tema del telefono, y me ha dicho k la oferta al final era:
              39€ k incluyen: adsl 512/128 + enganche de telefono + llamadas locales gratis + llamadas interprovinciales y nacionales a 0,03 cs
              Yo creía k en las llamadas locales te cobraban el establecimiento y luego hablabas todo lo k kerías pero mi padre llamo el otro día y dice k son gratis gratis.
              De todas formas aun no nos ha llegado la primera factura, si hay alguna variación pues ya os comento.
              Un saludete.
              joder ultimamente parezcon un comercial de auna, pero la verdad es k la linea esta muy bien, ayer jugué por internet con un colega de mi barrio k tiene auna por cable y teníamos el mismo ping...

• Cerrado

Dos preguntas y una sugerencia interesada: 1 ¿Cuanto tiempo…

Dos preguntas y una sugerencia interesada:
                1 ¿Cuanto tiempo han tardado en conectar la línia?
                2 ¿En que zona estás?

Y la sugerencia interesada: a ver si nos vas informando de como funciona (a mi me han hecho la misma oferta(zona BCN)). Es que si haces una búsqueda en el google con las palabras auna+adsl, los resultados te echan para atrás, por muy bonitos que sean los números de la oferta.

Hala y suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Tardaron algo menos de un mes en ponernos la linea, luego a…

Tardaron algo menos de un mes en ponernos la linea, luego a los 10 dias estaba lista la linea para internet, pero no había llegado el kit. Les pedí k me dieran los datos para usar mi router y me dijo la chica k no se podía (se ve k no tenia ni idea) luego otro dia volvi a llamar y me dieron los datos para usar mi router y perfe. El kit tardo unas 2 semanas.

Soy de Málaga, pertenezco a la central de Sol.

A mi tambien me costo encontrar información sobre este adsl, de hecho me lo puse para pillar la oferta de llamadas locales gratis para siempre, y mas tarde pillarme el cable, pero tal y como esta tirando la linea como k para qué.

Si quereis mas información no teneis mas k preguntar.
                  Taluegor

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿como llamas tú a jugar con ping 30 en España? Yo tengo…

¿como llamas tú a jugar con ping 30 en España?
        Yo tengo amigos con cable k muchas veces no los pillan
        Evidentemente que me he informado si tengo cable o adsl, y si tengo cable k me pongan un monumento pork lo estoy hechando a andar con el router zyxel que me dio telefonica.
        Es Adsl y funciona por la linea telefonica de auna, telefonica aki ni pincha ni corta ná

• Cerrado

6

Es ADSL con fastpath. No tiene ningún misterio. Al que dice…

Es ADSL con fastpath. No tiene ningún misterio.

Al que dice que "por la red de auna nanai" que se informe un poco, por favor...

• Cerrado

Estoy interesado en conseguir información sobre el ULL de…

Estoy interesado en conseguir información sobre el ULL de auna, te agredeceria ke comentaras la centralita a la que perteneces...

Si no sabes cuál es, puedes consultarlo aquí : http://www.setsi.mcyt.es/adsl/index2.asp

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por la info !! Yo estoy pensando en pillar la oferta,…

Gracias por la info !!

Yo estoy pensando en pillar la oferta, telefonia fija + Adsl 256+llamadas gratuitas durante un año a un numero fijo por 29 euros----> tiene muy buena pinta y mas escuchando estos comentarios sobre el funcionamiento de la Adsl de Auna.Soy de Madrid ¿alguien de MAdrid que tenga ADSL de Auna?
        Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy de málaga, y pertenezco a la central de sol. La situacion…

Soy de málaga, y pertenezco a la central de sol.
        La situacion es k el cable llegó a mi casa hace tiempo, pero mi portal no kiso ponerselo, así k tengo el cable hasta practicamente mi bloque, pero tenemos k ser mayoría de vecinos los k se pongan cable, y la verdad no podía convencer a todo un bloque, así k me ofertaron este adsl...
        No meten ni un cable en mi bloque ni nada, simplemente lo hacen desde la calle, me desconectan de telefonica y me conectan a la red de auna... la verdad no se daros mas datos tecnicos... Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pero el cable solo llega hasta delante de tu bloque, la…

Pero el cable solo llega hasta delante de tu bloque, la distribucion no se hace con el par normal hasta la casa, me parece que no se tira cable por el edificio.

• Cerrado

Ya han intentado colarme 2 facturas de 140 y 932?…

Ya han intentado colarme 2 facturas de 140 y 932? respectivamente (por cierto tras 2 años siguen mandándomelas), por servicios inexistentes (son incapaces de decirme de donde salen, con eso os lo digo todo).

Ya les he dicho que una vez más que las reciba, y pueden considerarse demandados por intento de estafa con reincidencia.

Ni regalado tomaba yo ese ADSL. Seguro que en unos meses me aparecía una factura fantasma.

• Cerrado

6

yo tambien tengo 512k pero con la timo, y la verdad como yo…

yo tambien tengo 512k pero con la timo, y la verdad como yo no entiendo de trakes nose si todos esos numeros son buenos o no. yo para poder comparar un linea con otra te entenderia mejor si me pusieras el ping que tienes en juegos online y qtal descargas de programas p2p. te doy mis datos. si tu quieres pon los tuyos y asi si sabria entender las diferencias entre las 2 lineas. mi ping en juegos esta entre 70 y 100 y emule me beja entre 45 y 55k con picos de 60k. navegcion muy buena. un saludo amigo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues en juegos puedo estar jugando entre 20 y 30 de ping, con…

Pues en juegos puedo estar jugando entre 20 y 30 de ping, con picos de 40-45 si esta la cosa más malilla.
        En p2p aun no lo he probado, las bajadas también me dan picos de 50, sostenidos un momento, pero no suelen ir a eso (cosa por otra parte k es normal)
        La navegación es muy superior a lo k tenía con la timo antes (256).
        Un saludete