BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sorprendrido por SuSE 10.0, pero pido ayuda para video.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy trasteando con SuSE 10.0 y creo que no volveré a tocar windows XP más de lo necesario.

El problema que tengo es que los reproductores multimedia de SuSE (los que me vienen con KDE) y RealPlayer no me permiten ver varios de los videos que sí puedo ver en Windows sin problemas.

He de decir, que con una instalción anterior de Mandrake (creo que la 9. algo), sí que podía ver esos videos.

¿Qué debo hacer en SuSE para que esos reproductores funciones con todos mis archivos?

¿Hay por ahí algún programa que se puede bajar para Linux y que me solucione estos problemas?, ¿algún códec?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mopay

Instala los win32codec (o win32codecs, no recuerdo bien), instala Xine y Mplayer y no tendrás ningun problema. Hay algún codec mas por ahí, mira en yast en software y pon codec y buscar en nombre y descripción.

SaLu2 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si es esa la razón, la verdad es que me extraña mucho que no pueda ver ni un DivX.

Saludos.

ZEROCOOL

Manera Fácil:

Abre el Yast, ves a cambiar fuente de instalación. Le das a añadir fuente HTTP y pones, en nombre del servidor packman.iu-bremen.de y en directorio del servidor /suse/10.0, aceptas, y le das a finalizar. Después también en Yast haces click en Actualización del sistema, te dirá que se van a actualizar unos paquetes, y te pedirá unos cds. Una vez hecho ya podrás ver archivos de video sin problemas.

PD: El problema de los vídeos es que por razones legales, el motor de reproducción xine, que viene por defecto en SuSE, viene capado, por lo que es necesario instalar una versión sin capar.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He seguido tus instrucciones y me han resuelto el problema., muchas gracias.

¿Por cierto, esto de las actualizaciones en línea es un servicio gratuito incluso para estas versiones de SuSE que no son de pago?

Saludos.

🗨️ 1
ZEROCOOL

¿Por cierto, esto de las actualizaciones en línea es un servicio gratuito incluso para estas versiones de SuSE que no son de pago?

Sí, es gratuito. Además en la actualización en línea tienes los drivers de ati y nvidia.
Normalmente debes de tener un icono junto al reloj que cuando está en rojo quiere decir que hay actualizaciones. Si no lo tienes lo puedes encontrar en menú--sistema---mini aplicaciones de escritorio--monitor de actualización.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

SIIIIIIIIIIIIIII............

Otro más que le has solucionado el problema....

MUCHAS GRACIAS.

:-D

BocaDePez
BocaDePez

Y otro mas! jajaja , acabo de instalar la SUSE , que maravilla, toy contentisimo