BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

sorprendido por router xavi 7968+

BocaDePez
-1

Hola a tod@s, hace poco me casco router zyxel p660 d1, y me enviaron otro de movistar un router xavi 7968+, al principio pues fue una desilusion va fatal y todo lo que lei en los foros pues eso, nada hacia que pensase poder hechar una partida on line a la xbox. Los pings que me daban como todos los router que he tenido entre 62ms a 84ms (siempre pense que desde canarias seria normal el ping por la lejania). Pues me puse a ver firm y cosas pa trastearlo un poco y mejorar latencia para mi vicio de la xbox on line, pero na encontre nada y ante lo cual lo trastee un poco en parametros de los menus que trae para configuracion (cambiando contraseña en portal alejandra primero) es una joya en bruto mejor que el comtrend ct 5361 con firm mejorado para ping c01 r02 ese, tengo ahora un ping de 54ms a 65ms, va realmente fluido sincroniza genial este xavi 7968Plus (7968+) va mucho mejor que el comtrend con el firm ese que mejora latencias. A alguien mas le ha pasado lo mismo

BocaDePez

Despues de leer tu historia, he sacado el xavi 7968 de la caja para realizar varios pings, los resultados son peores que el router que suelo utilizar que es el zyxel 660hw d1, que me funciona bastante bien.Que firmware tienes tu en tu router xavi?, yo tengo el 3.01APT65.7968A E.25.41.33 25/SEP/2008.

🗨️ 5
BocaDePez

el firmware que tiene es este 3.01APT85.7968+ E.25.41.64 25/Jun/2010 10:10 pero por si solo sin tocar nada no sirve de mucho yo entre en configuracion adsl y modifique algun parametro... y el cambio es genial.. no se si me pasa a mi solo o alguien mas lo ha hecho. En la xbox es una pasada la fluidez y mato como un bicho...jajaja muy contento..la verdad..

🗨️ 4
BocaDePez

HOla.

Mira yo tengo un router 3 g y tienes razon, si no tocas los parametros no sirve de mucho tal y como te lo entregan en la caja original, yo luego de muchas pruebas logre mejorar, actualize el firmware y sobre todo le he modificado algunos parametros internos, concretamente uno que se llama pppoe, lo que hice fue ponerle un valor alto en el tiempo de espera, el maximo era 1000 y lo puse a 999, tambien le especifique que el tipo de conexion fuera "bajo pedido" con ello ya logre unas mejoras impensadas.

Si pudieras decirnos cuales y en que valores has modificado tu esos "algun parametro" que mencionas, todos estariamos agradecidos por tu aporte al foro, ya que iriamos sobre seguro respecto a que parametros modificar.

un saludo y

haya paz

🗨️ 2
BocaDePez

Hola como cambio esos parametros no los encuentro?

BocaDePez

Los de pppoe de 1000 a 999

BocaDePez

Please, dinos que modificastes en el router.

Gracias.

vukits
1

LOS XAVI Y LOS AMPER SON UNA P**A MIE*DA ..

en mi opinión, vamos..

🗨️ 3
BocaDePez

Por probar, no se pierde nada,,, mi router zyxel 660hw funciona de lujo, pero hay que probar cosas nuevas.

dnight

buenas,

somos dos..

encima la forma en la que los capa timofonica con su m*a de firm.. ya ni te cuento

saludos, vukits.

🗨️ 1
BocaDePez

movistar, capa ??? yo pienso que no.

BocaDePez
BisA Port Attribute List
BisAMaxInterleaveD64 128 256 511
BisASHalfEnable Disable
BisACabinetModeEnable Disable
BisAPSDMaskStandard NonOvlp-M1 NonOvlp-M2 NonOvlp-M1M2 NonOvlp-Flat EU64 EU60 EU56 EU52 EU48 EU44 EU40 EU36 EU32 ALL
BisAStandardBis BisPlusAuto BisPlusOnly READSL2
BisAEcFdmModeEC FDM
BisAMaxBitsPerBin
BisATxStartBin
BisATxEndBin
BisARxStartBin
BisARxEndBin
BisARxAutoBinAdjustEnable Disable
BisATxAttenuationDmt_0DB Dmt_0.1DB Dmt_0.2DB Dmt_0.3DB Dmt_0.4DB Dmt_0.5DB Dmt_0.6DB Dmt_0.7DB Dmt_0.8DB Dmt_0.9DB Dmt_1DB Dmt_2DB Dmt_3DB Dmt_4DB Dmt_5DB Dmt_6DB Dmt_7DB Dmt_8DB Dmt_9DB Dmt_10DB Dmt_11DB Dmt_12DB Bis_0DB Bis_0.1DB Bis_0.2DB Bis_0.3DB Bis_0.4DB Bis_0.5DB Bis_0.6DB Bis_0.7DB Bis_0.8DB Bis_0.9DB Bis_1DB Bis_2DB Bis_3DB Bis_4DB Bis_5DB Bis_6DB Bis_7DB Bis_8DB Bis_9DB Bis_10DB Bis_11DB Bis_12DB Bis_13DB Bis_14DB Bis_15DB Bis_16DB Bis_17DB Bis_18DB Bis_19DB Bis_20DB Bis_21DB Bis_22DB Bis_23DB Bis_24DB Bis_25DB Bis_26DB Bis_27DB Bis_28DB Bis_29DB Bis_30DB Bis_31DB Bis_32DB Bis_33DB Bis_34DB Bis_35DB Bis_36DB Bis_37DB Bis_38DB Bis_39DB Bis_40DB Bis_IncPCB_1dB Bis_IncPCB_2dB Bis_IncPCB_3dB Bis_IncPCB_4dB Bis_IncPCB_5dB Bis_IncPCB_6dB Bis_IncPCB_7dB Bis_IncPCB_8dB Bis_IncPCB_9dB Bis_IncPCB_10dB Bis_IncPCB_11dB Bis_IncPCB_12dB Bis_IncPCB_13dB Bis_IncPCB_14dB
BisABitSwapEnable Disable
BisABitSwapUpEnable Disable
BisANTRModeEnable Disable
BisAMaxDownRate
BisACodingGainauto 0 1 2 3 4 5 6 7 Inc0_5 Inc1_0 Inc1_5 Inc2_0 Inc2_5
BisAFramerTypeType0 Type1 Type2 Type3 Type3ET
BisAFastRetrainEnable Disable
BisAMaxSInverse0x02 0x03 0x04 0x05 0x06 0x07 0x08 0x09 0x0A 0x0B 0x0C 0x0D 0x0E 0x0F 0x10
BisA_REINPer_CO_Request 60pps 120pps
BisA_SRADisable Enable
BisA_PMmodeL2L3NotAllowed L3NotAllowed L2L3Allowed
BisAQualificationModeMode0 Mode1 Mode2 Mode3 Mode4 Mode5 Mode6 Mode7 Mode8
BisAPrecedenceDSInp RSDelay
BisAMaxMarginPerCO Disable
BisADsInpMinPossible NextPossible MaxPossible
BisAForceSNRMarginDn
BisA_SRAUpDisable Enable
Common Attribute List
ActionStartup DELT L3REQ SpectrumReverb SpectrumMedely SpectrumPilot MtsRequest
ActivateLineNone Abort Start
HostControlEnable Disable
AutoStartfalse true
ShowtimeLed0 1 2 3 4 None
RetrainEnableAll EnableOverallOnly EnableCrcMinuteOnly Disable
DefaultsNone All Multimode G.Dmt T1.413
ReadMemory
WriteMemory
DSPTraceStopLogging StartLogging ClearLoggedTrace
LoopbackTestDAC/ADC Lpbk MTS TX/RX Baseline MTS Hybrid Resp Lpbk MTS TX Filter Lpbk MTS RX Filter Lpbk MTS MTPR Lpbk MTS Quiet Line PSD MTS
WhipDisable Serial TCP
WhipModeWhipOnly Standalone Concurrent
DyingGaspDisable Enable
UtopiaInterfaceLevel1 Level2
PhysicalPort
ClockTypeCrystal Oscillator NoChange
GenericTraceDisable EnableAll DSP SAS
DSPTraceTypeDSP Trace None DSP Message Trace DSP SMT Trace DSP Trace All
debugdisable readen writen rwen
MaxRSMemory16 24 32 48
ProfileMAIN BT SPAIN BRAZIL MII TELSTRA FRANCE SBC COVAD KT XR HAN FINLAND FASTWEB RESERVED
DetectNoiseEnable Disable
T1_413WaitTime
T1_413TrainNum
ADSL2plusWaitTime
ADSL2plusTrainNum
SwitchModeDisable Enable
resetDefaultsfalse true

Aqui mando imagen de como deje en basic atributes los valores podreis ir comprobando y modificar con los que teneis:

BisA Attributes en a2plus modifique esto:

yo tengo configurado para imagenio 10mb. Creo que eso fue lo que hice si me acuerdo de algo mas os lo dire. Ya si lo probais me contais a ver que tal os ha ido...

🗨️ 1
BocaDePez

aggg perdonar al copiar las paginas me salio todo y no la configuracion que tengo voy a poner lo mejor

BocaDePez

Basic Attributes

bueno y esto es lo que modifique aqui esta en la opcion de adsl entrando en internet connection en la pestaña de arriba adsl. Espero que comprobeis y al modificarlo tengais esas mejoras que he tenido yo, creo que no modifique mas cosas, son las seis y tengo que irme al curro ya me contais y esta tarde lo miro mejor...

🗨️ 4
BocaDePez

HOla otra vez.

soy el del router 3g

Mira, intenta subir los datos de "basic attributes" mediante otro metodo que "copipastear" el link

192.168.1.1/webconfig/adslCommonhs/editp … A,BisB,BisM,

pues como puedes ver, esta direccionado a tu propio router (ip 192.168.1.1/etc etc).

saludos y

haya paz

🗨️ 2
BocaDePez

Un tío capaz de copiar y pegar el enlace de su propio router para que todos los veamos en el foro no da más de sí. Eso que está contando creo que es una película. Todos sabemos que los routers Xavi son una castaña, y el tío se está vacilando del personal.

🗨️ 1
BocaDePez

bueno tio vale que he puesto mi direccion que lo hice mal pues si, pero funciona y eso es lo que vale. total con no probarlo estas listo y gracias, mi intencio solo era aportar.

BocaDePez

common attrbute list

action startup

activateline none

hostcontrol enable

autostart true

showtimeled 2 retrain enableoverallonly

defaults none

readmenory

write memoty

dsptrace stoplogging

loopbachtest dac/adc lpbk mts

whip standalone

gynggasp disamble

utopiainterface level1

physicalport 0

clocktype oscillator

generictrace dsp message trace

debug disable

maxrsmemory 32

profile spain

detectnoise eneble

t1_413waittime 90

" "trainnum 2

adsl2pluswaittime 30

adsl2plustrainnum 2

switchmode enable

resetdefaults false

🗨️ 3
BocaDePez

bisa port attribute list

bismaxinterleaved 256

bisashalf disamble

bisacabinetmode nonovlp-m1

bisapsdmask bisplusauto

bisaecfdmmode ec

bisamaxbisperbin 15

bisatxsartbin 6

bisatxendbin 31

bisarxstarbin 6

bisarxendbin 511

bisarxautobinadjust disable

bisatxattenuation dmt_6db (a mi la que mejor va)

bisabitwap enable

bisabitswapup enable

bisantrmode disable

bisamaxdownrate 256

biscodinggain auto

bisaframertypo type2

bisafastretrain disable

bisamaxsinverse 0x0B

bisa_rein 120pps

bisa_sra enable

bisa_pmmode l2l3allowed

bisaqualificationmode mode1

bisaprecedence dsinp

bisamaxmargin perCo

bisadsinp minpossible

bisaforcesnrmargindn 0x0000ffff

bsa_sraup enable

lo he estado toqueteando estos dias y bueno se nota en mi caso, son pocas cosas las que modifique pero se noto alrededor de 20ms ping y la verdad va fluido. Ey otra cosa tengo puesto un transformador de 16v-1a lo enchufe por error y ahi esta... todo bien. Espero que noteis diferencia. Y me contais. Un saludo a todos

🗨️ 2
BocaDePez

3.01APT85.7968+ E.25.41.64 25/Jun/2010 10:10 este el firmware que trae de telefonica tengo 10mb con imagenio

🗨️ 1
BocaDePez

BisAEcFdmMode EC FDM

esto probarlo con fdm creo que va mejor.

BocaDePez

Hola, vivo en Tenerife y me ha pasado lo mismo que a ti, se casco el zyxel 660d1 y me lo han cambiado por el xavi7968+, y me da mas ping ahora que antes y no puedo jugar bien a la ps3, me va mucho peor que antes. Yo no tengo imagenio, puedo configurarlo de todas formas para bajar el ping?

🗨️ 1
BocaDePez

pues me imagino que si yo estoy en fuerteventura, me casco el zyxel hw666 d1 y me mandaron este xavi, con unos valores malisimos y ahora va mejor...prueva

BocaDePez

Hola he cambiado todos los parametros tal y como habeis posteado, excepto lo de cambiar el valor en pppoe del tiempo de espera que no se como hacerlo. Si alguien me pudiera ayudar, mi router es el xavi 7968+.

Gracias

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

Esta claro al leer el hilo completo, que el parametro pppoe se refiere a cambiarlo en un router 3g (el mio) y como todo, algunos fabricantes lo habilitan para que lo veas en la configuracion de su hardware, y otros no, en este caso el xavi 7968+ por lo visto no muestra siquiera esa opcion, o si la tiene no la has encontrado.

En mi caso para acceder a modificar el parametro pppoe hay que ir a: Configuracion General y elegir pppoe y ahi esta.

un saludo y

haya paz

BocaDePez

monologos???

BocaDePez

A mi tambien me ha sorprendido lo bien que va como pisapapeles :D

BocaDePez

Pues si funciona desde Tenerife y xavi 7698 firmware apt85, tenía unos 85ms, y ahora está fijo en 65ms, haciendo todo y también cambiando "BisAEcFdmMode EC FDM" como comentaron (luego toqueteé y probé más cosas y creo que algo mejoró también), y aparte asegúrense si están por wifi estar en un canal libre o poco saturado, que tampoco tenía ni idea de esto, con este programa ven las wifis y los canales que usan metageek.net/products/inssider/ , un saludo y gracias por el hilo y las configuraciones.

BocaDePez

pues a mi me ha pasado que despues de entrar varias veces en configuracion del xavi, ahora me pide un nombre de usuario y contraseña, sabe alguien porque?

BocaDePez

Backup de:

System Information
Model NumberSolos 4610 RD / Solos 461x CSP v1.0
Firmware Version3.01APT85.7968A E.25.41.64 25/Jun/2010 10:10

Descarga: innova.uned.es/aviso.html

Mirror: (link roto)