Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 30 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    12

Sorprendido con Jazztel

Hola a todos. Expongo mi experiéncia con Jazztel por si a alguien le puede servir.

Hasta el viernes 12 del 12, tenía Telefónica 6 Megas (es un decir) Venía de un adsl 3 megas de telefónica, y me llegaba perfecto ya que estoy a 150 m de la central. Pero al pasar a 6 megas, me quedé con 2,5 X(

Vinieron, hicieron pruebas, ptr... todo perfecto pero no sincronizaba a más.

Puteado, decido irme a Jazz 20 Megas. Según los mapas estoy sobre 500-700 m de una central (siempre en BCN)

Al tajo, que me disperso. Lo pido el viernes 12, y hoy miércoles 17 con fin de semana por medio, ya no va telefónica. Llamo a Jazz, ya que no tengo ni el contrato ni el equipo, y me dan las claves para conectarme con mi Zyxel de telf. a 14 megas y 720 de subida.

Encantado y sorprendido de la velocidad. Más rápido que Seur y Correos, hoygan

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Enhorabuena! La verdad es que a mi también me ha sorprendido…

Enhorabuena! La verdad es que a mi también me ha sorprendido gratamente Jazztel. Yo soy cliente de ellos desde hace ya bastantes años y si bien al principio todo fueron problemas sobre todo a nivel de atención al cliente, parece ser que todo eso ha cambiado.

Desde el jueves pasado hasta el sábado venía experimentando cortes continuos en el ADSL y mucha interferencia en el teléfono que apenas me permitía mantener una conversación. Pues bien el sábado por la mañana llamé a Jazztel y tras varias pruebas me dijeron que era necesario mandar un técnico a casa... y cual fue mi sorpresa que a las dos horas el técnico estaba en mi casa siendo sábado y encima en navidades...

Por un problema de que la persona que tenía la llave de los cajetines de las conexiones telefónicas de mi edificio no estaba en ese momento, quedamos en que el técnico vendría el lunes. Pues aún así tanto el domingo como el lunes por la mañana los de Jazztel me han llamado para preocuparse por los cortes que sufro.

Y hoy lunes a primera hora tenía otra vez el técnico en mi casa y me ha solucionado el problema.

Así que un 10 para Jazztel porque al igual que es justo quejarse cuando no te ofrecen lo que corresponde también es justo reconocer cuando hacen bien las cosas y esta vez chapó por Jazztel.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues yo confiaba en ellos, pero estoy mosqueado. Tenía una…

Pues yo confiaba en ellos, pero estoy mosqueado. Tenía una línea con ellos de 3mb pero quería más velocidad. Me dijeron q con esa línea imposible, así que me di de alta de una nueva, con ellos desde el principio. Me aseguraron que mi zona perfecta para 12 o 13 megas, pero mi sorpresa fue cuando nada más irse el técnico, conecté el router de la otra línea, y me sincroniza igual, a escasos 4 mb...no sé si alguien sabe si es cuestión de que todavía hace falta eperar más tiempo o ya es la velocidad que voy a tener...porque si no, doy de baja esa línea, pa qué quiero dos!!

• 6

Yo creo que más bien es una cuestión de distancia a la…

Yo creo que más bien es una cuestión de distancia a la central. Y que la distancia a la central más o menos debe ser la misma en un par que en otro.

Incluso la calidad puedes ser muy parecida.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

joer, por esas cosas que leo estoy yo mas mosca que leches,…

joer, por esas cosas que leo estoy yo mas mosca que leches, dentro de poco me voy a mi nueva casa :) y estoy pared con pared de la central, es decir 40-50 metros como mucho, espero no llevarme sorpresas, aunque aqui se quedara la linea con jazztel pedire nuevo servicio alli, ya veremos que pasa, porque ahora la verdad no puedo quejarme nada de nada...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Felicidades por la rapidez, de conexion y sobretodo del alta.…

Felicidades por la rapidez, de conexion y sobretodo del alta. ¿He entendido mal o han sido 5 dias con fin de semana por medio?. Comentarte que los primeros dias a lo mejor ves algunos cambios de velocidad de sincronizacion. No se muy bien la razon, pero debe ser que esos primeros dias hacen pruebas con la conexion para dejartela lo mas estable posible. En una semana ya lo tendras 'estabilizado'. Saludos.

• 6
              Eso estaba pensando yo anoche cuando leí el mensaje, teniendo…

Eso estaba pensando yo anoche cuando leí el mensaje, teniendo en cuenta que hay mucha gente con ese Zyxel que no se puede conectar con Jazztel. A ver qué se cuenta..

Saludos ;)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Soy el iniciador del mensaje de nuevo. Yo tengo el Zyxel 660…

Soy el iniciador del mensaje de nuevo.

Yo tengo el Zyxel 660 HW-D1, el blanco de telefónica con Wifi.

Llamé a Jazztel y me dieron mi user (con el @adsl al final) y el pass.

En Wizard setup, puse PPPoE, LLC, 8 y 35 (no 32 como en telf.) Next

Poner el user y el pass proporcionado, save settings y... tachaaan, luz sincronizada a 14 megas.

Eso si, antes de poner los datos, reset al router (por el botoncito de atrás) de al menos 15-20 segundos, que el router se apague del todo y se vuelva a encender.

Luego sólo queda configurar puertos, DHCP, etc... De momento uso DNS de OpenDNS, y de lujo. En espera que me llegue el router de Jazz, es lo mejor que podía hacer.

La sincro la vi en system status, show statistics, el botoncito de abajo de todo. El rudo y la atenuación, en Diagnostics.

Espero os sea útil

• Hola...no se, por arte de magia logré que mi router…

Hola...no se, por arte de magia logré que mi router funcionase...no me lo puedo creer!!!...después de tantos intentos...

Mi versión de firm, es un año más antigua que la tuya. La sincro en subida genial!, 1024Kb/s pero me pierde un fenómeno en bajada, 10mb escasos de los 17mb que ando normalmente...

En test consigo 8.5mb y subida 903kb/s en el de R. De latencias bien, igual que comtrend con firm ctR2...

Tengo que conseguir tu firm o uno más actual aver si me consigue más bajada...porque no encuentro la opción de cambiar de modulación...y de eso no creo que sea...Mañana probaré cambiando de firm aver si mejoro algo...Sabes de donde puedo bajármela?...

Saludos...

System Name:
                            ZyNOS F/W Version: V3.40(PT.0)b46 | 10/5/2005
                            DSL FW Version:TI AR7 04.01.02.0a
                            Standard:ANSI T1.413
                            • BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Te pierde 7 megas porque estás sintonizando en T1.413 y no en…

Te pierde 7 megas porque estás sintonizando en T1.413 y no en ADSL 2+. Tienes que entrar al router por telnet y cambiar el modo de sincronizacion.

Mira los manuales del Zyxel en esta misma web.

Suerte.

• Gracias...ya me di cuenta...aun así pierdo 1mb en la bajada…

Gracias...ya me di cuenta...aun así pierdo 1mb en la bajada con respecto a otros...me iba fenomenal en cuanto ping y de repente me subió así sin más una pasada...

Ya me gustaría que alguién me pusiera el firm oficial de zyxel!!!...porque el de telefónica lo limita...

Saludos...

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Los firms de telefónica, aparte de actualizarlos directamente…

Los firms de telefónica, aparte de actualizarlos directamente de telefónica, están disponibles en Zyxel

Mas info en www.adslayuda.com/Zyxel650-actualizacion … efonica.html (siento el spam)

Que yo sepa la modulación, al menos en el firm de telefónica, sólo se podía por telnet, pero no he averiguado como. Yo también estoy en ello.

Y me alegro que te haya servido para que funcione el Zyxel

Un saludo

• Gracias...si quieres modular en zyxel sigue el enlace de…

Gracias...si quieres modular en zyxel sigue el enlace de Donovan...va perfecto!!!....

Probaré con otro firm y si me deja claro...que con éste pierdo un poco en bajada y la subida igual que todos, (rozando los 900kb/s)...

Ah!!...el enlace es para pasar de telefónica a oficial zyxel...tiene tela!!! :-/

Saludos...

• Por cierto...no sabrás de algún firm más actual que el mío…

Por cierto...no sabrás de algún firm más actual que el mío verdad?...estuve viendo por ahí y parece que es el último, aunque me parece raro...si sabes de algo dime!!...gracias... ;)

Esta es mi versión:

System Name:
                                  ZyNOS F/W Version: V3.40(PT.0)b46 | 10/5/2005
                                  DSL FW Version:TI AR7 04.01.02.0a
                                  Standard:ADSL2PLUS

Ah!!...se puede forzar snr en zyxel?...

Saludos...

• Gracias Donovan...ya había visto por ahí...en todo caso es…

Gracias Donovan...ya había visto por ahí...en todo caso es más completo esto...

Probé con el b45-y con b39. El primero misma sincro pero pierde 1mb en los test...no se porqué!! y el segundo pierde todo... :P

En todo caso vuelvo a la que tenía y última, la b46...Aun así pierdo 1mb con respecto al hg536+ o st585v6 en bajada, y en subida anda la cosa igual!!...bueno...un par de veces llegué: 910-917kb/s.

Lo de forzar snr...ni se inmuta el tío!!...

Lo único bueno, que he mejorado el ping en 1-2ms con respecto al ctR2,(que a su vez mejora ping) para hg536+ y 2-3ms con el st585v6...no es mucho pero se agradece...

A ver como tira el p2p y si no pues lo volvemos a guardar!!...jejeje...

Saludos...

• Gracias Donovan...ya he conseguido cambiar la…

Gracias Donovan...ya he conseguido cambiar la modulación...aun así me pierde un poco en down con respecto a hg536+ o st585v6...en subida igual que todos...rozando los 900kb/s de sincro...

Saludos...