BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Sorprendido o indignado...no se ya vere

takeoff

No sé si estoy sorprendido o indignado. He llamado a telefónica para contratar el paquete duo futura haciendo portabilidad desde Jazztel, ya que según entiendo debo tener acceso a la nueva red de telefónica porque tengo esto en mi terrado a escasos 15 mts de donde tendría que ir el router.

Distribuidor telefónica:

Imagen original en http://ham-radio.sytes.net/distribuidor_telefonica.jpg

El operador que me atiende me comunica que desgraciadamente no tengo cobertura con la red de fibra y trata ferozmente de venderme un adsl de 3 megas (actualmente tengo entre 4-5 megas con pazztel). Yo le informo de que en mi terrado tengo el distribuidor instalado y que si quiere le doy el nº de distribución que aparece en el dispositivo, pero el operador permanece enrocado en que no tengo cobertura con fibra y que si quiero me hacen portabilidad a 3 megas de adsl dándome alta, gratis, etc y un router de "alta tecnología" (palabras textuales) con el cual podre volar, montar a caballo y todo aquello que pase por mi imaginación (ironic: on)

Estoy equivocado y lo que tengo en el terrado no es lo mismo que están poniendo en todo mi barrio y en la ciudad en la que resido (Hospitalet de llobregat -barcelona) para dar cobertura FTTH. O bien me están vendiendo la moto??

Saludos cordiales.

Sergiusll

puede ser que lo estén acabando de instalar, o puede ser para alguna empresa o tal

BocaDePez
BocaDePez

O PUEDE SER.......

Que

"Sorprendido o indignado"

tenga razon.

Yo pregunto y nadie me responde pero igual pregunto,

tanto cuesta ponerse en la situacion de quienes nos quejamos en estos foros ?

porque siempre somos nosotros los equivocados?

haya paz

takeoff

puede ser que lo estén acabando de instalar, o puede ser para alguna empresa o tal

* Lo han instalado hace poco.

* No, no se trata de ninguna empresa mi edificio es residencial (viviendas). No hay empresas.

La cuestión es que si todavía no tienen actualizada la base de datos y les consta que no está disponible por qué me ofrecen un producto de inferior calidad al que tengo ahora?

Además se me olvido comentar que el operador que me atendió me propuso hacer la portabilidad con ellos ahora mismo. Como dicha gestión tarda unos 15 días para entonces "suponemos qua ya estará disponible el servicio de fibra en su zona"

Que cojones hace esta gente ofreciéndome la portabilidad a un producto que según ellos no está disponible?

A qué coño juega esta gente con el cliente?

Debe ser que nos toman por tontos y piensan que contrataremos un producto que "desgraciadamente no está disponible en su zona"

En fin esperaremos a ver qué tal va la cosa. Me imagino que pasar de jazz a movistar FTTH será la misma odisea con circo incluido que tuve cuando pase en mi trabajo de jazz a ONO.

🗨️ 2
Sergiusll

pero no tiene porque ser para tu edificio puede ser de paso para un muxfin o nose...

o que ese tramo este pero el anterior que comunica con la central no, no creo que no lo tengan actualizado por el interes de ellos mas que nada no obstante llama y di que te hagan una consulta de provisión del servicio tardan unos dias, o a veces en la misma llamada depende de la persona, pero bueno

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la imagen un torpedo para hacer sangrados de fibras, las fibras se reparten desde ahí a los clientes finales, probablemente aún no han empezado a comercializar en tu zona Movistar Futura.

takeoff

probablemente aún no han empezado a comercializar en tu zona Movistar Futura.

Esa hubiera sido una buena respuesta por parte del operador que me atendió. Y no tratar de venderme el adsl de 3 megas, y después al ver que no es posible el adsl me trata de vender la moto para que haga la portabilidad a fibra sin estar disponible.

Saludo.

🗨️ 1
superllo

Los teleoperadores están obligados a ofrecerte los servicios, incluso aunque no tengas cobertura. Se ha leído de gente con ADSL Rural a la que le han llegado a ofrecer Imagenio. No se lo tengas en cuenta.

takeoff

ADSL Rural a la que le han llegado a ofrecer Imagenio

Hola superllo. Ya me lo creo perfectamente, pues non nadie esta gente ja,ja.

Esperare un poco a ver si ya tengo cobertura con FTTH y le digo "さようなら" a Jazztel y sus hasta 20 megas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pasame tu direccion completa, y nro y te averiguo si tienes cobertura por FTTH

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Revendedor de basura.

revende esto: guifi.net/es

takeoff

Pasame tu direccion completa, y nro y te averiguo si tienes cobertura por FTTH

Hola gracias por ofrecerme tu ayuda desde PY (a no ser que sea un proxy). Pero esos datos los proporcionare al ISP en el momento adecuado, cuando realice la gestión de alta con él.

Que tengo cobertura de FTTH ya lo sé yo, ya que en mi terrado está el distribuidor de fibra que se muestra en la foto. Otra cosa es que todavía no hayan dado de alta el servicio por no estar finalizada todavía la instalación, o bien no dispongan de datos actualizados.

Recibe un cordial saludo.

🗨️ 5
takeoff

Yo estoy igual, compañero. 08120 Barcelona

Tengo una incidencia, que significa esto?

Igual no estamos. Tú los has contratado y al parecer tienes una incidencia. Yo acabo de llamar esta tarde y POR FIN han debido actualizar sus datos y me confirman que tengo cobertura con FTTH.

Así que ya he iniciado el proceso de portabilidad desde pazztel a movistar duo futura. Ahora estoy a la espera de que me llamen para la verificación de datos y toda esa movida (supongo que te graban y todo el follón ese, como en Jazztel).

Saludos,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Espero que todo te salga bien, sin duda.

P.D. Yo aún teniendo cobertura y todo el tema instalado, vecinos de bloques colindantes disfrutando, a mi me dan por................................

🗨️ 2
takeoff
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez