BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gnome-Paint no me convence al no tener funciones básicas

BocaDePez
BocaDePez

Sorprendido para mal, que algo tan básico ocurra a puertas de 2020. Sustituyo GIMP por una alternativa más liviana para usuarios ocasionales y lo que me encuentro es de chiste. Buscando ayuda me encuentro las mismas quejas para la selección de lazo y el zoom no implementadas.

nome-pain.png
BocaDePez
BocaDePez

¿No iba bien Kolourpaint?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me lo dices como si fuera usuario de Kolourpaint. Pues sí y no, es que me gusta mantener la misma interfaz de las apps y esa es Qt. Pero que algo así como gnome-paint se encuentre en pañales es para sacarle el dedo medio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Pues bastante bien va, para lo que has pagado por él.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Claro, siempre pueden escribir con boli en la pantalla y sacarle una foto con el móvil. Esto es como la Sanidad Pública: La pagamos todos y esperas año y medio para unas pruebas rutinarias. La gratuidad poco tiene que ver con el cumplimiento. =:)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque GIMP sea un poco pesado, es el mas completo que existe para Linux.

También tienes Krita.

En un software de edición de imágenes, siempre es mejor uno completo que uno liviano

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si lo sé, no uso un "paint" desde hace más de 30 años pero hay usuarios que se lían con la interfaz de GIMP o con cualquiera que tenga cuadros de capas y esas cosas, y te piden Paint porque es lo que usan.

Krita y GIMP tienen enfoques distintos, pero no vine a buscar alternativas, para eso trataré de instalar uno por uno de los disponibles a ver cuál cumple (gpaint, mtpaint, mypaint, xpaint...), que era de lo que se trataba y no de precio o de convencer. Era una clara reacción de sorpresa hacia el estado del software libre, y me sorprende la licencia tan a la ligera que se toman los moderadores en alterar el sentido de los títulos. :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que busca el OP, supongo, es una alternativa a Microsoft Paint, no a Photoshop.

BocaDePez
BocaDePez

Es casi un camino más corto poner un simple-tutorial de Gimp. Un video tutorial con las cuatro cosas que necesiten hacer, y ya.

Si es sólo pintar, Krita será más fácil de usar y asimilar por la mayoría de la gente, pero está muy limitado en operaciones básicas de edición de imágenes. Es muy especifico para pintar, sólo. Claro que el MS paint está más limitado aún, así que igual basta.

Los dos son muy buenos. Yo manejé el Gimp a nivel profesional (hasta donde llega el programa, que se queda aún corto respecto a Photoshop, bastante) durante bastante tiempo. Ahora lo están mejorando más rápido que antes, y añadiendo cosas que hace mucho que le faltaban.

La ventaja es que los dos los puedes instalar en las tres plataformas de tus usuarios (Linux, Win, Mac). Yo soy de Windows, pero los he manejado en Linux y van bien al menos en esas dos plataformas.

BocaDePez
BocaDePez
1

mirate Pinta te convencerá mas