BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sorprendente rapidez, decepción de velocidad xD

BocaDePez
BocaDePez

Buenas gente, no se si fue los ultimos dias de agosto cuando mi madre llamó a jazztel para hacer el cambio. La cuestion es que el contrato lo enviamos el lunes y hoy viernes ya tengo activada la linea. Me ha sorprendido la rapidez de actuación para todo, mandar el router, el contrato, la activación, etc. Ahora la cuestión, he contratado 6 megas y si pongo a G.DMT no llega a los 4 (3800kbps). Tengo 40dB de atenuación, en ADSL2 unos 43. La cuestión, ¿esto es correcto y no puedo aspirar a nada mas?

Cuando estuve con jazztel ya hace 2 años, con el boom de los 20 megas, tuve millones de problemas, sobretodo de cortes, por no mencionar que tardaron 100 días en activar la línea. Me llegaban 8 megas y bueno, el problema principal eran los cortes de sincronía, cada X tiempo, a veces más a veces menos.

Quisiera consultar si ahora, con las mejoras que se supone que ha tenido jazztel ultimamente, si contrato los 20 megas tendré problemas de cortes. Porque la verdad, pagar 5 euros más para tener 4 megas más no está mal.

Un saludo y gracias!

Ari

Si pegas tus datos, te podremos ayudar mejor :)

En cuanto a que vayas a tener cortes o no nadie te lo puede asegurar: en principio, que sincronices en gdmt puede ayudar a que tu línea sea más estable y menos propensa a los cortes.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://img142.imageshack.us/img142/9365/hg536ur6.jpg

Ahí los tienes en G.DMT y ADSL2.

🗨️ 8
kontry

Huy, no me acordé de loguear xD

La distancia a la central es unos 1,5km

campi

hombre forzando el snr seguro que consigues unos megas mas de bajada

BocaDePez
BocaDePez

Revisa tu instalcion interna por que esta fatal y si tal mete un spliter si tienes mas de 2 telefonos mira mis datos con mega atenuacion XD

Downstream Upstream SNR Margin (dB): 9.0 9.0 Attenuation (dB): 56.0 31.5 Output Power (dBm): 12.5 19.5 Attainable Rate (Kbps): 5344 960 Rate (Kbps): 4768 896 K (number of bytes in DMT frame): 150 29 R (number of check bytes in RS code word): 16 8 S (RS code word size in DMT frame): 1 8 D (interleaver depth): 64 8 Delay (msec): 16 16

Ari

Conecta, si lo tienes, directamente en el ptr y compara los datos que tienes conectado en la roseta y los que tengas conectado en el ptr: como dice el compañero de arriba, algo parece no estar bien en tu cableado interno.

Saludos

🗨️ 2
kontry

Recuerdo que cuando estuvimos la última vez en Jazztel quitamos el PTR por una sugerencia que nos hicieron aquí, pero bueno, supongo que se puede volver a poner xD.

🗨️ 1
Ari
Teordoro

Aparte de todo lo que te han dicho, espera una semana a que se estabilice la línea y quede ajustado el DSLAM. No es muy normal tu snr de subida, por ejemplo.

Casí todos los casos que he conocido -incluido el mío- han estado como tú los primeros días, en que, aunque tengas servicio, la instalación aún no ha terminado.

Con los valores que tienes deberías llegar a los 6 megas sin problemas.

Ya nos contarás.

Saludos.

P.D.: Por si la cuestión se arregla, como es de esperar, he metido tus datos en un simulador: con tu atenuación y snr estimado me da, para hasta 20 megas, una horquilla entre 8 y 9 megas de bajada y 800 Kb a 1 mega de subida (con el comtrend difícilmente pasarás en la actualidad de 900 Kb en subida).

Suerte.

🗨️ 1
Ari

Con el snr que tiene en bajada no le queda margen apenas para tener mucho más de lo que tiene. La subida es otra cosa..

Puede esperar una semana, si no hace mucho que tiene la línea, y esperemos, efectivamente, que solo sea algo temporal.

Saludos