BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Soria asegura que nadie dejará de ver la TV por el proceso de adaptación de antenas colectivas

alejandrosantos
1

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy, durante la Sesión de Control del Gobierno en el Congreso de los Diputados, que nadie dejará de ver la televisión en ningún momento del proceso de adaptación de las antenas colectivas de la TDT en España. Además, ha insistido en que su departamento trabaja para minimizar las molestias a los ciudadanos en un proceso que no tendrá ningún coste para ellos. Por ello ha puesto en marcha un programa de ayudas dotado con 280 millones de euros.

Durante su intervención, el ministro Soria ha comentado que el Plan Técnico de la Televisión Digital Terrestre se ha elaborado para que tenga la mínima incidencia en el ciudadano. Así, 21 millones de ciudadanos lo único que han tenido que hacer ha sido sintonizar sus televisores a partir del pasado 26 de octubre para seguir viendo la totalidad de la oferta televisiva.

El resto de la población, quienes vivan en el aproximadamente un millón de edificios de tamaño mediano y grande afectados, tienen que realizar una adaptación en su sistema de antena colectiva antes del próximo 31 de diciembre. Ese día todos los canales se acabará el periodo de simulcast (emisión simultánea en las frecuencias actuales y en las nuevas).

Bilbokoa

Mentira.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

ya veremos. igual retrasan el apagón. (pagando la multa a las operadoras móviles, con el dinero de los ciudadanos).

si el PP tiene mayoria absoluta es por algo...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
heffeque
1
🗨️ 4
ivimail
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ivimail
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
superllo
1

En mi comunidad vamos a dejar la "reantenización" para el año que viene porque ya teníamos el amplificador para el MPE4 (seguramente Punt2 o alguno de esos) y solamente nos queda para el MPE5, que no emite nada hasta que no se convoquen nuevas licencias. Por lo tanto nuestros 150 euros se los ahorra el Ministerio, que ahí no dice que cuando se acaben los 280 millones se acabó la subvención.

🗨️ 2
Curro1

En Sevilla falta el MPE4 (c48, con Boing, Energy, GolTV, etc), que está apagado, por lo que nos faltan canales.

Puse el filtro de LTE, y ahora tengo menos canales que antes.

Años han tenido para mover todo lo que haya en los 700 y 800 MHz (viendo a UK por ejemplo, que ya le pegaron 2 recortes al espectro para TV y van a por el 3º), a sabiendas de que iba a tenerse que liberar para móviles, y ahora vienen con prisas y haciéndolo mal e incompleto.

También la están liando con los nombres de los canales, añadiendo la coletilla "Definitivo" a los nuevos, cuando debiera de ser al revés: los nuevos con nombres limpios, y los antiguos con la coletilla "Antiguo/Borrar", y a ser posible, pisados a perpetuidad por una nota informativa (o la gente pasará y se llevará el palo en 2.015).

🗨️ 1
superllo

Yo he propuesto pasarnos a una centralita digital porque dentro de un tiempo volveremos a tener más cambios (banda 700) y no sabemos si en esa ocasión habrá subvenciones o no (ni de cuanto serán). Lo decidiremos cuando volvamos a reunirnos.

BocaDePez
BocaDePez

Ese señor miente más que habla. Y además es un traidor a su tierra. ¿Que no va a afectar a ningún ciudadano? Eso no se lo cree ni él. En cuanto se acabe el dinero para las subvenciones, les cuento un cuento.

🗨️ 6
heffeque
1

Lo que los españoles quieren (lo que han votado + lo que se han abstenido) es esto (click para hacer grande):

(link roto)

Sumémosle datos como que, hasta ahora (ya saldrá mierda del resto), el 75% del gobierno de Aznar está entre rejas, imputado o cobró sobresueldos (una manera "suave" de decir "sobornos", que parece que queda demasiado fuerte para estas excelentísimas personas).

Sumémosle cómo manejan temas fundamentales y críticos como el Prestige o el Ébola.

Sumémosle cómo destrozan lo público para regalárselo a sus amiguitos, que lo destrozan aún más.

Sumémosle el hecho de que han incumplido todos y cada uno de los puntos que prometieron durante su campaña electoral.

Sumémosle que cada cosa que dicen terminan demostrándonos una y otra vez que lo que tenemos que asumir es que en realidad la verdad es justamente lo contrario de lo que afirman y... la gente les sigue votando.

A disfrutar de lo votado (y abstenido).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si votas, no te quejes.

🗨️ 4
heffeque

Más bien será... si no votaste o votaste a los corruptos a sabiendas de que son corruptos... no te quejes.

Si votaste a no corruptos: todo el derecho a quejarse.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sirluguan

Este gobierno ha mentido en casi todo, esta es una mentira más y cuando termine el proceso con miles de problemas tendrá los santos huevos de decir que el proceso ha sido impecable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero tranquilo, dentro de un año papeleta del PP en el sobre y todos contentos

Ecubus

Yo de estos no me creo nada, no dicen la verdad ni al médico.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

veremos dentro de un año

🗨️ 2
Ecubus

Dentro de un año les sobrarán 365 días :P y nosotros tendremos 365 días mas de suplicio a las espaldas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

votar al PP otra vez y todo solucionado. viva el rey! eso dicen no?

BocaDePez
BocaDePez

Pinocho....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

de madera

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para la sordera.

ivimail
1

tiene razon, "nadie dejará de ver la TV por el proceso de adaptación de antenas colectivas", si no por la mierda de oferta televisiva de la tdt. solo se salva discovery max y de milagro

hpdesk724c

Claro! cómo este Gobierno mediocre iba a impedir que la telebasura perniciosa de la cloaca de Telecinco contaminare la salud mental y moral de la sociedad y, en particular, de la de la Infancia y la Juventud que son, o debieren de ser, el futuro cimiento que levantara España, país despedazado moralmente por estos políticos malhechores, de cuello blanco, que, lejos de primar por el interés general, prostituyen las leyes para ceder las infraestructuras públicas, como es el Espectro radioeléctrico, con aras a que dos golfos contados con los dedos de una mano, se enriquezcan ilegalmente.

Y eso de "oferta" nada de nada. Me gustaría ver cuán de la audiencia ve esos "programas" de la telebasura por voluntad sana, y no esclavitud inmoral, en otras palabras, la mal llamada "oferta" existe por una audiencia "zombie" que, pasando los canales, se paran a ver lo más soez, burdo y todo aquello susceptible de herir las sensibilidades apelando a los instintos y pasiones más bajos; cosa distinta sería si, el televidente a priori, permitiera por voluntad expresa que esa mal llamada "oferta" entrara en su casa, sabiendas de la bazofia que pudiera encontrarse en caso de acceder condicionalmente a tal "oferta" televisiva.

BocaDePez
BocaDePez
1

Además, ha insistido en que su departamento trabaja para minimizar las molestias a los ciudadanos en un proceso que no tendrá ningún coste para ellos. Por ello ha puesto en marcha un programa de ayudas dotado con 280 millones de euros.

Cantidad que ya pagamos nosotros los parias contribuyentes.
Que se dejen de neolengua, que algunos no somos borregos y sabemos perfectamente que son mediocres y que están robando a manos llenas.

BocaDePez
BocaDePez

No se lo cree. Si su propio secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dice que no: " Incluso el que no se adapte seguirá recibiendo un 90% de la programación en términos de audiencia", pero no el 100%

expansion.com/blogs/tecnoestrategias/201…-que-la.html

faisan54

Claro, por eso el tecnico que planea venir despues de realizado el cambio, quiere cobrar 12€ por vecino, ya que ahora pixela mogollon algunos canales. Por arte de birlibirloque, ahora la instalacion interna de casa casa es defectuosa.

¡A tomar por c**o! Sr Soria y Cia

BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio no hemos tocado nada porque se ven bien todos los canales, pero nos aseguran los antenistas que en enero los móviles harán interferencias y no podremos ver la tele. Lei por ahí en alguna parte que si en algún edificio los móviles hacían interferencias había que comunicarlo a las operadoras de telefonía para que sean ellas las que pongan un filtro en la antena, pero no se si esto es cierto del todo.