Hola mundo.
Hace poco menos de un mes tengo ADSL de Telefónica, y a pesar de que con el tema de Internet me va de perlas (que extraño), no todo es tan bueno. Soy, como muchos, poseedor del router Zyxel Prestige 650HW-31 y tengo el problema de la red Wireless interna muy lenta. Pues, ya que como el problema es genarlizado y aún nadie ha podido conseguir respuesta, pues me decidí a escribirles a Telefónica.
Primero, le escribí un correo a la dirección atencioncliente@telefonicaonline.com, muy similar al post que había puesto en los foros hace unos días, el cual podéis leer aquí Wireless Extremadamente LENTA con 650HW-31
De ahí, ellos me contestaron:
From: atencioncliente@telefonicaonline.com
To: xxxxxxxx@xxxxxx.xxx
Sent: Monday, August 09, 2004 9:32 PM
Subject: Telefonica On-Line
Telefónica on line
Estimado cliente:
Hemos recibido su e-mail y en contestación al mismo , le dirigimos al departamento técnico de su proveedor de internet ya que al tratarse de un tema informático, es desde donde le atenderán sus consultas. Puede hacerlo a través de su teléfono de atención 902357000 .Sentimos las molestias.
Atentamente le saluda,
L. Barro / Atención al Cliente
(link roto)
Le recordamos que, para contactar con el Centro de Atención al Cliente,
y poder solicitarnos cualquier información relacionada con su consulta o pedido,
debe hacer clic en (link roto)
------
No entiendo. Sobre todo la parte que me dice "su proveedor de internet". Acaso Telefónica no es mi proveedor de internet??? :-?
Bueno... el hecho es que me dispongo a llamar al número que me indican. Me contesta una chica, muy maja, de nombre Sandra (ya sabéis chicos;)), le comento el problema, le digo que el internet me va bien y que el problema es generalizado, ya que varios usuarios tienen el mismo problema. Ella me dice que era la primera vez que oye esa queja, que no sabe nada al respecto y que no puede ayudarme (lo más gracioso fue oir el balbuceo cuando le mencioné que no encontraba el "firmware" y si no sabía dónde conseguirlo). Me comenta que puedo llamar a Zyxel para preguntarle al respecto, por lo que me dá el número 902-103-643
Llamo a dicho número y me contesta otra chica (esta era un poco borde) y le pregunto si hablo con Zyxel. Ella me dice "anote este teléfono", y me da el 902-357-333. Trato de hablar con ella, pero me dice que cualquier consulta que tenga, que marque ese número. Vale.
Luego llamo, y resulta que el número no es de Zyxel, sino de Telefónica Net. Hablo con otra chica, ésta un poco seria, le vuelo a hacer la consulta y me pregunta los datos de la línea. Luego, me comenta que como el internet me funciona bien, entonces debe ser problema de mí configuración de red, que debía "llamar a un técnico informático para que me revisara la red"? Jo$%&! ellos lavándose las manos, y atribuyéndome el problema a mí... :S Luego le pregunto si sabe algo de algún sitio web, correo o teléfono, y me responde que si quería me podía dar un número de teléfono donde podría llamar para preguntar el teléfono de algún distribuidor de Zyxel en españa (de seguro me iba a dar el 11888 o similar) y le dije que no me hacía falta, que lo busco por internet.
Por último le escribí un correo a Zyxel de España, preguntándo acerca de algún correo o teléfono para hacer una consulta técnica. En cuanto tenga respuesta, avisaré.
Mi molestia es... por qué telefónica vende unos aparatos y después no da soporte del mismo? o es que ellos lo único que les importa es vender el internet? Qué tengo que hacer? tirar este trasto y comprarme un módem/router Wireless como Dios manda y no una "perrechada" como este que tengo? Grrrr!