BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Soporte Técnico Telefónica = Ineptitud e ingnorancia

TonyCool

Hola mundo.

Hace poco menos de un mes tengo ADSL de Telefónica, y a pesar de que con el tema de Internet me va de perlas (que extraño), no todo es tan bueno. Soy, como muchos, poseedor del router Zyxel Prestige 650HW-31 y tengo el problema de la red Wireless interna muy lenta. Pues, ya que como el problema es genarlizado y aún nadie ha podido conseguir respuesta, pues me decidí a escribirles a Telefónica.

Primero, le escribí un correo a la dirección atencioncliente@telefonicaonline.com, muy similar al post que había puesto en los foros hace unos días, el cual podéis leer aquí Wireless Extremadamente LENTA con 650HW-31

De ahí, ellos me contestaron:
From: atencioncliente@telefonicaonline.com
To: xxxxxxxx@xxxxxx.xxx
Sent: Monday, August 09, 2004 9:32 PM
Subject: Telefonica On-Line

Telefónica on line

Estimado cliente:

Hemos recibido su e-mail y en contestación al mismo , le dirigimos al departamento técnico de su proveedor de internet ya que al tratarse de un tema informático, es desde donde le atenderán sus consultas. Puede hacerlo a través de su teléfono de atención 902357000 .Sentimos las molestias.

Atentamente le saluda,
L. Barro / Atención al Cliente
(link roto)

Le recordamos que, para contactar con el Centro de Atención al Cliente,
y poder solicitarnos cualquier información relacionada con su consulta o pedido,
debe hacer clic en (link roto)

------

No entiendo. Sobre todo la parte que me dice "su proveedor de internet". Acaso Telefónica no es mi proveedor de internet??? :-?

Bueno... el hecho es que me dispongo a llamar al número que me indican. Me contesta una chica, muy maja, de nombre Sandra (ya sabéis chicos;)), le comento el problema, le digo que el internet me va bien y que el problema es generalizado, ya que varios usuarios tienen el mismo problema. Ella me dice que era la primera vez que oye esa queja, que no sabe nada al respecto y que no puede ayudarme (lo más gracioso fue oir el balbuceo cuando le mencioné que no encontraba el "firmware" y si no sabía dónde conseguirlo). Me comenta que puedo llamar a Zyxel para preguntarle al respecto, por lo que me dá el número 902-103-643

Llamo a dicho número y me contesta otra chica (esta era un poco borde) y le pregunto si hablo con Zyxel. Ella me dice "anote este teléfono", y me da el 902-357-333. Trato de hablar con ella, pero me dice que cualquier consulta que tenga, que marque ese número. Vale.

Luego llamo, y resulta que el número no es de Zyxel, sino de Telefónica Net. Hablo con otra chica, ésta un poco seria, le vuelo a hacer la consulta y me pregunta los datos de la línea. Luego, me comenta que como el internet me funciona bien, entonces debe ser problema de mí configuración de red, que debía "llamar a un técnico informático para que me revisara la red"? Jo$%&! ellos lavándose las manos, y atribuyéndome el problema a mí... :S Luego le pregunto si sabe algo de algún sitio web, correo o teléfono, y me responde que si quería me podía dar un número de teléfono donde podría llamar para preguntar el teléfono de algún distribuidor de Zyxel en españa (de seguro me iba a dar el 11888 o similar) y le dije que no me hacía falta, que lo busco por internet.

Por último le escribí un correo a Zyxel de España, preguntándo acerca de algún correo o teléfono para hacer una consulta técnica. En cuanto tenga respuesta, avisaré.

Mi molestia es... por qué telefónica vende unos aparatos y después no da soporte del mismo? o es que ellos lo único que les importa es vender el internet? Qué tengo que hacer? tirar este trasto y comprarme un módem/router Wireless como Dios manda y no una "perrechada" como este que tengo? Grrrr!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

aunque no sirva de nada, se supone que deben dar soporte al menos durante 2 años y si no funciona bien cambiarlo por uno que funcione, y tiene que cambiartelo al que se lo compras y tal y tal, ahora hay que demostrar que esta defectuoso, un saludote
se tiran la pelota unos a otros, jejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica da soporte a domicilio durante 6 meses y no domicliario durante 1 año; es muy facil exigir sin saber de que se habla, lleros el contrato antes de decir chorradas

BocaDePez
BocaDePez

Yo sólo he tenido que llamar una vez y he de decir que me atendieron de maravilla.
De hecho me ayudo un chico que se notaba que sabía lo que hacia a eliminar no se que del registro de entrada de mi pc que me estaba provocando fallos.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Mira pide que te venga un tecnico de telefonica que haga la prueba con su portatil y su pcmcia y te llevaras la grata sorpresa de que el problema es tuyo , como el 95% de las averias no son de la lineas adsl, sino de vuestros pcs, si la red inalambrica te va lenta, no sera que algun listillo te estara quitando ancho de banda?

🗨️ 14
jm27

ese problema es en general en este modelo, pero el otro dia lei la solucion para que fuera mas rapido fue aki en esta web, creo que en el foro del zycxel. yo tengo ese modelo pero para un solo pc y claro no tengo ese problema, lee ese foro y en contraras la solucion.

🗨️ 13
TonyCool

El problema no es mío, o eso creo. Antes de tener el router Zyxel, tenía la red ad-hoc entre las dos PCs, y entre ellas se comunicaban casi perfectamente. Los dos adaptadores son Belkin. Uno es "Wireless Desktop Network Card", 2.4Ghz, 802.11g, 54Mbps, modelo F5D7000 y el portátil es "Wireless Notebook Network Card", 2.4Ghz, 802.11g, 54Mbps, modelo F5D7010 (pincha en cada uno para verlo en su página de Belkin) y antes se comunicaban a muy buena velocidad. El problema lo hay desde que configuré la red en modo "infraestructura" y el punto de acceso es el Router. Mis dos PCs me detectan la red como 802.11b a 11 Mbps, pero la transferencia de datos sólo rinde el 25%, es decir, 300-350Kb/s

Además, algunos conocimientos tengo de redes (son informático sin graduar), ya que he trabajado con ellas durante muchos años.

También os puedo asegurar que no creo que nadie me robe el "ancho de banda", puesto que vivo en las afueras de Santiago de Compostela, y (ya lo probé) a la casa más cercana (que está a más de 20 Mts) no llega la señal del router. Además de que dudo que haya más gente por aquí cerca que tenga una red inalámbrica.

Lo que me molesta es que Telefónica reparta unos aparatos y luego no sea capaz de dar un servicio de soporte. Si supiera que el problema es solamente mío, hablaría para que me dieran otro, pero si os pasáis por el foro de Zyxel, os daréis de cuenta de que esto no es de unos pocos, sino de casi todos los que tenemos este aparatito. El manual del router sólamente habla del programa de ellos mismos de configuración, no te hablan de la configuración web, ni de las opciones NAT detalladamente ni nada, todo está pensado para usuarios "novatos" que no necesitan esas opciones. Ahora, cuando uno quiere meterle mano y aprovechar los recursos que te ofecen, no puedes.

Además, me parece una falta de seriedad el hecho de que te hagan saltar de un número de teléfono a otro, una y otra vez. Siento que Telefónica no sabe lo que hace, y piensa que todos somos unos idiotas. Ellos solamente dan soporte al acceso a internet, y por lo demás, a tomar por el saco. Es como si compraras un coche que venga con aire acondicionado y éste no funcione bien y al ir al concesionario te digan "vaya Ud. a donde un experto en aires (y páguele), porque nosotros solamente sabemos de motores, y como el motor anda bien, nosotros no le podemos ayudar"

En el foro de Zyxel alguien medio asomó una posible solución, dando unos valores de unos parámetros, pero que al final no existían, por lo menos en mi caso.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
FishMouth
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
TonyCool
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
TonyCool
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿En el contrato consta que tienes derecho a asistencia tecnica?, pues si lo pone exigelo, y si es una asistencia que no te resuelve nada, denunciales, leete el contrato y exige, por esa regla de tres monto una empresa y pongo a mi abuela a dar soporte y lo cobro en el mantenimiento por supuesto.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mio es peor, desde el dia 8 de agosto llevo sin telefono ni por supuesto internet, se han pasado por mi casa todos los tecnicos de telefonica de la provincia de cuenca, uno decia es de la centralita, otro decia es de la linea, otro decia es del ptr, y al final hoy dia 17 llega otro tecnico cambia la roseta y a funcionar, eso es eficacia,je je je, me rio por no llorar.

Ronxel

pincha aqui y tus problemas "supongo" se te solucionarán
(link roto)
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Analiza lo que has escrito y te daras cuenta de que no tienes ni idea...informate antes de decir chorradas

BocaDePez
BocaDePez

DEBO RECONOCER AMIGO MIO, QUE NO ES USTED MUY ESPABILADO, YA QUE CON TAN SOLO UNA BUSQUEDA EN GOOGLE, TENDRIA TODA LA INFORMACION PARA ACTUALIZAR DEL FIRMWARE DE SU ROUTER, POR LO TANTO, NO ERA NECESARIO PASAR POR TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE TELEFONICA. RESPECTO A LAS OPERADORAS QUE LE ATENDIERON, LA CHICA AMABLE NO RECUERDO EL NOMBRE, EN UN GESTO DE AMABILIDAD, QUE USTED INTERPRETA COMO IGNORANCIA O INEPTITUD .LE FACILITÓ EL TELEFONO QUE SEGUN NOS INDICA LO TENIA COMO ZYXEL, SEGURAMENTE PARA QUE EL SOPERTE TECNICO DEL FABRICANTE LE AYUDARA A ACTUZAR EL FIRMWARE DE SU ROUTER, YA QUE DESDE SU PUESTO NI SIQUIERA LE DEBIA DAR ESTA BIEN INTENCIONADA INFORMACION(DE AQUI EL BALBUCEO SEGURAMENTE), QUE COMO BIEN LE DIJO LA OTRA CHICA QUE CALIFICA USTED DE "BORDE" LA RED PRIVADA DEL CLIENTE ES PROBLEMA DEL CLIENTE Y EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE ESTA TAMBIEN.LA OBLIGACION DEL SERVICO TECNICO DE TELEFONICA ES QUE USTED NAVEGUE. LEASE EL CONTRATO. "LA IGNORANCIA ES ATREVIDA" ;-)

pelopicopata

Porque sera que todos los quee critican o insultan son bocadepez? sereis cobardes para todo en la vida?

BocaDePez
BocaDePez

Lee tu contrato y tanto si lo ves como no claro ve a un abogado que a lo mejor por unos pocos duros, puedes hacer que aprendan, lo que esta claro que tirando de garantias y telefonos no consigues nada y te lo digo por experiencia, a y aunque soy un bocadepez yo no critico, los foros estan para ayudar creo yo y yo si que se del tema.

ultimamente no hay quien lea nada en estos foros solo se ven malas criticas a gente que a lo mejor expone las cosas como buena mente puede.

...

TonyCool

Hola chicos!

A ver... orden en la sala, ya basta de pelearos, que si defendiendo a telefónica o diciendo que es una mi#~@%.

Os acordáis que por último había escrito al servicio de ventas de ZyXEL? pues me respondieron, y me dieron la dirección de correo electrónico de soporte oficial de ellos, en ZyXEL España.

Después de haberle enviado el mismo correo que le envié a telefónica, en menos de 3 días tuve una respuesta, y hoy mismo obtuve otra. Les planteé el problema que tenía con el router, y en el primer correo me hicieron la siguiente pregunta:

Poseen sus equipos Wireless certificación WIFI, que le permita completa operatibilidad con el estandar 802.11b.

A lo cual le respondí con las características de mi equipo, mis tarjetas Belkin y la configuración de ellas.

Más adelante, al hablarle del firmware del router, me hacen el comentario:

Este modelo de router es un modelo exclusivo de Telefónica de España, por lo que no existen versiones de firmware validas para este equipo en los lugares donde usted a buscado, debe contactar con Telefónica para que le indique las ultimas versiones de firmware disponibles para este modelo de router.

Después de responder este correo, enviando, como dije antes, la configuración de mi router, mis tarjetas, y demás, consigo la respuesta que, tristemente, resuelve todas mis dudas:
----- Original Message -----
From: Soporte ZyXEL España
To: xxxxxxxxxx ; sales@zyxel.es
Cc: soporte@zyxel.es
Sent: Monday, September 06, 2004 6:10 PM
Subject: Re: Petición de soporte ZyXEL Prestige 650HW-31e

Buenas tardes,
la tasa efectiva de acceso inalambrico en el rouetr P650HW-31E es de 5Mbps, no superando la tasa de transferencia los 400 Kbytes/s. Aunque es un equipo que soporta el estandar 802.11b, a una velocidad máxima de 11 Mbps, la tasa efectiva es 5Mbps. Sentimos los trastornos que esto puede crearle, pero este equipo sigue unas especificaciones planteadas por un operador al que se le ha creado el router en exclusiva con lo que todo ello soporta.

Un saludo.
Soporte ZyXEL.
--------------------------------------------------------------
ZyXEL Communications
Alejandro Villegas, 33 1º
28043 Madrid
Tel. +34 902 195 420 Fax +34 913 005 345
email: soporte@zyxel.es
WEB: zyxel.com/es/es
---------------------------------------------------------------

Esto que quiere decir? pues que nada, que estamos jo%!&0$ y que el problema no es de Telefónica, aunque ellos ni si quiera saben que lo tienen, ni saben de lo que se habla aquí.

La verdad es que ésto es seriedad, gente que sabe de lo que habla, que te atienden con profesionalidad, seriedad y buen trato al cliente, y no se empeñan a enviarte un técnico a tu casa.

Y con esto y un bizcocho... Telefonica y ZyXEL fueron felices y comieron perdices...

🗨️ 2
Luke

Jodidos? El estándar de 802.11b es 11mbps, pero es la mitad para la subida y la mitad para la bajada... o sea, unos 5.5mbit para cada. A lo que hay que restarle la sobrecarga que tenga, y ligera diferencia de velocidad entre fabricantes. No habías buscado eso antes de meterte con el servicio técnico?

Desgraciadamente en este "mundillo" hay que buscarse la información por uno mismo... no sé cuándo habrá sido la última vez que he llamado a un servicio técnico :P

🗨️ 1
TonyCool

La verdad es que, buscando por internet, llegué a encontrar una página que hablaba de eso y que comentaba la tasa de transferencia real (pero después la busqué de nuevo, y no la pude encontrar).

Muchas veces, a los usuarios no se les informa exactamente las características. Me enteré que las transferencias WI-FI son half-duplex, lo cual hace que lo que digas tenga sentido. Yo he trabajado con redes durante mucho tiempo, pero la verdad es que no llevo más de 3 meses con redes inalámbricas, y siempre he entendido que las redes 10/100/1000 tenían una tasa de transferencia elevada.

Al final, no puedo evitar mencionar a Telefónica, y decir que si hubiera tenido una respuesta así de ellos, seria, profesional, y, sobre todo "sabiendo de lo que se habla", tal vez este hilo, hablando de sus carencias, no existiera

BocaDePez
BocaDePez

Cada vez que he tenido algun problema para configurar el router o cualquier duda he tenido que llamar a un 902, que te lleva a otro 902 y a otro para al final acabar en el punto inicial. Si les explicas paso a paso lo que te ocurre y lo que has hecho ninguna de las señoritas entiende nada y te responden lo que les da la gana, dandote largas y si hace falta tratanote de listillo porque ellas llevan ai 15 años y lo saben todo. Hace mas de un año que me cobran el mierda Mundo Adsl cuando ELLOS MISMOS me han confirmado que NO estamos dados de alta...y lo mejor es que buscan excusas para algo tan claro...no es que era una promocion y se lo endiñamos x la cara...que lo digan claro : NOS DEDICAMOS A ESTAFAR Y A APROVECHARNOS DE LA GENTE COMO NOS DA LA GANA. No puedo decirlo de otra manera, maldita Timofonica.

:-|