BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Soporte técnico a Argentina

BocaDePez
BocaDePez

Me han informado desde jazztel que en unos dias se van a llevar el soporte técnico que llevan desde España a Argentina. Por lo visto los de Argentina actualmente les pasan las averías a España , y desde ahí las tramitan y solucionan. Pues toda esa gente se va a ir a la calle y todo lo van a llear desde Argentina.
No sé donde vamos a llegar

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

te lo han dicho por telefono?

algun link para ampliar informacion?

🗨️ 9
Ari

Hay algún hilo abierto sobre esto, de hace unos días, pero te lo confirmo yo, de todas formas. Y lo siento de veras, además

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Eso es malo? Pues a mi el otro dia me atendio una argentina que mas quisieran algunos de aqui estar tan enteradas de que va el tema.

A mi como si se lo llevan a angola mientras que te ayuden cuando lo necesites me basta.

🗨️ 7
Ari

Los técnicos de soporte de los que puedo hablar son unos buenos profesionales y perder capital humano capacitado ( no me gusta usar este lenguaje pero es el que usan las empresas ) siempre es lamentable.

Por supuesto la incompetencia profesional, o la competencia en este caso, no conoce idiomas ni fronteras. Si el servicio no se resiente, mejor para todos, pero personalmente lamento la situación. Mucha suerte para ellos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿te parece acaso bueno que desaparezcan puestos de trabajo en españa? A mi no me parece bueno porque no soy gilipollas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
umek

Yo te lo digo de primera mano ya que trabajo alli.En breve nos vamos ala calle y el soporte de nivel 2 se lo llevan a Argentina.Consecuencias?Intenta definir las palabras Caos e Infierno y sabras de que va.

Un saludo :-(

Pk2

Si contratas los servicios de una empresa y esta tiene sede en España, el servicio técnico ya sea de nivel 1, nivel 2,.... se debería llevar desde España, ya no digo que tiene que ser en la localidad donde se encuentre la sede, pero seguro que habrá unas cuantas ciudades en España con una tasa de paro enorme que le vendría muy bien, pero no, mejor llevarse los servicios técnicos a Marruecos, Argentina,..... pero no sólo lo hace Jazztel, no nos equivoquemos, esto lo están haciendo muchas empresas como Telefónica, Vodafone,.... y todo por qué? por reducir costes.

Como las empresas empiecen a contratar la mano de obra en el extranjero para luego vender los productos en España, nos vamos todos a la puta calle como está pasando en otros sectores

umek

Personalmente yo tengo Jazztel y solo digo que el dia que tenga una averia directamente me dare de baja y volvere con la timofonica

BocaDePez
BocaDePez

el departamento que quedaba, aparte del catsi tecnico, es decir, bajas y reclamaciones, ya les han dado patadita esta semana.

Asi que en cuestion de dias, el catsi tambien a la calle.

Apartir de ese dia, lo siento por quien tenga alguna incidencia. Como dice un lector de mas arriba, yo tambien tengo Jazztel, el dia que tenga un problema, pensare a donde me cambio.

Una lastima.

BocaDePez
BocaDePez

Esto se debe al bajo costo de tener empleados en el extranjero. Es una politica lamentable. Pero la estan empleando en varias empresas de España.

BocaDePez
BocaDePez

yo acabo de extrenar portabilidad administrativa porke tecnica auno me rula.. y ya he visto la asistencia tecnica de los argentinos.. y ya estoy temblando!!

me arrepiento de a ver hecho al puta portabilidad... abre llamado ya unas 25 veces.. en 4 dias.. y de 25 salvo a un xaval q tampoco me ha solucionado el problema pero al menos supo quedar lo mejor posible.

Junto al de vodafone.. es la peor asistencia tecnica que he visto en mi vida.. una panda de incompetentes!

en vez de gastar tanto en publicidad, que se gasten mas en infraextructura.. q pongan asistencia tecnica como dios manda.. con gente de españa cualificada y competente, con un buen suelo y seguro q saldriamos todos ganando.

me fui de telefonica por pagar menos, pero a veces vale la pena pagar mas y estar tranquilo, q pagar menos, sentirte estafado y no tener servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas
Aqui hay dos cuestiones: tener mas velocidad pero no dandole tanta importancia al servicio tecnico o tener menos velocidad y darle mas importancia al servicio tecnico.

En mi caso, me quedo con telefonica, que es la menos mala de todas y si cabe con algo de tranquilidad. Por lo menos si hay alguna incidencia, no se pasaran la pelota que si telefonica que si no somos nosotros , etc.

Prefiero pagar mas y levantarme al dia siguiente con mi conexion funcionando, aunque tenga menos velocidad, que levantarme y si no va, tener que rezar para ver en cuanto tiempo vuelvo a tener conexion y cuantas veces me tocara llamar.
Saludos y perdonad el rollo que he soltado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mas de un año con adsl de jazztel y cero averias
y no rezo porque soy no creyente
yo creo en el euro, y prefiero pagar 30 euros a pagar 40
y la calidad adsl... sincronizando a 10 mb / 820
pero tu sigue con el antivirus, 1 mb y pagando 60 euros al mes, y sigue contento

BocaDePez
BocaDePez

que sepas que atento, la que lleva el tema de telefonica (tanto atencion al cliente, soporte tecnico, venta,etc) esta preparando la marcha para peru y colombia. El jefazo de la sede de coruña ya se marcho a otro puesto en madrid, no lo han sustituido.Han despedido a gente a nivel de toda españa, pero aun poca. Y de coruña han mandado para esas sedes del extranjero a 2 coordinadores de coruña. Y todo esto a pesar del fiaso de la sede de marruecos, asi que vete preparando. Por cierto, yo trabaje alli, en el cat de telefonica y en el de jazztel, que lo llevaba stream desde finales del 2005 a finales del 2006, de septiembre a septiembre

BocaDePez
BocaDePez

Desde el 13 de septiembre TODO el soporte técnico está en Argentina, en España queda el CAT, es decir, lo que se suele llamar el "nivel 2", pero la atención al cliente y el soporte está todo en Argentina, en una empresa llamada Jazzplat.

No sé cuánto le quedará al CAT es España, espero que mucho, pero visto lo visto...

🗨️ 6
Ari

Poco..es de eso de lo que se está hablando en este hilo :)

🗨️ 5
Comtrend536

Alguien tendrá que quedar aquí más que nada para visitar las centrales y los domicilios :-D

🗨️ 4
Ari

Eso ya lo hacen subcontratas: digamos que lo que está por desaparecer de aquí son los técnicos " de plantilla " de Jazztel :)

Saludos

🗨️ 3
3com4ever
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
ximin

Si no os gusta esta situación, francamente una manera de forzar a Jazztel es en vez de llamar por telefono, mandarle una carta por escrito a la sede social. Si todos mandamos cartas en vez de llamar las tendran que leer en España obligatoriamente.

:-D A veces mi mente me sorprende :-D

🗨️ 15
Ari

¿ Las tendrán que leer ? ¿ quién ? ¿ la papelera del bot, ese que contesta a nuestros mails, de Jesús Carrillo ? :D

A veces, mi mente de usuario veterano de Jazztel me sorprende.. 0:) 0:) 0:)

Saludos :)

🗨️ 13
currete

No te sorprendas tanto Ari de tu mente de usuario veterano, que eso del bot "respondemails", tanto de Jesús Carrillo como de Atención al cliente, lo saben también los novatos (hay que ser muy ignorante para no darse cuenta y tragarselo).
Lo de las cartas, tres cuartos de lo mismo, da lo mismo hecharlas al buzón de correos, que hecharlas al contenedor de reciclaje, de todas maneras irán al mismo sitio jejeje, nuestros problemas son otros, es decir, que no hay una normativa obligatoria en el sector, que obligue a los ISPs a prestar el mínimo de calidad y servicio, solo hay normativas para timo y así obligarla a atarse las manos y dejar acceder a su red, el resto (supuesta competencia del ex-monopolio) las tienen sueltecitas, para hacer lo que les de la real gana y ese es el problema a mi entender, que deberian estar un poquito mas atados, "legislativamente" hablando y el que no pueda soportarlo , que se de "el piro", que con las normas actuales no llegamos a ninguna parte...

;-)

🗨️ 3
Ari

Los novatos no conocen aún la papelera del bot de Jesús Carrillo :D Esa es la que " lee" el correo físico, y responde en consecuencia a lo que se espera de una papelera :) En fin...paciencia.

Saludos

🗨️ 2
currete
currete
ximin

:-P Yo me refiero a Correo Postal :-P, y ese lo tienen que leer de narices porque hasta que no lo abren no conocen el contenido.

🗨️ 8
Ari

Yo también :) Nunca pensé que fueras tan...poco realista . Estamos hablando de telecos :P

🗨️ 7
ximin
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
ximin
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
ximin
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
ximin
raposso

Buenas,

Por definicion los servicios de atención al cliente de las empresas de telefonia son un desastre.
O tienes un problema definido en el guión u olvidate del tema.

La unica manera que se solucionen un problema no tipificado es convencerles que abran una incidencia, y que alguien de nivel se la mire.

Todo esto es independiente de si el call center esta en España o en Argentina.

El tema del trabajo en España es mucho mas complejo, y se debiera de tratar a base de capacidad de innovacion y formacion de los ciudadanos.

Los empleos que basen su competitividaden costes bajos, lo tienen fatal en este pais.

Por cierto, vieje a Argentina hace un mes, y me encontre en un bar una camarera que habia trabajado en el call center de telefonica, dando soporte de Adsl e Imagenio y me comentava que la mitad de los que llamaban eran unos 'bordes de los cojones' que solo le metian bulla. Y es que hay mucho maleducado que piensa
que los callcenter estan para aliviar sus fustraciones.

Perdonar por el rollo.

BocaDePez
BocaDePez

ya se ha empezado a notar el problema de la migración del CAT a argentina...

la gente a la que se nos esta haciendo la portabilidad en diciembre, nos estamos quedando sin linea todos parece ser, probablemente porque como ha dicho otro usuario, hacen administrativamente la portabilidad, telefonica te desconecta, y no hay nadie de jazztel que este haciendo el trabajo de re-conexion a jazztel.. por lo que... te quedas sin servicio, llamas a att.al cliente y soporte tecnico, y solo saben darte largas, estamos en ello, blablabla, pero nadie te resuelve nada... es de risa, yo llevo sin telefono 1 semana, pero hay gente que lleva todo diciembre...

tambien tengo un problema de facturacion desde hace 2 meses de una adsl q tenia en otra casa, que esta dado de baja, tanto el adsl como la linea de telefono, y me siguen pasando las facturas, siendo que a ellos les figura como dada de baja, me he artado de abrir reclamaciones llamando a att al cliente, me dicen que me llamaran y nada...

he leido de un usuario hablando de casos en el qu presentandote en la oficina de alcobendas les han solucionado los problemas, eso es verdad?? que procedimiento hay que seguir?? tienen a alguien k atienda a la gente que vaya a pie personandose alli? o hay k limitarse a pegarse con los de seguridad para k te dejen entrar? X-D

🗨️ 1
ronko

También te dirán que revises el registro de windows(aunque uses linux),firewall o antivirus a ver si es por eso que no conectas.
Y habrá quien les haga caso y todo. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado, desde el 31 de diciembre TODO está en Argentina... Dios pille confesados a los usuarios de Jazztel.

El Nivel 2 cerró en España.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, fin de obra y 8 días de indemnización por año trabajado; a la calle.

🗨️ 10
arekkusa

y entonces que hace jazztel cuando tiene k ir a una central, como es mi caso para ejecutar la portabilidad?? tienen alguna subcontrata??? en fin.. estoy por darlo de baja todo y que le den, porke encima como administrativamente a ellos les figura activo el servicio, fijo que nos cobran

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay subcontratas en España, como SG-TELECOM por ejemplo.

El problema es que TODA la gestión de incidencias / averías se hace desde Argentina, y los que hemos tratado con JAZZPLAT para cualquier cosa sabemos bien como va.

Es una vergüenza.

liendres

Tanto Jazztel como cualquier otro operador tienen subcontratas que les realizan ciertos trabajos, es mas, muchas de las subcontratas trabajan para mas de un operador.
Lo que se llevan a Argentina es la administracion (alta de incidencias, avisos a tecnicos, seguimiento de incidencias, soporte...etc.) puramente dicha de las incidencias, no el soporte tecnico de primer nivel. Para dar de alta una incidencia, informarte de como esta tu provision, que servicios puedes contratar...etc. no hace falta que dichas personas esten en Castellana, pueden estar en cualquier parte del mundo, eso si, que tengan un poquito de conocimiento del sector no estaria nada mal para evitar tortuosas conversaciones con gente que no tiene ni idea de lo que estas hablando.

liendres

Desde luego que no es para alegrarse de las desgracias ajenas pero para ser justos... Que tiene que ver Jazztel en todo esto (de los despidos me refiero)?
Jazztel contrato en su dia un servicio a una empresa para que les llevara el tema de la Atencion al Cliente por X años. Esa empresa, contrato a tanta gente como consideraba necesario por lo años que creyeron. Si el contrato con Jazztel y esta empresa se rompe, ¿que deberia hacer jazztel, contratarlos para que no se queden en la calle? ¿No seria mas justo que la empresa que los contrato los reubique en otros clientes? ¿o que los contratase con contratos por fin de obra?
Al Cesar lo que es del Cesar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Claro, el contrato se firmó por cinco años y se rompe, unilateralmente por Jazztel, a los diez meses (esto último que se llevan no llegó a los seis).... Sí señor, todo correcto.

Por lo menos nosotros estamos todos recolocados; el problema son los casi 700 que se han quedado en la calle sólo en Coruña.

🗨️ 5
liendres
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
liendres
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
liendres
papa

PUNTUALIZAR 2 COSAS.

La gente está rajando a Jazztel y me parece normal pero... ¿Q pasa con el resto de las operadoras de ADSL y movil?Muchas de ellas ya tienen parte o todo su departamento de atención al cliente fuera de España, vease Telefónica en marruecos.

Segundo, estamos hablando del nivel de atención de los teleoperadores. Se de lo que hablo y en los centros de atencíón al cliente e incidencias de las operadoras de ADSL no piden precisamente ingenieros ni FPs en informática.
LA mayoría de la gente no tiene la formación necesaria para dar ese soporte. Conclusíón: El soporte no debería de ser peor por el factor humano en Argentina. Incluso es posible que sea mayor ya que los requisitos que están pidiendo ali son más altos.

Es evidente que es jodido q manden a toda esa gente a la calle y a mi tambien me jode, pero ¿donde cosen la ropa que comprais en zara? Asi es la puta globalización !!!

🗨️ 9
Ari

Sobre tu primera puntualización te informo que en el resto de los foros de esta página se ha debatido y se debate esta cuestión.

Lógicamente, estamos hablando de Jazztel porque estamos en el foro de Jazztel, visitado habitualmente por usuarios de este isp.

Y lógicamente,también, los usuarios de otros isps hablan de este tema en sus foros, y no aquí. No se trata de rajar a nadie en concreto,ni tan siquiera creo que se trate de rajar a Jazztel, sino de opinar sobre el isp mayoritario de los usarios de este foro. Y en una cuestión concreta.

Y si se quiere plantear la cuestión de forma general, el foro de General Adsl está para eso ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

requisitos altos???

no tienes ni puta idea de lo que dices, y encima pones en tela de juicio la profesionalidad de trabajadores en españa.

Para que tengas informacion REAL, el calculo aproximado para dimensionar el proyecto de Argentina, fue 2.5 argentinos por cada 1 español, en otras palabras, necesitan 5 argentinos para hacer el curro de 2 españoles.

Mas info? Los operadores de nivel 1 de argentina tienen ordenes expresas de no abrir todas las incidencias que deberian , simplemente porque en el nuevo nivel 2 de alli, no saben que hacer con la mayoria de las cosas. No saben que es un PTR, no saben como trabaja telefonica, no saben como trabaja Sg Telecom, la subcontrata de Jazztel, no saben nada. Una simple incidencia de cruces de linea es para ellos una odisea. No saben ni por donde cogerlo.

La estimacion de los cursos era de 3 semanas para Voz, Factura unica (20 Mb), Ip y atm(1 Mb) y parciales(6 Mb). Ok, de 3 semanas, lo tuvieron que subir a 3 MESES, porque los argentinos, tan listos ellos, no tenian ni zorra de lo que les explicaban.

Y se lo que digo, fui parte del proceso del cambio.

Solucion? que pujals venda de una jodida vez la empresa, y que quien la compre, tenga 2 dedos de frente y monte de nuevo el servicio en españa. No hay mas, jazztel por miles de cartas que mandeis, no va a hacer nada, necesita mantener costes para ser rentable.

Eso si, las nominas de los tontos de los coj..nes de Jazztel, que de 8 horas al dia, 6 se las tiran tomando cafe y haciendo reuniones, tienen nominas que lo flipas... Asi va el tema.

🗨️ 3
liendres

Tu si que sabes lo que dices, primero criticas a un compañero por poner en tela de juicio la profesionalidad de los trabajadores de España y acto seguido eres tu quien critica a Pujals por no tener ni puta idea, cuando el solito creo y llevo a Telepizza a lo mas alto, algo debe saber este señor de empresas o ¿es que hasta el mas tonto hace relojes de arena?.
Luego te desmarcas con una critica a los trabajadores de Jazztel por sus nominas y porque pierden el tiempo tomando cafes, reuniones...etc. ¿No serias tu uno de ellos, verdad?
Da tu opinion sin faltar al respeto a la gente que trabaja en Jazztel (conozco a muchos y muy buenos), quizas ellos tambien tienen las manos atadas como tu dices.

papa

todos sabemos que entró gente a trabajar en el servicio de atención al cliente de Jazztel en Coruña que nunca había usado un ordenador...
No me hagas hablar más que todo se sabe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De qué hablamos, de atención al cliente (Teleperformance) o de Soporte y Configuración (Stream)?

arekkusa

el problema de que este en argentina es el siguiente.. si el trabajo realmente se sigue haciendo en españa.. vease facturacion etc, pero la unica forma de contactar es llamando a operadoras que estan argentina, cuyo unica funcion es actuar como filtro de llamadas y abrir incidencias en su sistema, y NADA mas... el resultado es.. k te puedes hartar de hablar con ellos, pero ellos no pueden hacer NADA DE NADA, mas k reenviar y reenviar lass reclamaciones, pero que si nadie en españa se pone a currar en ello, te pueden dar mucho por el **, y encima tampoco te informan bien, solo te saben decir.. su reclamacion esta abierta, no tenemos contestacion por parte del dpto correspondiente, y ya esta, esa es su unica funcion, porke estan atados de pies y manos, y no tienen acceso a nada

eso con respecto a la facturacion, y con respeto al soporte tecnico de 2º nivel.. ya te ha contestado el de arriba

BocaDePez
BocaDePez

El tema de Zara mejor ni lo nombres... Vale??? Se nota que no eres gallego tío.... Sabes cuántos miles de personas cosen para Zara en sus casas con todo en dinero negro, sin Seguridad Social ni cosa parecida???? Y quien dice Zara dice otros muchos de la "moda gallega"... Todo se subcontrata a empresas que lo "diluyen" a gente que cose en sus casas y todo va en dinero "negro"... Lo dicho, ni idea.

Lo de la atención en Argentina... Buff, es penoso. Lo que dijo el compañero antes de 5 a 2 en la proporción es correcta, los lunes no va a currar ni el tato... Eso otra historia, otra guerra. Aquí las cosas se harían mejor o peor, pero se hacían, en Argentina sólo dicen que las hacen... "si querés lo hacés, si no querés no lo hacés y si querés decís que lo hacés y no lo hacés". Y llevarse el CAT (o nivel 2) ya es el despiporre máximo; a ver cómo le explicas tú a un Argentino (que ni ing. ni licenciado ni nada de nada, eso tenlo claro) cómo funciona la idiosincrasia del sistema telefónico/adsletero español... Ya cuando se llevaron el N1 para allá fue un caos absoluto, tenían más cancelaciones que otra cosa.

Si quieres saber como son las cosas por allí sólo tienes que buscar "jazzplat" en san google, y verás como se las gastan (fraudes, huelgas, ponen los partidos de fútbol mientras curran...).

Esperemos que el pizzero venda pronto y quien compre Jazztel (sea quien sea lo hará mejor) empiece a tomar decisiones coherentes, y la primera debería ser el traer el soporte (al menos Nivel 1 y Nivel 2) a España.

🗨️ 2
liendres

Te agarras a un clavo ardiendo, cuando el compañero puso el ejemplo de Zara (por la informacion que aportas parece ser que no fue el mas adecuado), se referia a miles de empresas que llevan su produccion fuera del pais donde operan, Nike, Adidas..etc. y eso es una verdad como un puño.
Respecto a la diferencia en la resolucion de incidencias antes y despues del traslado... demosle un margen de tiempo para que se adapten. Te habrá pasado a ti y a todo el mundo, cuando llegas a un sitio nuevo no eres productivo hasta pasado un tiempo en el que empiezas a conocer los procedimientos, como funciona la casa...etc.

Jazzplat, conozco muchas empresas españolas que hacen lo mismo o algo parecido a Jazzplat... sin ir mas lejos, el compañero que dijo lo de 2.5 españoles a 5 argentinos tambien decia que en Jazztel España de 8 horas de trabajo 6 estaban tomando cafe... ¿eso es lo que consideras "trabajar bien"? ¿Quieres que vuelvan para aumentar la facturacion de las maquinas del cafe?.
Tengo mis dudas de que el presidente de una empresa pueda tomar acciones de cualquier tipo referente a la filosofia de trabajo de la empresa que dirige, mas bien, este tipo de personas son los accionistas mayoritarios y son su Consejo y su Director General los que se encargan del negocio, ellos solo ponen la cara y el nombre que han adquirido al comproba que son personas con amplia experiencia en el mundo de las empresas(esto da seguridad a los accionistas y al resto de empresarios), ¿o vas a poner en tela de juicio el exito de Pujals como empresario?. Es mas, este tipo de personas suelen estar como Consejeros en muchas empresas al mismo tiempo, repasate el curriculum de Alierta, veras que esta metido en el Consejo de Administracion de tropecientas empresas.

🗨️ 1
jazztelito

Lo que tú digas, pero Pujals es un especulador que lo único que busca es "maquillar" las cuentas para pegar un pelotazo y vender ganando miles de millones, no busca crear una empresa solvente... Quizá ese sea el gran problema de España, más que empresarios en este país hay especuladores.

Por cierto, a los que tanto os gusta Zara mirad este enlace: (link roto)

Juan-Casa

Buenas. Francamente, la mayoria os llevais las manos a la cabeza, pero, y aun sintiendolo mucho por aquellas personas que se quedan sin empleo aqui en España, habria que pensar tambien que en España nos hemos beneficiado durante muchos años de ese efecto globalizacion, pero a la inversa. Es decir, empresas grandes del extranjero, se han traido aqui sus fabricas porque representabamos una mano de obra rentable para la empresa. Barata, y mas o menos eficiente. En el momento en que, logicamente, hemos ido subiendo el nivel de exigencia en cuestion de salario y demas (a la fuerza, puesto que la vida ha ido subiendo, asi como el nivel de nuestras comodidades), esas empresas prefieren irse a paises cuya mano de obra es mas barata.

No busquemos la paja en el ojo ajeno, y miremos la viga en el propio. Habria que buscar soluciones si, pero sin despreciar a esa mano de obra barata que recibe el trabajo. No por el hecho de ser argentino, peruano, etc., va a atender mejor o peor. El problema es una cuestion de gestion de empresa, ni mas ni menos. Y de eso, supongo que tiene buena culpa los accionistas de jazztel, asi como del resto de las operadoras.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

En vez de discutir y ya que veo que hay extrabajadores del sector en el hilo, ¿hay alguna solución cuando te desconectan la línea tras haber hecho la migración de 6 a 20Mb?, llevo 4 días sin línea telefónica y ya que no me dicen nada esperanzador en el 1565, querría saber si hacer una sentada con pancartas en la central de telefónica que esta junto a mi casa podría servir de algo.

O Quizás conociendo como es mi caso a algún trabajador de las subcontratas que realizan trabajos en esa central ¿podría hacer algo?.

Lo digo porque, dado que lo que leo por aquí y que no me dicen en jazztel, el problema es que telefónica ha cortado mi línea y nadie la reconecta, a lo mejor es cuestión de encontrar a alguien que este dispuesto a reconectarla, o no lo aran jamás sin ordenes de telefónica, o como funciona el proceso......

Si hay algún trabajador de las subcontratas de jazztel en este foro que pudiera aclararnos un poco como es el proceso de migración, para saber mas y con mas certeza porque nos quedamos sin líneas telefónicas, quizás los españoles que pensábamos que ya teníamos algunos derechos instaurados, podamos ejercerlos aunque sea mediante la curvatura del espacio

Saludos y muchas gracias de antemano......

🗨️ 1
jazztelito

Una portabilidad es un proceso complejo... Da más datos, no tienes tono, no recibes llamadas, estás cruzado con otro número???

Tienes ADSL?

bacteriu

Hola el bocadepez del post 68 soy yo, ahora registrado
Mi desconexión del teléfono ocurrió un DIA antes de la esperada portabilidad, el DIA 10 de enero a las 9:20 mientras hablaba por teléfono se corto la llamada y ya no había ni línea de teléfono ni adsl ni tono ni batería ni nada de nada exactamente igual que si la línea estuviera físicamente desconectada (cuando digo batería me refiero a los 48 Voltios del cable), cuando me llaman escuchan el tono normal de llamada.

Llame al 1565 y me dijeron que como esperaba la migración de 6 a 20Mb no podían abrir incidencia alguna, ya que probablemente al DIA siguiente estaría todo arreglado.

Como era de esperar al DIA siguiente seguía sin línea telefónica, aunque efectivamente habían hecho la migración, ya que ahora en el panel de control de la pagina de usuario de jazztel me aparecían nuevamente los campos para crear un subdominio, cosa que solo te aparece la primera vez que lo haces...

Como seguía sin línea llame nuevamente a jazztel y me dijeron que todavía no estaba terminada al 100% la migración, que esperara un DIA mas.

Un DIA después todo seguía igual, volví a llamar al 1565 y me dijeron que ya estaba la migración 100% terminada y que en teoría todo debería funcionar bien, entonces me pasaron al servicio técnico, quienes me dijeron que seguía sin terminarse la migración y que ellos no podían decirme cuanto tiempo podía tardar, pero que los de atención al cliente si me lo podrían decir.

Al llamar a atención al cliente me dijeron que en teoría no había ningún problema que la migración estaba terminada. Entonces les comente lo que me habían dicho los del área técnica y entonces me dijeron que acababan de recibir en ese preciso instante una notificación interna que decía que por un problema de migración masiva estaría al menos una semana mas sin línea (ni teléfono ni adsl ni nada). Yo lo siento mucho pero ya no creo nada de lo que me dicen.

Ya venían dándome largas y sin conexión a Internet desde hacia 1 Mes que intentaron migrarme de 6 a 20Mb, pero en aquella ocasión el router tenia sincronismo a 19Mb de bajada y 1024 kb de subida, pero fallaba la autentificación, es decir el router conectaba con la central pero no podía acceder a Internet... Así estuve un mes hasta que me desconectaron también la línea telefónica...

Conclusión yo creo que los de telefónica desconectaron el cable un DIA antes de la migración, después realizaron la migración al menos informaticamente pero nadie volvió a reconectar el cable en la central.

Pero como no sé en que consiste todo el proceso de migración pues alo mejor estoy equivocado, pero en cualquier caso he visto que somos muchísimos lo que estamos en la misma situación por eso preguntaba, para ver si hay alguna manera de acelerar el proceso, ya que hay gente que esta igual que yo desde hace 3 meses incluso desde hace 6 meses...

Siento haber sido tan extenso, saludos nuevamente y gracias por adelantado...

🗨️ 1
Ari

Ahora mismo no recuerdo exactamente donde lo leí, creo ( ahora lo busco ...) que se posteó también en este foro, que sí hubo una incedencia másiva en las migraciones , en Barcelona que yo recuerde al menos, de 6 a 20 megas. Voy a buscar un momento, porque esa noticia y el hilo no tendrán más de un mes.

Lo único que te digo, a parte de esto, es que realmente lo único que puedes hacer es llamar insistentemente para que te lo solucionen..una migración de 6 a 20 megas no tiene justificación alguna de no estar resuelta a estas alturas. Sea responsabilidad de quien sea...

Saludos

Este es el hilo con el enlace a la noticia Artículo de las quejas sobre Jazztel en La Vanguardia

bacteriu

Muchas gracias ari, aré lo que tu dices insistire hasta la saciedad, no obstante, si hubiera por aqui algun técnico que conozca el proceso requerido para una migración, pasos que se siguen y que dependencias hay de unas compañias con otras, actuaciones fisicas necesarias etc,. Le agradeceria mucho que lo explicara asi dejaria de ser un misterio o milagro como hasta ahora parece, yo soy técnico en electronica pero me dedico a otras areas de la misma, quizas por eso tengo tanta curiosidad....

En cualquier caso te agradezco tus rapidas respuestos...

Saludos. y gracias de nuevo por adelantado..