BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Soporte de RedesWAN

luisoyosa

Soporte de Red

Hola buen dia a todos, soy lic en informatica y acabo de integrarme a una empresa como encargado, quiero comentar lo siguiente y si me pueden ayudar. La red que administro tiene muchas debilidades y entre una de ellas es la navegacion de los usuarios sin restriccion alguna, ven videos, bajan musica y chatean, mi intencion es instalar un Proxy en el equipo que funciona como servidor en donde tengo com SO Win server 2003 y tengo un router linksys que me provee a mi y a los usuarios de internet de banda ancha. Utilizamos conexiones WAN en la empresa, por lo que para mi es importante cancelar paginas en donde me ocupe mayor ancho de banda, ya que no me deja funcionar correctamente la red. Alguien me puede ayudar?

adrinavarro

te voy a hablar en terminos técnicos, puesto que al ser "lic en informática" deberías comprender. lo que buscas es algo similar a lo que tengo en casa, lee:

deberías tener un servidor leenucs (AKA linux), preferiblemente debian, en medio. tipo eth0 pinchado a la entrada de internet configurado en static, después en eth1, si quieres un servidor DHCP o si no el linksys como router neutro (ahí no necesitas DHCP, el linksys asigna direcciones DHCP según lo tengas configurado, puedes asignarle una IP en él y evitar que el firewall debian tenga un dhcp que sólo asigne al linksys, otra opción es usarlo sólo como switch y que debian asigne ip's a todos (como hago yo, btw)).

en debian configuras el ip forwarding y el nat con iptables por interfaces (es muy sencillo), y con iptables rediriges el tráfico proveniente de eth1 (red interna) hacia el 80 hacia loopback en 127.0.0.1:3128, donde tendrías un squid configurado para esto. con squidguard (parametrable) puedes "bannear" webs, con iptables puedes bannear ips en in o out, con qdisc puedes usar QoS y dar prioridades, etc.

es un mundo de posibilidades :)

usuario-eliminado

si eres "lic en informatica" podrias tratar de sacarte las castañas del fuego tu solito, no? para eso te han "integrado a una empresa" como encargado. encargado de que? si no tienes ni puta idea!!! gente como tu hace que cada dia adore más a los estudiantes de FP.

🗨️ 1
Manute

y a mí me ponen el trabajo mas facil! (soy FPGS de ASI)

Frankie2004

Hay un refrán que dice "dime de qué presumes y te diré de qué careces". En fin, no pasa nada, con el tiempo irás aprendiendo que la informacíón que debes proporcionar a la hora de solicitar algo, debe ser la justa. ;)

Por lo pronto tu primera frase sobra. Sigamos donde dices que administras una red y has pensado instalar un proxy. Vale. La pregunta correcta no sería "¿alguien me puede ayudar?", sobre todo tras haber dicho que te pagan por ello, mientras muchos estamos por aquí a dos velas ... sino comentar qué has pensado instalar, comentar qué has probado, comentar qué problemas te da lo que has probado y si alguien que haya estado en alguna situación similar podría tener una idea de por qué está fallando, o crée que pueda mejorarse con una solución alternativa o una estrategia diferente.

Pero obviamente nadie va a hacer tu trabajo por ti desde cero. Para eso se paga a un consultor. ¿Me contratas?

Replantea tu pregunta. Sin acritud.

🗨️ 1
usuario-eliminado

yo lo plantearia de otra manera: "hola, necesito ayuda. me han contratado en una empresa para que intente administrar una red, y quizas necesitaria un proxy, pero como soy lic en informatica, no tengo ni idea de como hacerlo"

JoeDalton

Si ves que se te va de las manos siempre puedes contratar los servicios de una consultora informática que pueda solucionar tu problema.

Yo te recomendaría montar un proxy, pero no en el servidor que tienes, que ya hará otras funciones supongo y no es recomendable sobrecargar con servicios.

Saludos.