BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Soporte NTFS para linux. Nucleo 2.4

randolfc

Hola queridos contertulios. Os comento. Tengo un PC con 60 GB dividido en varias particiones NTFS y solo una con ext2 (de 4 GB) Resulta que la particion ext2 esta a punto de petar y no quiero desacerme de mis particiones ntfs ya que tengo mucho metido ahi (Uso tb W2000 prof) Os informo tambien de que tengo la version de nucleo 2.2. Bien ahora expongo mi pequeña duda: ¿Tiene el kernel 2.4 -o algun parche de 2.2- acceso de lectura y escritura fiable al sistema de archivos? O por el contrario me quedo todavia con mi 2.2 esperando que saquen un parche con esta funcionalidad depurada. No se ustedes diran!!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Todos los parches y apaños pa leer/escribir ntfs desde linux como q no han funcionado... nt lo manejaban a duras penas, pero 2k ni olerlo... casi tendrias q ir pensando n hacer limpieza y/o volcado a cd...

🗨️ 3
randolfc

Segun lo que he visto por ahi en algun post de otro foro era que la lectura estaba conseguida pero la escritura estaba en fase experimental (entonces: ¿¿¿¿se referian a NT????) La verdad es que estoy un poco vago para reorganizar la informacion en mis discos duros. Lo mio ha sido falta de planificacion

🗨️ 2
executator

Yo la cagué por escribir en "modo experimental" y me cargué la partición. Por ahora sólo se puede leer con seguridad.

rompido

Por si te sirve de algo. Yo me vi en tu situacion. Al final tuve que crear en el disco una nueva particion fat32. Esta se ve y se escribe desde linux y desde w2000.

randolfc

He estado leyedo por ahi unas cuantas documentaciones (NTFS-Para linux project ) Y parece que la cosa va viento en popa. Es mas aunque el tema estaba en pañales ya se han exportado bastantes controladores con exito a otras plataformas como Beos y Dos. Es curiosa la web donde tiene un autor de estos parte de sus archivos. ¡Tienen una imagen para volcarla a un disco de 3y1/2 y tener acceso a ntfs (yo no lo sabia)!
Por ahora nada de nada de todas maneras. ¿Pero no me digais q no es interesante q linux tenga acceso al sistema de archivos de NT?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es q molaria tener acceso pero todas las peculiaridades d ntfs con los permisos y demas gaitas q deberian ser primos hermanos no hacen mas q joer la marrana (con perdon) la idea es buena pero a ver quien es el guapo q logra hacer un acceso d escritura fiable...