Os cuento lo que ha pasado. Hoy compré una TV con Google TV. Es la primera vez que tengo una TV con el sistema de Google. Lo único que tengo con Google TV es un Chromecast que solo uso para Kodi, pero mi duda es ¿cuánto tiempo se actualiza Google TV? Sé que LG y Samsung son 3 años, pero la verdad que Google no lo sé.
Durante cuánto tiempo tiene soporte Google TV en Chromecast
Google soporta muy bien sus sistemas con actualizaciones periódicas. Y es con el que mejor van las apps.
Mucho mejor una TV con sistema operativo de Google que de LG o cualquier otro.
Buena compra ¡Que la disfrutes con salud!
Gracias ¿pero no sabes cuántos años? Sé que en los teléfonos están dando 7 años en los píxel, pero no se si en televisión funciona igual
Tengo un Chromecast de primera generación y sigue funcionando.
Haz cuentas
Si funcionar claro , yo tengo un iPhone 6s y funciona Pero no actualiza, yo hablo por ese lado de tener la última versión
Tengo yo un TV Box de Xiaomi con Android 8.1 y lo mismo, funcionando al 100%
Esto no sirve de nada ya que es el fabricante el que lanza la actualización. Mi TV Philips The One es nueva de hace 1 año y sigue en Android 11. Se ha actualizado 3 o 4 veces por parches de seguridad, pero la versión de Android ahí sigue, por ahora no es un problema ya que todo funciona y va super fluida en los menús y al abrir las apps, a la larga no sé que compromiso tiene Philips en actualizar el SO de Android.
Tengo una tablet Samsung en Android 8.1 y aún funciona absolutamente todo, pero mi Samsung galaxy note con Android 4.4 hace unos años que ya daba por culo en bastantes apps que por ser tan viejo no funcionaban. Creo que cada vez es menos problematico el tener una version de Android vieja. Sobretodo viendo que últimamente los cambios son mínimos.
A pesar de eso, la ventaja de poder instalar YouTube sin anuncios y apps pirata hacen que comprar una TV con Google TV sea la mejor opción en mi opinión.
Ojo las versiones en la rama "TV" en la actualidad tener Android 11 base está bastante bien hasta hace poco para TV era su ultima versión estable y poco a poco ya se debería de ir viendo Android 14 para TV que es su ultima estable.
Así que si deciden actualizarla sería sobre a Android 14 porque Android 12 ni Android 13 se consideró una opción para TVS de manera oficial .
Lo desconocía, gracias por la info. Me extrañó en su momento ver que la mayoría de teles andaban en Android 11 pero no le di importancia ya que el rendimiento era excelente. Esperemos que se actualice a Android 14
¿Cuál app usas para YouTube sin anuncios? A lo mejor me interesa comprarme un Chromecast 4K.
Smarttube
Smart tube next. Puedo incluso enviar video desde el movil con el botón de Google cast.
Como en cualquier aparato. Mientras funcione, no lo toques
Más que Google TV deberias mirar la marca de la TV, compré una TV Xiaomi con Google TV y se que por parte de Xiaomi dudo tener soporte a la larga, no obstante las app soportan con los años bien las versión antiguas de Android
Así es, el soporte del SO de la TV lo da la marca, no Google. La TV es responsabilidad de la marca, no de Google.
Gracias pensaba que dependía de Google, pero entiendo que será como Android en moviles. Que cada fabricante pone el soporte que les da la gana, en mi caso la TV es Sony
Sí.
De todas formas, Sony diría que es de fiar en cuanto a actualizaciones.
Yo también tengo una TV Xiaomi, con Google TV, chromecast y todo, y creo que no se ha actualizado más que una vez desde que la compré, y tiene algún que otro bug que me dan ganas de tirarla por la ventana.
Sin embargo, tengo un chromecast de la propia Google, con más años que la tele Xiaomi, y tiene todo al día y funciona mejor que cuando lo compré.
Por lo que, el hecho de tener "Google TV"… es como los móviles, las actualizaciones luego dependen de cada fabricante, así que no te puedes fiar demasiado. Pero justamente, Sony, diría que es de los pocos fabricantes de los que sí me fiaría.
Como ya te han dicho es la marca de la TV no Google quien tiene que seguir sacando las actualizaciones. En eso no es lo mismo que un Google Chromecast.
En el caso de Samsung y LG una cosa es las actualizaciones y otra que las apps sigan funcionando. Yo tengo una Samsung del 2015 y Netflix, Amazon, RTVE Play, A3Plus, Rakuten, M+… siguen funcionando. Disney creo que nunca llegó a estar y algunas otras como Orange, estar están, pero desconozco si funcionarían. Montón de otras apps a parte que muchas ni me suenan y otras nunca he usado.
En tu caso vas a ir a expensas de que cada app siga funcionando en esa versión de Android que tengas o bien, que tambien pasa, que con ese Android de esa marca no le de por empezar a dar problemas de todo tipo.
Al final acabas siempre en el plan B típico, Google Chromecast cuando alguna app que uses o quieras usar deje de funcionar bien.
Yo lo pregunto por qué Android y Google TV no soy usuario de ellos , tengo más que nada productos de otras marcas que no llevan Android. Y no sé cómo funciona tema soporte , si sé que en Android cada fabricante pone el soporte , pero no sabía en tema TV como funciona
Todo depende de lo que pretendas que te dure la TV, olvídate de ese tema, arrea con ella y si te pasa lo que comento, pues nada, Chromecast de plan B.
Incluso perfectamente podría pasarte que nunca te llegue a afectar eso por que la TV reviente antes.
Ojalá que nunca me den problemas las apps ni la TV como tal , soy usuario de iOS de mucho años y el soporte de Apple lo conozco perfecto y sé el soporte que tienes con iPhone . Y con TV sin Google como LG o Samsung, pero ya en tema de Google y de los fabricantes me pierdo.
Con decirte que a finales del año pasado Sony estaba actualizando las teles a Android 10 (salido hace cinco años) ya te haces a la idea del soporte que puedes esperar.
La TV me llegó hoy y viene con Android 10 , y mi TV es de este año🤦solo espero que de un soporte decente, y que saquen parches al menos 3 años