Os explico como lo he hecho yo.
Tengo Vodafone, por lo que lo primero era conseguir el usuario y password de mi router para ponerselo al AX3600 (no entiendo como os funciona sin esos datos)
He seguido este tutorial para sacarlos:
Como conseguir admin del router Sercomm H500-s de Vodafone después de la telecarga
Luego he seguido este video para hacerlo todo:
youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=ZsPOiFS20AY
domoticaencasa.es/tutorial-vlans-xiaomi-…x3600-ax1800
El resumen sería:
Bajas la versión del router a la 1.0.17. Al bajarla pones valores de fábrica (importante marcar el tick)
Vuelves a entrar al router, y le pones contraseña 56565656
Una vez dentro cambias en la barra url, desde web/setting/wifi
, sustituyes esto por lo siguiente:
api/misystem/set_config_iotdev?bssid=Xiaomi&user_id=longdike&ssid=-h%3B%20nvram%20set%20ssh_en%3D1%3B%20nvram%20commit%3B%20sed%20-i%20's%2Fchannel%3D.*%2Fchannel%3D%5C%22debug%5C%22%2Fg'%20%2Fetc%2Finit.d%2Fdropbear%3B%20%2Fetc%2Finit.d%2Fdropbear%20start%3B%20echo%20-e%20'admin%5Cnadmin'%20%7C%20passwd%20root%3B
y le das a intro. Saldrá un mensaje que pone Code 0 o algo así (ver vídeo). Con esto ya tienes acceso SSH. Espera un minuto a que se active.
Usando el programa WinSCP (o el que prefieras) entras con estos datos:
- IP:
192.168.31.1
puerto: 22
- user:
root
pass: admin
Vas a la carpeta etc/config
y editas el archivo network
. En mi caso cambio los dos últimos párrafos por estos:
config interface 'eth1'
option ifname 'eth1.100'
option keepup '1'
config interface 'WAN'
option proto 'PPPoE'
option special '0'
option username '**********@vodafone'
option mtu '1480'
option password '*******'
option ifname 'eth1.100'
Cambiáis los asteriscos por vuestro user y pass.
Todo lo anterior se hace con el AX3600 conectado a internet normalmente (al router principal). Después de esto conectáis el cable del ONT al AX3600 (puerto WAN) y reiniciais el router. Y ya funciona.
Después de esto he actualizado y sigue funcionando, aunque yo he perdido el acceso SSH.
Algo raro que me pasa es que hago pruebas de velocidad con el móvil y me da a tope. Con la TV por ethernet, también a tope. Pero con el portátil, unas páginas dan buena velocidad y otras una mierda. Muy raro.
Ahora me falta cambiar la DNS para que apunte a pi Hole que tengo en la raspberry, pero mucho me temo que tendré que volver a hacerlo todo para tener nuevamente acceso SSH y cambiarlo en el fichero.
Alguien sabe como se pondría la DNS (que comando se usa) en el fichero network?